miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1402978
la cuestión es que llevo un tiempo restaurando este viejo avión stinker de ca model y lleva montado un zdz 80cc que lleva unos 10 años parado mas o menos. total que el primer intento de arranque después de cebar el motor se limitaba a alguna explosión suelta sin llegar a arrrancar. problema= membranas del carburador que estaban echas una piedra. cambiadas y a continuación os pongo el video del primer arranque del motor. no he tocado absolutamente nada de carburación. esta como la dejo el ultimo dueño del avion. y he notado varios problemas. el primero se quedaba acelerado al bajar al ralentí solo a veces.solucionado. era la patita del carburador que al ser muy corta si se movia minimamente la transmisión desde el servo se quedaba un ralentí alto. esto lo tengo solucionado. los problemas que creo que tiene es la aceleración tan lenta del motor( se puede ver en el video motor repecto al stick)a pesar de que no tose y segunda es que de oído suena mas revolucionado a 3/4 de gas que gas a fondo,parece que pierde vueltas. a pesar de que al desmontar la bujía el color de esta era bueno. alguna idea? por donde empezariais? aquí teneis el video
https://www.youtube.com/watch?v=f3fiWE8pHIs&t=49s
#1403005
Diria que la aceleracion lenta es por baja demasiado cerrada. Ve abriendo 1/4 cada vez hasta que al acelerar despues de tenerlo un rato a ralentí repatee un poco. Luego ve cerrando de 1/16 en 1/16.
Tras esto ajusta a alta, abre de 1/8 cada vez hasta que empiece a perder vueltas, entonces cierra un pelin.
Lo del ralentí es la transmisión del motor o el servo.
#1403010
Felix Barrao escribió:
Lun, 10 Feb 2020 18:08
Diria que la aceleracion lenta es por baja demasiado cerrada. Ve abriendo 1/4 cada vez hasta que al acelerar despues de tenerlo un rato a ralentí repatee un poco. Luego ve cerrando de 1/16 en 1/16.
Tras esto ajusta a alta, abre de 1/8 cada vez hasta que empiece a perder vueltas, entonces cierra un pelin.
Lo del ralentí es la transmisión del motor o el servo.
gracias por las respuestas. eso creía yo. baja demasiado cerrada y supongo que el alta también ya que de tres cuartos de gas a gas a fondo parece como que le faltara combustible. este finde me lo llevo de nuevo al campo de vuelo y veremos que tal han ido los ajustes. intentare colgar video para que veais el resultado. lo de que se queda acelerado ya lo tengo solucionado. la transmisión servo-carburador a pesar de ir con transmisiones de bola tiene una s en el medio que según en que posición quedaba hacia que el carburador al ralentí se quedara unos milímetros mas de lo normal abierto. también achacable a la poca longitud de la patita del carburador ya que si la transmisión se movia minimamente se traducia al carburador en un par de milímetrosde abertura y consecuentemente en un aumento de vueltas considerable al ralennti. eso ultimo lo tengo solucionado
#1403732
para gustos los colores :D yo te dirá que abrieras un pelín la baja y lo que tarda en acelerar igual llevas una pala un pelín más grande de lo normal :roll:
Pues eso abres baja un poco la baja y luego vas cerrando alta hasta que te quede "dabuty" :wink:

ya dirás
#1403862
No te vuelvas loco con los ajustes, el motivo es casi seguro el encendido electrónico, desechaló y pon un Rcxel con un capuchón adecuado a ese tipo de bujía, tendrás que comprar una bujia completa que no tenga el corte que tienen las de los ZDZ. Verás que tienes un motor magnífico.
#1404650
solucionado. abrir baja y abrir alta un peliiiiiin. retocar la transmisión del servo al carburador y...……..perfecto. este es el primer despegue del primer y único vuelo que hice antes de que el covid 19 jodiera la marrana.
stinker de camodel con zdz80cc restaurado y puesto a punto. primer despegue y trimado del avión
https://www.youtube.com/watch?v=PG445yBbB9k
#1405122
Nos quedamos los dos con buen sabor de boca. :D :D

Sabes lo que hago yo con los gasofa, lo contrario a lo que creo que es :lol: :lol: :lol: , a ver, agudizas el problema, esos sintomas se magnifican muy mucho y entonces, no solo aprendes a identificar más rapidamente cuando te pase con otros motores, sino que también estás muy seguro en seguida de que lo correcto es lo contrario a lo que acabas de hacer, osea, lo pensado inicialmente. Por lo menos a mí, que tengo poca experiencia, me vá fenomeno.

Bueno, a ver si a los deportistas nos van dando rienda suelta para mayo... :wink: :wink:
#1406861
bueno. probado el avión y probado el motor. hay que decir que el avión al ser un stinker de camodel y de construcción en fuse de fibra y alas enchapadas...….. es una puta piedra volante. pero tengo que decir que el motor zdz80 rv tira DESMESURADAMENTE de el. vaya mala bestia de motor!!!!!!! tengo un da 100 que es una pasada y no tira tan bien relativamente del kartana en el que va montado. verticales con una potencia y seguridad descomunal a pesar del peso del avión. para mi...….de los mejores motores que tengo ahora mismo por potencia. MI OPINION...…...MUUUUUY RECOMENDABLE.
#1426877
Buenos días,también tengo una Stinker con un zdz 80cc, la voy a tener en breve y me dice el vendedor que lleva sin arrancar unos 2 años,cuando la tenga la desmontaré el motor y carburador para limpiarlo y me vendría bien tener el manual de instrucciones o saber la regulación inicial de baja y alta , proporción de mezcla y hélices recomendadas por el fabricante, agradecería un poco de ayuda .

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!