miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1384839
Quiero que mi hijo empieza a volar sus primeros aviones, y para ello me gustaría usar el sistema de alumno-maestro conectando dos radios con un cable.

Como emisora maestra, tengo una futaba FC28, que tiene un interruptor que se supone que es para eso, con una posición con muelle, es decir, muevo la palanca, pero tengo que sujetarla, si la suelto, vuelve abajo.

Como emisora de alumno, una sencilla futaba sky sports de 4 canales. Ambas conectadas con un cable original futaba de los conectores gordos.

Todavía no he conectado nada, antes prefiero preguntar:
-Batería: la emisora alumno debe o no llevar batería? sólo la fc28 y la sports se elimenta de ella vía el cable? o cada emisora con su propia batería?
-cuarzo/antena: tengo que quitar el cuarzo y antena de la sport??
-trims: entiendo que toda la configuración la hago con la maestra
-funcionamiento: entiendo que yo despego el avión, lo pongo con altura, nivelado, presiono la palanca y no la muevo, y mi hijo ya tiene control del avión. Si suelto la palanca, supongo que recupero el control aunque él siga moviendo los mandos de su radio.

Algo más que tenga que saber??

Un saludo

Paco
#1384844
Hola pacomb:
Yo lo hice con mi hijo con una FC18 y una FF7 de hace mil años, vamos de la época de la tuya. Ahora el niño vuela mil veces mejor que yo.

Solo hay que conectar la emisor maestro, yo como era un mico de 9 años le quite la batería a la FF7 y el modulo de emisión para que no le pesara tanto. En tu caso yo quitaría la batería y el cuarzo y ya estaría, no es necesario ni desplegar la antena del alumno ya que todo pasa por la tuya, la FC28 mientras tengas el interruptor activado.
La configuración la has de hacer en las dos, en tu caso la skysport solo has de verificar los correctos sentidos de giros de los servos mediante los interruptores de normal/reverse correspondiente de cada canal y verificar la posición de neutros mediante los trims de los distintos canales cuando tengas activado el interruptor, es decir entre no tener activo el interruptor y activarlo, no se debería de mover ningún mando. La FC28 lo necesites para volar el avión, si llevas un servo por alerón recuerda que deberás de poner una Y ya que la de alumno solo tiene 4 canales.
pacomb escribió:-funcionamiento: entiendo que yo despego el avión, lo pongo con altura, nivelado, presiono la palanca y no la muevo, y mi hijo ya tiene control del avión. Si suelto la palanca, supongo que recupero el control aunque él siga moviendo los mandos de su radio.
Sí, ese es el funcionamiento.
Importante que cuando le pases el control a tu hijo le digas la cantidad de mando de gas que ha de poner para que no lo tenga a cero y se le desplome.
Estos niños de ahora aprende lo que les gusta en un momento.
Suerte.
Ya nos dirás como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.

P.D.: Revisa el manual por si en la FC28 has de activar el maestro alumno como ahora en las modernas y decir los mandos que le asignas al alumno. La FC18 no tiene esto.
#1394228
No sé que cable usas, porque Futaba tiene varios distintos y si no recuerdo mal no todos pasan alimentación, pero lo más habitual es que la de alumno la tengas apagada.

Yo conectaba una 6J con una vieja FF/ para el alumno. Como la primera va con 4 elementos AA y la segunda con 8, si la conectaba dando alimentación desde la 6J (maestro) la FF7 pitaba como una loca por falta de batería. Probablemente no pasase nada, pero... Opté por buscar el pin que llevaba la alimentación, desconectarlo y usar ambas emisoras encendidas.

Luego he hecho lo mismo con una 8J de maestro a una 6J como alumno y ahí la alimentación de la segunda si iba por el cable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!