miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1262958
Hola, bueno como he tenido muchos problemas para montar el f450 y gracias a unos buenos compañeros lo he conseguido , abro un tema para compartir la dudas de todo aquel que este empezando su montage y tenga dudas como yo, aqui os pongo un video muy ilustrativo sobre su montage, espero y os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=keypNCW74gI
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1263000
estas en modo gps ? si es así es que a pillado 6 o 7 satelites o puede que ser que los sticks no estén en el centro .en las paginas del final del manual que te pase pone las relaciones de parpadeo y que significan ,,,
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263017
Oscar , estoy harto de configurar la emisora y no veas , estoy hecho un lio , en la pantalla del programa TX CALI-- el interruptor de tres posiciones , INTERRUPTOR ARRIBA = A , INTERRUPTOR EN CENTRO= M , y INTERRUPTOR BAJO = FAIL SAFE ( EL QUE HAY MAS A LA IZQUIERDA),
Yy nuestro amigo megaboing me a dicho que apagando la emisora se tiene que ir solo a fail safe , pero eso no me sale a mi,,, en la pantalla de AUTOPILOT tampoco se lo que hay que hacer,, la de gimbal la tengo en OF , y en la de la vateria esta en ON y en los voltajes 10 el la pila de arriba y en la de abajo 9,70 estoy hecho un lio , otra cosa , en la emisora , tienes hecho algun MIX1 ? - a ver si entre tu y megaboing , solucionamos esto , si no lla me estoy viendo cogiendo un avion ,,,jajaja
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1263021
no todos los receptores aceptan el failsafe de cuando apagas la emisora el mio por ejemplo tampoco funciona,es lo proximo que comprare , mientras tanto hay que ir con cuidado ..
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1263025
en el botón de tres posiciones,arriba vuelo gps medio vuelo alttitude y bajo vuelo manual , ponlo así para poder mover 10 veces ese botón arriba y abajo i entrar en modo calibracion para
calibrar la brújula ,
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263027
OK,, mañana lo hare , porque aqui en el salon de mi casa , con tanto pitidito , me van a matar,jajaja,, gracias
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1263028
Las fotos puedes reducirlas con cualquier editor para el movil,hay muchas app.

El tema del failsafe de la Naza,a ver si lo aclaramos.

Poniente, debes conseguir que cuando tengas el asistente abierto y con la palanca
de tres posiciones,o sea modo Manual,modo Atti,o modo gps Atti funcionando correctamente
o sea que cada posicion el cursor va a su casilla y se te ilumina en azul,pues ahora viene
el tema del fail safe, debes llevar con los valores de la emisora el cursor del asistente
a failsafe y grabar esa posicion desde tu emisora o receptor como failsafe para que cuando
aparezca esa situacion real (que tarde o temprano aparecera) el receptor envie a la Naza
a situacion de failsafe, que debes tener configurado dicho sea de paso a "go home and landing"
en el apartado correspondiente.
Esto una vez configurado lo tienes que comprobar apagando la emisora y viendo como
el cursor de indicacion de modo de vuelo se va en ese momento a la posicion failsafe
indicandote asi que esta correctamente configurado.

Conozco casos que el fail safe lo llevan en una posicion de modo de vuelo o sea sustituyendo
el modo manual por failsafe,o sea le das a la palanca vuelve y aterriza pero... si realmente
se nos averia la emisora que ocurre si el verdadero failsafe no esta grabado en el receptor?

Pues, que nuestro multi hace lo que le da la gana, se va y no vuelve, se descontrola y se da un porrazo o como me paso a mi, se paran los motores a 100 metros de altura y te das cuenta
que un bicho de estos cayendo a plomo y silbando de lo rapido que cae,cuando llega al suelo
es como una pequeña explosion,soltando trozos de fibra,plastico ,aluminio,camara y un monton
de piezas que salen como metralla. Es bueno que lo sepais,a mi me cayo muy cerca
y da miedo,de ahi que os recomiende a todos que la seguridad es muy importante.

Como se configura el fail safe en tu emisora no lo se, eso ya te lo dejo a ti,yo utilizo
una multiplex y el modo de guardar el failsafe es totalmente diferente al de la tuya.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1263030
Gimbal, si de momento no llevas ponlo en off. Ademas eso solo es
para un gimbal de servos.

La protección de voltaje,ponla en off también. Vuela midiendo el tiempo
ya que esa protección da muchísimos problemas de aterrizajes involuntarios
es sitios inadecuados. La mayoría de usuarios de la Naza lo llevan
anulado,yo entre ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1263043
Jeje, pip pip pip pop pip, es para que nos echen a nosotros por la ventana... :lol: :lol:


Currate algunas fotos Poniente,que nos las merecemos! queremos ver el bicho!

Saludos
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263133
Megaboing , me ha dicho Oscar que esta emisora no trae failsafe, dicho sea que no te lo puedes llevar muy lejos. otra pregunta , le doy repetidas veces entre attitude y GPS ATITUDE para que entre en modo de calibracion , pero no entra , porque?
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1263186
Para entrar en calibración del gps tienes que pasar de gps a manual 10 veces y asi se te
pondra en modo calibracion.

A mi el ultimo failsafe me saltó a 15 metros de distancia, asi que buscate un receptor
ya mismo, no quiero ser cansino con este tema y no lo digo mas,es la primera causa
de tortazos y perdidas de multicopteros.

Ala,dicho queda :mrgreen:

Te lo has currao Poniente, ese bicho volara de lujo,tendrás que buscarle un gimbal a esa
mobius no?

Saludos
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263188
Si , pero no se , creo que lei que daba interferencias , pero he pensado en hacer una cajita de aluminio, que opinas?
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1263207
Ponientes.
Què emisora tienes ?
Cuantos canales tienes ?
Puedes asignar en el menú function los sticks a los canales que tú quieras y tu radio tiene fail safe en algún canal ?

Si esto último es que sí, podrás poner fail safe. Yo tengo puesto el fail safe con un receptor futaba de 7 canales 617FS. Y el receptor no trae fail safe.
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263278
Adominguez ,, si , yo le tengoa asignado el failsafe en un stic, porque mi receptor no tiene failsafe, pero lo interesante es lo que me ha comentado megaboing ,, que se trata en que cuando el receptor deje de recibir señales , por una averia de emisora , lejania del aparato , etc,etc, el aparato entre solo en failsafe y venga al punto de partida y aterrizae solo, yo tengo la turnigy 9x , y habia pensado en comprar uno de estos modulos con su receptor ,pero no se cual es el mas idoneo, gracias por la buena intencion , saludos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14349
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1263291
Lo interesante es que tú radio tenga Fail safe. El receptor es lo de menos.

Y que tú puedas asignar una palanca de 3 posiciones al canal U de la Naza. Da igual el canal; pero con Fail Safe. Si tu radio tiene fail safe en todos los canales fantástico (que deduzco que no es el caso, porque si no no hay secreto). Si tienes fail safe sólo en el canal 3, tendrías que conectar ahí el canal U de la Naza.
Si el canal U de la Naza está en un canal con fail safe y la radio te permite hacer una pequeña mezcla, eso lo tienen todas, del canal U con cualquiera de los otros 2 que tiene tu radio de nueve canales, ya apagando la emisora, la Naza entra el Fail Safe.

Si el canal 3 o donde hay Fail safe corresponde al motor; entonces tendrías que cambiar el canal del motor a cualquiera después del 4; o sea 5-6-7-8-9.

Yo no conozco tu radio, por lo tanto sólo sé que es de 9 canales; pero no conozco su menú. Pero si he puesto de forma muy sencilla el F/S en radios de 9 canales donde se puede asignar los sticks al canal que necesites o quieras.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1263292
Acabo pinchar en uno de tus links, donde pone esto.

All channels can be programmed with Failsafe, quickly and easily.

Donde dice que todos los canales pueden ser programados con Failsafe rápidamente y fácilmente.

Si tu radio tiene estas condiciones que te digo en el reply anterior, no hace falta que compres nada. En caso negativo esto serviría.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html

Después claro un receptor que enlace con ese módulo, que no sé si lo tendrás. También tienes que tenerlo en cuenta si hay que comprar.
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1263329
AD , en la radio le vusco los canales y le pongo en lops canales en ON , pero cuando enciendo el programa DGI ,y apago la emisora no pasa a la flecha azul de fail safe, no se si me entiendes, SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!