miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1011866
¿Alguien sabe como modificar internamente un servo de tamaño estandar para que gire lo maximo posible?, lo ideal es que pudiera girar 180 grados a cada lado, de manera que se cubran los 360 grados. Se que hay en el mercado montajes para lograr esto pero el peso,las dimensiones etc. se dispara para mis necesidades.A continuación os pongo el enlace de uno de tantos montajes que venden:
http://www.servocity.com/html/spg425a-3 ... ation.html

saludos
#1011884
Pues es estado mirando y solo he encontrado modificaciones para que giren 90 y 90 que es con un modulo o que giren sin fin, pero nada para 180 y 180
Avatar de Usuario
Por yosh
#1011891
Depende del potenciometro que tenga el servo, pero lo más cómodo es poner dos resistencia variable en vez de las que trae, y con eso conseguirás girar hasta donde tu quieras. Otro tema es que mecánicamente el servo te lo permita, y que el potenciometro te de los 360º que quieres.

Álvaro
Avatar de Usuario
Por jaden
#1011930
hola yosh,veo un poco complicada la transformación electronica ya que entre otras cosas tendria que encontrar un potenciometro de las medidas exactas y de las mismas caracteristicas electricas que el de origen. En fin... seguiré buscando otras soluciones,gracias por la atención

saludos
Avatar de Usuario
Por yosh
#1011949
No hablo de cambiar el potenciometro, no se de que servo hablas, pero normalmente hay una resistencia desde el potenciometro hasta el evaluador de tensión, y es esa resistencia la que tienes que cambiar por una variable.
Avatar de Usuario
Por jaden
#1012247
hola nauti,gracias por el enlace,lo usaré como plan "B" si es que el "A" me falla, el plan "A" es similar al B pero con resistencias fijas (de 2,5 K) para que quede todo cerrado dentro del servo en previsión de problemas de humedad.Acontinuación fotos del servo ya desmontado y listo para las modificaciones
Adjuntos
009.JPG
010.JPG
012.JPG
el tope mecanico se lo he quitado al piñón empujando con esa punta de acero
014.JPG
potenciometro de 5k
Avatar de Usuario
Por yosh
#1012262
Yo he trucado varias veces servos, para veleros, y el modo sencillo, no es cambiar el potenciometro, sino en las tres patitas que tiene, dejar la central quieta, y poner en serie, entre cada una de las otras dos patas y la placa, un potenciometro (creo recordar que era de 10k). Este potenciometro, lo dejas por fuera del servo, y así puedes ajustar a mano el recorrido.

Espero que no hayas cortado el potenciometro, sino desoldado . . .
Avatar de Usuario
Por jaden
#1012911
Hola Jorge,gracias¡¡¡ me viene que ni pintao para lo que quiero,o sea para lo mismo que hace en el video de demostración.lo que le echo en falta a ese servo de 360 grados es un poco mas de potencia eso si.Si no me va bien la modificacion me pillo uno de esos y mas para lo que cuesta.

saludos
Avatar de Usuario
Por yosh
#1013061
Ten en cuenta que ese servo está trucado, no tiene centro, según le das a un lado del stick u otro, gira, pero luego no vuelve al centro, es un simple motorcito que gira para dos lados según le indiques
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1013108
como dice yosh, es realmente un servo trucado, si te pones a hacer modificaciones, te podria servir hasta un servo viejo al que le anules la conexion mecanica del potenciometro al engranaje de salida, una vez que lo tienes trimado ( centrado del stick de mando se movera hacia un lado hasta que centres el stick o al otro si lo mueves en esa direccion ( pero no dejara de dar vueltas hasta que pongas el stick en el centro ........ menudo mareo de video :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#1013167
parece que me ha funcionado el plan "A" y simplemente me encanta porque las 2 resistencias de 2,2 K y 1/2 W que le he puesto, me caben perfectamente dentro del hueco que he generado al quitar el potenciometro de 5 k. El servo queda asi cerrado como dios manda, con lo que es mas dificil que pueda entrarle humedad.Como decís muy bien el servo solo se para cuando se deja el estik en reposo, gira sin problemas hacia los dos lados continuamente si se desea. Ha sido necesario también el ajuste desde la emisora del centrado y del traveler en ambos sentidos, para poder asi regular la velocidad de giro del servo para que sea lenta acorde a las necesidades.
Gracias sukoi, Yosh ,nauti ect. por vuestra rapida ayuda, saludos
Adjuntos
001.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#1013308
QUE SEPAIS QUE ALGUNO DE ESTOS "MODERADORES" TAN GÜAIS QUE TENEMOS ME HA BORRADO EL POST ENTERO HACE UN MOMENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que os parece.... uno se molesta en hacer cosas y exponerlas aqui para compartir lo poco que uno sabe y prueba y va y se lo borran¡¡¡. que sigan asi, que sigan...
Vamos al grano coleguitas del foro, el tema del servo lo he solucionado colocando 2 resistencias iguales de 2,2k y 1/2w soldadas como se ve en la foto, el montaje va perfecto para lo que quiero ya que el servo gira hacia ambos sin problemas, parandose cuando se deja en reposo el estik

saludos
Adjuntos
001.JPG
resistencias soldadas a las patillas que quedaron al cortar y sacar de su alojamiento el potenciometro
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1013311
jaden puede ser porque hlu hubieran visto duplicado en 'emisoras' y 'barcos' ¿?


saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#1013316
es posible que sea por eso, pero si lo pongo en otro lado es para que otros que no entran por esta parte del foro lo vean alli y por tanto opinen tambien, asi tengo mas puntos de vista y/o opiniones y hay mas gente que se entera y aprende, pero claro estos moderadores llegan hasta donde llegan............
#1014159
Hola:
sukoi escribió:jaden puede ser porque hlu hubieran visto duplicado en 'emisoras' y 'barcos' ¿?
saludos
Pos a ver si alguien me pone un enlace, porque no lo encuentro........................... :( :(
#1014161
Hola:
jaden escribió: es posible que sea por eso, pero si lo pongo en otro lado es para que otros que no entran por esta parte del foro lo vean alli y por tanto opinen tambien, asi tengo mas puntos de vista y/o opiniones y hay mas gente que se entera y aprende, pero claro estos moderadores llegan hasta donde llegan............
Tranquilo... no te cabrees por algo tan simple.
Recuerda que el trabajo de MODERADOR es muy ingrato, ad-honorem, y que son HUMANOS... suelen ser muy buenos moderando, pero a veces (las menos de las veces) pos realizan tareas que NO TODOS compartimos, pero que a lo mejor, no están del todo erradas.
DON´T WORRY, BE HAPPY
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1014205
jaden escribió:QUE SEPAIS QUE ALGUNO DE ESTOS "MODERADORES" TAN GÜAIS QUE TENEMOS ME HA BORRADO EL POST ENTERO HACE UN MOMENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que os parece.... uno se molesta en hacer cosas y exponerlas aqui para compartir lo poco que uno sabe y prueba y va y se lo borran¡¡¡. que sigan asi, que sigan...
Vamos al grano coleguitas del foro, el tema del servo lo he solucionado colocando 2 resistencias iguales de 2,2k y 1/2w soldadas como se ve en la foto, el montaje va perfecto para lo que quiero ya que el servo gira hacia ambos sin problemas, parandose cuando se deja en reposo el estik

saludos
Jaden que donde te lo han borrado ¿ de este mismo foro o de otro?, es raro pues no se suelen borrar post, hoy estoy viendo que los foros van un poco raros y lentos...., no te extrañe que sea uno de esos puñeteros errores de las bases de datos.
tanto yo como creo que todos los compañeros no se nos ocurre borrar un post didactico y sin polemica

YA ESTA RECUPERADO EL POST.
Avatar de Usuario
Por jaden
#1014223
hola Dario,espero no haberte molestado lo mas minimo, si es asi, lo siento mucho pero no iba por ti, tu no cometerias ese " kraso error".
El tema es que puse este mismo post en este sub foro de barcos y en el de EQUIPAMIENTO, subapartado de "emisoras,receptores y servos". Lo puse duplicado porque por un lado queria que todos vosotros lo de barcos rc. lo pudieseis ver y no os lo perdierais, y en el otro subforo lo puse porque por un lado es el lugar mas idoneo para colocarlo y por el otro porque se que por allí lee gente que no lee el nuestro de barcos y viceversa. Tambien me he dado cuenta de que el moderador que lo borró empieza a leer el foro de arriba a abajo, con lo que al verlo primero en el subforo de "emisoras ,receptores y servos" no lo borró, pero al verlo despues en el nuestro si decidió hacerlo por el motivo tan evidente para él y no tanto para mi.

saludos
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1014278
molestias ninguna jaden para eso estamos, se que muchos de nosotros solo miramos este foro y en mi opinion es un post instructivo y puesto este donde este hay que aprovecharlo.
#1014296
Recuerdo que propuse abrir un post para poner opiniones sobre cargadores y no fue un moderador el que me dijo que esa informacion ya estaba en el post de cargadores.

Yo tenia tu misma idea, que estubiese la informacion en el apartado de barcos porque no todos entran en los otros post, ademas si ves el post de los cargadores solo hay opiniones 5 modelos solo.
Solo en el camperonato de españa podemos ver mas de 10 modelos y podemos poner nuestras opiniones que encima son opiniones cualificadas ya que cada uno de nosotros a tenido mas de 1 y de 2 cargadores distintos y pueden comparar.

Pos nada, un forero me dijo que no lo hiciera que era gastar espacio en el foro.
Un refran dice " el saber no ocupa lugar".
#1017024
Hola:
Una pregunta:
Según esto:

http://bateaux-alain.chez-alice.fr/course180.html
servo-180.jpg
servo-180.jpg (33.96 KiB) Visto 4925 veces
¿Puedo variar el ángulo de desplazamiento del servo PARA CADA LADO?
... a ver si lo entiendo bien...
Gracias.-
Avatar de Usuario
Por jaden
#1017085
Hola nauti, yo de ti no me complicaria con el sistema ese del francés,es mas complicado y caro de montar, aparte al quedarse los potenciometros exteriores al servo, estos te darán problemas posiblemente con la humedad. En mi sistema queda todo dentro del servo, y si tienes una emisora algo decente puedes lograr varias combinaciones de funcionamiento del servo:
- que gire continuamente a derechas o izquierdas como si fuera un servo de velas,pudiendo ajustar la velocidad de giro hacia ambos lados desde la emisora.
- que gire muy poco o mucho hacia el lado que quieras,simplemente con dejar que el estik vuelva al centro este se parará donde tu le digas.
Haz la prueba que yo hice con las 2 resistencias iguales y verás que bien va, en un ratico está hecho y te queda todo el montaje limpio y sin cables extra dando vueltas por alrededor del servo, con peligro a que se te enreden con el brazo del servo y aparte el problema extra añadido de la humedad.
Avatar de Usuario
Por yosh
#1017145
yosh escribió:Yo he trucado varias veces servos, para veleros, y el modo sencillo, no es cambiar el potenciometro, sino en las tres patitas que tiene, dejar la central quieta, y poner en serie, entre cada una de las otras dos patas y la placa, un potenciometro (creo recordar que era de 10k). Este potenciometro, lo dejas por fuera del servo, y así puedes ajustar a mano el recorrido.

Espero que no hayas cortado el potenciometro, sino desoldado . . .
Eso mismo es lo que yo proponía hace días . . .

Es para cosas distintas, de ese modo no gira indefinidamente, según para que aplicaciones, es mejor una cosa u otra, no son mejores, solo consiguen diferentes cosas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!