miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1331859
Vaya putada... cuando no se tiene muy claro la polaridad hay que ponerle todos los sentidos antes de soldar y encender. Algo que se debe hacer en estos casos es comprobar la continuidad desde el condensador que hay en el otro extremo, como este va marcado el negativo, pinchar la pata del negativo del condensador y al otro extremo tocar la pista y si pita el tester es que vamos bien
Última edición por Biela el Dom, 31 Ene 2016 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1331875
Biela escribió:Yo lo veo bien, clickar y bajar .rar. Que es el .param para el firm 3.1.2 de serie?
Es el original, vino así lo he bajado sin hacerle nada de nada, y si con el firware 3.1.2 de serie, sobre el rar yo he bajado el archivo y en vez de poner .rar pone php, a eso me refiero, por eso comento que le pongan .rar para extraer. A mi me baja asi con este nombre, file.php.
Hoy lo he probado sin hacerle nada de configuración previa, la típica de darle vueltas para el gps y los 10 segundos o así de la brújula o compás y fue muy bien, después le hice lo de los 10 segundos de vuelo para autoconfigurarse el compas y de fabula, subiré otro archivo después de hacerle la típica configuración de las vueltas y a ver que ha cambiado por si le interesa a alguien.

El primero que tengo desde Enero de este año, la verdad que le das al acelerador y sale recto no se va para ningún lado en eso la verdad va de fabula, pero lo de que le des ladear a la izquierda o derecha y no responda, me tiene negro, o le des y a los 3 segundos o así ladee sin mas, otras veces funciona bien, claro con este nuevo va todo perfecto, faltaría mas.
Por sharkkrak
#1331962
hola, soy nuevo en esto del Foro.
hace un año que compre un chesson cx20 y ahora quería ampliar mis horizontes , colocando un FPV u un OSD, colocando el FPV ningún problema,pero con el OSD un desastre, NECESITO AYUDA
compre el original, un pastón , pero como siempre sin instrucciones de montaje, las pedí y me mandaron unas supuestamente del fabricante, y me mandaron una foto con la explicación, lo monte, y sorpresa no funcionaba. inverti los cables y si, me enviaba los datos, pero si conectaba la cámara los perdía y solo podía ver la imagen de la cámara. que tengo que hacer para que salgan las imagenes juntas. o tengo que desechar el osd Y comprar otro tipo?

mi cx20 es el gran shark
FPV TS 351-5.8G
FPV RC 802/805-2.4G
OSD original Chesson


Nota como puedo cargar fotos, le doy al icono imag y sale? y no puedo cargarlas.
saludos a todos .
Por javgutierrez14
#1331965
sharkkrak escribió:hola, soy nuevo en esto del Foro.
hace un año que compre un chesson cx20 y ahora quería ampliar mis horizontes , colocando un FPV u un OSD, colocando el FPV ningún problema,pero con el OSD un desastre, NECESITO AYUDA
compre el original, un pastón , pero como siempre sin instrucciones de montaje, las pedí y me mandaron unas supuestamente del fabricante, y me mandaron una foto con la explicación, lo monte, y sorpresa no funcionaba. inverti los cables y si, me enviaba los datos, pero si conectaba la cámara los perdía y solo podía ver la imagen de la cámara. que tengo que hacer para que salgan las imagenes juntas. o tengo que desechar el osd Y comprar otro tipo?

mi cx20 es el gran shark
FPV TS 351-5.8G
FPV RC 802/805-2.4G
OSD original Chesson


Nota como puedo cargar fotos, le doy al icono imag y sale? y no puedo cargarlas.
saludos a todos .
Manda una foto de como lo has conectado o el esquema que has seguido. Sinceramente no merece la pena pagar por el original, la copia funciona igual y vale entre 6 o 7 euros
Por sharkkrak
#1331971
][/img]
javgutierrez14 escribió:
sharkkrak escribió:hola, soy nuevo en esto del Foro.
hace un año que compre un chesson cx20 y ahora quería ampliar mis horizontes , colocando un FPV u un OSD, colocando el FPV ningún problema,pero con el OSD un desastre, NECESITO AYUDA
compre el original, un pastón , pero como siempre sin instrucciones de montaje, las pedí y me mandaron unas supuestamente del fabricante, y me mandaron una foto con la explicación, lo monte, y sorpresa no funcionaba. inverti los cables y si, me enviaba los datos, pero si conectaba la cámara los perdía y solo podía ver la imagen de la cámara. que tengo que hacer para que salgan las imagenes juntas. o tengo que desechar el osd Y comprar otro tipo?

mi cx20 es el gran shark
FPV TS 351-5.8G
FPV RC 802/805-2.4G
OSD original Chesson


Nota como puedo cargar fotos, le doy al icono imag y sale? y no puedo cargarlas.
saludos a todos .
Manda una foto de como lo has conectado o el esquema que has seguido. Sinceramente no merece la pena pagar por el original, la copia funciona igual y vale entre 6 o 7 euros
Adjuntos
conexion  cx20.jpg
esta es la conexión del fabricante
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1332553
Bueno al fin di con el problema de mi drone, eso de no ir a la izquierda y derecha, y que en su día también perdía fuerza, era todo por la emisora, he probado con una nueva y va perfecto, pruebo con la vieja y va mal, conclusión, emisora tocada en el transmisor, algo tiene que no emite correctamente, el otro día la abrí y no le vi nada mal, la cerré fui a volar y funciona perfecto, volví a funcionar con ella ayer y mal, le cambie las pilas a nuevas y lo mismo, use un drone nuevo ademas, osea drone nuevecito sin tocar parámetros, "emisora vieja" no va bien el drone, apago y blindo la emisora nueva, y perfecto, pues nada otra cosa mas arreglada, almenos di con el mal funcionamiento, de no tener este otro drone nunca lo sabría, ya que a veces funcionaba bien y otras no POR FIN!!!. Lo dicho vendo el drone que me llego hace unos días, esta nuevecito configurado y estable.
Última edición por Samuel37 el Mié, 18 Nov 2015 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1332877
Por si le interesa a alguien, ya que veo que este canal esta bastante parado, yo tengo estas palas de fibra de carbono uy van perfectas, mejor respuesta, mas velocidad, lo de ahorro de batería no se decirles ya que no lo he comprobado peor dicen que se ahorra.
http://www.banggood.com/8045-9047-Carbo ... 85205.html

Y ahora he comprado estas, cuando me lleguen les diré que tal va, estas ya son por probar, son las de 3 hojas, en vez dos como es normal estas son de 3, seguramente sean estables, y mejor para subir peso al drone, son estas que vienen con protectores, lo único que son de plástico, peor por ese precio no esta mal.

http://www.banggood.com/Cheerson-CX20-C ... 13420.html

Desde que uso la nueva emisora en mi drone viejete va de fabula el modo gps y volver a casa, nada que ver, antes daba saltos raros y era debido a la emisora por que no lo se aun, puede que no llegase bien la señal o enviara cualquier orden, ya que tuve problemas que le daba gas y el drone en vez de subir bajaba como si perdiese batería y todo por la emisora, nunca llevo golpes, asi que nos e que puede ser, almenos ahora he podido disfrutarlo como nunca antes. Así que si les pasa igual, que le deis al estik a la izquierda o derecha y no haga nada, o que le deis gas y lo mismo nada, es la emisora. Ahora poner en modo estable es una gozada no se mueve nada de nada.
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1333144
Hola, ya llego el nuevo Esc y un motor esta vez si es la version 2.4B y antes de empezar para evitar nuevas sorpresas hice un dia de reflexion y relajamiento y comprobé con multimétro todas las conexiones de p a pa y claro las cosas bien echas cuestan la mitad de nuevo calibrar y todo parece correcto falta ver como vuela ya os contaré , parece que esta un poco parado el hilo.Que tengais un buen dia.Salu2
Por eduquintela
#1333538
Hola, soy nuevo poseedor de un CX20, aunque no me ha durado ni 2h.
Tan pronto lo he recibido, lo he montado y calibrado, enchufado al PC... y SE ACABO. empezo a pitar sin descanso, y ahora solo responde al gas, ni alaveo ni ningun otro control.... Que desesperante!!!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1333649
eduquintela escribió:Hola, soy nuevo poseedor de un CX20, aunque no me ha durado ni 2h.
Tan pronto lo he recibido, lo he montado y calibrado, enchufado al PC... y SE ACABO. empezo a pitar sin descanso, y ahora solo responde al gas, ni alaveo ni ningun otro control.... Que desesperante!!!
Haz una calibración de la radio y pásale el wizard del mission planner para calibrar toda la electrónica
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1333661
eduquintela escribió:Hola, soy nuevo poseedor de un CX20, aunque no me ha durado ni 2h.
Tan pronto lo he recibido, lo he montado y calibrado, enchufado al PC... y SE ACABO. empezo a pitar sin descanso, y ahora solo responde al gas, ni alaveo ni ningun otro control.... Que desesperante!!!
Eso me suena tanto a borrado de parámetros, si cuando pones la batería empieza a pitar sin parar es por que no tiene parámetros los has eliminado al meterlo al mision planner, mételo en el mision planner y vete a parámetros fíjate si tiene alguno y si no pues tendrás que cargarlos de fabrica, vete a configtuning, ahi vete a full parametros.

Ami me han llegado las palas de 9450, como todos dicen que es la leche y los mejores, pues bueno los quiero probar, esta vez son de plástico, los que yo tengo los 9453 son bastante inestables son carbono, si es muy rápido con ello, pero se tambalea mucho, menudo peligro, es mas en una ocasión casi se dio la vuelta con esas palas, peor como tenia la emisora mal puede que interfiriera, ya que en gps esa emisora emitía ordenes sin yo darlas y hacia cosas raras en vez de quedarse quieto, ahora con la emisora nueva del drone que me han regalado va de fabula por eso supe al fin que era la emisora que algo tendrá mal, el que ni idea seguro el emisor, pero ahí ya es mucho mirar para mi.
Por ebracelis
#1334215
Estimados:
Tengo el siguiente problema: aparentemente el ESC de mi CX20 está estropeado. El dron chocó contra el techo y se bloqueó un motor no mas de 5 seg. y de ahí gira lento y hace un ruido extraño al verificar motores cuando lo enciendo y se calienta inmediatamente el motor.
Intercambié los motores con otro ESC y la falla sucede al reves, osea motor que giraba lento y se calentaba lo hace bien y el otro repite la falla con lo cual deduzco que el problema es el ESC.
No creo que sea una falla de calibración de motores (tarea que no he realizado). Al desconectar el motor hace el test normalmente.
Compré uno nuevo pero no es la misma versión. El original es XGW_ESC VER 2.4 y el nuevo es un MFL1218 V1.6.
Los cables no son mismos (falta el rojo que va al PPM).
He leido en este mismo foro que el usuario Cristo lo reemplazó y funciona iguial. El asunto es que no se como conectarlo.

Desde ya agradezco la respuesta. Saludos desee Mendoza - Argentina.
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1334254
ebracelis escribió:Estimados:
Tengo el siguiente problema: aparentemente el ESC de mi CX20 está estropeado. El dron chocó contra el techo y se bloqueó un motor no mas de 5 seg. y de ahí gira lento y hace un ruido extraño al verificar motores cuando lo enciendo y se calienta inmediatamente el motor.
Intercambié los motores con otro ESC y la falla sucede al reves, osea motor que giraba lento y se calentaba lo hace bien y el otro repite la falla con lo cual deduzco que el problema es el ESC.
No creo que sea una falla de calibración de motores (tarea que no he realizado). Al desconectar el motor hace el test normalmente.
Compré uno nuevo pero no es la misma versión. El original es XGW_ESC VER 2.4 y el nuevo es un MFL1218 V1.6.
Los cables no son mismos (falta el rojo que va al PPM).
He leido en este mismo foro que el usuario Cristo lo reemplazó y funciona iguial. El asunto es que no se como conectarlo.

Desde ya agradezco la respuesta. Saludos desee Mendoza - Argentina.
Hola, a mi me paso algo parecido con el mio, y tambien recibi la version de esc que tu tienes ,fijate bien porque yo me confie con los colores y venian cambiados el negro positivo y el rojo negativo lo mismo que el conector y claro cortocircuito al canto ,el siguiente esc si que vino de la version 2.4 y ningun problema ademas tuve que cambiar el motor tambien .Mira que no se hayan soltado los imanes del motor a veces ocurre atascan el motor ,espero te sirva de ayuda.Salu2.
Avatar de Usuario
Por rex1234
#1334692
Por desgracia hace tiempo estrelle mi dron y ahora necesito cambiarle el GPS POR QUE A QUEDADO DESTROZADO.
Es un cheerson cx-20
Alguien sabe donde encontrarlo barato?
Cual pondriais si tuvieseis que cambiarlo? colocariais uno mejor ya que ahy que cambiarlo de todas formas?
Avatar de Usuario
Por Rafatipe
#1335048
Hola a todos. He revisado por encima este hilo y no he encontrado lo que busco.
Monté el osd fuera del CX20 para evitar interferencias. Las conexiones que vienen de la telemetría las he puesto con un cable apantallado con malla a negativo. El problema es que se me bloquea el osd y me deja la pantalla de datos congelada. El video funciona bien, es solo los datos de telemetría. Cuando esto pasa, le doy al botón de reset del osd pero cuando arranca no se soluciona. ¿Sabéis qué puede ser?
Otra cosa. Le puse el Power Module V1.5. ¿Dónde puedo conectar el positivo y el negativo para alimentar la APM y el receptor?
Gracias.
Por alfonsosj
#1335174
Mi cx-20 con sj4000 y soporte fijo iba fino fino, hasta que lo volé el otro día con el gimbal de aluminio de Banggood y no me respondía el yaw, es decir, girar el quad con el stick izquierdo, más bien respondía como con retardo... le daba a izquierda y comenzaba a girar con un segundo de retardo, lo que me hacía incontrolable y que siempre me pasara de rosca de giro, por lo que tuve que activar vuelta a casa de emergencia y para casa... aun no lo he vuelto a probar... ahora estoy acoj...ado!!
Por alfonsosj
#1335269
alfonsosj escribió:Mi cx-20 con sj4000 y soporte fijo iba fino fino, hasta que lo volé el otro día con el gimbal de aluminio de Banggood y no me respondía el yaw, es decir, girar el quad con el stick izquierdo, más bien respondía como con retardo... le daba a izquierda y comenzaba a girar con un segundo de retardo, lo que me hacía incontrolable y que siempre me pasara de rosca de giro, por lo que tuve que activar vuelta a casa de emergencia y para casa... aun no lo he vuelto a probar... ahora estoy acoj...ado!!
Creo que ya he descubierto el problema, un problema raro raro, buceando en Internet encontré este vídeo y rápidamente analizando en MP vi que me pasaba lo mismo.... Tras hacer un montón de giros completos, pero muchos, llevando los sticks a sus extremos máximos al final consigue quedarse normal... pero no me fío... ¿posibles emisoras defectuosas???
https://www.youtube.com/watch?v=PjCsTrZnQ-Y
Avatar de Usuario
Por Biela
#1335392
Por lo que comentas, es muy posible que se hayan cascado los mosfets smd del ESC y funcione "a medias" algo parecido pasó con un gimbal, se llevo una buena castaña y "funcionaba..." pan y tilt se movian, pero el motor del tilt se calentaba muchisimo y de tanto en tanto el tilt pegaba como saltos. Puse mosfets nuevos en la linea de potencia de ese motor y mano de santo...
Avatar de Usuario
Por Rafilla_val
#1335712
Buenas noches,

primero que nada dar las gracias por adelatado.

Ayer empecé a ensamblar el Quanum Nova PnF de Hobbyking, pero llevo dos días y no consigo nada de él, me explico:

Me guié por el video de Hobbyking dónde enseña como conectar el receptor y calibrar la emisora utilizando el Mission Planner. Hasta quí todo bien, Mission Planner me reconoce el drone, cuando voy a Radio Calibrate también todo bien, reconoce todos los cnales de la emisora y sus movimientos, por tanto le doy a calibrar moviendo los sticks para que coja los rangos siguiendo todos los paso, pero cuando todo parece ir perfecto y le doy a "done" para que salga el cuadro con los parámetros de todos los canales, de repente se encienden los 4 motores del drone y no paran, no hace ningún caso a la emisora y sólo se detienen obviamente al desconectar la bateria, pero eso hace que se desconfigure el drone (entiendo que es así porque cuado conectas la bateria otra vez sólo hace que emitir sonidos sin parar) y me toca volverle a meter los parámetros iniciales del drone (v 3.1.2 si no estoy equivocado).
Una vez hecho eso, incluso habiendo hecho previamente los pasos de calibrar el acelerómetro y el compass (salió todo bien) vuelvo a intentar calibrar la emisora para que el drone me haga caso (ya que nunca me lo hizo) pero vuelve a pasar lo mismo, al acabar de calibrar la emisora con el mission planner vuelven a encenderse los 4 motores y vuelta al mismo sitio de siempre, esta vez no desconecto la batería, sino que directamente desde el mission planner le introduzco parámetros de fábrica y cesa el movimiento de los motores.

Perdonad por el ladrillo que os acabo de escribir pero querí dar los mayores detalles posibles dentro de la dificultad de explicarse mediante escritura. Por si sirve de alguna ayuda más, la batería que estoy usando es una batería de 3S y 2200 mAh.

La verdad es que estoy desesperado porque desde hace años que trabajo fuera y no puedo estar asociado a un campo de vuelo y por eso en vacaciones de verano decidí convertir mi Futaba 7CAP a 2,4 Ghz, y en estas vacaciones de Navidad mi siguiente paso era tener un drone para no tener que depender de estar asociado a un campo de vuelo porque al trabajar en el extranjero me es imposible.

Os agradezco la ayuda por pequeña que sea, y perdonad por el ladrillo de texto.
Por Ernest81984
#1338219
Saludos a todos, acabo de comprar este dron tengo siguente duda, puedo calibrar el dron con planner droid con mi celular con un cable otg, hice la calibración pero el tercer paso de dejarlo volar sólo se puso como loco y tuve que corregido varias veces lo eh volado así(manual), pero en modo estable es otra cosa se va hacia adelante más bien termina volcándose.
Por macoces
#1339664
Buenas chicos!

Después de un tiempo OFF retomo por fin mi querido volador! No antes sin recomendaros este básico complemento para nosotros! Os dejo esta APP que por ná os va a ir de fábula para entender qué y como actúa cada uno de los parámetros de "Mission Planner". Por supuesto nos da la opción de tenerlos todos en CASTELLANO y así saber lo que hace cada uno de ellos. Así como un buscador para buscar por palabra concreta lo que deseáis corregir/tocar/jugar...

https://play.google.com/store/apps/deta ... or_JMR.pMp

Seguro que os va de fabula como a mi! Así no tenemos que ir andando con traducciones! Saludos!

ACTUALIZO: El desarrollador nos comparte esta otra APP GRATUITA dedicada unicamente a los Failsafe/Fallos que indica Mission Planner, también con opción de traducirlos todos a Castellano.

https://play.google.com/store/apps/deta ... or_JMR.fMp
Por Mari C
#1345549
Hola compañeros. Llevo dos semanas leyendo este hilo del Cx20 en este foro, desde el primer dia.
Saludos a todos y especialmente a Biela, Macoces, Marwindiaz, Samuel 37 y Enrique50 Wiscomic.
Yo tengo un Cx20 desde el verano aunque por falta de tiempo no he podido trastear mucho. Al grano, mi Cx20/traía la versión de fábrica 3.1.2 e iba muy bien hasta hace un mes q empezó a no volaba estable.
Decidí resetear, grabar param y meter la versión 3.1.5 (recomendada pues llevo telemetria). Por supuesto luego hice todo el calibrado en el MP. La cosa sigue inestable. En AltHold se va sensiblemente hacia arriba y abajo (quizás falle el barómetro) y en Loiter no se queda quieto en el sitio (quizás falle el GPS aunque normalmente coge 9-10 satélites). Yo creo q el problema es falta de calibración pero me da miedo hacer el Autotune despues de los muchos accidentes de los compañeros.
Yo no es q sea especialmente perfeccionista pero con la configuración de fábrica me iba mucho mejor.
Quiero pediros consejo. Reseteo, meto paràmetros nuevos y un nuevo firmware? Meto 3.1.5, 3.1.2 u otro? Me aconsejais que haga un Autotune (ya se que es una loteria?
Chaooo. :D
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1346144
Mari C escribió:Hola compañeros. Llevo dos semanas leyendo este hilo del Cx20 en este foro, desde el primer dia.
Saludos a todos y especialmente a Biela, Macoces, Marwindiaz, Samuel 37 y Enrique50 Wiscomic.
Yo tengo un Cx20 desde el verano aunque por falta de tiempo no he podido trastear mucho. Al grano, mi Cx20/traía la versión de fábrica 3.1.2 e iba muy bien hasta hace un mes q empezó a no volaba estable.
Decidí resetear, grabar param y meter la versión 3.1.5 (recomendada pues llevo telemetria). Por supuesto luego hice todo el calibrado en el MP. La cosa sigue inestable. En AltHold se va sensiblemente hacia arriba y abajo (quizás falle el barómetro) y en Loiter no se queda quieto en el sitio (quizás falle el GPS aunque normalmente coge 9-10 satélites). Yo creo q el problema es falta de calibración pero me da miedo hacer el Autotune despues de los muchos accidentes de los compañeros.
Yo no es q sea especialmente perfeccionista pero con la configuración de fábrica me iba mucho mejor.
Quiero pediros consejo. Reseteo, meto paràmetros nuevos y un nuevo firmware? Meto 3.1.5, 3.1.2 u otro? Me aconsejais que haga un Autotune (ya se que es una loteria?
Chaooo. :D

Yo en mi humilde opinión te diría que metieras de nuevo el de fabrica, si anda bien para que cambiar, yo tuve muchos problemas al principio he hice lo mismo que tu cambiarle el firware, volvi atrás y listo, eso si modo gps no esperes que se quede quieto del todo suelen hacer círculos pequeños, algunas veces algo mas grandes según cuantos pille, pero quieto dl todo suele ser raro, la brisa mas arriba puede dificultar el vuelo del drone, ya que en suelo puede no hacer nada de aire pero a 10 metros o menos nunca se sabe.

Yo tuve la suerte de que me enviaran un drone gratis hace un tiempo (el segundo drone) y te diré que no le he cambiado nada, bueno si las palas por unas de carbono y nada mas, y va de fabula, si uso la emisora del mas viejo no va bien, pero con la emisora mas nueva uso el mas viejo y va bien para los dos drones, cosas raras pero así me sucede, así que a veces puede ser la emisora que este mal, yo con el primer drone me sucedía que tiraba a la derecha o izquierda y tardaba demasiado en reconocer la orden, jamas me había pasado en helicópteros, cuando me llego el drone nuevo puse la emisora nueva y guauuu, perfecto, gps, todo vuelta a casa etc, así que uso la misma emisora, la nueva con los dos drones, espero que esto te ayude en algo, suerte amigo, a yo ya me he comprado un walkera QR350 DEVO10, a ese le meteré una batería de 6.600, a ver que tal, tendré que cambiar de Tema, de este cx 20 al Walkera.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1347659
Me he comprado un walkera QR X350 pro y tengo que decir que el cambio ha sido para mejor, pensaba que no seria mucha la diferencia entre el cx20 y un walkera, peor si que la hay, si alguien quiere comprarse un drone que piense en un 350 pro la velocidad, la fuerza de sus motores, ya viene con una batería de 5.2 amperios que dicen que dura unos 25 minutos, la mía es de 6.6 amperios y he volado unos 13 minutos, la estabilidad que tiene, cuando bajas el acelerador con el drone a una buena altura, baja perfecto, no baja dando bandazos como le sucede al cx20, y también claro hay que ver que emisora trae una devo10 eso ya es un puntazo para este drone, ademas de casi 2 km que alcanza a los 300 o 400 metros del cx20.
También es verdad que vale 100 euros mas sin gymbal ni nada, a i me salio mas barato por que lo compre sin cargador, ni baterías, ya que eso ya lo tenia yo del cx20, solo puedo decir cosas buenas por ahora del wakera QR X350 pro un buen aparato para comprarse antes que el cx20, pero es verdad que el cx20 por lo que vale es también un buen aparato ademas puedes cambiarle todo tunearlo al gusto de cada uno i no ver videos en youtube de todo lo que se le hace a este pobre drone. Nada solo quería dar una opinión sobre el cx20 y un walkera qr350 pro, suerte volando. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por colibri
#1354287
Hola amigos, estoy buscando un dron. En principio pense en el phantom 3 advanced, pero ademas del elevado precio sobre todo me echo para atras la cantidad de fallos que veo en youtube, algunos se piran solos, otros se estrellan cuando hacen un RTH, otros se ponen a volar en circulos por su cuenta hasta que se la pegan o se les agota la bateria (con el mismo resultado).

En fin, que por ese pastizal no los veo muy finos todavia a pesar de que cuando van bien son una pasada sobre todo la calidad de imagen y transmision (he visto uno personalmente y que quedas alucinado).

Bueno la cosa es que he visto el cx20, en concreto el nova pro en HK que creo que es el mismo pero mejorado. Y el otro es el walkera qr350 pro.

Y tengo la duda entre estos dos.

Yo tengo emisora propia programable con frsky de telemetria. Me interesa usar la mia pero no se si es posible en los dos modelos.

Tambien me interesa el tema autonomia y instalacion de fpv para fotografia aerea con gopro 3 o similar.

El walkera veo que la transmision de video es por wifi, pero tenia entendido que eso mete interferencias en el RC....a no ser que lo hayan solucionado, ademas no se que rango de buena imagen dara el wifi para verlo en el telefono.

El nova creo que se puede programar con el mision planer y da mas flexibilidad pero por contra por lo que he leido es un poco mas inestable en vuelo y no tan preciso como el walkera.

En fin los que hayais probado los dos modelos cual creeis que merece mas la pena.

Saludos
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!