miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1040411
Hombre,la verdad que con triciclo es mas facil la toma,las cosas como son......,pero estética y aerodinamicamente está mejor así.........
Bueno pues mientras esperamos un dia weno para hacer un video en condiciones del calmato,os puedo decir que los colores de la panza ya pueden dar una pista de mi sieguiente proyecto.........,que en breve comenzaré

saludos
#1040969
HOLA, ESTA TARDE ME HE COMPRADO CALMATO 60, LE VOY A COLOCAR UN JBA 61 CON ESCAPE, GUASTARIA QUE PUSIERAAS EN EL BLOC CUANDO LO PRUEVES EN VUELO LA COLOCACION DEL MOTOR, YA QUE MIS INTENCIONES ES PONERSELO GIRADO IGUAL QUE EL TUYO Y COLOCARLE EL PATIN DE COLA, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
#1041207
Hola Oscar,te explicaré de la forma que yo lo hice...
-primero montas la bancada en el motor ,teniendo en cuenta la distancia de la parallamas a el asiento de la hélice que desees o necesites....
-debes calcular donde debes recortar lengüeta lateral que te molestara para la cabeza del cilindro.
-una vez hecho todo esto,presentas el conjunto bancada-motor y presentas en parallamas,siempre buscando el eje simétrico y la altura que necesites o desees,digo "desees",por si tienes pensado pones carena de morro.
Por la incidencia no te preocupes,ya que viene dada en la parallamas por el fabricante,aparte de que el motor que vas a utilizar es el recomendado,con lo que deberás preocuparte menos aún.
El mío ya a volado y no a habido que corregir incidencia del motor.
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar,será un placer ayudarte.
Un saludo

Pedro Ayuso
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1055552
Muy buenas

Deciros que tenido la oportunidad de probar el calmato 60 Sport construido y modificado por Pedroglow.
Lo primero deciros que Pedro tiene unas manos construyendo muy buenas, la modificación que ha realizado en el ala del calmato para alojar el tren retráctil es de quitarse el sombrero ¡Chapó!

Lo segundo es que nunca había volado un calmato y lo que más me impresionó fue la capacidad de sustentación que tiene, por desgracia en todos los aterrizajes los hicimos a motor parado ya que el motor trago virutas y se dañó, cosa que se traduce en paradas :-( pero con lo que planea el calmato no hay un riesgo excesivo.

Impresionante el silbido que hace el Calmato en vuelo, generado por las bodegas donde se aloja el tren retráctil, me enamoró el sonido.

Como prueba de todo ello os dejo este video para que disfrutéis lo mismo que yo cuando Pedro me dejo su avión.

http://www.youtube.com/watch?v=3HlGsIv1dZA

Muchas gracias Pedro por dejarme pasar tan buena mañana con tú avión.

Un saludo
Óscar M. López
#1055859
jejeej,si ya lo dije en su dia......,este misil con unas manos expertas daría mucho de si.... :lol:,lastima que el motor dió tanto la lata.
Gracias Oscar por haber aceptado el reto,sabiendo la responsabilidad que ello conlleva y gracias por la edicion del video.
Un abrazo
Por cierto,la causa de las paradas eran por culpa del escape pitts.....
Este motor al ser de camisa conica,cuando coje temperatura pierde compresión,si a eso le sumamos que debido a que el escape pitts tiene dos salidas en vez de una,como el original,tenemos la mitad de la presurizacion que necesita el motor para ser alimentado,a eso le sumamos que cuanto menos combustible hay en el tanque,mas trabajo le cuesta subcionarlo.....,tenemos parada de motor.
Esto ami jamás se me hubiera ocurrido,pero a Manolo Pascual si :) (gracias Manolo!!).....,solución,tapar una de las salidas del escape pitts.
Ya os contaré

saludos
#1056269
eoler escribió:Llevatelo mañana al club y dejame unos vuelos que ahora si vas a sudar, pedrito :twisted:

:lol:
jejeje,joer que mal te vendes!!! :mrgreen: ....,te recuerdo que ya lo volaste y no se te fué al suelo ni nada de eso .....
Me lo llevaría,pero esta con el motor quitado,para hacerle pruebas con los escapes,a ver si es esa la causa de las paradas en vuelo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jcor
#1056531
Enhorabuena Pedro por el avión, espero que finalmente des con el tema del motor por que si lo haces esta claro que disfrutaras mucho con el misil que tienes y animo con los proyectos que tienes entre mano incluido esa modificación del tren del me-109
saludos
#1056761
Gracias Chema por tus elogios :) ,este motor lo domo aunque sea a host...... :mrgreen: jejejeje...
Te deseo mucha suerte con el estreno de tu MXS-R,que por cierto,magnífico montaje y motor que le has calzado... :wink:
Un abrazo
#1091795
hola,he seguido toda la modificacion hecha de tu calmato desde el principio y me parece muy buena en todo su conjunto ,ademas que esteticamente ha quedado chula,chula.

yo tambien me he metido en algo asi,en mi calmato 40,aunque el mio no lleva carena de fibra,sino que modele la madera hasta hacer un aclople fino con la base del cono de la helice; yo he mantenido el tren delantero(tb retractil) y el motor va a 180 grados...ahora lo estoy terminando xq me falta el entelado.

bueno para seguir el hilo de la conversacion...yo tambien soy un enamorado de los calmatos,empeze conmi 40(pese a que soy mas de helicopteros)modifique el 40 y ahora estoy a punto de comprarme el 60...y mi pregunta es...si hay mucha diferencia entre el calmato de Rctecnic o el de Kyosho?? no solo del entelado que comenta pedro o la base de los servos...mas bien sobre su robustez,agilidad y nobleza en vuelo

Aprovecho para lanzar mi pregunta no solo a pedro,que en temas de calmatos le veo con horas de taller jeje,sino a todo aquel que desde su experiencia me pueda aconsejar

El calmato de Kyosho vale 165 euros y el de Rc tecnic 125 con gastos de envio a domicilio. Compensa esta diferencia? o no solo compensa sino que el modelo es mejor? yo pienso que si hay esa diferencia estara en la calidad o diseño,no?

bueno creo que de esto si puede hablar mucho y que quizas deberia de haber creado un tema a parte para no pisar a pedro el tema de su obra,pero pienso que muchos de los que habeis seguido esta obra soy tambien enamorados de los calmatos,con lo que espero tener una buena cantera de opiniones jeje

gracias y saludos
Por survi
#1091876
daelura escribió:hola,he seguido toda la modificacion hecha de tu calmato desde el principio y me parece muy buena en todo su conjunto ,ademas que esteticamente ha quedado chula,chula.

yo tambien me he metido en algo asi,en mi calmato 40,aunque el mio no lleva carena de fibra,sino que modele la madera hasta hacer un aclople fino con la base del cono de la helice; yo he mantenido el tren delantero(tb retractil) y el motor va a 180 grados...ahora lo estoy terminando xq me falta el entelado.

bueno para seguir el hilo de la conversacion...yo tambien soy un enamorado de los calmatos,empeze conmi 40(pese a que soy mas de helicopteros)modifique el 40 y ahora estoy a punto de comprarme el 60...y mi pregunta es...si hay mucha diferencia entre el calmato de Rctecnic o el de Kyosho?? no solo del entelado que comenta pedro o la base de los servos...mas bien sobre su robustez,agilidad y nobleza en vuelo

Aprovecho para lanzar mi pregunta no solo a pedro,que en temas de calmatos le veo con horas de taller jeje,sino a todo aquel que desde su experiencia me pueda aconsejar

El calmato de Kyosho vale 165 euros y el de Rc tecnic 125 con gastos de envio a domicilio. Compensa esta diferencia? o no solo compensa sino que el modelo es mejor? yo pienso que si hay esa diferencia estara en la calidad o diseño,no?

bueno creo que de esto si puede hablar mucho y que quizas deberia de haber creado un tema a parte para no pisar a pedro el tema de su obra,pero pienso que muchos de los que habeis seguido esta obra soy tambien enamorados de los calmatos,con lo que espero tener una buena cantera de opiniones jeje

gracias y saludos
Primero felicidades por esta maquina y los peazo de adabados que has hecho, me ha encantado y ademas si sumas que lo has dejado perfecto, es para ponerte un altar, enhorabuena.
Y daelura por 165te vale con lox gastos de envio?donde lo miraste para comprarlo, porque en serpa esta por 115 y gastos a parte, pero no creo que sea tanto
Por survi
#1091921
ok perdon error mio, conque he visto algun sitio que el 40 vale eso no sabia, yo en rctecnic me comprare el spitfire90, y prefiero ir a buscarlo en uno de los dias que este en tarragona, por algun retraso por fechas de navidades
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1092128
Pedro Ayuso escribió:
crgteam escribió:Hola Pedro, una pregunta, como calculas o buscas el centro de presiones (A), me ha gustado el tema del tren y acabo de comprar dos retractiles mecanicos y el famoso servo HS-75BB para hacer lo mismo, yo estaba pensando que el punto te lo podia dar la bancada del tren fijo.

Un S2
Carlos
Hola crgteam,la bancada del tren fijo,si te das cuenta en las fotos esta mucho mas atrás,no tiene nada que ver los puntos de apoyos de las bancadas a el centro de presiones...,
Intentare explicartelo de forma sencilla...,A lo que llamo centro de presiones,es al punto del avión,que tanto si lo sujetamos con un dedo por debajo,como si lo colgamos en el techo con un hilo se quedaría en perfecto equilibrio,ya contando con el peso de motor y electrónica,que llevaría en vuelo.
Y este siempre debe estar por delante del centro de gravedad,para que el avión sea estable.
En mi caso,tengo un medidor de centros de gravedad,que también lo utilizo para hallar el centro de presiones o punto de equilibrio,comomlo quieras llamar,que es necesario conocer,para la modificación de la configuración del tren,como en este caso.
Al ser triciclo no hay mucho problema,ya que todo el peso va en la parte delantera del avión,pero al ser de latín de cola,hemos de tener especial cuidado,para evitar capotadas :D
Un saludo

Ante todo enhorabuena por el avión. Muy interesante la modificación. Gran trabajo. Sólo me parece desproporcionado el motor, pero es una opinión personal. Pero quisiera hacerte una pregunta y un comentario técnico.

Empiezo con la pregunta. Creo entender que conoces los dos Calamatos (original y clon). Me recomiendas el segundo? En mi caso sería el 40, ya que tengo un OS 46 LA que no será una maravilla de prestaciones pero con el que establecí un trato: yo no lo aprieto de más y el no se para nunca. Hasta ahora ha cumplido siempre en mi entrenador. Además, viendo las fotos en la web de la tienda compruebo que no todas son del mismo avión: en las imágenes generales la cabina es un "pegote" situado encima del fuselaje. En la última, un detalle lateral del morro, se ve que la cabina es la típica del Calmato, que "muerde" el fuselaje, como en tu modelo. Alguien me puede aclarar cual corresponde la Calmato 40 que vende RCTecnics realmente?



En cuanto al comentario. Creo que intercambias los significados de centro de gravedad y centro de presiones. El centro de presiones es el punto donde actúa la resultante de la sustentación (que realmente está repartida en mayor o menor medida en toda la superficie del ala como diferencia entre la presión en cada punto del extradós y el correspondiente en el intradós -vamos, por encima y debajo del ala-). El centro de gravedad es el punto en que actúa la resultante del peso. Es decir, el punto por el que si cogemos el avión se mantiene en equilibrio. Para que el avión vuele nivelado centro de presiones y de gravedad deben coincidir. Y si no lo hacen, el de presiones debe quedar por detrás ya que de lo contrario el avión se encabrita y como al aumentar el ángulo de ataque el centro de presiones se adelanta aun más (salvo en perfiles autoestables como las alas volantes) el efecto aumenta y aumenta... Es lo que pasa a un ala cuando cae tras romper en el aire (mi viejo velero Escuela,por ejemplo, pero eso es otra historia): el CP está aproximadamente a 1/3 del ala, pero si ésta está sola su CG está más atrás, el ala aumenta su ángulo de ataque, el CP se adelanta aun más... y el ala baja dando vueltas .

Bueno, no sé si me he explicado bien. Y a lo mejor esto ya lo tienes más que claro y he sido yo el que no entendió tu explicación. Si es así, mil disculpas. Si ha resultado útil a alguien, me alegro. Y si después del rollo alguien me contesta a mi duda acerca del modelo de RCTecnics, lo agradezco. ¡Es que soy muy tacaño con los aviones!
#1092412
daelura escribió: Aprovecho para lanzar mi pregunta no solo a pedro,que en temas de calmatos le veo con horas de taller jeje,sino a todo aquel que desde su experiencia me pueda aconsejar
El calmato de Kyosho vale 165 euros y el de Rc tecnic 125 con gastos de envio a domicilio. Compensa esta diferencia? o no solo compensa sino que el modelo es mejor? yo pienso que si hay esa diferencia estara en la calidad o diseño,no?
Hola daelura,en primer lugar muchas gracias por tus palabras,pero como tú bien dices,son las horas de taller las que te convierten en un enrreda nato....jejeje.Este experimento no es nuevo,ya se lo hice a mi primer calmato que era un 40 sport de kyoso,el cual iba de coña con las modificaciones,en este enlace lo podrás ver:
aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/calmato-trainer-t39711-90.html
He tenido de las dos casas en mis manos,tanto en taller como en el campo y la diferencia que encuentro entre unos y otros aún no la he encontrado,cuando a calidad y pilotaje me refiero,solamente cambian los colores y del calmato 40 sport(de rctecnic) la cabina,que efectivamente no solapa en los laterales como en la versión del de kyoso.
Lo que yo tengo entendido es que kyoso,CMpro , RCTecnic,..etc.... compran al mismo fabricante chino,pero luego les decoran a la carta en cuanto a color me refiero.
Un saludo
#1092413
[quote="carloscp"]
Ante todo enhorabuena por el avión. Muy interesante la modificación. Gran trabajo. Sólo me parece desproporcionado el motor, pero es una opinión personal. Pero quisiera hacerte una pregunta y un comentario técnico.
Empiezo con la pregunta. Creo entender que conoces los dos Calamatos (original y clon). Me recomiendas el segundo? En mi caso sería el 40, ya que tengo un OS 46 LA que no será una maravilla de prestaciones pero con el que establecí un trato: yo no lo aprieto de más y el no se para nunca. Hasta ahora ha cumplido siempre en mi entrenador. Además, viendo las fotos en la web de la tienda compruebo que no todas son del mismo avión: en las imágenes generales la cabina es un "pegote" situado encima del fuselaje. En la última, un detalle lateral del morro, se ve que la cabina es la típica del Calmato, que "muerde" el fuselaje, como en tu modelo. Alguien me puede aclarar cual corresponde la Calmato 40 que vende RCTecnics realmente?
En cuanto al comentario. Creo que intercambias los significados de centro de gravedad y centro de presiones. [quote]


Hola Carlos,en primer lugar muchas gracias.La motorización del motor porsupuesto que és desproporcionada,con un 75 va muy bien este avion,pero lo que se pretendía con este experimento era poner a prueba los límites del calmato 60,que como se puede apreciar en el video,supera los test .En cuanto a la diferencia de una casa y otra,creo que ya he respondido al otro compañero.
Y el tema del C.G. y C.P.,efectivamente es así como lo explicas,pero piensa que esto es un foro de aeromodelistas,no pilotos comerciales o ingenieros aeronauticos,como me imagino que alguna de las dos serás por las explicaciones,lo que pretendí en su día era no liar a nadie y resumirlo de una forma sencillisima sin complicaciones,para que la gente que se dedica simplemente como hobby a volar sus aviones el fin de semana.

Un saludo
#1092423
Pedro Ayuso escribió:
carloscp escribió: Ante todo enhorabuena por el avión. Muy interesante la modificación. Gran trabajo. Sólo me parece desproporcionado el motor, pero es una opinión personal. Pero quisiera hacerte una pregunta y un comentario técnico.
Empiezo con la pregunta. Creo entender que conoces los dos Calamatos (original y clon). Me recomiendas el segundo? En mi caso sería el 40, ya que tengo un OS 46 LA que no será una maravilla de prestaciones pero con el que establecí un trato: yo no lo aprieto de más y el no se para nunca. Hasta ahora ha cumplido siempre en mi entrenador. Además, viendo las fotos en la web de la tienda compruebo que no todas son del mismo avión: en las imágenes generales la cabina es un "pegote" situado encima del fuselaje. En la última, un detalle lateral del morro, se ve que la cabina es la típica del Calmato, que "muerde" el fuselaje, como en tu modelo. Alguien me puede aclarar cual corresponde la Calmato 40 que vende RCTecnics realmente?
En cuanto al comentario. Creo que intercambias los significados de centro de gravedad y centro de presiones.


Hola Carlos,en primer lugar muchas gracias.La motorización del motor porsupuesto que és desproporcionada,con un 75 va muy bien este avion,pero lo que se pretendía con este experimento era poner a prueba los límites del calmato 60,que como se puede apreciar en el video,supera los test .En cuanto a la diferencia de una casa y otra,creo que ya he respondido al otro compañero.
Y el tema del C.G. y C.P.,efectivamente es así como lo explicas,pero piensa que esto es un foro de aeromodelistas,no pilotos comerciales o ingenieros aeronauticos,como me imagino que alguna de las dos serás por las explicaciones,lo que pretendí en su día era no liar a nadie y resumirlo de una forma sencillisima sin complicaciones,para que la gente que se dedica simplemente como hobby a volar sus aviones el fin de semana.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Tomo nota entonces de lo recomendable del "aparato". Auqnue su cabina sea más fea. Pero mi intención es sacarle jugo, no mirar para él. Para eso ya habrá otros modelos más adelante, espero.

En cuanto a la explicación, no pretendía liar a nadie, pero si que leyéndola queda complicada y fuera de lugar. Pero por cierto, no soy piloto, ni ingeniero aeronáutico, pero si que soy ingeniero industrial y con mi afición a estos temas a veces puedo perder el norte, jeje.

Por último, te reitero mis felicitaciones por las modificaciones que creo mejoran mucho el avión. Y por el éxito del experimento, que es indudable.

Saludos.
#1131942
Hola Pedro, me voy a comprar este mismo calmato 60 sport de rctecnic, estuve hace poco en la tienda de Rctecnic a ver un avión para comprarme y al ver este colgado ya no quiero otro que no sea este, me encantó el avión tanto en tamaño como la decoración y el precio.

me dijeron que con un 60 va bien pero estoy pensando en ponerle el ASP91 de 2t, no soy principiante y me gustaría hacerle alguna que otra perrería y prefiero que vaya sobradillo, pero mi pregunta es, y sabiendo que tu lo tienes, si irá demasiado sobrado.

por cierto estoy pensando en ponerle tambien el patín de cola, pero el tren le voy a dejar el que viene, imagino que no hay que cambiar nada de su sitio no? lo unico que en vez de triciclo pues en patin de cola y el tren pues el tren que trae de serie no?

un saludo!!!
Alfonso.
#1132139
Hola Alfonso,pues si te gusta el avión,verás cuando lo vueles......,te vas a enamorar de el!!
A ver,te comento....,particularmente pienso que con un 60 iría algo justito,por lo que sé la gente está montandole un 75 para que vaya bien,bien.Hace poco yo le cambié el motor,le puse un os91fx,no es la bestia negra del 108 2t,pero vaya,no veas como arrea también.Me lo paso en grande con esta motorización,para la gente que no somos novatos creo que es la idonea si quieres pasar un rato divertido.
El tema del tren me parece estupendo,pero no te recomiendo que dejes el principal donde está,ya que capotará el avión y más si le vas a meter un 91,yo lo modifique por que así le pedia esa configuración de tren.

Mucho ánimo con tu calmato y ya me contarás :wink:
#1132943
gracias por los consejos Pedro,

creo que definitivamente le pondré un 91 de 2t, me va a dar la potencia que necesito para hacer cosillas y además al tener el mismo tamaño que un 60 me entrará sin ningún problema en el calmato y me da muchas más versatilidad que un 60 ya que el 90 lo podré aprovechar eventualmente para otro modelo.

respecto a lo del tren con patín de cola tendré que poner el tren principal como tú bien me aconsejas en otra parte, es verdad que no habia caído en que seguramente el avión me va a capotar, aparte tuviste que lastrarle la cola?? me fijaré en las medidas que sacaste para tu calmato aunque teniendo en cuenta que el mio pesará algo menos al montar un motor menor.

he seguido el post y leido practicamente entero y estoy pensando en ponerle dos cosas que he visto que tú le has puesto:

- en primer lugar los horn de mando de aluminio que he visto que le pones tanto en profundidad y dirección como en alabeo, mi pregunta es ¿cual es la medida de dichos horns?, he visto que son los de rctecnic,
¿son los cortos? (Medida: L13.5 × H14 mm)
¿o los largos? (Medida: L20 × H30 mm )
a mi me da que son los largos pero ya que tú los tienes sacame de dudas jeje

- por otra parte he visto que le tienes puesto un cono de aluminio tambien de rctecnic, y está muuuuy chuuulo, me podrias decir que diámetro tiene el tuyo? yo habia pensado en el de 64mm pero no se si es el adecuado teniendo en cuenta luego que le voy a poner un 91 y le pondré seguramente una hélice APC 13x8, y ya que estamos, me iría bien esa hélice para ese motor? yo he calculado esa pero como nunca he tenido un 90 no se muy bien cual ponerle.

ya mismo haré el pedido y espero poner aqui fotillos de mi calmato y la construcción, mucho menos elaborada que la tuya jeje, pero a ver como queda :D

saludos!!!!
Alfonso.
#1136962
¿?
#1136975
Hola Alfonso,en primer lugar pedirte mil disculpas por no haberte contestado,últimamente ando algo desvinvulado,por no decir totalemente desvinculado del hobby por razones laborales.
Si le vas a poner un 91 no te hará falta poner plomo en la cola,cuando yo sustituí el 108 por el 91 ya no era necesario.
Los horns efectivamente son los grandes,pero ojo,no van como yo los llevo puestos,esos suelen ir dobles con una rótula entre ambos,lo que pasa que cuando los instalé no tenía más....jahjahjah :mrgreen: ,pero es una cosa mal hecha,ya que se doblan con mucha facilidad al ser de aluminio prácticamente en estado "0",eso sí,los voy a cambiar..... :lol:,te recominedo que los pongas dobles que es como reamente van instalados.
El cono es algo personal,en ese momente puse ese,pero luego lo sustituí por uno de menor tamaño,ya que estéticamente se adaptaba mucho mejor a la carena de morro,eso sí,tuve que agrandar con la dremel los huecos de las hélices,ya que eran pequeños,pero como te digo,se agrandan y listo.
A ver si un dia de estos hago un video en acción de la criatura y lo cuelgo,vale más una imagen que mil palabras.
Por cierto,pon alguna fotillo del montaje,me gustaria ver como lo llevas,para mí es un gran orgullo haber ayudado y dado ideas a gente como tu.
Un saludo
#1136996
hola Pedro gracias por avisarme con lo de los horns de aluminio, y no te preocupes que yo ando igual tambien liado con temas laborales jeje :D .
La verdad esque nunca he montado unos horns de aluminio y no sabia eso de ponerlos dobles, más o menos me hago una idea que será uno y otro puestos en paralelos y separados un poco para poner por en medio la rótula, si te digo la verdad tampoco he puesto una rótula nunca y no se ni como es ni como se pone y que hace falta porque siempre he puesto el clasico k-link y portak-link en el horn y listo, pero imagino que no tendrá demasiada ciencia, voy a pedir el avión esta semana asique llamaré por telefono a ver que me aconsejen que rótula ponerle y como va.

empezaré a poner fotillos en breve a ver como me queda la bestia y me voy a esperar con lo del cono a cuando compre el motor, que estoy tambien liadiallo ahora y por lo pronto todavia no le voy a comprar el motor.

un saludo!!!
#1137746
bueno pues ya tengo el bicho en casa, ahora me toca meterle mano, me he llevado una sorpresa al ver que viene practicamente terminado, hasta la bancada viene atornillada y el deposito puesto y con los tubitos y todo, me ha sorprendido que la deriva también venga incluso pegada que la mayoría de los modelos la trae separada al igual que el estabilizador.


por otra parte la calidad de los materiales tambien me parece bastante buena, tanto en acabado del entelado, salvando alguna arruga normal por los cambios de temperatura y un par de picotacitos que tiene en un ala que supongo serán del transporte pero que no tiene más que pasar la plancha y listo porque no llega a ser roto.
me gusta mucho su perfil afilado, y no me lo imaginaba tan largísimo aunque viene en las especificaciones uno suele mirar casi siempre la envergadura alar y no tanto el largo del fuselaje.

en conjunto estoy muy contento, salvo por los horns y brazos de mando que los veo bastante débiles de plasticucho malo y que sustituiré por unos de la marca cyclone que ya mostraré en algunas fotos, me dan más confianza pero es la única pega que le pondría al modelo a falta de ver como vuela jejeje

una pregunta para Pedro ¿¿que ancho tienen las bandas amarillas que le has colocado por debajo del fuselaje?? me gusta como queda y se las voy a poner del mismo grosor ya que te has tomado la molestia de medirlo.

en cuanto al patín de cola empezaré a construirlo y no se que hacer con el tren principal, se que tengo que moverlo para que no me capote pero no se si ponerle las varillas que me trae o pillarme un tren de esos en V que va atornillado a las alas y así no tengo que hacer demasiado estropicio, ya que las varillas del tren que traen están pensadas para ir incadas en un hueco habilitado al efecto en las alas y llevan guiadas por una ranura en la madera.

voy a ir a por el oracover amarillo y los horns y me pongo a la tarea e ire subiendo fotos.


un saludo!!! 8)
Adjuntos
dsc0906f.jpg
dsc0906f.jpg (21.06 KiB) Visto 3084 veces
dsc0912nh.jpg
dsc0912nh.jpg (25.6 KiB) Visto 3084 veces
#1138559
Pedro Ayuso escribió:Hola a todos,pues vamos con la fabricacion del patin de cola,de forma sencilla y rápida.
Con varilla de 2mm y la ayuda de unos alicates,le vamos dando la forma adecuada para que penetre por un extremo en el taladro que habremos realizado antes en el timon de dirección,atravesando profundidad,hasta dar forma al alojamiento de la rueda de dicho patin.
saludos
pedro como has despegao el timon de dirección para hacerle el taladro del patin sin romper mucho la balsa??

estoy con la fabricación del patin de cola

saludos!!
#1138743
Hola Alfonso,las franjas amarillas que coloque por debajo son de 25 o 30mm de anchas.
El tema de la colocación del lupa fin de cola creo recordar que solo quite los alerones de profundidad con ayuda dd una cutter y mucho cuidadin,luego el taladro lo desluce en diagonal en el alerón para no tener que desmontarlo.hacd mucho que no voy por el taller h no recuerdo muy bien como lo hice,luego en un momento ld saco unas fotos concretas las cuelgo d intento explicártelo
Un saludo
#1139025
Pedro Ayuso escribió:Alfonso!!,ya he medido las rallas amarillas y exactamente miden 45mm de anchas.

gracias Pedro!!!! ya he ido recortando a ojo de buen cubero y las he puesto a 60mm de anchas, le voy a poner 3 rayas en vez de 4 como has puesto tú y en otra disposición para variarlo un poquillo, se está quedando chulo, mañana pongo una foto de una de las alas que la tengo ya casi terminado para que lo veas.

un saludo!!!
#1139293
bueno pues aqui pongo las prometidas fotos de como va quedando esto, le he puesto bandas de 60mm de anchas y en vez de 4 le he puesto 3 bandas y van desde el cajetin del servo del aleron hacia el borde de las alas en lugar de hacia el centro del ala. Al ser más anchas con 3 bandas me vale creo que se verá bastante bien en el aire.

ahora voy a ponerle los horns de mando en los alerones que son unos cyclone que hay para los gasolina, y luego sólo me quedara pegar las alas con epoxi.

seguidamente me pondré con la construcción del patín de cola, y como tren principal le voy a poner un estandar para aviones de 1800mm o de 2000mm según vea la altura que tiene para que le pueda poner una 14x6 de helice y no me toque tierra, el tren se lo voy a poner justo por delante de las alas en el fuselaje y tendré que reforzarlo en esa parte para que aguante los aterrizajes.

respecto al cono le voy a poner uno amarillo con base de aluminio pero eso más adelante y ire poniendo mas cosas
dsc0915k.jpg
dsc0915k.jpg (22.83 KiB) Visto 3015 veces
dsc0920zq.jpg
dsc0920zq.jpg (19.52 KiB) Visto 3015 veces
dsc0919t.jpg
dsc0919t.jpg (21.97 KiB) Visto 3015 veces
dsc0918rf.jpg
dsc0918rf.jpg (23.12 KiB) Visto 3015 veces
dsc0921z.jpg
dsc0921z.jpg (22.01 KiB) Visto 3015 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!