miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1364255
mmm... no sé si es 3dr mi placa... Quizás este ahí el problema, y también puede ser que tenga mal configurado el GPS por que en gps status nunca me pone más de 3, (esto es el nº de satélites?)

Hablando de otro tema... le he puesto al multi que lleva la apm un gimba jiyi g3, y lo estoy manejando a través del receptor y todo ok, pero me a surgido la duda... es mejor tenerlo conectado a la apm y configurarlo por el MP o da igual?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1364258
Hola Javiondo:
En las dos primeras pantallas tienes desactivado el compas, aunque en el listado de parametros esta a 1.

Prueba a cambiar los parámetros:
GPS_NAVIFILTER a 3 (Pedestrian)
GPS_TYPE a 2 (AUTO)

Una pregunta, ¿al lado del conector del GPS a la derecha tienes puesto algún puente?

Ya nos dirás.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1364352
Impresionante, ha sido cambiar la config. del GPS y vualá! Todo va bien, muchísimas graaaacias!! Ahora a darle a vuelos en auto, rtl y toda la pesca jijiji.

Saludos!!

PD: LUAR! A ver si un dia de estos coincidimos!
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1364389
Hola Javiondo:
Perfecto, ha costado pero ya lo tienes.
Ya nos enseñarás a poner a punto un multicoptero porque yo no tengo ni idea.

Respecto a ver si coincidemos, es fácil, te invito a volar a Campos y nos conocemos. Dime algo por privado.

Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1364434
Javiondo, me alegra que ya puedas volar en AUto. Para entender bien la causa, tengo unas dudas.

- Con los param del MAG correctos y antes de reconfigurar el GPS, ¿probaste en exterior?

- Te indiqué que deberías tener al menos 6 satélites, por lo que cuentas al conseguir más satélites ha empezado a funcionar, ¿es con la misma configuración de param en el MAG?

- El vector rojo y brújula en el MP ¿se van corrigiendo a medida que desplazas el avión? Por ejemplo, partiendo de una orientación norte, si giras a izquierda la brújula rueda hacia Oeste o 270º y si giras a derechas la brújula rueda a 90º o W Este.

Gracias y saludos.
Por Neri
#1365468
Buenas Noches,
hace un tiempo os comenté una manera de alimentar el minimOSD desde los 12 v, es decir desde lado video con puentes cerrados y en lado telemetría solo el negativo y TX de telemetría.

Lo probé y ya no tuve más problemas de pérdida del OSD, pero quería estar seguro que era un método fiable. Llevo algunos meses probándolo y no ha fallado. Os lo recomiendo para este tipo de tarjetas.

Saludos.
Por lluis
#1367257
Neri escribió:Buenas Noches,
hace un tiempo os comenté una manera de alimentar el minimOSD desde los 12 v, es decir desde lado video con puentes cerrados y en lado telemetría solo el negativo y TX de telemetría.

Lo probé y ya no tuve más problemas de pérdida del OSD, pero quería estar seguro que era un método fiable. Llevo algunos meses probándolo y no ha fallado. Os lo recomiendo para este tipo de tarjetas.

Saludos.
Hola Neri, he leído en este tema que las tarjetas minimOSD dan problemas de pérdida de vídeo. En mi caso he usado las micro minimOSD que no tienen puentes y no se pueden alimentar desde los pines de video como comentas, sino desde los pines de telemetría. ¿Tendría que alimentarlo desde dos pines + y - de 5 v.?
microOSD_conexion completa.PNG
microMinimOSD
Por Neri
#1367274
Hola, no he probado nunca lo que preguntas porque en este tipo de circuitos nunca he tenido problemas.

Por analogía a las tarjetas normales, y viendo que la mayoría de problemas son de tensión, probaría alimentar directo a los 5 v. y desconectarlos de la telemetría al igual que hago en las tarjetas normales. Es decir en lado de la APM solo conectar GND y TX.

Si tienes otro circuito también podrías cambiarlo y comprobar si hace el mismo fallo.

Ya contarás.
Por lluis
#1367379
De acuerdo, alimentamos directo a 5 voltios en los pines independientes y prescindo del positivo en la telemetría. Saludos.
Por lluis
#1367454
Hola, está funcionando y no se pierde OSD ni imagen, pero al cabo de unos minutos, en casa la imagen cae y se recupera intermitentemente. Parece un problema mas bien del trasmisor que se calienta mucho. Quizás en vuelo se refrigere ..... :roll: habrá que probar .....
Por kasarex
#1367579
LUAR escribió:Hola Karasex:
Hoy he configurado mi APM 2.6 en una ala X6, he tardado lo mio.
Tengo una Graupner MC-20 en la cual he puesto en tipo de modelo 1AL, es decir sin ningún tipo de mezcla.
Salida 1 de la APM al servo izquierdo y salida 2 al derecho.

Vete al listado de parámetros y pon los parámetros RC1_Rev y RC2_Rev a 1 y el Elevon_Output a 1.
Pon el modo de vuelo FBWA e inclina el modelo a la derecha, mira que hacen los alerones, si los dos mueven en la misma dirección pon Elevon_Out a 2.
Vuelve a inclinar el modelo a la derecha, si se mueven en sentido contrario pero la corrección no es idónea es decir el alerón izquierdo baja y el derecho sube entonces cambia RC1_Rev a -1, ahora la corrección ha de hacerla bien.
Ahora comprueba la corrección del picado, si picas el modelo y los alerones se mueve hacia abajo entonces cambia el parámetro RC2_Rev a -1.

Pon el modo de vuelo manual mueve los mandos de dirección y profundad para que actúen correctamente, si no invierte los sentidos desde el menu de la emisora.

Esto que te explico me ha costado unas dos horas, he tenido que recalibrar varias veces la radio con el Mission Planer porque tenia recortados los mandos y al final los he puesto al 100%.

Espero que no me pase como a ti que crea que lo tengo y cuando lo vuelva a encender no funcione nada porque me he quedado sin batería en la emisora.

Un saludo.
Raúl.
Hola Luar, gracias portu tiempo, estuve liado, pero ya hice funcionar la FX61, y por cierto, me vá muy bien, es un aparato muy bueno para FPV, vuela bien, consume poca batería, es muy estable, etz, le he volado muchas veces y perfecto.
Ahora estoy metido en un proyecto de un velero Nimbus 4 con 5,3 metros de envergadura, al que he metido el sistema FPV con camara oculta y plegable bajo el fuselaje, una pasada, ya le volé sin FPV y ahora estoy acabandole con todo el sistema, pues al ser un velero con alas estrechas, cuando se aleja y lo pierdes de vista un instante, acojona, pero al saber que si das ala tecla RTL te vuelve, me daría mucha seguridad.
Tengo un problemilla con el receptor GPS, cuando funciona, me posiciona por la costa oeste de la parte central de Africa.
Un saludo
Por kasarex
#1367604
El GPS debe de estar mál, se debe de quedar por la zona de Africa por no recibir satelites (reo yo, pues le dejo media hora en la ventana y no llega a parpadear el led azul, y en Mission Planner no indica satelites recibidos. He probado con otro GPS de la misma marca y funciona correctamente.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1367612
Hola Kasarex,
Ese punto vacacional africano es 0º latitud y 0º longitud, un clásico de error en el GPS.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1367629
Me he puesto ya con el minimOSD ....que es lo que me falta tras calibrar acelerometros, compass, Power module y modos de radio..

el problema.. solo sale el titulo de minimOSD .. y nada mas.. de hay no pasa.. lo cinfigure con la CT tool para minimOSD extra 2.3.2.0 y me deja configurar bien las cosas y le subi un character set que habia en esa carpeta.. no se que me falta..
lo que sospecho es que toque en arduino una vez al seguir un tutorial que luego resulta es para la naza32 .. y habia decomentado la linea de @define cleanflight.. pero ahora cuando intengo corregir eso me da error al intentar grabar el fichero de arduino corregido...

no entiendo que estoy haciendo mal....
Por kasarex
#1367679
Capitán_Pattex escribió:Hola Kasarex,
Ese punto vacacional africano es 0º latitud y 0º longitud, un clásico de error en el GPS.
Saludos,
Me lo imaginaba, Pattex, ya me he pedido otro.
Por Neri
#1367776
Buenas,
JLTGTI podrías probar la última versión del configurador (2.4.1 sino recuerdo mal), es la que tiene 4 paneles para configurar.
Prueba cargar de nuevo:
- El fw para Arduplane es "MinimOsd_Extra_Uni.904DV-MAVLINK-release"
- El juego de caracteres es el "MinimOSD_2.4.1.5.mcm"

He recuperado un minimOSD que había quedado colgado con estos archivos.

Suerte
Por Neri
#1367777
Buenas,
KASAREX, podrías comprobar con el programa de UBLOX (si lo es este GPS claro) si funciona correctamente y/o hacerle una actualización del fw.

La aplicación se llama "u-center_v8.21"

Saludos
Por kasarex
#1367887
Hola Neri, acabo de bajarme la version 8.24 y he abierto el programa, pero no sé por donde empezar, no sé si tendré que conectar un interface entre el PC y el GPS , o como hacerlo, el programa parece bastante complejo. Ya me he pedido otro GPS pues por el precio que tiene, tampoco es para romperse la cabeza (9,41 E) pero si me cuentas como empezar, no me importa trastear con el cacharro, siempre se aprende algo.
Tambien se me hizo un poco cuesta arriba para gestionar la info del OSD y al final, cuando aprendí, la gozé poniendo la info exactamente donde yo quería.
Un saludo
Por Neri
#1367948
Hola, necesitas la adaptadora FTDI entre PC (usb) y el GPS (4 polos: +5, GND, TX y RX). Si has configurado la minimOSD ya sabes cómo funciona este adaptador. Te recuerdo que TX y RX están cruzados. En este caso solo empleas 4 polos el DTR no se usa.

Si lleva magnetómetro, no conectes los dos cables de datos (son los I2C)

El programa te permite comprobar si captas satélites y cuáles, deja el GPS en exterior y si funciona te muestra unos gráficos con la señal de los satélites recibidos. No soy experto, pero mas o menos se va entendiendo.

Ánimo.
Por kasarex
#1368058
Lo veo complicadillo mas que nada para conectarlo , y ademas veo que no funciona , pues he puesto otro y vá a la primera. Gracias de todos modos Neri.
Por erberru
#1368209
Hola alguien puede decirme que función tiene el jamper justo por encima de la conexión GPS? en APM 2.8 ,no encuentro información y no lo tengo claro,
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368210
La APM 2.8 viene con brújula interna; el jumper te sirve para seleccionar si usas la interna, o la que viene por ejemplo con algunos GPS.
Imagen
Por erberru
#1368212
Ok muchísimas gracias, estoy empezando proyecto f450 y cuando tenga que configurar la placa... Seguro necesitare alguna ayuda, creí que seria mas fácil configurar esta controladora.... Estoy a la espera de ultimas piezas y a ver como sale,
Monté, qav 280 y fue de lujo,
Muchas gracias amigo
Por kasarex
#1368347
Hola, ya tengo GPS funcionando y todo perfecto, salvo un pequeño problema, no consigo armar el motor.
Compruebo en preflight y todo en verde .
Pruebo palanca izda dcha abajo etz y no se arma motor.
Voy a pantalla acciones en arm/disarm y lo activo y ya arma y veo que metiendo acelerador el motor gira.
Creo que ha sido un fallo mío, pues como no conseguía aprender el variador, desconecté la señal salida receptor
de motor para enchufar la señal del variador y probar, y cuando ya lo tuve ajustado conecté la señal de la APM
al positivo del receptor, y seguramente se haya dañado algo (tengo las señales de salida con un solo cable )
Me mosquea que cuando le armo como dije antes,
me funcione correctamente, aunque no me puedo fiar de que en un RTL la APM meta motor.
Si no me contais alguna otra cosa que pueda mirar, probaré con otra APM .
A ver si este finde hace bueno y puedo estrenar el motovelero con FPV ya que en manual ya lo hice y es una pasada
como vuela. (Nimbus 4 5,30 m envergadura 5k de peso)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368353
Hola Kasarex,
Si no puedes armar con el mando izquierdo abajo a la derecha, y no tienes desactivada esa opción, se me ocurre que estén limitados los recorridos (con un dual rate o algo así), y por eso aunque muevas la palanca el PWM no llegue al máximo/mínimo.

Ya nos contarás...
Por kasarex
#1368397
Ahhh gracias, luego lo miro.
Tengo una pregunta , creo que simple : Si guardo la configuracion de la APM ( el que se guarda con extensión : param ) me guarda
absolutamente todo ? es decir, reglages aprendizajes, de la radio , power modul etz...
Yo pienso que solo guardará los cambios realizados en la pantalla donde se pueden guardar esos parametros , pero por si las moscas.
Gracias
Por kasarex
#1368405
Bueno, lo solucioné, he hecho un calibrado de los mandos (no tenia ningun dualrate activado ) y ya me funciona correctamente.
Saludos
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!