miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1418862
Hola Compañeros: Después de un año que estrene la Pitts Special S1-1, voy a presentar un proyecto
que desde hace tiempo tenia en mi mente: Se trata de un ZLIN 526 A. Un avión deportivo Checo utilizado
en acrobacias aereas. Desarrollado en el año 1959.
Tengo la ventaja que en el aeropuerto de Sabadell hay uno en orden de vuelo y que se puede visitar una vez al mes. Por lo tanto podre desplazarme para coger detalles del mismo.
Adjunto foto del modelo exacto de lo que será mi trabajo durante un tiempo.
Espero de todos los "foreros" vuestros consejos siempre positivos.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
ZLIN Z 526 AS.jpg
IMG_0900.JPG
#1418865
Carlos, te has tomado en serio lo de "nuevos propósitos para el año nuevo" :D
Me apunto para seguir tus evoluciones. Disfruté mucho viendo la construcción de la Pitts y las soluciones de montaje que haces.
¿Este avión es de escuela, privado o de alguna colección de aviones históricos?
Suerte con el proyecto.
Saludos.
#1418906
carlospedra23 escribió:
Lun, 03 Ene 2022 0:54
Hola Compañeros: Contestación a la pregunta de Unomás.
Pertenece a una entidad privada de carácter cultural. FUNDACION PARQUE AERONAUTICO DE CATALUNYA. Es un avión histórico.

Un saludo, Carlos
Gracias por la respuesta, Carlos.
Al decir lo de la visita una vez al mes, me sonaba más a avión histórico.
No conozco esa fundación, pero como voy con cierta frecuencia a Barcelona, igual algún día me paso.
Saludos.
#1418909
unomás escribió:
Lun, 03 Ene 2022 14:19
No conozco esa fundación, pero como voy con cierta frecuencia a Barcelona, igual algún día me paso.
La Fundación tiene varios aviones clásicos operativos los cuales pueden verse en estático y volando los días que programan las visitas en el aeropuerto de Sabadell. En el centro cultural aeronáutico del aeropuerto del Prat también tienen exposición permanente, por demás interesante. En http://www.fpac.org/fpac/es/inicio/ pueden conseguir más info aunque creo que no han publicado el calendario 2022.

ANIMO con ese Zlin, es un excelente avión, SIG en su momento sacó uno de 1/4 que requería muchisimo trabajo pero el avión era bellísimo.
#1418964
Carlos, veo las cuadernas ya cortadas de distintos colores y no sé si es un efecto óptico de la foto o si son de distinto contrachapado.
¿son de chopo o del usado normalmente en aeromodelismo (abedul)?
Perdona si te incordiamos mucho con las preguntas, personalmente siempre intento aprender cosas nuevas :wink:
Saludos.
#1419126
Hola Compañeros:

Referente al tipo de contrachapados empleados.

Cuadernas: C-2, C-3, C-4, C-10 + Soporte motor y laterales LI y LD. Contrachapado ABEDUL
Semi cuadernas superiores (lomo) . Contrachapado OKUME.
Resto de cuadernas en OKUME.
NOTA. Solamente para el fuselaje. Cuando empiece con la ala ya comentare
los tipos de madera.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_0900.JPG
#1419175
Excelente trabajo Carlos, tal y como nos tienes acostumbrados. Te deseo lo mejor para este proyecto.

Un abrazo.
#1419176
carlospedra23 escribió:
Mié, 12 Ene 2022 23:39
Hola a Todos:
Parte delantera que empalma con el resto del fuselaje. Contrachapado de
de 3 mm. Abedul. Pegado con epoxy de 30 minutos.

Se adjunta tres fotos.

Un saludo, Carlos.
Hola Carlos.
Cuando cortaste las cuadernas, te pregunté por el material.
Con las fotos de montaje del fuselaje y la explicación, ya veo dónde pones las más fuertes :wink:
Sigo de espectador.
Saludos.
#1419421
Hola Compañeros:
Adjunto cinco fotos de la construcción del estabilizador con base de balsa de 2.5 mm. y costillas de 3 mm. Asi como el detalle de la cinta de pintor para no dañar las costillas
al lijar el borde de ataque y salida.
Sin nada mas un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_8416-2.jpg
IMG_8421.JPG
IMG_8422.JPG
IMG_8423.JPG
IMG_8424.JPG
#1419759
Hola Compañeros:

Madera de balsa pegada a las costillas de contrachapado para
poder clavar las agujas a la hora de enchapar en la zona del centro de la ala, teniendo
en cuenta que esta parte deberá soportar los esfuerzos del tren retráctil y los anclajes
sujeción ala.
Un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_8482.JPG
#1419790
Hola Compañeros:
Sobre la pregunta como eliminar las plantillas
de la madera.
Yo uso las barras de pegamento STYLEX, que dicho
pegamento lo aplico a las dos caras. Los trozos de papel que no se
despegan los impregno con unas gotas de alcohol y al momento queda
la madera totalmente limpia.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_8623.JPG
#1419797
Muchas gracias por la respuesta!!
Tanto la Chipmunt como la Pitts y ahora Zlin 526 son aviones que me gustan un montón. Y disfruto mucho viendo como los haces. Fecicidades!!
carlospedra23 escribió:Hola Compañeros:
Sobre la pregunta como eliminar las plantillas
de la madera.
Yo uso las barras de pegamento STYLEX, que dicho
pegamento lo aplico a las dos caras. Los trozos de papel que no se
despegan los impregno con unas gotas de alcohol y al momento queda
la madera totalmente limpia.

Un saludo, Carlos.
Sent from my Redmi Note 9 Pro using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!