miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por AvefeNiX069
#1363844
Hola compañeros, actualmente estoy montando un S500 que quiero para volarlo con gimbal, camara etc,todo manejado con APM 2.8 y mi Taranis, el caso es que aun no tengo clara la motorización, si motor pequeño y revoluciónes, u optar por motor mas grande, subir helice y bajar revoluciones, 3S...4S... bueno, lo de siempre, quiero calcular bien el bicho para que con su peso total me ofrezca una buena autonomía, el caso es que antes de ponerme con la motorización estoy con el tema de los ESC, por lo que leo por todas partes, lo normal es montar unos con Firm SimonK de 30A, pero ando rebuscando y veo que se hace atractivo, tanto por su peso como por ajustes y prestaciones unos variadores con Firm Blheli, sistema OPTO, y estoy mirando los Littlebee, DYS,RCtimer y un largo etc, que pueden manejar baterçias entre 2s-6s, algo que creo viene muy bien a la hora de variar la motorización, además de su reducido peso a pesar de manejar diferentes voltajes, y la pregunta parece bastante obvia, es mejor decantarse por BlHeli y sistema Opto para mi S500 con APM o me quedo son SIMONK y BEC?? en caso de BlHeli, que marcas o caracteristicas vendrían mejor para el quad?? agradezco de antemano las posibles respuestas, he leido mucho por foros y tutoriales y cada vez entiendo menos :roll:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363994
Hola AvefeNiX069:
Esto lo tengo desde hace unos días en el borrador.

Pues yo estoy en la misma disyuntiva que tu.
Tengo claro los motores que serán los DYS BE 2814 700kV (3s-6S) para un invento que pesará en orden de vuelo unos 3 kilos, inicialmente se alimentaran a 4S y el día de mañana si funciona y nos hace falta autonomía nos podemos ir a las 6S.
El consumo máximo será de 23 A por lo que los variadores los pondré de 30 A sin bec.
¿Simonk o Blheli?
Creo que me voy a inclinar por el Blheli ya que parece que es lo más moderno, mi duda es que tal se comportan con motores de bajas kV.
Tengo un motor W48-10 de 690 kV (3S-4S) con un Afro 30A (Simonk) se desincronizaba con 4S, con 3S perfecto.
Voy a probar el FVT LittleBee 20A ESC BLHeli y te comento algo.

Un saludo.
Raúl.
Por AvefeNiX069
#1364317
Pues de momento he pedido unos littlebee de 40a, opto con BlHeli, el tema es ahora con los motores, quiero meter un motor de disco y pocas vueltas, para helices de 12 o......hasta 13 me acepta, estoy con los cálculos de rcalc pero aun me falta que me lleguen cosas para hacer una estimación mas exacta del peso del aparato con todo, sobre el chasis de S500, no se que tamaño tiene tu multi,pero para el mio esos motores no hacen grandes numeros, yo voy probando combinaciones con motores en las tablas y ya ando por los 23 minutos teóricos de autonomía, ya me contaras que tal, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!