miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1355443
Hola, cuando conecto el nova pro al mission planner veo el voltaje de la bateria y el consumo en Amperios.

Significa que este modelo ya lleva instalado el power module?. Tal cual esta podre ver el voltaje y % de la bateria cuando instale la telemetria?

Cuando lo abri para reparar las conexiones, etc, vi que la APM va alimentada en el conector "PM" y desde ese conector va a parar a la placa base, por eso no se si el power module ya va integrado en la placa base o no.

saludos.
Adjuntos
20160823_141434.jpg
20160823_141110.jpg
Por Mari C
#1355445
colibri escribió:Hola, cuando conecto el nova pro al mission planner veo el voltaje de la bateria y el consumo en Amperios.

Significa que este modelo ya lleva instalado el power module?. Tal cual esta podre ver el voltaje y % de la bateria cuando instale la telemetria?

Cuando lo abri para reparar las conexiones, etc, vi que la APM va alimentada en el conector "PM" y desde ese conector va a parar a la placa base, por eso no se si el power module ya va integrado en la placa base o no.

saludos.
No he visto nunca un nova pro por dentro pero esa placa que muestras es la apm 2.6 y el puerto PM es el del Power Module. No hay duda.
El dispositivo PM es muy claro de ver. Revisalo a ver si està. También puede ser q esté incluido en la PDB como tu dices.
El PM hace dos funciones. Una lee V y A y otra es alimentar la apam con corriente estabilizada 5 voltios, muy aconsejable.
Te aconsejo que calibres el voltaje que es muy fàcil de hacer, con MP, y si te lee correctamente el voltaje de la batería es que el Nova Pro tiene el PM instalado de serie. Si te lo da erróneo es que tan solo se està alimentando la apm.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355450
Pues mire por todas partes y no vi ningun modulo de corriente independiente por lo que si lo lleva debe estar integrado en la placa base. Además no lleva ningun pin puesto junto a los outputs 1 y 2. Y eso ya me hace dudar porque segun wiscomic (al menos en el cx20) si se usa power module hay que dejar el pin puesto y cortar el cable rojo de los variadores y asi la APM se alimentaria solo del Power module. La verdad a mi tampoco me gusta mucho que se alimente de un variador aunque si el variador falla va a dar igual porque se caera de todas formas pero si la APM sigue con corriente se podra ver al menos la telemetria.

Dejo pantallazo del apartado hardware opcional donde aparece el voltaje de la bateria, lo extraño es que pone que hay una APM 2.5 yo pensaba que era una 2.6 como habeis dicho.

En que apartado se hace la calibracion del voltaje? (dentro de mission planner)

saludos
Adjuntos
bateria.JPG
Por Mari C
#1355455
colibri escribió:Pues mire por todas partes y no vi ningun modulo de corriente independiente por lo que si lo lleva debe estar integrado en la placa base. Además no lleva ningun pin puesto junto a los outputs 1 y 2. Y eso ya me hace dudar porque segun wiscomic (al menos en el cx20) si se usa power module hay que dejar el pin puesto y cortar el cable rojo de los variadores y asi la APM se alimentaria solo del Power module. La verdad a mi tampoco me gusta mucho que se alimente de un variador aunque si el variador falla va a dar igual porque se caera de todas formas pero si la APM sigue con corriente se podra ver al menos la telemetria.

Dejo pantallazo del apartado hardware opcional donde aparece el voltaje de la bateria, lo extraño es que pone que hay una APM 2.5 yo pensaba que era una 2.6 como habeis dicho.

En que apartado se hace la calibracion del voltaje? (dentro de mission planner)

saludos
Efectivamente. Esa es la página para calibrar el PM. Las opciones estàn bien. Para calibrar el voltaje mide los voltios de tu bateria y ponlo en el apartado 1. Automáticamente te medirà el voltaje. Si no lo hace es que no tienes PM.

El amperaje es màs dificil calibrarlo ....

Tu tienes la apm 2.6 y la opción es 2.5 y +
Por Mari C
#1355456
colibri escribió:Pues mire por todas partes y no vi ningun modulo de corriente independiente por lo que si lo lleva debe estar integrado en la placa base. Además no lleva ningun pin puesto junto a los outputs 1 y 2. Y eso ya me hace dudar porque segun wiscomic (al menos en el cx20) si se usa power module hay que dejar el pin puesto y cortar el cable rojo de los variadores y asi la APM se alimentaria solo del Power module. La verdad a mi tampoco me gusta mucho que se alimente de un variador aunque si el variador falla va a dar igual porque se caera de todas formas pero si la APM sigue con corriente se podra ver al menos la telemetria.

Dejo pantallazo del apartado hardware opcional donde aparece el voltaje de la bateria, lo extraño es que pone que hay una APM 2.5 yo pensaba que era una 2.6 como habeis dicho.

En que apartado se hace la calibracion del voltaje? (dentro de mission planner)

saludos
Tutorial de calibración de PM

https://www.youtube.com/watch?v=tEA0Or-1n18&app=desktop
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355457
Hola, antes toqueteando ahi no se que hice que el MP empezo a hablar y daba un mensaje que no entiendo (hablaba en ingles). El dron no armaba motores. Lo desconecte todo, volvi a conectar y nada, que no armaba. Asi que le cargue la copia de seguridad que tenia y ya funciono pero he tenido que volover a calibrarlo todo, un peñazo. Por lo que veo las calibraciones no se guardan con los parametros....lastima.

Mañana igual pruebo lo que dices, entonces mido el voltaje de la bateria antes de conectarla al dron, y pongo el valor en el apartado 1 y luego que pasa? hay que hacer algo mas?, como me pase otra vez lo mismo me va a dar algo....

En caso de no tener Power module de donde se alimenta la APM?. No podre ver el voltaje de la bateria en la telemetria ni en la aplicacion tower?

Por cierto he hecho un test de bateria hoy volando el dron en estacionario a 5 o 6 m de altura y a los 20 min lo he bajado y he medido la bateria, estaba a 3,7v/celda. Yo creo que esta bastante bien, cuanto le sacais sin exprimirlas y con el gimbal y camara?

Saludos y gracias
Por Mari C
#1355460
colibri escribió:Hola, antes toqueteando ahi no se que hice que el MP empezo a hablar y daba un mensaje que no entiendo (hablaba en ingles). El dron no armaba motores. Lo desconecte todo, volvi a conectar y nada, que no armaba. Asi que le cargue la copia de seguridad que tenia y ya funciono pero he tenido que volover a calibrarlo todo, un peñazo. Por lo que veo las calibraciones no se guardan con los parametros....lastima.

Mañana igual pruebo lo que dices, entonces mido el voltaje de la bateria antes de conectarla al dron, y pongo el valor en el apartado 1 y luego que pasa? hay que hacer algo mas?, como me pase otra vez lo mismo me va a dar algo....

En caso de no tener Power module de donde se alimenta la APM?. No podre ver el voltaje de la bateria en la telemetria ni en la aplicacion tower?

Por cierto he hecho un test de bateria hoy volando el dron en estacionario a 5 o 6 m de altura y a los 20 min lo he bajado y he medido la bateria, estaba a 3,7v/celda. Yo creo que esta bastante bien, cuanto le sacais sin exprimirlas y con el gimbal y camara?

Saludos y gracias
Las calibraciones de compass y acelerómetro ( ni PM) no se guardan.

Esa voz en off se activa en esa pàgina. Ten cuidado. Habla de la batería baja y ya està, no hay mayor problema.

Pon el voltaje en 1 y pincha en otro recuadro. En 2 y en en la pàgina principal de MP, el HUB, te aparecerà el voltaje y amperaje.

Yo particularmente creo que tu Nova Pro no trae PM y esos cables son para alimentar la apm a 5 voltios, desde un UBEC que tiene la PDB.

Si no tienes PM le puedes poner uno y ver V y A en MP y Tower. Las medidas las verás en MP y Tower de forma inhalambrica por medio de la telemetría.

20 minutos es mucho tiempo. El Nova Pro està muy conseguido. Posiblemente cuando le pongas gimball, càmara, telemetría, OSD y transmisor, se vaya a unos 9-10 minutos de vuelo.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355469
Veras, la cosa es que en el HUB del MP si que aparece el voltaje y el amperaje de la bateria cuando la conecto, por eso estaba dudando si lleva PM. Si consigo ver tambien el voltaje a traves de la telemetria me da igual si lleva el PM o no, porque su funcion principal creo que es alimentar la APM, pero si la APM esta siendo alimentada por la placa base, pues no le doy mas vueltas.

Si cuando ponga la telemetria veo que no aparece el voltaje pues ya me planteare ponerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355682
Yo estoy esperando mi telemetria, a ver si soy capaz de instalarla y que funcione....ya te preguntare ;-)

Mientras he hecho unos patines muy ligeros para elevar un poco el quad del suelo ya que con el gimbal puesto este queda casi rozando el suelo y no mola nada que se lleve un porrazo por eso. He usado pelotas de pingpong y varilla de carbono hueca, espero que no me haga interferencia con el Tx de video cuando lo ponga.

Saludos
Adjuntos
20160901_213314.jpg
20160901_213051.jpg
20160901_213103.jpg
20160901_213215.jpg
Por Mari C
#1355683
Alfedigital...
En esa pagina tienes q poner q el compass es externo, sin rotacion, y no cliquees algo así como .... "learn offsets". Haz el compass calibration dance y ya estâ. Antes de salir grabas los valores.
Si tienes dudas te mando un pantallazo pero es qu no se como se adjunta una imagen aqui
Por Mari C
#1355686
Colibrí....
Ja ja ja. Que buena imaginacion tienes. Buenas patas.

Has pensado en poner unas patas retractiles? Elevan màs el dron y el gimbal tiene màs espacio.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355687
Si habia pensado en el tren retractil pero creo que es demasiado peso y quitara mucho tiempo de autonomia pero logicamente es lo mejor para grabar. Entre telemetria, video Tx, gimbal y gopro....se hara ya bastante pesado.

De todas formas yo solo voy a usar el tilt en un gimbal 2D. Solo tendre que tener cuidado de que las pelotitas de pinpong no salgan en la imagen.

saludos
Por Mari C
#1355691
Por supuesto, me parece muy bien.

Yo tengo el tren retràctil barato de Hobbyking. Peso solo 100 gramos mas que las patas originales. No son unas gran patas pero con el gimbal va muy bien.

Por cierto, podrías utilizar un gimbal de 3D, la imagen es mucho mejor.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355694
El gimbal me lo ha dado un amigo q lo tenia en un quad q regalo asi q tengo q aprovecharlo es un stella2 q valia una pasta y es superligero y muy bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355900
Hola, quiero conectar dos servos (no es para un gimbal) para probar las salidas de servo que tiene el nova en la panza pero no consigo encontrar en mission planner el sitio para asignar esas salidas a los dos potenciometros que vienen en la emisora que trae el nova. En el apartado de calibracion de la emisora veo que cuando muevo los sticks las barras verdes se mueven bien pero de las barras del resto de canales solo se mueve la del interruptor SWA cuando lo muevo en sus 3 posiciones pero nada se mueve cuando giro los dos potenciometros.

Como se asignan? puedo enchufar servos analogicos directamente en las salidas de la panza sin quemar nada?

gracias.
Por Mari C
#1355912
Para conectar servos tan sólo hay que conectarlos, no se usa MP.

Tienes que utilizar los dos Aux de 5 voltios. Ten en cuenta que los cables son tierra-5v-señal. Están marcados.

Yo suelo utilizar mi gimbal de 3d y unas patas retráctiles. Se mueven perfectamente.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1355919
Pues lo enchufare a ver si funcionan, pero supongo, aunque no haga falta, que en MP en algun sitio se deberia ver el desplazamiento de esos canales al mover los potenciometros de la emisora, no?. Es lo que me extraña, que el resto de sticks y interruptores si se mueven en MP pero los potenciometros no.

saludos
Por alfedigital
#1356242
Hola nuevamente.
con la versión de firmware 3.2.1 el cx-20 subía y bajaba a su antojo.He leído que es un fallo de esa versión.
instalé la 3.2 custom con parámetros 3.2 custom y calibré todo con telemetría. Hélices de fibra de carbono y...perfecto todo.
lo he volado 6 veces y control perfecto y estabilidad absoluta.
una pregunta...¿dónde puedo comprar los cristalitos(plásticos más bien) protectores de los led rojo y verde del armado de motores y del gps?
gracias a todos, sobre todo a Mari C. que me ha orientado muy bien.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1356246
Alfe, como se puede ver el firm q tiene instalado el quad?.

Que helices de carbono has probado? Puedes poner un link?. De momento solo lo he volado con las q trae de serie y sin cargar gimbal ni camara ni nada por lo q creo q cargado unas mas rigidas le iran mejor.

Saludos
Por alfedigital
#1356250
el firmware lo ves en la barra de arriba de misión planner.
le hélices de serie proporcionan un vuelo inestable. yo las he tirado.
las que uso son de estas características: Hélices Propulsor 8045 8 * 4.5 CW CCW Fibra de Carbono 8mm eje.
búscalas en la red y las encuentras, pero de esas características.
Por Mari C
#1356268
Los cristalitos no idea. Supongo que en ebay....

Yo uso el 3.2.1 custom y me va bien. Si a ti te va bien el 3.2 entonces estupendo.

Las helices de fabrica son 8" de plástico. Al añadirle peso al drone tendrás q cambiar a 9543 o 9550. Al ser las hélices màs vrande tendràs màs fuerza de empuje. Las originales DJI 9550 van muy bien.

Efectivamente, las hélices de carbono son mejores q las de plásticos puesto q son mas rigidas.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1356274
Pues mi nova pro trae unas 9-4,5 autoroscantes iguales a las del phantom lo acabo de mirar. Cuando le ponga mas peso tendre q buscar unas autoroscantes de carbono a ver si las encuentro

Saludos
Por Mari C
#1356281
Efectivamente. El nova pro viene con 9550 y mejores motores. No tendrás problema al añadirle peso pero ten en cuenta q mientras mas peso mas inestabilidad.

Las de carbono te irán mejor.
Por alfedigital
#1356302
yo, con las hélices 8045 de fibra de carbono llevo una sj4000 y perfectamente.
imagino que a hélices de mayor tamaño también mayor consumo.
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!