miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1145182
Hola a todos los capitanes , para no hacer monotoma la combersacion procederemos , como siempre el seguimiento de la misma en su armado .

especificaciones

ala de corcho blanco
dos servos metal gear hobbyking de 2.5kg mini
variador de 40 amp hk
vateria 2200mah 3s 25c de descarga y 1600 mah 4s de 50 c
helice 41x41 apc
motor 2836 3500kv
alerones de madera balsa
winslet de madera balsa
dos varillas de 6 milimetro de carbono tipo tubo
una varilla de 4 mm masisa
pegamento
oracover

foto de su avance .
Adjuntos
S5030001.JPG
ala en corcho bruta
S5030002.JPG
haciendo los corte para los refuerzo en fibra carbono
S5030004.JPG
S5030005.JPG
alerones y winlest en madera balsa
S5030010.JPG
refuerzo en madera para la base del motor que es en aluminio
S5030011.JPG
S5030012.JPG
dos tapa de botella de pepsi justo en el centro de grabeda
S5030013.JPG
posicionando los componente como rx bateria servos etc
S5030014.JPG
Última edición por CLAUDIO RAMON el Vie, 22 Feb 2013 22:05, editado 1 vez en total.
#1145189
Aca aremos pie al forrado del mismo en deves de usar cinta de colores use oracover ya que quedo bien reforsada puedo forrarlo con oracover , empesamos con los alerones y winslet , a seguir con media ala ya despues la veremos terminada y al probar un video a ver como vuela , segun sus medidas y longitudes deveria de andar bien pero se sabe en su estreno , a por cierto si alguien sabe que porcentaje lleva los alerones y timon de profundidad se lo agradeceria .

saludos .

foto.

pd: ya para manana o ellunes pondremos los avance del mismo .
Adjuntos
S5030006.JPG
forrando alerones
S5030007.JPG
S5030008.JPG
S5030009.JPG
S5030016.JPG
forrando corcho es latozo y pendiente de la temperatura para no abrir huecos jejejejej me imagino quemandola aguita
S5030017.JPG
S5030018.JPG
S5030019.JPG
S5030020.JPG
madia la forrada ya depsues continuare y seguiremos el avance saludos.
#1145382
Buenos aerocompañeros los resultados finales de mi ala zagi provada en el patio trasero de la casa de mi amigo kiko y despues a la pista a probarla como dios manda , una birgueria de aparato espectacular vuelo , e probado con 3seldas 2200mah , motor 2837 3500kv resultado de consumo 24 amp , con eso va de espanto , ahora si les digo que se me ocurrio meterle 4seldas 1600mah jejejejeje ni el pelo 60amp anda de brinco que da miedo excelente para la proxima un video saludos.

fotos ya terminada .

http://apps.facebook.com/kizoa_photo/?d ... 036&ref=nf
Adjuntos
S5030021.JPG
S5030023.JPG
S5030024.JPG
S5030025.JPG
con kiko en su casa
S5030028.JPG
lista y probada
102_0042.jpg
102_0040.jpg
102_0045.jpg
102_0036.jpg
#1145413
Hola Claudio Ramón:

Enhorabuena por tu exitoso estreno. No parece la primera que hayas montado. Está muy bien. ¿Vuelas en la Mesa Mota? Conozco a algunos de por allí.

Un saludo
#1145415
Eduardo Nuñez escribió:Hola Claudio Ramón:

Enhorabuena por tu exitoso estreno. No parece la primera que hayas montado. Está muy bien. ¿Vuelas en la Mesa Mota? Conozco a algunos de por allí.

Un saludo


Hola EDUARDO amigo jejejeje pues si es la primera que me monto mas no es el primer avion, tengo algunos añito en el aeromodelismo desde el abuelo hasta ahora y lo que faltan , bueno al tema no amigo se donde es mesa mota pero vuelo en mi club donde pertenesco , club los cernicalos , y tambien en tigayga , alla me va mejor los electricos, y si la ala vuela excelente siempre quise tener alguna pero antiguamente donde vivia no se dava mucho lo electrico si no la combustion , ahora estoy enganchado ala electricidad fuerte mente y a veses me preocupa jajajajajjajajaja me gusta la explocion pero esto me tiene jalao por una pata bueno en fin gracias estamos a la orden . saludos.
#1145481
En hora buena Claudio !!! te quedó de excepción. Según lo que te comenté, te dás cuenta que no tiene misterios :?:

Cuando entelo un ala de porex con oracover antes de entelarla le aplico una capa fina de pegamento de contacto para porex

Imagen

y lo dejo secar 1/2 hora antes de comenzar a entelarla de esta forma el oracover o cualquier otro film para entelar queda realmente pegado al porex y evita que con el tiempo y los impactos el ala no se vea como camisa sacada de una botella :mrgreen:

Al final cuanto terminó pesando :?: alguna idea del perfil :?: .

Ahora un video porque las fotos están bien pero el video nos muestra un pelín más. 8)
#1145483
pa22 escribió:En hora buena Claudio !!! te quedó de excepción. Según lo que te comenté, te dás cuenta que no tiene misterios :?:

Cuando entelo un ala de porex con oracover antes de entelarla le aplico una capa fina de pegamento de contacto para porex

Imagen

y lo dejo secar 1/2 hora antes de comenzar a entelarla de esta forma el oracover o cualquier otro film para entelar queda realmente pegado al porex y evita que con el tiempo y los impactos el ala no se vea como camisa sacada de una botella :mrgreen:

Al final cuanto terminó pesando :?: alguna idea del perfil :?: .

Ahora un video porque las fotos están bien pero el video nos muestra un pelín más. 8)

Yo siempre e dicho que uno sigue siendo aprendis , amigo ALFREDO gracias por ese dato acuerdate de la escuela aya donde viviamos no avia tanta oxion o era extremadamente cara jajajjajajajja es nuevo eso del porex para mi a pesar que no avia forrado mucho en corcho o anime como lo conocemos nosotros . lo avia echo en corchos de alta densidad pues ya sabes , jejejejejejej si para lo que va hacer el ala esta bastante bien les comento que el ala su peso final fue de 860gramos el perfil es el mismo recomendado ,lo que si recomiendo es que cuando armen un ala zagi los refuerzos tiene que ser similar al que ise ,para que este rigida en vuelo y no tiemble acordando que estan ala no son de carrera ayer volava como un misil jejejejejejjeje y el sonido sonico es especial sobre todo con 4 seldas shossssss ni hablar , si sobre el video tengo que hacer uno ante de que se esperole jajajajajajajjajaja aver si en el proximo vuelo lo hago saludos ...
#1146686
alfredo gracias por el aporte voy aplicarla en la otra estas alas son buenas para combate ayer me meti un combate con ella y anda muy bien saludos les devo el video el sabado gravo uno combatiendo jejejeje pura adrenalina saludos.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1173136
hola compañeros pues les comento que me hecho una zagi 10 y va que arde muy bien esa es para hacer combate a ver si nos reunimos en cernicalo a final de mes para una tangana saludos os dejo foto de como quedo .
Adjuntos
S5030231.JPG
S5030232.JPG
S5030233.JPG
S5030234.JPG
S5030235.JPG
S5030236.JPG
S5030237.JPG
S5030238.JPG
104_0111.jpg
104_0111.jpg (110.93 KiB) Visto 7821 veces
104_0125.jpg
Avatar de Usuario
Por udaeta
#1228160
CLAUDIO RAMON escribió:hola compañeros pues les comento que me hecho una zagi 10 y va que arde muy bien esa es para hacer combate a ver si nos reunimos en cernicalo a final de mes para una tangana saludos os dejo foto de como quedo .

Buenas a todos,
Me podrias decir en q tipo de tienda o donde compraste el precinto de colores, llevo buscandolo mucho tiempo y no lo encuentro...

Gracias
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1228195
udaeta escribió:
CLAUDIO RAMON escribió:hola compañeros pues les comento que me hecho una zagi 10 y va que arde muy bien esa es para hacer combate a ver si nos reunimos en cernicalo a final de mes para una tangana saludos os dejo foto de como quedo .

Buenas a todos,
Me podrias decir en q tipo de tienda o donde compraste el precinto de colores, llevo buscandolo mucho tiempo y no lo encuentro...

Gracias
pues no has buscado bastante jejejejeje

tienes en los chinos de tu barrio seguro, y si no en hobbyking
Por JPM
#1228757
Viendo las fotos de la construción de la primera ala me surge alguna duda.
¿ Que modelo de ala es? y que cuerda tiene.
Veo que no has cortado nada de material en la parte trasera donde colocas el motor y me resulta extraño que quede bien CG con ese pedazo motor atrás
Yo he construido otra, la Tzagi con perfil zagi12 y he tenido que recortar un buen trozo atrás para poner el motor mas adelantado y el CG quede bien.Y el motor es mas pequeño.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1228872
JPM escribió:Viendo las fotos de la construción de la primera ala me surge alguna duda.
¿ Que modelo de ala es? y que cuerda tiene.
Veo que no has cortado nada de material en la parte trasera donde colocas el motor y me resulta extraño que quede bien CG con ese pedazo motor atrás
Yo he construido otra, la Tzagi con perfil zagi12 y he tenido que recortar un buen trozo atrás para poner el motor mas adelantado y el CG quede bien.Y el motor es mas pequeño.

Un saludo.

hola capitan buena pregunta jejejjeje aun que algunos no crean esa fue la primera ala que me ice es un perfil numero 12 de zagi , el centro de gravedad es 18.5 cm de la punta asia atras , bateria de 2200 de 3 selda motor de heli 2830 de 3500 kv helice 4x5 x 4x5 por supuesto tube que lastrarla alante a la final el ala peso como unos 980 gr algo asi y el vareador era 40 amp los servos micro de piñoneria metalica .. si tienes alguna pregunta mas con gusto te ayudare en lo que sepa saludos.

a te digo algo tambien e tenido alguna que e cortado atras para aligerar peso pero de verda prefiero lastrarla y dejarla completa fue la mejor ala que e tenido y ahora me voy hacer una pero con perfil sipkill mis ala son de 1.20 mt y tambien de 1mt saludos .
Por JPM
#1228911
Ok compañero.
Ahora entiendo que hayas podido conseguir poner bien el CG.
Yo no la he lastrado nada y pesará unos 300gr menos.La verdad es que nunca pensé en hacer un ala de casi un kilo para ser de 1.20cm, pero si dices que vuela de maravilla con ese peso lo tendré en cuenta para la siguiente.
Tambien le puse la bateria de 2200mh lo mas adelantada posible y de forma horizontal en la punta y el variador justo detrás,pero aún así me quedaba culona.
No me quedó mas remedio que cortar atrás un buen trozo para adelantar el motor y poder conseguir esos 18-19 cm de CG,lo malo es que pierde un poco sustentación en el aire cuando planea.
Por cierto, te quedaron muy bonitas esas alas con esa decoración en oracover.Yo las mias con cinta de embalar de los chinos.

saludos
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1229047
JPM escribió:Ok compañero.
Ahora entiendo que hayas podido conseguir poner bien el CG.
Yo no la he lastrado nada y pesará unos 300gr menos.La verdad es que nunca pensé en hacer un ala de casi un kilo para ser de 1.20cm, pero si dices que vuela de maravilla con ese peso lo tendré en cuenta para la siguiente.
Tambien le puse la bateria de 2200mh lo mas adelantada posible y de forma horizontal en la punta y el variador justo detrás,pero aún así me quedaba culona.
No me quedó mas remedio que cortar atrás un buen trozo para adelantar el motor y poder conseguir esos 18-19 cm de CG,lo malo es que pierde un poco sustentación en el aire cuando planea.
Por cierto, te quedaron muy bonitas esas alas con esa decoración en oracover.Yo las mias con cinta de embalar de los chinos.

saludos
hola capitan jejejejeje la primera es con chinakote , de echo es el mejor papel de entelar en vinilo que e conseguido pora corcho ese y uno que se llama econokote de la marca de towerhobbies , pero las demas las e echo para personas que me la encargan y e puesto mesclas de chinakote y cinta de embalar de colores normal mente una ves decorada en el centro del ala donde va la punta y el motor esa cinta es de los chino la que lleva una tela le da mucha dureza al centro , aver si me desocupo un poco y armo la proxima que pienso montarle luces tipo led para el vuelo nocturno ya pondre foto un abrazo y saludos .
Por Manuel V
#1230317
Muy bonitas las alas.
Yo estoy experimentando con esta.

Me decidi a montarle un EDF de GWS-55mm.
con bateria de 3s1300ma pesa 400 gramos en total.
16A, a 11 V, para 176 watts y alrededor de 38,000 rpm.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of foto0026.jpg
Construida de foam board
Copy of foto0029.jpg
Copy of foto0029.jpg (23.57 KiB) Visto 7047 veces
Copy of foto0031.jpg
Copy of foto0031.jpg (27.93 KiB) Visto 7047 veces
Copy of foto0043.jpg
Copy of foto0044.jpg
Copy of foto0045.jpg
Última edición por Manuel V el Mié, 31 Jul 2013 7:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1230341
Manuel V escribió:Muy bonitas las alas.
Yo estoy experimentando que esta.
No paso la foto. luego la hago mas chica para que pase.

Manuel V.

saludos manuel ok
Avatar de Usuario
Por longboard
#1230575
manuel v...
un video de esa ala con edf ya! ajajajaja
Por Manuel V
#1230580
jjajaja. calmantes montes.
Apenas la estoy terminando. me falta hacerle un fuselaje cortito.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1230606
Manuel V escribió:jjajaja. calmantes montes.
Apenas la estoy terminando. me falta hacerle un fuselaje cortito.

Manuel V.
intuyo que el fuselaje es para contrarestar el peso trasero de la edf?
si es asi..adelantala lo mas posible no?

igual no hablo con propiedad....sorry
Por Manuel V
#1230705
Asi es, con el peso extra atras, se ocupa adelantar la bateria y entonces queda en el fuselaje.
Asi como con el fun jet.

Manuel V.
Por Manuel V
#1231055
Lista para volar.
400 gramos en total con bateria de 3s1300ma.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of foto0044.jpg
Por georgy
#1271180
hola Claudio
soy jorge un aficionado de alicante, actualmente estoy pensando en construirme una zagi y como veo que tu estas muy puesto en ello me gustaría preguntarte un par de cositas.
veras la primera duda que me surge son los perfiles ya que yo he encontrado planos por la red pero no los perfiles, luego lo del angulo entre el perfil mayor y el perfil menor del ala
otra cosa es saber cual es el nombre del material que usas y donde lo compras
te estaria muy agradecido si me pudieses dar algun consejillo

un saludo
jorge
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1271190
georgy escribió:hola Claudio
soy jorge un aficionado de alicante, actualmente estoy pensando en construirme una zagi y como veo que tu estas muy puesto en ello me gustaría preguntarte un par de cositas.
veras la primera duda que me surge son los perfiles ya que yo he encontrado planos por la red pero no los perfiles, luego lo del angulo entre el perfil mayor y el perfil menor del ala
otra cosa es saber cual es el nombre del material que usas y donde lo compras
te estaria muy agradecido si me pudieses dar algun consejillo

un saludo
jorge
buen dia compañero claro te e mandado esa informacion en u mensaje privado que me as mandado tu saludos ya cualquiera cosa me dejas saber estamos a la orden . :wink:

tambien puedes ver mi tienda online www.mrhobbishop.com saludos
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1352827
Muy buenas compañeros amantes de las alas zagi con mi nueva maquina es una gozada salen perfectas y ahora dispongo de una mas grande 1,6 mt que vuela muy bien os dejo foto de mis nuevos modelos para ladera , las pequeñas de 1 mt y grande de 1,6 saludos
Adjuntos
zagi 1,6 1.jpg
zagi 1,6 1.jpg (7.66 KiB) Visto 4151 veces
zagi 1,6 2.jpg
zagi 1,6 2.jpg (10.2 KiB) Visto 4151 veces
zagi 1,6.jpg
zagi 1,6.jpg (9.94 KiB) Visto 4151 veces
zagi 1.jpg
zagi 2.jpg
zagi 3.jpg
zagi 4.jpg
zagi 5.jpg
zagi 6.jpg
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1352994
Qué buena pinta tienen Claudio Ramón.

¿Son diseños propios o están basadas en otro ya existente?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1353047
Hola Eduardo saludos el perfil es la zagi 12 pero esta modificado un poco salen con un perfil mas estilizado pero van de lujo su rendimiento es bueno para ladera están en peso al rededor de 300 a 320 gr la de 1mt y la de 1,6mt esta en 530 gramos , que te puedo comentar tu eres amante de las alas y sabes un montón un fuerte abrazo saludos .
Por Daniel.
#1353050
Yo solo puedo juzgar lo estético, y he de decir que te han quedado preciosas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!