miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Componentes de visualización ópticos, gafas virtuales, monitores, cámaras,gimbals, grabadoras de vídeo, OSD, etc... usados para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por lluis
#1379482
Hola a todos:
Vamos a comparar en esta ocasión una cámara para vuelo FPV RunCam Eagle 2 con la Caddx turbo S1 del post

camara-caddx-turbo-s1-1-3-ccd-600tvl-276056

Ambas cámaras son proporcionada por nuestro patrocinador Bangood y emplearemos el mismo método de comparación que entre Caddx y la Super Had II: las montamos en un bimotor justo en el frente y en la misma posición con el fin que las imágenes sean iguales y grabadas en dos DVR independientes.
Podéis encontrarla en el link:
https://goo.gl/VMJ5oJ

Sus características:
Modelo ............................... RunCam Eagle 2
Imagen Sensor ... 1 / 1.8 "CMOS Sensor
Resolucion horizontal ......... 800TVL
Lente FOV ........... 2.1mm/2.5mm
Sistema de señales ............ NTSC/PAL conmutable en el menú OSD
Sincronización .................. Interno
OSD set .............................. Sí
Relación S/N .................. >50dB
Velocidad de obturación electrónica Auto
Min. Iluminación ............... 0.0001Lux/F1.2
WDR ............................... Global WDR
Día/noche Auto/externo/color/blanco y negro
Salida de vídeo CVBS
Entrada de alimentación .... 5-36 VDC
Material de la carcasa Aleación de aluminio
Peso neto ................ 8g
Dimensiones............ 28mm * 26mm * 28mm

La diferencia principal entre las dos cámaras está en la tecnología del sensor y la resolución horizontal. Ya veremos en vuelo las diferencias.
100_0882.JPG
Se entrega en una caja de cartón duro y muy bien protegido.
100_0883.JPG
Las características principales vienen escritas en la etiqueta de la caja. Dan el ángulo en función del formato de pantalla.
100_0884.JPG
Vienen los soportes, cables, tarjeta de control externa, tornillos, etc.
100_0885.JPG
Se entrega una carcasa para adaptarse a un soporte diferente.
100_0886.JPG
La tarjeta de control para configurar la cámara es externa, y hay unos cables que son para conectar el control a distancia: uno queda en la cámara y el otro en la tarjeta, así, si es poco accesible la disposición de la cámara, podemos tener acceso al menú de configuración fácilmente.
100_0887.JPG
Tres cables, uno para la conexión sencilla +/-/video, otro completo y el tercero de conexión a tarjeta de control.

Quedamos aquí, seguimos en unos días.
Por lluis
#1379873
Seguimos con la comparativa. Son de tamaño y aspecto muy similar, algo más pequeña la caddx S1 turbo.
RunCam Eagle2 mA comparativa (1).JPG
RunCam Eagle2 mA comparativa (2).JPG
La hemos instalado en nuestra plataforma una sobre la otra para conseguir la misma perspectiva de vuelo.
RunCam Eagle2 mA comparativa (3).JPG
La RunCam quedará como cámara de vuelo al trasmisor de video.

Atención a un punto, la RunCam viene por defecto en modo NTSC, y como tenemos configurado todo en PAL, hay que conectarle la tarjeta OSD y cambiar la configuración. En caso contrario sale una línea de imágen extraña en la parte inferior de la pantalla.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1380597
Hola a todos:
Este es el vídeo donde hemos comparado la Run Cam Eagle 2 PRO (https://goo.gl/VMJ5oJ) vs la Cadxx Turbo S1.

Ambas están conectadas a dos registradores de vídeo Eachine PRODVR a los cuales hemos configurado con una grabación de 1280x480, ya que la Eagle 2 tiene 800 TVL.
No hemos modificado ningún parámetro desde los posibles ajustes con el fin de comparar los valores que vienen por defecto en ambas.
Juzgad vosotros mismo cual es la que más os gusta, a mi parecer la Eagle 2 Pro parece que esta diseñada para planos cortos o medios ya que en planos largo con es el caso de un avión de FPV la imagen esta como pixelada.



Esperamos que os y nos gustaría conocer tu opinión.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por lluis
#1380644
Hola a todos, a mi parecer es mas un tema de percepción preferir una cámara u otra.
La runcam tiene más definición pero cuando la imagen se mueve en los cambios de color pixela un poco.
La caddx es menos precisa pero da una imagen mas real, o menos digital para decirlo de alguna manera.
Para gustos, colores.
Por alkca
#1388056
hola,
gracias por el review.

consulta:
hiciste una grabacion en tarjeta arriba del avion??
o esas son las imagenes q se ven en las gafas/monitor en tierra tiempo real??

slds.
Por alkca
#1388076
Hola,
si habia leido eso, pero como no se nada de FPV no se lo q es un registrador...jajaja.
- supongo q es un aparatito que graba arriba del avion desde la camara directo a una tarjeta??

otra consulta:
Q recomienda elegir PAL o NTSC?
----
muy buenos review!

gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388079
Hola alkca:
alkca escribió:- supongo q es un aparatito que graba arriba del avion desde la camara directo a una tarjeta??
Sí, es el aparatito amarillo que aparece en las fotos, concretamente este:
https://www.banggood.com/es/Eachine-Pro ... 61196.html
alkca escribió:Q recomienda elegir PAL o NTSC?
Depende del sistema del país, en Europa PAL.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1390003
Pues que queréis que os diga. A mi me parece que la eagle se ve mucho mejor. Colores más reales y diferenciados y responde mucho mejor cuando apunta al sol. La cadxx emborrona demasiado al sol y eso en Fov da mucha rabia.
El tema del pincelado de la runc habría que verlo en vuelo si molesta o no.
Hace poco he comprado la cadxx turbo micro f2 que no se si será parecida a la de la prueba y si responde igual de mal al sol seguramente me decepcione ( aun no la he probado).
De todas formas la diferencia de precio es bastantemente. Sobre la prueba , es perfecta, se comparan muy bien las dos cámaras!
Por alkca
#1390008
- Yo me decidi por la Cadd...pq se ve mas "real"... pero es cosa de gustos..jajaja.
- muy buen video comparativo

yo compre la CAdd... pero aun no la conecto para probarla en tierra (aun no tengo un modelo a cual ponersela)..y debo modificar los cables que no le hacen directo al Tx video Eachine.

slds.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!