miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1336840
Estimados:

Debido a dudas y especulaciones con respecto al centraje (o reglaje, no se como se dice en España) de un planeador F1A, es que recurrí a XFLR5 de modo de comparar las distintas propuestas existentes en el medio aeromodelístico en que me desempeño. El material tiene la forma de un artículo y es un poco árido, pero lo importante es que aporta un fundamento teórico para un centraje de uso común y generalizado en planeadores F1A, aunque los conceptos se pueden extrapolar a otro tipo de planeadores. Tengan paciencia para acometer el material.

Saludos

https://www.dropbox.com/home?preview=An ... aero).docx
Última edición por Manuel Navas el Mar, 27 Jun 2017 17:40, editado 3 veces en total.
#1336885
un interesante articulo para aquellos a los que nos gusta un texto técnico. si te apetece, te invito a publicarlo en mi blog.
un saludo
#1336906
Gatovolante:

Me conecté al blog (muy bueno), pero no supe como subir el artículo, quizá solo lo pueda hacer el dueño del blog.

Saludos

Manuel
#1336964
Gatovolante:

Mis disculpas. Por error subí una versión anterior que no consideraba el cálculo del downwash. Ya esta corregido en el foro así que puedes cambiar la versión en el blog, que es donde me di cuenta del error.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336973
Hola Manuel:
Un estudio fantástico, en la exposición y descripción del mismo.
Muchas gracias, por compartir tus conocimientos y recordarme la construcción de mi primer F1A a finales de los 80.
Un saludo.
Raúl.
#1337097
Gracias Luar. También durante los 80 construí la mayoría de mis modelos. Después, con la aparición de los composites, la construcción se hizo mas compleja y los modelos nuevos fueron menos frecuentes.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!