miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por alvata
#1377494
T ras mi primer susto con el don , se me fue de las manos , no se si habrá alguna controladora que se le pudiera poner un GPS y progranar el retorno o que indique la dirección , la que tengo actualmente la ómnibus f3 aio creo no se puede
Agradecería si podéis y sabéis de alguna me pongáis el l enlace de compra
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1377497
Hola alvata:
Tu placa omnibus f3 aio la tienes implementada en el INAV:
https://github.com/iNavFlight/inav/blob ... /Boards.md
Le puedes poner GPS con retorno a casa.
Cuentanos algo mas de que tipo de drone es, ya que dependiendo del tamaño y de la aplicación puedes usar otras.
Ya nos dirás como funciona ya que generalmente empleo APM o Pix con el Mission Planner.
Un saludo.
Raúl.
Por alvata
#1377558
Ok gracias el caso es que estoy empezando y lo monte con los componentes que me recomendó un amigo , y el lo configuro después con tiempo os lo pongo , es un cañón y funciona muy bien la única pega el no retorno pues se me puso encina de árboles y se me perdió de coña lo encontré
Que GPS me recomiendas comprar?
Lo veré del Inavsupongo que te refieres en el bettaflight
Por alvata
#1377567
hola como os dije esta probandolo en tercera persona y se me fue por encima de una arboleda , no lo pude recuperar y lo mantuve hasta que caeria , lo encontre a cerca de 1 km atraveso todo el tramo de la arboleda y se metio en la sigueinte , imaginaros la suerte , bueno fue un amigo el que encontro la aguja en el pajar.

exactamente es un flame de carbono 220, con controladora omnibus f3 aio , motores racerstar 2201 y 260 ww y variador little bee 20 A, el programa que uso es el betaflight, emisora flysky

empezare a indagar que es eso del inav , me leere la pagina qu me has puesto
que gps podria comprar, me recomendais alguno en especial ?
y una vez instalado como haria para hacer el retorno
gracias
Por SCT
#1377593
Hola alvata:
Últimamente en los software de configuración de las placas controladoras con GPS lo detectan automáticamente por lo que ya no es necesario como antes configurar previamente el GPS.

Betafligth no soporta el GPS con RTL, como te comenta Luar es mejor que te pongas con el INAV directamente.

Tengo una Naze 32 y un GPS CN-06 lo busco y a ver si te puedo echar una mano con el GPS, no haré el drone pero me imagino se podrá probar el GPS.

Un saludo.
Por SCT
#1377663
Hola alvata:
Hemos tenido suerte, el GPS CN06 funciona correctamente.
IMG_20171108_183945[1].jpg
Tarda un poco en coger satélites pero me imagino que una vez que tenga la ubicación será más rápido.
No es nada dificil, te pongo unas fotos.
Esta es la placa y el GPS en la tuya tendrás que ver donde has de conectar TX RX y alimentación.
IMG_20171108_203646[1].jpg
IMG_20171108_203835.jpg
En el Inav abres el puerto para que vea el GPS.
IMG_20171108_184043[1].jpg
Deja por defecto los 56700 bausios.

Y eliges el GPS, en este caso Ublox
IMG_20171108_184123[1].jpg
Yo últimamente estoy usando el M8N, tiene distintos formatos y tamaños, con o sin magnetometro, también puedes usar el M7N que tiene un tamaño muy reducido.
Te dejos estos enlaces:
http://goo.gl/3Ttj1H
http://goo.gl/NesVh1

Bueno, cuéntanos lo que vayas aprendiendo del INAV para interesante las placas de los drones de carreras.
Un saludo.
Por SCT
#1377698
Hola alvata:
La placa es muy antigua es una Naze 32 rev6 10D, bueno tiene año y medio; pero ya ves que mientras los desarrolladores continúen incluyéndola en las nuevas versiones podemos seguirla sacando el jugo.

Me alegro de tu vuelo sin susto esta vez.

No dejes de irnos contando cosas de lo que vayas aprendiendo el INAV.

¡Ah!, mira este tema:
motores-no-giran-no-se-arma-la-controladora-276737
a ver si le puedes echar una mano. Gracias.
Seguimos en contacto.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!