miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Despues de las fiestas de Navidad, os presento mi "corchito" Cessna 182, pero sin haberlo volado, ya le he realizado unas modificaciones para mejorarlo.
Imagen
En primer lugar he modificado el sistema de aterrizaje ya que el original es muy endeble y todos quien lo tienen comentan lo mismo por lo que aprovechando parte del material original lo he desplazado hacia adelante reforzandolo.
Imagen
Ya que he quitado la rueda delantera que le daba direccionalidad, y ante la imposibilidad de usar el timon trasero para ponerle una ruedecilla, he encajado un tubito de laton con un soporte de alambre de acero con una goma para que ceda con la fuerza del chorro de aire con el timon, pero que recupere su posición inicial.
Imagen
En la parte interior aprovechando el desmontaje de la varilla de dirección puedo encajar toda la parte electronica, incluiendo una bateria de 3S 2200 mAh ya que no cabe en el habitaculo inferior destinado para ello. Quizas alguien puede pensar que para cambiar la bateria hay que desmontar el ala, es cierto pero solo son dos tornillos y con una bateria de esta capacidad, puedo volar durante mucho tiempo o realizar varios vuelos.
Imagen
Ahora solo hay que provar su funcionamiento
Un saludo
Última edición por xavicopter el Lun, 22 Mar 2010 9:40, editado 1 vez en total.
Me gusta mucho lo que le has hecho.
Me lo estudiaré para hacerselo al mio.
Pero no estiendo lo de la goma de pollo en la parte de atras.
Podria saber que te ha costado la bateria que le has puesto?
Se puede utilizar el cargador de la bateria que viene de serie de 11,1. (creo que no, pero nose).

Saludos.
xmekki escribió:Me gusta mucho lo que le has hecho.
Me lo estudiaré para hacerselo al mio.
Pero no estiendo lo de la goma de pollo en la parte de atras.
Podria saber que te ha costado la bateria que le has puesto?
Se puede utilizar el cargador de la bateria que viene de serie de 11,1. (creo que no, pero nose).

Saludos.
Hola xmekki, lo de la goma de pollo es para que la rueda trasera gire y ayude al timon cuando se mueva en el suelo tan solo con la fuerza que haga el aire con el timon y que tenga tendencia a centrarse posteriormente y mantenerla en su posición a la hora de aterrizar.
Las baterias que uso ahora son estas http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_25C_ , son las mismas que uso para los helicopteros.
Respecto a lo de la caga, pues yo no tengo ese cargador que comentas, tengo uno de mas completo, pero me imagino que si que las cargara tambien, solo que al tener mas capacidad tardara mas en tenerla cargada completamente.
Un saludo
xavicopter escribió:Hola a todos. Despues de las fiestas de Navidad, os presento mi "corchito" Cessna 182, pero sin haberlo volado, ya le he realizado unas modificaciones para mejorarlo.
Imagen
En primer lugar he modificado el sistema de aterrizaje ya que el original es muy endeble y todos quien lo tienen comentan lo mismo por lo que aprovechando parte del material original lo he desplazado hacia adelante reforzandolo.
Imagen
Ya que he quitado la rueda delantera que le daba direccionalidad, y ante la imposibilidad de usar el timon trasero para ponerle una ruedecilla, he encajado un tubito de laton con un soporte de alambre de acero con una goma para que ceda con la fuerza del chorro de aire con el timon, pero que recupere su posición inicial.
Imagen
En la parte interior aprovechando el desmontaje de la varilla de dirección puedo encajar toda la parte electronica, incluiendo una bateria de 3S 2200 mAh ya que no cabe en el habitaculo inferior destinado para ello. Quizas alguien puede pensar que para cambiar la bateria hay que desmontar el ala, es cierto pero solo son dos tornillos y con una bateria de esta capacidad, puedo volar durante mucho tiempo o realizar varios vuelos.
Imagen
Ahora solo hay que provar su funcionamiento
Un saludo
Hola
Estoy muy interesado en saber como te ha ido el vuelo con las lipos de 2200 mAh. Sobre todo con el CG del avión.
Yo tambien temgo muchas lipos de 2200 mAh de mis helis y las quiero aprovechar.

Salu2
Hola
Estoy muy interesado en saber como te ha ido el vuelo con las lipos de 2200 mAh. Sobre todo con el CG del avión.
Yo tambien temgo muchas lipos de 2200 mAh de mis helis y las quiero aprovechar.

Salu2[/quote]

Hola Nikotino, he recibido tambien tu privado. Respecto a como va con esas baterias, aun no lo se, porque debido al mal tiempo, frio , lluvia y viento en los fines de semana, aun no lo he podido probar, me muero de ganas de estrenarlo, pero prefiro hacerlo con mejores condiciones. Respecto a lo del centro de gravedad, creo que es correcto, se queda en el primer tercio de la anchura de la ala, como referencia te dire que queda en la rayita negra que tiene en el lateral de la ala, al quitar todo el mecanismo de la rueda delatera y añadir una en la cola compensa un poco, lo unico que pudiera variar todo caso es la diferencia de peso de la bateria que es de +/-73gr. De todas maneras cuando lo vuele por primera vez pondre mis impresiones en este hilo.
Un saludo
Hola Xavivopter:

Yo todavia no tengo la Cessna. De hecho lo primero que me llegará es un avioncito indoor como este
aeromodelos-interior-indoor-f6/extra-30 ... 48205.html

La verdad es que no sabia que era indoor, ya que lo quiero para exteriores, lo he visto en videos volar fuera y me gusta su vuelo dulce. Ya contaré mis impresiones en su hilo correspondiente.

Bueno en cuanto a la Cessna, comentar que la quiero para el mes de abril, para mi cumple. Como vuelo helis tengo una serie de baterias de 2200 mAh que quiero utilizar. Me da la impesión que eres el primero y el único, por lo que he leido hasta ahora, que le ha puesto las lipos de 2200.

En Modeltronic, frente a la consulta de si sirve la lipo de 2200 me han contestado "...2) No cabe una batería de 2200mAh, además pesa demasiado , le recomiendo como mucho 1500mAh 15c 11,1v...."

Con lo cual es muy importante tu experiencia.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Lipo 1300 3S, (72x36x24), 20C, 115 gr.....Lipo recomedada en los folletso
Lipo 1500 3S, (72x34x23), 20C, 133 gr....LIpo máxima por MOdeltronic
Lipo 2200 3S, (105x33x24), 25C, 188 gr....Lipo que queremos usar nosotros

Como veis la diferencia en peso no es demasiada.

Para finalizar creo que hay unas dudas ha tener en cuenta:
1) Entra la lipo? Por tu foto creo que si es una lipo naranja de Mystery. Por tanto ENTRA.
2) La lipo suele ir debajo y tu la has puesto arriba? Influirá?
3) El CG cambia mucho? He leido que tiene que estar justo en el 1º tercio del avión. Tu donde lo tienes exactamente?
4) Luego, en vuelo hay que ver y notar si el exceso de peso tumba mucho el avión. Esto es dificil de valorar pero.......... es importante. La forma de hacerlo es probar con una lipo de 1300 y luego con la de 2200.

Bueno despues de esta tesis solo me queda decir....
Salu2
nikotino escribió:Hola Xavivopter:

Yo todavia no tengo la Cessna. De hecho lo primero que me llegará es un avioncito indoor como este
aeromodelos-interior-indoor-f6/extra-30 ... 48205.html

La verdad es que no sabia que era indoor, ya que lo quiero para exteriores, lo he visto en videos volar fuera y me gusta su vuelo dulce. Ya contaré mis impresiones en su hilo correspondiente.

Bueno en cuanto a la Cessna, comentar que la quiero para el mes de abril, para mi cumple. Como vuelo helis tengo una serie de baterias de 2200 mAh que quiero utilizar. Me da la impesión que eres el primero y el único, por lo que he leido hasta ahora, que le ha puesto las lipos de 2200.

En Modeltronic, frente a la consulta de si sirve la lipo de 2200 me han contestado "...2) No cabe una batería de 2200mAh, además pesa demasiado , le recomiendo como mucho 1500mAh 15c 11,1v...."

Con lo cual es muy importante tu experiencia.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Lipo 1300 3S, (72x36x24), 20C, 115 gr.....Lipo recomedada en los folletso
Lipo 1500 3S, (72x34x23), 20C, 133 gr....LIpo máxima por MOdeltronic
Lipo 2200 3S, (105x33x24), 25C, 188 gr....Lipo que queremos usar nosotros

Como veis la diferencia en peso no es demasiada.

Para finalizar creo que hay unas dudas ha tener en cuenta:
1) Entra la lipo? Por tu foto creo que si es una lipo naranja de Mystery. Por tanto ENTRA.
2) La lipo suele ir debajo y tu la has puesto arriba? Influirá?
3) El CG cambia mucho? He leido que tiene que estar justo en el 1º tercio del avión. Tu donde lo tienes exactamente?
4) Luego, en vuelo hay que ver y notar si el exceso de peso tumba mucho el avión. Esto es dificil de valorar pero.......... es importante. La forma de hacerlo es probar con una lipo de 1300 y luego con la de 2200.

Bueno despues de esta tesis solo me queda decir....
Salu2
Hola Nikotino, tienes razon en todo lo que comentas, quizas soy el primero en realizar tantas modificaciones, pero lo he hecho porque en otro foro me comentaron que se podia poner una bateria de 2200 e iba perfectamente, lo unico que creo que ellos modificaron el lugar donde tendria que ir la bateria y yo la he puesto dentro, pero no obstante sigue quedando por debajo del ala y el centro de gravedad en su sitio. Es verdad que la 2200 pesa mas que la recomendada de 1300, pero hay que tener en cuenta que con las piezas que le he quitado he eliminado 25gr. por lo que la diferencia de peso con la bateria es menor y tambien he reducido el rozamiento que hace el aire quitando los tres cubre ruedas. Como veras todo lo que comento es mi teoria, pero como realmente se vera sera el dia que lo saque a volar.
De todas maneras tambien tengo un AXN http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO, con el que tambien recomiendan la misma bateria de 1300 y tambien he modificado el habitaculo de la bateria para poner una de 2200 y va mejor que con la bateria recomendada. Te dejo el link donde hago el comentario de mis modificaciones con ese avion post898230.html?hilit=axn xavicopter#p898230
Personalmente hubiera deseado comprar el Decathlon,http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Plug-n-Fly por lo que no hubiera tenido que hacerle tantas modificaciones, pero cuando lo pedi no lo tenian en catalogo o no fui capaz de verlo.
A los demas gracias por vuestros elogios la verdad es que se agradece el que os guste.
Un saludo
Hola xavicopter
Ya veo que lo tuyo es el bricolage. Ya casi me has convencido con el ejemplo del otro avión. Pero por favor, prueba ya este de una vez, haz un video y cuentanos tus impresiones............

Estamos en tus manos,...ja,ja,ja......

Si funciona con 2200 mAh me lo compro seguro.
Salu2 y no tardes
Hola Nikotino, eso de estar en mis manos es mucha responsabilidad... jejejeje...
Lo del bricolaje es cierto, siempre intento mejorar lo que hay y la mayoria de veces lo logro, aunque no siempre a la primera.
La verdad es que ganas de estrenarlo no me faltan pero prisa tampoco tengo, Ultimamente los fines de semana esta haciendo mal tiempo, con lluvia y sobre todo viento y este modelo creo que no es muy amante del viento, por lo que deseo estrenarlo con buenas condiciones. Hace meses que no puedo ni volar el AXN el que creo muy estable, seguramente mas que este.
De todas maneras mirate e informate del Decathlon que te comento antes de encargar esta Cessna y modificarla.
Un saludo
Xavier
Hola xavicopter, ten paciencia que a este avión el viento no le gusta nada. Hoy ha hecho una tarde buenísima y he estado volando el mío.

Cansado de romper el tren delantero le hice la misma modificación que tú al tren de aterrizaje pero no le he reforzado con varillas extra el tren delantero así que a cada aterrizaje se le sigue doblando un poco. Llevaré como unos veinte aterrizajes hechos con este avión y hoy después de volarlo, intentando enderezarle un poco la varilla la he partido, así que tengo que buscarme una varilla de acero y fabricarme otro. Qué casualidad, justo hoy que estrenaba el nuevo tren con las dos ruedas delante y que por fin no tenía que arreglar la rueda delantera del triciclo.

Una advertencia: comprueba que tienes bien el centro de gravedad, a mí con la rueda en la cola se me ha desplazado mucho hacia atrás y se notaba en el vuelo.

Que vaya bien el estreno.
Hola xavicopter,
Si ya he visto el Decathlon, pero quiero comprarme el avión sin nada y colocarle la electrónica yo. Además en Modeltrocnic salen muy bien de precio, por tanto en esta ocasión y solo en esta me merece la pena comprarlo en España.
He visto la Cessna 747 que tiene el tren tal y como lo has dejado tu, y es casi igual que la Cessna 182. Creo que ya que este modelo tiene el tren como a mi me gusta, dos ruedas delante y una detras, tiene muchas papeletas de que me haré con el.

Bueno no lo tengo totalmente decidido, por tanto a esperar y a seguir leyendo.

De momento espero hacer dedos con el que me viene primero. De momento me divierto con los helis............

Salu2
Hola a todos dicen que lo prometido es deuda. Hoy que hacia un dia nublado y sin viento, he estrenado mi "corchito volador" con todas esas modificaciones y la verdad es que estoy muy satisfecho de las modificaciones realizadas. El crentro de gravedad que tando comentais es el adecuado con la bateria de 2200 mAh, y el tren de aterrizaje ha resistido la prueba.
Inicialmente el avion al despegar tiene tendencia a desplazarse hacia la izquierda, por lo que me han comentado gente mas experta, dicen que es normal por el giro de la helice y su poco peso. Una vez en el aire es rapida y algo nerviosa por lo que es necesario tener poco mando o manipularlo con mucha suavidad. Con unas manos expertas hace todo tipo de acrobacias. Dicen que con la helice original 8x6 es demasiado rapida por lo que personalmente he montado una 9X4,7. Hemos realizado aterrizaje sobre asfalto y sobre hierva y los a resistido perfectamente.
Proximamente colgare un mini video, aunque no es demasiado bueno al no tener zoom.
UN saludo.
Hola a todos, feliidades por el buen trabajo realizado, en las modificaciones, yo hace poco he comprado uno, y los 3 intentos de despegue, al suelo, despues de unas breves correcciones, en el angulo del motor, por fin ayer, conseguí despegar 2 veces, y aterrizar, eso sí, doblando el eje del tren delantero, estoy hasta los co........de este avion terminaré haciendo lo que tu has hecho, que creo que será la mejor opción, lo dicho felicidades por el trabajo.
Hola,
Me tienes que decir el diámetro de las ruedas que venian y las que le has puesto. Yo creo que a la gran mayoria,para empezar, le van mejor ruedas mas grandes.

Yo ahora estoy mirando la configuración del avión, motor variador, etc Voy a mirar tu post entero, pero si no lo has puesto me lo podrías detallar.

Ah, y ese video? ya sabeis que una imagen vale mas que mil palabras y un video ni os cuento.

Salu2
Por xavicopter
Hola a todos, he realizado un video explicativo de como he hecho las modificaciones en esta cessna con la prueba de vuelo que hicimos con ella tal cual se comenta en el video. Es mi primer video explicativo por lo que se nota que el hablar solo no es lo mio. Espero que os sirva de guia. Ya me comentareis.
http://www.youtube.com/watch?v=cvPMOVBDOz0
Un saludo
JOSE-MANUEL escribió:Este vídeo no se ha procesado aún me sale eso
¿porrr?
Que impacienca que tienes, no dejas ni que se enfrie...jajajaja. Ya esta activo...ya funciona.
Un saludo
Hola,
En el video
xavicopter escribió:Hola a todos,
http://www.youtube.com/watch?v=cvPMOVBDOz0
Un saludo
Me pone esto

Este vídeo incluye contenido de PIAS y ya no está disponible en tu país.

Salu2
Hola Nikotino, lo acabo de mirar y yo lo veo perfectamente sin ningun problema, creo que vivimos en el mismo pais aunque en diferente comunidad, por lo que no entiendo ese mensaje que te sale, esperemos que se resuelva.
Un saludo
Hola Xavi,
Ahora si ya lo he podido ver. Bueno la explicación es mas que clara. Yo ya me he comprado las ruedas de 5 cm de diámetro, por tanto hemos coincidido.

Como te he dicho me gusta mucho tu configuración, estoy haciendo el carrito en hobbycity para encargarlo pero me gustaria que me comentaras si hay algo que reseñar.

Me gustaria me concretases el peso de tu avión con o sin lipo. También el tiempo de vuelo que tienes con la lipo 2.200 mAh y si te parece que el conjunto motor+ESC de serieconjunto va bien y no se calienta (estoy pensando ponerle un ESC de 25 A).

Ah, y por supuesto espero tu video, pero no el que tu grabas sino el que tu vuelas,...je,je,je....ese es el mas interesante.

Salu2
Buenas noches,
yo tengo un cessna 747-I que no consigo hacer volar... así que he pensado en montarle la misma electrónica que el tuyo puesto que son modelos muy parecidos. Por lo que he leído utilizas una batería Li-Po de 3 y 2200mAh, ¿¿me podrías decir que variador y que motor tienes?? ¿le podrías algo más potente o así lo ves bien??

Muchas gracias por tu ayuda, es que no se donde preguntar, para no hacer una compra inutil.

Un saludo
Hola a todos, Nikotino, pues no se me ocurre nada que reseñar, si tienes alguna duda me la comentas, de momento no tengo ningun otro video, a mi me despegaron el avion, coji los mandos mientras estaba en el aire, y lo aterrice en la hierba, solo realizamos dos vuelos y por tanto aun no sabemos realmente cual es su duración, supongo que dependera de la "caña" que se le de. respecto al variador creo que el que lleva es de 18A. como comento en el video de momento funciona correctamente aunque como es sabido los hay que se les ha quemado con solo ponerse en marcha, despues de los dos vuelos el motor estaba templado. Respecto a si vale la pena meterle mas motor, pues tambien dependera de lo que se quiera hacer con ella, pero de momento espero hacer mas vuelos para poder tener una mejor opinión, aunque seguro que como todo mas vale que sobre, que falte. El motor original es un Skyartec de 1530Kw y el variador de 18 Ah. de la misma marca
El peso en vacio segun mi bascula de cocina es de 533gr. Y en orden de vuelo con la bateria de 2200mAh es de 716gr.
Un saludo
Última edición por xavicopter el Mar, 30 Mar 2010 15:15, editado 1 vez en total.
xavicopter escribió:Hola a todos, Nikotino, pues no se me ocurre nada que reseñar, si tienes alguna duda me la comentas, de momento no tengo ningun otro video, a mi me despegaron el avion, coji los mandos mientras estaba en el aire, y lo aterrice en la hierba, solo realizamos dos vuelos y por tanto aun no sabemos realmente cual es su duración, supongo que dependera de la "caña" que se le de. respecto al variador creo que el que lleva es de 20A. como comento en el video de momento funciona correctamente aunque como es sabido los hay que se les ha quemado con solo ponerse en marcha, despues de los dos vuelos el motor estaba templado.Respecto a si vale la pena meterle mas motor, pues tambien dependera de lo que se quiera hacer con ella, pero de momento espero hacer mas vuelos para poder tener una mejor opinión, aunque seguro que como todo mas vale que sobre que falte. El motor original es un Skyartec de 1530Kw y el variador de 20 Ah. de la misma marca
El peso en vacio segun mi bascula de cocina es de 533gr. Y en orden de vuelo con la bateria de 2200mAh es de 716gr.
Un saludo
Hola,
Muchas gracias, ya me la he pedido y vien hacia aquí. No se cuanto tardará pero creo que para mi cunple el 18/04 deberia llegar......je,je............

De momento estoy haciendo dedos con un Red Eagle Extra 300S EPP cuyos comentarios estan en la sección de indoor.
Bueno pues ya nos seguiras contando que tal te va.
Salu2
Hola a todos, en este momento ya he realizado una nueva mejora, el habitaculo inferior destinado a la bateria que hasta ahora no utilizaba, ya le he encontrado utilidad, he sacado los velcro y sus soportes de plastico y lo he tapado con un trozo de depron en el que he pegado una parte de ese velcro para poder instalar la Flycamone2 y asi poder tomar imagenes desde el avion.
Imagen
Sigo pensando como mejorarlo.
Un saludo
xavicopter escribió:Hola a todos, en este momento ya he realizado una nueva mejora, el habitaculo inferior destinado a la bateria que hasta ahora no utilizaba, ya le he encontrado utilidad, he sacado los velcro y sus soportes de plastico y lo he tapado con un trozo de depron en el que he pegado una parte de ese velcro para poder instalar la Flycamone2 y asi poder tomar imagenes desde el avion.
Imagen
Sigo pensando como mejorarlo.
Un saludo
Hola,
Me gusta la idea. Yo tengo la mini cama DV y no se como ponerla. Lo tego que pensar. Creo que alguien del foro ya la ha puesto, lo buscaré por el foro.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!