miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1154611
Yo también uso la merlin.. lo de la hélice me dejas extrañado, aquí te dejo un vídeo de un asp 91 con una 15x6

http://www.youtube.com/watch?v=jpuGjihKxT4

A ver si me escapo esta tarde un ratillo y voy a probar el mio con la 14x6..

Con la 13x8, por narices debería "correr" más, al tener el paso mas alto.

Si llevas un par de buenos depósitos de rodaje en el motor, yo te recomendaría apuntar con el morro del avión hacia el cielo, gas a tope e ir cerrando el alta hasta que se mantenga en sus máximas rpm sin que el motor decaiga
#1154786
Si jajajaja,pero este video a mi no me vale ...jhajhajah :lol: ,Lo que hace Oscar con los aviones es sobrenatural... :wink: ,estamos hablando de casos excepcionales,extraordinarios..jejeje
Normalmente un 91 suele calzar una 14-lo que sea...,ya dependiendo de lo que pida el avion.
Una 15,por ejemplo llevaba mi ASP 108 2t
Avatar de Usuario
Por Biela
#1154943
pues yo llevo un ansia viva por ir a probar la helice que dice este colega que le va mal :lol:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1154944
aun que lo cierto, es que según el "manual" que trae el motor, debe llevar una 12x6... por suerte, no soy de los que hace el mínimo caso al manual, de ser así, creo que no tendría ni un solo motor carburado decentemente :roll:
#1154963
Biela escribió:pues yo llevo un ansia viva por ir a probar la helice que dice este colega que le va mal :lol:

me he pillado una 12x8 y una 13x8 y las voy a probar este fin de semana, a ver cual me gusta más, a mayor paso mayor velocidad y a mayor paso y menor diámetro también más velocidad, al reducir el diametro y tener más paso el motor aumenta de revoluciones y tiene más paso con lo que corre más.

si le pones más diámetro y menos paso el motor baja de revoluciones por lo que la hélice gira menos veces y al tener menos paso corre menos.

con dos hélices de mismo diámetro si tiene menos paso tendrá más revoluciones pero correra menos y si tiene más paso tendrá menos revoluciones pero correrá más.

es un poco de lío lo suyo es probar, es cierto que mirando lo que recomienda el fabricante para el ASP91 es la 12x6 y de hecho un colega de club volaba un avión parecido con un OS90 y llevaba una 12x6 y le iba de maravilla, a mi con la 14x6 me iba lento, no se si influiría que hacia viento, que el motor esta muy nuevo o lo que fuera pero a mi esa hélice no me gustó.

saludos
#1154982
La verdad es que si o al menos para mí si que es todo una ciencia el tema carburaciones,hélices apropiadas.....,es algo que a mis neuronas le cuesta muchísimo absorver.... :mrgreen:
En este tema,me suelo copiar de el al lado o pongo la que me recomiendan los que saben más que yo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1154998
Lo curioso es que tengo un motor ruso "MDS 61", comprado en Londres junto un kit de cessna skylane en el año 92.. y en sus instrucciones recomienda una 12x7. Haciendo la cuenta.. salen los números.. otra cosa es que este motor (ASP 91) no rinda lo que debería con la hélice pertinente a su cilindrada. Por cierto, en igualdad de condiciones MDS 61 con su 12x7 y ASP 91 con 14x6, dan las mismas revoluciones
Avatar de Usuario
Por Biela
#1155000
AZGranada escribió:
es un poco de lío lo suyo es probar, es cierto que mirando lo que recomienda el fabricante para el ASP91 es la 12x6 y de hecho un colega de club volaba un avión parecido con un OS90 y llevaba una 12x6 y le iba de maravilla, a mi con la 14x6 me iba lento, no se si influiría que hacia viento, que el motor esta muy nuevo o lo que fuera pero a mi esa hélice no me gustó.

saludos
A mi particularmente, con la 12x7 lo veia muy pobre, es decir, muchas revoluciones para poca velocidad. Como ir por autopista en primera velocidad.. tal vez lo suyo es la 13x8 como pensé a principio
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1155021
Con una 12/8 forzaras el motor por exceso de r.p.m,asi que esta yo ni la probaria para un 91.
En mi avatar se ve un F-16 de helice.En este llevaba un motor O.S.91 FX con una pala G-Sonic 12/11,pero porque este si tenia que coger R.p.m y correr.
Tu avion es un entrenador y con la configuracion que te digo,ya deberia ir mas que bien.
Con la 13/8 quiza funcione algo mejor,pero yo le pondria una G-Sonic 14/6 de Graupner,o en su defecto,una APC 14/6.
Si el motor funciona correctamente,deberia correr bastante.

Saludos.
#1155031
j242lu escribió:Con una 12/8 forzaras el motor por exceso de r.p.m,asi que esta yo ni la probaria para un 91.
En mi avatar se ve un F-16 de helice.En este llevaba un motor O.S.91 FX con una pala G-Sonic 12/11,pero porque este si tenia que coger R.p.m y correr.
Tu avion es un entrenador y con la configuracion que te digo,ya deberia ir mas que bien.
Con la 13/8 quiza funcione algo mejor,pero yo le pondria una G-Sonic 14/6 de Graupner,o en su defecto,una APC 14/6.
Si el motor funciona correctamente,deberia correr bastante.

Saludos.

GRACIAS
si le he comprado una 13x8 APC que se supone que tiene que ir mejor que las Master Airscrew, pero no descarto comprar tambien una 14x6 de APC o la Gsonic, esas hélices dan mucha chicha y son una maravilla, las Master son más patateras.

ire probando a ver, de momento este finde pruebo la 13x8 APC
saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1155055
comenta este finde como va la 13x8! yo acabo de probar la 14x6 y noto que va mucho mejor que la 12x7. tiene mas velocidad, y va mas relajado de vueltas
#1155063
Biela escribió:comenta este finde como va la 13x8! yo acabo de probar la 14x6 y noto que va mucho mejor que la 12x7. tiene mas velocidad, y va mas relajado de vueltas

de que marca es tu 14x6 ??? mi 14x6 es MAster Airscrew, lo mismo yo notaba que iba despacio porque tenia el motor mal carburado o porque esta muy nuevo y necesita soltarse todavia, apenas tiene 3 depósitos no llegará a más de un litro de rodaje jeje

este fin de semana comento las pruebas, hasta el sábado no puedo ir a probarlo

saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1155074
oiga pues, el mio esta idem. llevará entre 2 y 3 depósitos de rodaje. el primero hecho en tierra, y lo demás al aire con su 12x7 quitando las telarañas de la camisa y el pistón. la hélice a saber que marca es.. la compre en RCTECNIC

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... -explosion

respecto al motor, decir que abri un poco la baja, ya que le costaba en medios subir de vueltas, y la alta estara aproximadamente a 0,75 vueltas :shock: si, se que es muy poco, pero es como mejor funciona este motor en concreto, esta dentro de sus margenes de temperatura ( a fondo durante 1 minuto no pasa de 95º) y se oye un sonido redondo al acelerar y al llevarlo a las máximas vueltas
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1155347
Biela,esa helice va bien,pero pesa mucho para mi gusto.
Cuando pruebes las que te menciono,veras la diferencia.. :wink:

Pensad una cosa.. :arrow:
Esto es solo mas o menos las medidas "estandar" para cada una de las medidas de los motores "GLOW" de 2t.
A partir de aqui,cada uno le pone la pala con la que vuela mas comodo.



Helice "estandar" para motor 0,46(7,5cc)=11/6

Helice "estandar" para motor 0,61(10cc)=12/6

Helice "estandar" para motor 0,91(15cc)=14/6

Con estas medidas,deberian funcionar bien todos los motores,independientemente de la marca de la helice.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1155379
hoy por fin e salido de dudas... anda mas que la 12x7 con menos rpm, y de velocidad bastante bien, pero creo que comprare una 13x8 para ver si le saco algo mas de jugo
#1155482
Biela escribió:hoy por fin e salido de dudas... anda mas que la 12x7 con menos rpm, y de velocidad bastante bien, pero creo que comprare una 13x8 para ver si le saco algo mas de jugo

hola, ayer probé el Calmato con la 13x8 APC y va estupendo, creo que le dejaré esa hélice, va cómodo y vuela bien, al motor le falta rodaje, cuando estaba en el aire se puso gordo solo, y luego se afinaba jajaja pero bueno es que le falta hacerle más rodaje y creo que ya se soltará e irá mejor

lo dicho con la 13x8 APC va bien, no descarto probarle una 14x6 APC o Gsonic de graupner que son buenas hélices pero de momento y hasta que el motor no esté bien rodado del todo me quedo con la 13x8.

iré esta semana si puedo a hacerle más pruebas para acelerar el proceso de rodaje, e intentaré grabarle un video, el avión al principio lo tenía con muchísimo recorrido en los mandos, me equivoqué y le puse una barbaridad en alerona y profundidad y casi me da el susto pero ya se los he recortado jajaja tiende a capotar en el despegue si no estás atento con la profundidad pero sale bastante bien, solucioné ese problema, en el aterrizaje también hay q estar atento de que no capote pero bueno esque este avión no está pensado para ese tren que yo le he puesto y como dice Pedro para eso tenemos la profundidad 8)

por lo demás parece que va muy bien, avión noble y traza bastante bien.

saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1156097
bueno chicos, hoy he comprado la 13x8. Ya os contaré mañana si me escapo un ratillo por la tarde.. no cabe decir que me puede el ansia :mrgreen: :mrgreen:
#1156337
Biela escribió:bueno chicos, hoy he comprado la 13x8. Ya os contaré mañana si me escapo un ratillo por la tarde.. no cabe decir que me puede el ansia :mrgreen: :mrgreen:
Qué pasó con la 13/8....??
#1156364
a mi con la 13x8 APC me va bien, cuando tenga el motor totalemte suelto y rodado lo mismo le cambio a otra por probar cosas pero ahora mismo le dejo esa que va bien el bicho jeje

a ver si le hago video el proximo dia que con tanta prueba ni caí en hacerselo jeje

saludos!!!

biela cuenta como te ha ido a ti :D
Avatar de Usuario
Por Biela
#1156367
pues con la 13x8 solo e podido hacer pruebas en tierra, da 11.000 rpm y casi los 4 kilos de empuje. imagino que tendrá mas velocidad
#1157196
Biela escribió:pues con la 13x8 solo e podido hacer pruebas en tierra, da 11.000 rpm y casi los 4 kilos de empuje. imagino que tendrá mas velocidad

avisa cuando hagas las pruebas de vuelo y me cuentas que tal te ha ido a ti, yo hasta el sabado no le hago más pruebas, pero lo que ya avanzaba el otro día, que me va bien con la 13x8, es la suya para este avión y este motor, al menos eso parece... 8)

saludos!!
#1157689
bueno pues hoy he estado volando más con el Calmato, ya va mucho mejor el motor, se ve que se está rodando ya y cada vez va mejor, no se para ni nada y va bien, he volado varias veces y el avión va estupendamente, no hace extraños ni nada raro, traza muy bien, es limpio, planea muchiiiiisimo y en fin que estoy muuuuy contento :D

con la 13x8 APC me va muy bien, ya no le cambio de hélice con esa va bien y me siento cómodo.

un saludo!!! y ahora a disfrutar de mi Calmatoooooooooooo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1157704
Me alegro que le vayas cojiendo el truquillo al pajaro, de todos modos el motor debería ir redondo siempre, ya que todos los que compro nuevos, les hago un deposito en tierra y el segundo ya va al aire, me da como que lo tengas un poco "gordo" el motor quizás... yo aún no e podido sacar el mio, si mañana se anima el personal iré a ver como va la pala esta. También me gusta mucho como va el trasto este, y tengo grandes planes para un futuro proximo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1157836
Al fin, hoy e podido probar las hélices... la 13x8 le va como anillo al dedo y es de las baratas, igual con una APC se le puede sacar un poquito más. Este bicho creo que se puede hacer correr bastante con un tren retráctil, un resonador y un buen % de nitro. Creo que lo próximo con lo que me voy a entretener será adaptarle una cosilla así
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rbird.html
#1157939
mi 13x8 es APC y como tu dices va como anillo al dedo, me costó 8 loros, es algo más cara pero las APC dan más caña que las master airscrew, estoy encantado como vuela el pájaro.

respecto al tren retráctil eléctrico tienes que mirar que sirva para un avión del peso del Calmato, es decir que aguante su peso, el mío está en 3,6 kilos vacio de combustible y con el tanque lleno se queda en 4 kilos, es importante eso para saber que tren ponerle y que te aguante el peso del pájaro.

saludos!!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1158888
Bueno.. hoy iré a buscar un tren que e visto de oferta en rctecnic:

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 91m-pareja

Veremos como evoluciona el bicho :mrgreen:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!