miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1333562
Hola, un nuevo reto, la construcción del espectacular P51 Mustang que TB-Model distribuye.

Como siempre, os dejo algún dato y fotos del real
imagen1.jpeg
imagen1.jpeg (5.59 KiB) Visto 2213 veces
imagen1.jpeg
imagen1.jpeg (5.59 KiB) Visto 2213 veces
images3.jpeg
images3.jpeg (3.33 KiB) Visto 2213 veces
images4.jpeg
images4.jpeg (7.45 KiB) Visto 2213 veces
images5.jpeg
images5.jpeg (8.15 KiB) Visto 2213 veces
images7.jpeg
images7.jpeg (5.9 KiB) Visto 2213 veces
images6.jpeg
images6.jpeg (10.08 KiB) Visto 2213 veces

General characteristics

Capacity: 1
Empty weight: 600 lb (272 kg)
Gross weight: 900 lb (408 kg)
Powerplant: 1 × Hirth 3701S , 100 hp (75 kW)

Maximum speed: 143 kn; 266 km/h (165 mph)
Cruise speed: 117 kn; 217 km/h (135 mph)
Stall speed: 48 kn; 89 km/h (55 mph)
Wing loading: 12 lb/sq ft (59 kg/m2)

Bueno, este es nuestro avión...
#1333673
Muy guapo y ese ZDZ es la bomba.
#1333778
Hola, la respuesta a como están realizados los remaches esta en la última foto.

Es un tubo de latón y una regla, con el tubo aprieto dejando una marca en el entelado, en las alas lo marco cada 1cm, mucho trabajo pero compensa.

Un abrazo
#1335111
Muchas gracias a todos por vuestros animos. GRACIAS

Ya tengo el escape de este fiera ZDZ90, es un poco grande pero tiene que ser así.No pasa nada.

Voy poniendo fotos:

STI_2135.jpg
El truquillo para trasladar las dimensiones del escape.
STI_2136.jpg
Nuestro escape
STI_2140.jpg
STI_2143.jpg
STI_2157.jpg
STI_2158.jpg
Refuerzos con mecha de carbono despues del corte
STI_2163.jpg
STI_2162.jpg
Terminado
STI_2161.jpg

FELICES FIESTAS


Seguimos trabajando con los remaches de la otra ala...
#1335310
Va quedando menos...

Un poco del interior, deposito de 1.000 c.c. servos de acelerador y de aire del motor, toma de combustible, toma de aire para el tren de aterrizaje y por último el interruptor doble de la centralita.

Bueno, os pongo fotos:

STI_2172.jpg
STI_2174.jpg
STI_2176.jpg
STI_2183.jpg
STI_2185.jpg
STI_2188.jpg
STI_2189.jpg
STI_2193.jpg
STI_2194.jpg
STI_2195.jpg

Me falta ver donde esta situado el Centro de Gravedad y situar las baterías para ponerlo en su lugar.


Felices Fiestas y feliz 2016
#1337405
Este sábado pasado me acerque al campo de vuelo con mi amigo Vicente con la intención de montarlo, probar los ajustes de la radio, probar el tren, pesarlo y ver donde esta situado el CG.

Todo perfecto, el peso 14,250 kilos, el centro de gravedad salio adelantado dos centímetros, para el primer vuelo se va a quedar en esa posición y aproveche para hacer unas fotos que os dejo.


STI_2221.jpg

STI_2224.jpg

STI_2233.jpg

STI_2234.jpg

STI_2238.jpg

STI_2246.jpg

STI_2245.jpg

STI_2244.jpg

STI_2243.jpg


Bueno seguimos currando en el avión....
#1337439
Hola Jadiego,

Te ha salido casi 1 kilo más ligero que el mío, aunque también es una versión más avanzada, ya verás lo bien que vuela y lo noble que es, para la toma te recomiendo Flap en su máxima deflexión, se posa perfecto y muy real.

Espero que el estreno sea perfecto.

Un saludo
#1337542
Hola Juan Manuel, tengo que hacerte dos preguntas:

1ª El centro a un tercio del borde de ataque? Así lo llevas tu ó mas adelantado?

2ª Cuando se mete flaps a tope, es necesario compensar con profundidad picando? y si es necesario picar cuanto?.


Muchas gracias y un abrazo.
#1337575
Hola de nuevo,
En mi hilo de montaje lo puse, en principio iba a un tercio del ala pero seguía culón, añadí más peso y mejoró notablemente, respecto al flap no es necesario compensar la profundidad, al menos en mi caso, como te digo es avión es una auténtica madre volando, no quita que tenga las inercias de un gran escala, pero vuela muy bien.
Un saludo
#1338431
Gracias Juan Manuel, yo lo doy por terminado, pero no se como cerrar las compuertas del tren trasero, si me mandas una foto con tu solución te lo agradezco.

Este fin de semana lo lleve al campo de vuelo para comprobar que todo funciona correctamente y no dejar nada al azar, el próximo domingo es el día grande, EL ESTRENO, SU PRIMER VUELO.


Saludos
#1339546
El domingo pasado fue el día del estreno y os cuento con detalles lo que paso:

- A pesar de adelantar el centro de gravedad al 25% del borde de ataque, necesita estar un poco mas adelantado para que el trimado sea neutro, lo he puesto 300 grs más, espero que con esto quede perfecto.

- El avión tiene un vuelo muy estable y se comporta de forma muy noble a baja velocidad, se deja llevar muy bien.

- En aviones con tren retráctil neumático se necesita ir a baja velocidad para que el tren entre sin problemas, lo desconocía y tuve que hacer una caída de ala para que se bloquease dentro, para la próxima vez ya lo sé.

- El despegue lo hice con aprox. 20 grados de flaps, perfecto.

- El aterrizaje lo realice con flaps a tope y creo es demasiado, no pude probarlo bien porque se doblaron los dos ejes de las ruedas en la toma, creo que el material de estos es muy debil, están sustituidos por tornillos de m6 y dureza 8.8, creo que para aterrizar con poner los flaps a 45 grados es mas que suficiente, pero tengo que probarlo.

Y nada más, están corregidas las deficiencias y cuando el tiempo nos deje, al aire con él.

PD: En cuanto realicemos este segundo vuelo de pruebas colgaremos el video del estreno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!