miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Alguien sabe cual es la temperatura de funcionamiento para este motor y el proceso a seguir para ajustar las agujas?
Por Antonio.Tedax
Olvidate de la temperatura, como ya sabes en estos motores no se puede regular su funcionamiento por temeratura, regula bien la aguja de baja y alta tal y como te dice el manual para obtener buena trancisión, importantisimo hacer un buen rodaje y es preferible llevarle un pelin gordo que afinarlo demasiado, se calentará y puedes tener parada inesperada incluso gripaje. Es el normal o el modificado por Hanson?. En función de la longitud de palas deberas ajustar las revoluciones, no te pases de vueltas o la cagaras, yo te aconsejo coloques un limitador de revoluciones, pues la curva de gas difiere bastante de los glow. Saludos.
Por ppp0
El mio es el modificado por Hanson.

Lo estoy intentando ajustar partiendo de la configuracion inicial que son 1,5 vueltas en la aguja de baja y 2 vueltas en la de alta.

Por lo que parece la de baja influye hasta el 30% y luego la de alta en el resto.

Cierro la aguja de baja hasta conseguir un ralenti con buen sonido. Sin que suene a ahogado. Luego ajusto de la alta.

Mi problema viene con que no consigo que el motor vaya redondo si no es cerrando mucho las agujas. (patalea la cola) Si las cierro mucho el motor va sobradisimo de potencia, Tanto que puedo volar con una curva por debajo del 50% de gas siempre.

Puedes facilitarme una referencia de valores de la curva?

A cuantas vueltas llevas las agujas?

Cuando dices que no me pase de vueltas.... como sabes cuando te pasas de vueltas. Mis palas son de 835mm. A las vueltas a las que el motor va sin pataleos, las palas suenan mucho. Con lo que me supongo que igual voy pasado de vueltas, pero como te digo, por debajo de esas vueltas el motor no me va redondo.

Tambien observo que llegado un numero de revoluciones, el motor suve de vueltas muy rapido. Sin posibilidad de encontrar un punto medio.

La verdad es que me esta dando muchos quebraderos de cabeza el maldito motor.
Por Antonio.Tedax
Bien, con esa apertura de agujas en principio vas bien, si ya tienes el rodaje hecho.
Vamos a partir de que no debes superar las 1400RPM, teniendo en cuenta la longitud de tus palas.
Seria importante saber si vuelas con 0º en el centro del stick o no, para saberla curva.
Te aconsejo lo siguiente.
Ese motor las revoluciones descritas anteriormente las coge sin tener que llegar al 40% de motor.
Pon el heli a 0º de pala y sube vueltas hasta que midas 1350RPM. A partir de aqui la curva ascendente tendra muy poca gradiente, para que al meter paso metas un poco mas de gas intentando mantener esas vueltas, pero veras que casi planea la curva. No tienes porque llegar al 100% de la curva ni al 50% si tienes las vueltas deseadas con menos porcentaje, aqui lo importante es no pasarse de revoluciones. Lo suyo es el limitador. Dime donde llevas los 0º y te mando mi curva para referencia. Tienes un gran motor que va sobrado de potencia, asi que no lo exprimas. Saludos.
Por AreA51
Hola ppp0,
Yo tengo ese motoro montado en mi Century Predator NX para hacer mis fotografias aerias.

Que tipo de vuelo quieres hacer con el heli??

te cuento como los llevo configurado en la emisora y me va muy bien:

Yo llevo las seguiente curvas:

vuelo normal:
Paso: -5 +4 +10,5
Gas: 0 26 33 37 42 48 56

Vuelo 3D (ilde 1):
Paso: -8 +2 +10,5
Gas: 80 60 50 45 55 65 85

Cuando llevo la camara llevo el siguiente:

Vuelo normal:
Paso: -2 +5 +10
Gas: 0 26 33 37 42 48 56

Yo para hacer el rodaje he puesto las ajugas a 1 3/8 vuelta y con una mezcla de 5% de aceite de dos tiempos y 95 de gasolina. Despues del rodaje unos 15 litros puedes ir cerrando un poco la ajugas y tienes que cambiar la mezcla a un 3-4% de aceite con 95 de gasolina.

Espero que esto de ayuda un poco,
Saludos, Dave

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!