miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1345707
Buenas!

Despues de meses con la madera cortadita en su caja al fin he tenido tiempo para ponerme con la construcción de este modelo.

Lo primero, darle mi enhorabuena a Sergio, pichi_arg, por el remodelado de los planos, paso a autocad y corte de las piezas. Es un trabajo de chinos con una terminación exquisita, encajan todas las piezas como un guante.

Además, tambien mi agradecimiento a Josep Ribe, que me facilito y me dio explicaciones muy detalladas, de sus planos en autocad, retocados por el y procedentes de una versión que circula por internet, muy posiblemente, otro versionado de los planos originales, de alla por los 80, y que salieron en rcmodel, de Alfredo Escobedo, esco, y que fueron realizados para un ducted fan de 10-15cc.

Añadir, que si alguien quiere construirselo, puede ponerse en contacto con pichi_arg para que le corte las piezas, a mi me cobro dos duros por hacerlo y merece la pena, aunque solo sea para tenerlo guardado por si un dia apetece contruirlo!

La equipare con trenes retractiles y para la EDF no tengo NI PAJOLERA IDEA!!, imagino que una 100-120mm tendrá que llevar, rondara los 5kg de peso con toda seguridad, aunque intentare que sea lo mas ligero posible.

Respecto a otros temillas de menos importancia... iremos improvisando conforme avanze :)

Lo primero... un pre-ensamblaje para ver donde van todas las piezas, que no esta de mas familiarizarse con sus posiciones antes de pegar nada... que ya sabemos, que una vez se pone pegamento.... :)
Adjuntos
IMG_20160406_213855.jpg
IMG_20160406_213900.jpg
IMG_20160406_213906.jpg
IMG_20160406_215444.jpg
IMG_20160406_215500.jpg
#1345708
Una vez familiarizados con las piezas comenzamos a pegar los nervios, por si longitud es imposible cortarlos de una sola pieza, una vez pegados los nervios y dejado secar completamente empezamos a pegar las cuardenas (uso cola de carpintero), no importa que parezca que estan torcidas, una vez esten puestos todos los nervios se alinea el conjunto solo.

Es IMPORTANTISIMO empezar por el nervio superior de la parte trasera, un par de cuadernas entran por la posicion inferior, y si pusieramos un nervio lateral, no podriamos despues montar las cuadernas.
Adjuntos
IMG_20160409_104623.jpg
IMG_20160409_104626.jpg
IMG_20160409_122138.jpg
IMG_20160409_122145.jpg
IMG_20160409_135400.jpg
IMG_20160410_183442.jpg
IMG_20160410_183449.jpg
#1345710
Que bueno Marco!!!
Me encantará ver el modelo este hecho por vos.

Josep vino un dia a nuestro campo y estubo volando uno de los 5 o 6 que tiene hechos.
El que trajo tenia exactamente un EDF Shubelert, ahora mismo no recuerdo el tamaño del modelo en cuestión, ya que los tiene en diferentes escalas.

Te recomiendo que él sea quien te diga que conjunto usar, ha batallado mucho en ese aspecto y sabe perfectamente que conjunto es el apropiado.

Por supuesto, acá estoy para ver los avances de este avión que tanto dio a mi país.
:wink:

Saludos!!!
#1345711
...Marco, se me olvidaba algo...un consejo.
No sé si conoces la cola alifática, si no sabes que es, te recomiendo usar ese tipo de cola antes que la vinilica...por dos razones:
1) una vez seca se puede lijar, cosa que la vinilica es imposible...se hace una goma asquerosa (y eso que uso Pattex)
2) pesa menos al secar.

Contra, cuesta más que la vinilica y cuesta de conseguir, pero en Madinter te la envian.

http://www.madinter.com/titebond-origin ... 946ml.html


:wink:
#1345717
En Primer lugar desearte una buena construccion del modelo, la verdad que me encanta este jet frances.

Tengo una deuda con un amigo ya que aya por los 90 intento hacerlo con los planos que segun veo en las fotos de lo que hay cortado, si no es el mismo que el de la Rc model ,se parece un monton.

Esta todo cortado en contrachapado? o hay algo en balsa, creo recordar que excepto las costillas y el recubrimiento todo lo demas era de contrachapado.

Se podria decir por cuanto podria salirme si pido cortarlo?

Un saludo Curro.
#1345718
Buenas Curro!

Es contrachapado de chopo, el resto balsa de 3mm y 2mm. Ya verás mientras vaya montando, que no tiene misterio!

No es un modelo complicado ni caro de hacer (madera), la electronica es otro cantar.

Mandale privadin a pichi, que te diga!! el fue mi proveedor! :)

Saludotes!!
#1345754
Spitt escribió:Esta todo cortado en contrachapado? o hay algo en balsa, creo recordar que excepto las costillas y el recubrimiento todo lo demas era de contrachapado.

Se podria decir por cuanto podria salirme si pido cortarlo?

Un saludo Curro.
Hola Spitt!
Podria decirse que es un short kit, y si, esta todo cortado en contrachapado de chopo, que es el contrachapado mas lijero que se consigue en 3mm.
Calcula unos 40€.
Saludos!!!
#1345761
Buenas Silbo!

Ese es, esos planos los tengo yo, de ahi la construción de este modelo, hace años que los tengo y siempre tuve ganas de construirlo!! La unica diferencia que el mio parte de unos planos,con toda seguridad, basados en los planos de esco, y adaptados para una edf. Josep Ribe hizo algunas modificaciones al plano de internet, y Pichi_arg los mejoro y lo hizo mas "friendly" para el constructor.

Saludos!
silbo escribió:post1297362.html?hilit=mirage#p1297362

Hace un tiempo puse el artículo de la revisa
#1345764
¡¡Genial!!

Un hilo muy interesante, me apunto para seguirlo con detalle.
Además es un modelo que siempre me ha intrigado ni canard ni profundidad, un delta en toda regla. A ver qué tal se maneja.
Me interesará mucho ver la motorización que eliges.

¡Un saludo y ánimo con la construcción!
Iñigo
#1345777
Marco es un constructor muy pulido y detallista.
Ese modelo no tendra problemas...el unico inconveniente sera la motorizacion, pero eso tiene solucion...hablandolo con Josep.
:wink:
#1345812
jajajaj!! todo un halago que alguien como pichi me diga eso!! Pero hasta llegar a tu nivel me quedan como 20 o 30 años de practica! :P

He encontrado cola alifatica en amazon, muy bien de precio!! Ya la tengo pedida, pero me entregan a finales de abril, asi que seguire usando cola de carpintero! :)

Además, estoy mirando a ver como paso el cableado de cola, quiero hacer el timon util, en los planos originales es fijo, pero siempre es util tener timon, sobre todo para encarar a pista y si hay problema de guiñada en los giros. El grosor del timon no deja mucho juego para poner un servo, pero tengo uno de 2,5kg, de perfil bajo, que le va como anillo al dedo.

Le pongo flaps?? en el avion original los lleva, pequeños, pero los lleva, o no me complico y uso flaperon en el caso de querer usarlo?

Mañana mas fotos, ya tengo la estructura a falta de los largueros de balsa!

Saludos!!!
#1345822
Marco, con la electronica y posibilidades de programacion que tenemos hoy dia en nuestras radios, yo que vos lo dejaria con flaperones y me ahorro canales, cables y varillas.
:wink:
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1345864
Me suscribo al tema.. espero para ver como resuelves la motorización, ¡Que lo nuestro es la gasolina Marco! :lol:
#1345866
Jajjajajaja! Espero Shogo, espero...! :)

Sixto, lo mismo pienso yo todos los dias cuando lo veo en la mesa... ande me he metido! xD Y eso que me plantee encontrar algun ducted fan de 10cc, que se venden de segunda mano por ahi aun...
#1345871
Continuemos!!

Ahora a poner nervios laterales, como el chopo es flexible, parece que el avion esta revirado, pero en cuanto vamos poniendo nervios se va enderezando todo el conjunto!!

Una vez puestos todos los nervios, le toca el turno a los largueros en balsa de 5x5 para toda la estructura, una vez empieze es cuando comprobare bien la correcta alineación y si se va un poquito aprovechare cuando ponga los largueros para enderezar.

Las dos primeras cuadernas del fuselaje, previas al morro, no llevan nervios, van con dos listones de 3x10, la duda que tengo ahora si en pino o chopo!!

Pichi!!! en que pensaste cuando hiciste esos nervios?? balsa o chopo??? MANIFIESTATE!!

Y para terminar, como no tenia listones de 5x5 pero si una tabla de 5mm, labor de chinos y a cortar listoncitos! :)

IMPORTANTE: La cuandera C3, las toberas de entrada de aire, tiene que ir levemente inclinada, asi que hay que fijarse al pegarla.

Fotos!!
Adjuntos
IMG_20160411_213614.jpg
IMG_20160411_213621.jpg
IMG_20160411_213633.jpg
IMG_20160412_201500.jpg
IMG_20160412_201507.jpg
IMG_20160412_201515.jpg
IMG_20160412_201519.jpg
IMG_20160412_221708.jpg
#1345917
Acabo de mirar el 3D que había dibujado...y si, son 4 tiras de contrachapado de 3x10; 2 de 615mm de largo y 2 de 612mm...
Me imagino el porque de no haberlo cortado...mi CNC no puede cortar mas de 500mm, y hacer esas tiras en 2 partes no tenia sentido...debería haberlas cortado a mano y ahí el olvido. :?

Debería quedarte esto:
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
...a falta del cono y de la cabina... :wink:
#1345925
Pues me vienen de perlas las medidas, me iba a poner ahora a cortar! :))))
Pichi_Arg escribió:Acabo de mirar el 3D que había dibujado...y si, son 4 tiras de contrachapado de 3x10; 2 de 615mm de largo y 2 de 612mm...
Me imagino el porque de no haberlo cortado...mi CNC no puede cortar mas de 500mm, y hacer esas tiras en 2 partes no tenia sentido...debería haberlas cortado a mano y ahí el olvido. :?

Debería quedarte esto:
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
...a falta del cono y de la cabina... :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!