miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1258174
Epitaph escribió:oyee!! que en mis lares es bastante mas normal!!
Y en mis lares 1,72 es una estatura bastante más normal, adicional con 1,72 puedes volar aviones alucinantes ........ con 1,80mtrs no tanto. Yo entro en la cabina de un F-5C y tú en la de un Jaguar. Yo vuelo alto y rápido para hacer como los cirujanos, entrar, hacer y salir y tú bajo y rápido bajo artilerría pesada al estilo "butcher", ven lo relativo del concepto "normal" :mrgreen:
Epitaph escribió:Pues nada, disfruta de tus experimentos con los pics!!
Eso espero, por mi nivel de "cordura" que es otro concepto relativo y para no recordar los mezcladores chinos que llegan y no funcionan. Voy a reconvertirme, voy a tratar de ser de nuevo un "purista" :mrgreen:

Madre de Diós, NEO eso es un clásico !!!, lo que falta es que digas que la pasastes mal :wink:
Por TIO JUAN
#1258190
pa22 escribió:Madre de Diós, NEO eso es un clásico !!!, lo que falta es que digas que la pasastes mal :wink:
Todo lo contrario Master, me lo pase pipa, solo hacer mención por una estupidez, a la hora del aterrizaje me di la vuelta para controlar la vela y resbale... una fisura de escafoides me lleve a casa!!!
Avatar de Usuario
Por proye
#1258204
:lol: :lol: :lol: Yo puedo presumir de haber estado en ese taller, y aunque parezca destartalado, todo lo contrario es muy acogedor. ..... bueno como el dueño. :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1258213
Bueno por fin e podido meter alguna foto.alguna se ve un poco chunga .hasta q no coja bien el tino pues salen como salen perdón por esto .bien yo al contrario q tío juan y yoyo me decline por pintarlo.bueno pues para pintar timón tengo q montar primero sus partes móviles .por q al pintar e tenido q poner bisagras .cosa compleja y sumamente delicada puesto q su espesor es de 2 mm recuerdo .En las fotos q pongo esta a falta de un poquito más de lija para capa de color final .ya decís lo q os parece .saludos
Adjuntos
20140112_211946-2.jpg
20140112_211946-1.jpg
20140117_111622-1-1.jpg
20140117_111716-1-1-1.jpg
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1258294
Vaya Juan !! Seran por salas para trabajar!! , claro ,ahora comprendo el no parar , vas montando en una y paso siguiente en la otras , que gran taller y de los que gustan :lol: :lol:

Amigo loquillo animo que ya queda menos :wink: :wink:

Alfredo muy buenos videos demostrativos del Limit , esperando yo lo tengo aun para su extreno .Mientras pendiente del Juan , a ver que nos trae de nuevo :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1258309
yoyo escribió:Vaya Juan !! Seran por salas para trabajar!! , claro ,ahora comprendo el no parar , vas montando en una y paso siguiente en la otras , que gran taller y de los que gustan :lol: :lol:
Gracias YoYo, :D esa es la intención, y todo por el ansia constructiva que se desata dentro de mi, :mrgreen: de momento no dejo pistas, pero se esta cociendo otro enano algo diferente al Limit, seguro te animas y lo haces tambien, :idea: calma que llegara... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1258326
Tio Juan, usted no da tregua, Asi como en una batalla pues "uno menos" o "uno mas". Aqui estare, preparado para seguir su construccion y asi aprender un poquito mas cada dia. Pa`lante..
Por TIO JUAN
#1258346
Ercheo escribió:Tio Juan, usted no da tregua, Asi como en una batalla pues "uno menos" o "uno mas". Aqui estare, preparado para seguir su construccion y asi aprender un poquito mas cada dia. Pa`lante..
Ercheo. Me gusta volar con lastre, pero en tierra se me hace muy pesado el usted, :mrgreen: puedes utilizar el nuevo nik que me puso el master, NEO". me quedaría mas liviano, :mrgreen: tampoco sera tanto lo que yo te pueda enseñar, pero se te agradece. :wink:
Saludos...
Por elloco
#1258747
Buenas e medido mis recogidos en alerones y solo es de unos 30 grados entre los dos sentidos .como veis esto?
Por otro lado jijiji creo q soy un ceporro de mucho cuidado .jijijiji.e comprado lo necesario para hacer la batería .pero me planteo una duda .quisiera hacerla tal i como ha hecho yoyo .pero como se recarga ? Si al parecer solo lleva la clavija de acople a un servo .y supongo q hace falta un cable en "y" para acoplar los dos servos a la batería .
Estas son mis dudas .haber q me decís y mostráis si es posible claro .gracias
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1258784
Hombre Elloco si vas ya por esos pasos debes de tenerlo a punto o casi!! :D
En el tema de recorrido de mandos ,nuestro amigo PA al principio de la Pag. 17 hace el comentario recordatorio del recorrido de mandos del cual se aconseja salir. Yo tengo ese . Tambien coincide con los planos . A parte le tengo echo otro estado de vuelo para ir cojiendo tacto al pequeñin. Viendo el video de Juan y otros , se las trae el pequeño, pero se podra domar . :wink:
A lo que te refieres en el montaje del pack de bateria echo por mi , ves el conector de un servo , si , es aprovechado de lo que guardo y decirte que el blanco queda anulado y ya lo tienes . este pack lo conecto al interruptor de corte que he instalado y para cargar tengo por costumbre siempre de sacar las baterias de mis aviones por seguridad . :wink:
Espero haberte aclarado tus dudas . Y mientras tanto a esperar por mi parte para el extreno porque de momento no dan buenos vientos por esta zona :evil:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1258845
Como decía un célebre personaje, buenos días amigos invisibles :mrgreen:
elloco escribió:Buenas e medido mis recogidos en alerones y solo es de unos 30 grados entre los dos sentidos .como veis esto?
Loquillo, 30 grados :?: vás a la luna o que :?: ajusta los movimientos como te lo indica YoYo de otra forma pasarás un rato poco agradable, verdad NEO :?: 8)
elloco escribió:.... e comprado lo necesario para hacer la batería .pero me planteo una duda .quisiera hacerla tal i como ha hecho yoyo .pero como se recarga ? Si al parecer solo lleva la clavija de acople a un servo .y supongo q hace falta un cable en "y" para acoplar los dos servos a la batería .
Como te lo indica YoYo es lo más convencional y seguro, el cable en Y es una opción pero no lo usaría ya que por un lado le metes la carga a la batería pero por otro lado también mantienes la electrónica activa y al final no sabrás realmente como vá la batería. Lo más sencillo es desconectar la batería del receptor y ponerla a cargar directo al cargador, también en el campo de vuelo aunque es más sencillo un interruptor, para volar conectas la batería y al aterrizar desconectas. LO IMPORTANTE es lo que te indica YoYo, DESCARTA EL CABLE BLANCO.

YoYo, los videos del Limit son un "demo" para que no se piense que el avión es un limón :mrgreen:, RECUERDA que altas condiciones o huracanes no son recomendables para un vuelo de prueba de otra forma pregúntale a NEO que lleva de dos dos, la del Mini Escuela de Andrea y la del Limit :shock:

NEO, resbalar al darte la vuelta para controlar la vela no es una "estupidéz" es un accidente ........ estupidéz es no voltearse para controlar la vela :lol:
Por elloco
#1258850
Es mucho 30 grados entre los dos sentidos ?si solo sube como 1 cm el alerón y baja igual ? :shock: :shock: va venga q me queréis cagar. No seáis así con un principiante . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: haber e hablado con tío juan .y ya tengo claro lo de la batería .pero lo q me decís de las alerones no lo tengo nada claro . :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1258871
elloco escribió:Es mucho 30 grados entre los dos sentidos ?si solo sube como 1 cm el alerón y baja igual ? :shock: :shock: va venga q me queréis cagar. No seáis así con un principiante . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: haber e hablado con tío juan .y ya tengo claro lo de la batería .pero lo q me decís de las alerones no lo tengo nada claro . :shock: :shock: :shock:
El miedo es gratis :mrgreen:
pa22 escribió:
YoYo, sobre el tema del vuelo del sapo, hay algo que indicó Juan y es muy importante con el avión. Más que la cantidad de movimiento de las superficies de control la verdad verdadera es el ajuste de los expo como lo indicó Sukoi, las superficies de control del Limit están sobredimensionadas sobre todo los alerones y siendo tan pequeño no requiere mucho movimiento aunque debe ajustarse lo que lo hace controlable es "bajar" la velocidad de los movimientos. Otro punto es que si en un giro se exceden los 50 o 60 grados NUNCA usar profundidad ya que actúa como dirección y el resultado lo muestra Juan en el video, con un cola en V y en particular con el Limit no se deben hacer giros cerrados y en alta velocidad menos.

Regula los movimientos de alerones sin diferencial y como mucho 5mm arriba/abajo sin "dual rates" y 50% con estos, profundidad 6mm sin "dual rates" y 40% con estos, expos a -120%. Esa es una configuración básica SIN LASTRE y en bajas condiciones, en medias/altas con toda seguridad necesitarás poner los "dual rates", sobre eso ajusta a tu gusto. :wink:
Lo anterior te lo refirió YoYo, si prefieres salir con 1cmtr. no es tampoco tanto problema solo espero que te muevas tan o más rápido que NEO :shock:
Por elloco
#1258893
:shock: :shock: :shock: Bien lo haré así pa .pero es q me parece muy poco en suelo claro luego en vuelo pues no se .yo no me puedo compara r con tío juan .El es un máquina .yo solo creía q con ese movimiento no se movía de esa forma .pero bueno repito lo haré así .intentare recortar un poco el recorrido .ya para cuando lo termine ajustó con la emisora .aunque eso me costará más por q como es nueva aun estoy comiendo tranquilo a configuración hay palabras q me suenan a chino .será por q es china la emisora jijijiji gracias pa /yoyo/sukoi/tío juan/epitaph/todos las demás q han intervenido . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
#1258894
[quote="elloco"]:shock: :shock: :shock: Bien lo haré así pa .pero es q me parece muy poco en suelo claro luego en vuelo pues no se .yo no me puedo compara r con tío juan .El es un máquina .yo solo creía q con ese movimiento no se movía de esa forma .pero bueno repito lo haré así .intentare recortar un poco el recorrido .ya para cuando lo termine ajustó con la emisora .aunque eso me costará más por q como es nueva aun estoy pillando tranquilo a configuración hay palabras q me suenan a chino .será por q es china la emisora jijijiji gracias pa /yoyo/sukoi/tío juan/epitaph/todos las demás q han intervenido . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1265937
Buenas noches a todos , :wink: :wink:
LLegó el momento deseado por mi parte y es el poder echar a volar este pequeñin , el tiempo este domingo pasado dia 2 , dio una pequeña tregua por la tarde y la hemos aprovechado . Nos armamos de valor y cojemos todos los bartulos , quedamos con nuestro amigo P. Calderon, y rumbo para Sancti Petri. :D :D
Os dejo mis primeras impresiones respecto a este velerito , no se le puede quitar el ojo de encima , rapido para el solo , pero ,estable viendo sus dimensiones . Si que tuve un poco la precaucion , lastramos el velero , 15 grs en el morro y puse su centro de gravedad a unos 60mm , del borde de ataque , el viento soplaba a unos 25km/h pero a veces metia unos picos de unos de 32km/h, por ese motivo decidimos en lastrar.Tambien configure la emisora con 3 estados de vuelos . Tras volar antes mi Ninja para hacer un poco de dedos , llego su hora , y aqui os dejo este pequeño video . Pero antes dar las gracias a todos por estos grandes momentos vividos en este hilo :wink: :wink:
Saludos desde este rinconcito del sur


http://www.youtube.com/watch?v=XswhMqKsgdg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1265945
YoYo, en hora buena por ese vuelo de prueba !!! el avión se vé realmente dócil, no :?: solo un par de preguntas:

Aparte del lastre en el morro de 15grs. para balance, utilizástes lastre adicional :?: si :?: cuanto :?:
Al final cual fué el reglaje de las superficies de control :?:

Una de las cosas de las que debe cuidarse con el Limit es que en los virajes cerrados hay que ir con cuidado al compensar con profundidad, a baja velocidad es más manejable pero en alta la profundidad actúa como dirección y en lugar de compensar un giro controlado hace un viraje bastante brusco al lado del giro o "spin", lamentablemente muchas personas interpretan esto como una pérdida en la punta de ala o "tip stall" y le dan más profundidad con lo cual se agrava la condición. en caso que se te presente esta situación solo vuelve a una condición de vuelo recto y sal con profundidad sea en posición normal o invertido y por ninguna razón utilices la profundidad hasta que el avión tenga el ala nivelada, no importa la altura o velocidad porque en ese punto no vale desespero.

Noté en el video (quizás haya sido una cuestión del viento o sobre compensación de profundidad en invertido) cuando realizástes el rizo (roll) este pareció una barrena, no fué axial. El Limit no lleva diferencial de alerones ya que normalmente se utiliza en aviones sin timón de dirección o cola en V poco pronunciada para bajar el morro durante el viraje y "realizar" +/- un viraje coordinado, poner diferenciales + la tendencia de la profundidad a actuar como dirección en altos grados de banqueo empeora la condición de un spin como te lo he indicado. Los rizos en el Limit deben ser axiales. En todo caso y siendo el vuelo de prueba puede servirte para hacer los ajustes con los que te sientas cómodo pero indiferentemente todo lo anterior FELICITACIONES por el trabajo de construcción y los resultados, BIENVENIDO al mundo de los "enanos" son muy poco convencionales pero muy eficientes para dar sobre dósis de adrenalina una vez se les toma el pulso. NUNCA pierdas de vista un enano de esos y mucho menos le pierdas el respeto, siempre van cazándolo a uno para darse contra el planeta. Con un poco más de viento y más tranquilidad podrás decirle a los peques de F3F 60 que no se quejen por aviones pequeños y nerviosos. :mrgreen:

A DISFRUTARLO !!! :twisted:
Por TIO JUAN
#1265968
Felicitaciones YOYO, :D :wink: cortito el video, pero con excelente resultado, ya lo ves, es una pequeña bestia que intenta siempre dominarte el a ti, :lol: muy agil, mas que el mismisimo viento, :lol: :lol: ¿ quien era el siguiente ????' :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1266032
Video descargado... ahora lo llevare a casa, lo vere esta noche y ya pondre mi opinion posteriormente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1266069
Bueno, ya he visto el video, y desde luego el bichito te ha salido fantastico!! Hay que estar muy encima de el como dice el Pa, pero desde luego da sus subidones de adrenalina!! Ya no tienes que ponerte triste cada vez que pasas cerca de una ladera en un dia de viento, pensando "ojala hubiera traido un avion"... Este bicho es tan pequeño que lo puedes dejar en el mmaletero y tener listo para cualquier momento!!

Enhorabuena por el video, muy bueno!!
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1266073
Hola a todos :D :D .
En primer lugar daros las gracias por tan amables palabras . Pues si, la cosa salio bien en su extreno , tenia un pequeño temor por los picos que se metian a veces racheados de viento y por la incertidumbre que conlleva siempre , por lo menos en mi caso de un extreno , en centrados , equilibrados y configuracion de la emisora ....
PA si que llevas toda la razon en cuanto tamaño velocidad , aun no se cual sera su limite de vuelo en relacion fuerza de viento , pero decirte que en los momentos esos de el viento remetia con mas intensidad , se hacia mas factible su vuelo y respuestas de maniobra , eso si es verdad no se le puede quitar el ojo de encima :lol: :lol: . Decirte que en cuanto al lastre , esa decision la tuve antes de partir para la zona , conozco bien esa laderita y esos picos de rachas de viento mas de una vez me han echo temblar el pulso . Si no recuerdo mal en el plano nos indica en el centro de gravedad que podemos tener una variacion del mismo entre 55 y 60mm, de inicio su centro de gravedad es de 55mm pero al lastrarlo hasta llegar a los 60mm segun plano "sabia" que iba a salir un poco mas cabezon , es decir , mas estable, eso conlleva esos 15grs que puse en el morro del LIMIT. Aun queda pruebas que hacer respecto al lastre , mi intencion es lastrar en el C.G y quitar esos 15grs demas del morro .... Respecto a los recorridos de mando , configure tres estados de vuelo , 30% , 65%, 100%. Ese rizo que ves es consecuencia del porcentaje de recorrido de mandos al 30% , tuve haciendo otras pruebas de mandos y decirte que al 100% teniendo el velero encarado al viento y estatico hace los roll sin necesidad de coger inercia, unos tras otro y mantiene la altura .
Ahora toca esperar a que el señor EOLO se porte otra vez y podamos seguir avanzando en el reglaje de vuelo del pequeñin :wink: :wink:
Por elloco
#1266134
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Q embidia sana me dais .
Solo quedo yo por estrenar .
La verdad es q lo tengo parado .tengo un problemilla economico de 4 ruedas .y no hay ni para poder hacer nada .mal año llevo .bueno esto cambiara .espero yo poder decir lo mismo del mio .muy buen vuelo yoyo me gusto verlo en accion al igual q el del tio juan.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1327326
Hola a todos 8) 8)
Pues echando un vistazo por aqui , recuerdo que el amigo Elloco , no nos enseño su LIMIT , se quedo aun pendiente ,como va ese pequeñin ??
Os dejo otro video de otro ratito echado este invierno pasado con los amigos de Rota y sus veleros se le va cogiendo el puntito a este pequeñin :mrgreen: :mrgreen:
Pues lo dicho ,saludos a to el personal :wink: :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=EL8ollLZ9Hw
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!