miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1366788
Imagen

Imagen
#1366807
hola Juanma, la elección de los servos creo que es muy adecuada, no tendrás problemas. Por otro lado me alegra ver que tienes muy avanzado el TmA y espero que te de muchas satisfacciones. También agradezco especialmente que estés haciendo las alas en foam, en nuestro prototipo quedo pendiente probar esa versión y así nos da la oportunidad de ver el resultado que dan esas alas.
#1367107
Buenas noches
He estado acabando la tapa de las baterías etc, etc

Hay un fallo en el cierre, tal como esta en el plano, no funcionaria, no se podría abrir
La parte delantera hace cuña y por tanto el tornillo es innecesario y si tiene que pivotar sobre
la pestaña trasera va a ser que no... :lol: :lol: :lol: :lol:

Los imanes no pueden interferir en el receptor??
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367116
Hola Juanma:
Muy chula tu decoración.
Veo que las alas son de foam ya nos dirás en que peso te han quedad.
Es la variante que nos quedaba pendiente como te comenta gato volante.

En principio los imanes de la tapa no nos han dado ningún problema, y el sistema es muy seguro.

Enhorabuena.

Un saludo.
Raúl.
#1367120
Hay un fallo en el cierre, tal como esta en el plano, no funcionaria, no se podría abrir
La parte delantera hace cuña y por tanto el tornillo es innecesario y si tiene que pivotar sobre
la pestaña trasera va a ser que no... :lol: :lol: :lol: :lol:


En realidad es un fallo de interpretación del plano, que seguramente es culpa mía, la tapa no hace cuña sino que sigue la linea de la cuaderna parallamas donde se apoya. El cierre con tornillo y la pestaña es muy sencillo, pero lo es aun mas el sistema de imanes.

un saludo
#1367151
Hola pareja, buenas noches

Las alas acabadas con dos servos Futaba S3003, pesan 560 gr.
solo les faltan las pegatinas y el palito de haya que las fija al fuselaje, :lol: :lol: :lol:

Voy a toda mecha con el fuselaje, querria estrenarlo por semana santa

Esta quedando precioso, la verdad, tiene un aire al Avistar que me gusta mucho

Imagen

Es un modelo que tenia en estudio, ya que no hay planos disponibles al ser un ARF, pero vamos, que cualquier modelista con experiencia media le mete un calco sin problemas.
El ala es una NACA 2412 de perfil semi-simetrico y tiene algunos detalles diríamos que interesantes

Os voy contando :D :D :D
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367164
Hola JHONYIII:
Mañana las pesos, pero creo recordar que no llegaban a 500 gramos.
Los servos usados en las alas son de 19 gramos como los instalados en el fuselaje para dirección y profundidad.
Cuando puedas pon alguna foto del fuselaje.

Gracias, un saludo.
Raúl.
#1367170
Buenos días
Es fácil que pese algo menos, con las costillas de 2 mm y sin forro total + 2 servos algo mas ligeros ponle unos 10gr

Considero que 50/70 gr no son críticos, dependiendo de la motorización el empuje se lo lleva de calle,
sin embargo a la hora de los aporrizajes llevas ventajas, estaba bastante harto de arreglar las alas de mi
Kadet LT-40.

Voy a ponerle un Aeolian C3548kv1100 con una pala de 11x5.5"; me da un empuje de unos 2Kg, mas que suficiente para levantar el bicho
Bateria de 3700 3s

Ademas en la cabecera de pista, tenemos dos hermosos algarrobos que ya lo conocen bien y en el otro extremo una hermosa valla de 2 mt que a la postre considero menos peligrosa que los susodichos arbolitos

Veremos el resultado, próximamente en nuestro Club :lol: :lol: :lol:
#1367174
Ultimas fotos

Imagen

El fallo en la colocación de los servos me esta mareando bastante, posiblemente acabe rehaciendolo de nuevo con los miniservos que acabo de recibir, quizás también pase a mandos por bowden como hago habitualmente.

Imagen

Imagen

Mi antro, aunque dice mi mujer que tengo toda la casa tomada al asalto :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367211
Hola Juanma:
Muy chulo.
En un principio pensamos instalar servos estandar pero complicaba el montaje de dirección y rueda de morro.

Bueno, sigue construyendo que cuando lo termines disfrutaras de lo lindo de lo bien que vuela.

Un saludo.
Raúl.
#1367226
Asunto liquidado, varilla y bowden funcionamiento impoluto

Imagen

Imagen

Imagen
#1367258
Buenas tardes
Hace bastantes años, allá por el '99 diseñe un kit de una Pipper L4 a 1/5; las alas eran desmontables con bayonetas y el borde de ataque hasta el cdg, un tercio del ala era de corcho blanco.
Las costillas se encastraban en el corcho que daba una rigidez al conjunto excepcional y todo el tercio delantero quedaba de lo mas resistente a los mamporros.

Como ya comente, 50-100gr no tienen mas importancia y recoger el avión entero es, a mi ver, mucho mas satisfactorio

Esta tarde acabe el tren triciclo :D :D :D

Imagen

Imagen
#1367306
Buenos días

Acaban de pedirme 67 euracos por hacerme los logos en vinilo,

Imagen

Como los habéis hecho?
Última edición por JHONYIII el Mar, 21 Mar 2017 12:07, editado 1 vez en total.
#1367352
Buenas noches
Bueno, problema solucionado, mis amigos de Factoria de Color, son los que me escanean e imprimen los planos, también imprimen vinilo y me lo hacen por unos 12€

Eso si tengo que hacer los diseños en Autocad, no es difícil, en un ratillo preparo los dibujos.

Pareja, necesitaria saber las medidas de los círculos, los de las alas y los del fuselaje

Gracias
#1367464
Buenas tardes gato

Esa imagen ya la tenia bajada, pero no me cuadra con los tamaños que aparentemente veo en las fotos

La diana grande, la tengo diseñada para 100 mm y en el jpg me salen unos 80 mm
Me podrias dar las medidas reales del avión?

El dibujo hay que aumentarlo un % determinado?, si lo aumentas no pixelara?
#1367469
En el plano veras una escala que te ayuda a saber las dimensiones relativas de todos los elementos, tengo las letras y logos en corel , enviame un correo por privado y te lo envío.

un saludo
#1367488
Ya queda menos !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367559
Hola Iniciado:
Pues tenemos el bruto de un par de veces que fuimos a grabar, pero por H o por B todavía no esta montado.
Como ya comentamos el avión vuela super bien, otra cosa es el piloto.

Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1368320
Buenas noches familia
He estado unos días controlando electrónica, situando baterías, 2 de 3s 2200 comprobando servos, conexión con la emisora etc.

Me he encontrado con una cosa curiosa; al conectar dos S3003 con un cable en Y para los alerones,
no se porque narices los dos se movían en la misma dirección, estando físicamente invertidos

Después de mucha comprobación y mucha tontería, he acabado cambiando uno de los servos por otro igual y ya todo correcto.

Se os ocurre porque el servo iba en dirección contraria, esta claro que vale para cualquier otra función, pero que cosa mas rara :| :| :|

Imagen

Imagen
#1368342
Hola Juanma,
Estoy deseando ver en vuelo ese TmA, Esta quedando muy bien,para mi es un orgullo ver en construcción un modelo diseñado por mi y las fotos atestiguan la calidad del trabajo. Otra cosa son los duendes de la electrónica. Animo y al lio, que la Semana Santa ya esta aqui.

un saludo
#1368424
Buenas tardes
Pues aunque no lo creas hay un gato en las fotos, a ver si lo descubres
una cagada importante
Ya lo he modificado y ya esta como toca

Ojo avizor
#1368836
Casi listo para estrellar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#1373832
Buenaaaas
como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de este finde

El avión, con las alas totalmente en foam, acabo pesando 2kh justos y con un empuje de 2200gr se levanta sin ningún problema
2 baterías en paralelo de 2200 me permiten dos tandas de vuelo de unos 5 minutos :wink: :wink:

Maniobra suvemente en todas direcciones y trepa sin problema si le das gas a fondo. :lol: :lol: :lol: :lol:

El modelo es floton de coj....
puedes mantenerlo contra corriente parado delante de tus narices con un minimo de gas

Mi mas sincera felicitación a sus diseñadores y gracias por este gran trabajo.

También os sigo en vuestro blog

FELICES VACACIONES!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1373853
Hola Juanma,
En primer lugar felicidades por el gran trabajo de construcción y decoración. Por otro lado agradezco mucho la confianza en el diseño y los comentarios.
La configuración del modelo permite una gama de desviación de pesos bastante amplia dada las buenas características de carga del perfil elegido. Como ya hemos comentado nuestro prototipo pesa en orden de vuelo 1350 gr lo que nos da una carga alar de algo menos de 50gr/ dm.
En tu caso esta carga sube a unos 70 gr/dm, que se mantiene en parámetros normales para un modelo de este tamaño y potencia.
En relación a esto hay que decir que entre las buenas características de un entrenador esta ser muy adaptable a cada constructor, los materiales disponibles o la configuración de los elementos de control y motorización. Otra característica y que nos confirmas con tus comentarios es que sea noble en sus reacciones, se deje pilotar y perdone los posibles errores y brusquedades del aprendizaje.
Gracias de nuevo por tu aportación a miliamperios y por seguir el blog.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!