miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1361241
Me reengancho al mundillo después de mucho tiempo y ando a la busqueda de una emisora.

He leido un poco de todo lo que he podido pero hay muchas cosas que se me escapan de las manos con tantas novedades como hay desde que deje el hobby.

La quiero para volar aviones grandes de gasolina principalmente.

Primera premisa, que tenga buena sensación en las manos, no quiere sentir un "trozo de plástico)

La taranis no me gusta, creo que es demasiado compleja para lo que quiero/necesito y aparte no me gusta la apariencia.

Quizas la lógica seria la turnigy 9x, pero ya que me voy a comprar una nueva y que con portes y demás no sale tan barata puesta en casa...

He encontrado la flysky fs10 sobre 200€ puesta en casa desde españa con bateria, modulo, receptor, e incluso algunos sensores de telemetria. No hay escrito gran cosa sobre ella, aunque si de su hermana turnigy, pero me gusta más el aspecto de la fly y supuestamente sigue teniendo soporte cosa que la otra no.

Creeis que es una emisora recomendable para lo que quiero? Se que no me voy a meter nunca hacer fpv ni cosas por el estilo por que es algo que no me llama nada.

Ante todo siento repetir un tema tan trillado, pero estoy realmente perdido, gracias por vuestra ayuda.
#1361242
Buenas!

Pues si no quieres que sea "un trozo de plastico" ya puedes ir olvidandote de esas chinas.

Esto de las emisoras es como los culos, a cada uno nos gusta el nuestro, pero no el de los demás! :)

Si vas a volar aviones de gasolina, grandes, yo iria a una marca reconocida, futaba, jeti, multiplex, jr o graupner.

Saludos!!!
#1361260
Marco Castro escribió:Hombre... pues comparar una tunigy con una futaba 8fg, una multiplex royal sx, una graupner mz o mc, una jr11x, etc... me da que no has tenido ninguna 9x en la mano.

Saludos.
La 9x es la única que he tenido en la mano y es puro plástico.
Pero claro cuesta 60€.

Yo estoy hablando de la 10 que al menos en fotos y vídeos no tiene nada que ver.
#1361273
El avión que he comprado es solamente un 1800 de envergadura con un 30cc.
Los servos que tengo son hitec metálicos y va a ir sin centralita por que la considero prescindible en este avión.
Solo pregunto por que los siguientes serán mas grandes y seguramente necesitaran mucha más electrónica y no quiero tener que cambiar la emisora.

Respecto a la seguridad créeme que no necesito lecciones, soy más "miedica" que nadie

Solo busco una emisora con posibilidades, y la fly me ha gustado, pero quería conocer la fiabilidad.

Por cierto futaba no quiero, malas experiencias en mi anterior etapa.
#1361276
La turnigy i10 tambien la he tenido en las manos, y la he usado, el tacto no me gusto nada, los sticks de mantequilla, el centro de los mismos casi irreconocible, el conector usb se rompio la tercera vez que se conecto para cargarla (palabras del dueño), y por el precio que tiene, mas portes, mas aduanas si toca, puede comprarte una emisora de mas calidad.

Pero lo que he dicho al principio, cada uno tiene sus preferencias, y lo mas importante, su presupuesto.

Saludos!
#1361278
Marco Castro escribió:La turnigy i10 tambien la he tenido en las manos, y la he usado, el tacto no me gusto nada, los sticks de mantequilla, el centro de los mismos casi irreconocible, el conector usb se rompio la tercera vez que se conecto para cargarla (palabras del dueño), y por el precio que tiene, mas portes, mas aduanas si toca, puede comprarte una emisora de mas calidad.

Pero lo que he dicho al principio, cada uno tiene sus preferencias, y lo mas importante, su presupuesto.

Saludos!
Ves esto ya si me ayuda. Ya que no tengo oportunidad de probarla. Si el tacto de los stick es malo ya no me hace mucha gracia.
El precio son 200€ puesta en casa en 3 dias, está en amazon y en una tienda de sevilla la tienen al mismo precio tambien con portes incluidos.

El presupuesto no es decisivo, quiero pagar lo que necesite para tener algo que merezca la pena, lo que no me gusta pagar más por lo mismo solo por que tenga una marca (y en cosas de electrónica en la última década que todo es made in china, el tener una marca detrás ya me ha demostrado que no quiere decir mucho, muchas veces solo merece la pena el software un poco más refinado)
#1361279
a_ekis escribió:
Marco Castro escribió:La turnigy i10 tambien la he tenido en las manos, y la he usado, el tacto no me gusto nada, los sticks de mantequilla, el centro de los mismos casi irreconocible, el conector usb se rompio la tercera vez que se conecto para cargarla (palabras del dueño), y por el precio que tiene, mas portes, mas aduanas si toca, puede comprarte una emisora de mas calidad.

Pero lo que he dicho al principio, cada uno tiene sus preferencias, y lo mas importante, su presupuesto.

Saludos!
Ves esto ya si me ayuda. Ya que no tengo oportunidad de probarla. Si el tacto de los stick es malo ya no me hace mucha gracia.
El precio son 200€ puesta en casa en 3 dias, está en amazon y en una tienda de sevilla la tienen al mismo precio tambien con portes incluidos.

El presupuesto no es decisivo, quiero pagar lo que necesite para tener algo que merezca la pena, lo que no me gusta pagar más por lo mismo solo por que tenga una marca (y en cosas de electrónica en la última década que todo es made in china, el tener una marca detrás ya me ha demostrado que no quiere decir mucho, muchas veces solo merece la pena el software un poco más refinado)

Para comprar algo mejor que la Flysky/Turnigy i10 , tendrás que gastarte al menos 400€, en mi club es la estrella y yo no tengo una porque no me caben más en el armario.
Futaba está fuera de mercado y las otras son para gente rara. Ahora mismo para mí, FrSky es la punta en cuanto a novedad y fiablidad, pero si no te gustan, habias elegido bien no te dejes llevar al huerto.
#1361280
Hay cosas fabricadas en china y cosas fabricadas en china. Cuando una marca tiene que pasar los standares ISO y además, tiene que pasar el sello de industria de la CEE, los controles de calidad son otro mundo.

Hay muchas empresas chinas que fabrican algo para el mercado asiatico, con controles minimos, y lo mismo para el marcado europeo o americano, con controles mas exhaustivos y usando componentes de mayor calidad.

Muchas veces el problema, y por eso yo no soy objetivo en este tema, es que toda mi vida he tenido emisoras de marca, y claro, llega una china y el tacto, digan lo que digan, no es el mismo. Pero claro, uno que solo ha conocido una emisora de baja calidad, pues por supuesto, para el, y es entendible, es lo mejor del mundo.

Al final, todas hacen mas o menos lo mismo, con mas o menos problemas. Esta claro que una emisora de marca tendrá menos problemas a la larga que una china, y no quiero desmerecer al producto chino eh, que hacen cosas muy interesantes y de muy buena calidad, pero en el tema que nos trata, pues dejan mucho que desear, buscan un producto barato para llegar a una gran cantidad de gente.

El caso de la taranis... el software openTX que lleva es de lo mejor, lioso, pero de lo mejor, pero el hardware es una mierda pinchada en un palo, digan lo que digan (y tambien las he tenido en las manos, y las he usado). El sistema de transmision muy robusto eso si, pero claro, si tienes una sistema de transmision cojonudo, un software cojonudo pero despues una hardware de mierda... pues es como tener un ferrari y llevar ruedas nisu.

Mi opinion personal es que una emisora es una inversion de años, y si cambias, por capricho, pero tiene que hacer lo que tiene que hacer, permitirte volar tus aviones despreocupandote de la transmisión-emisión.

Yo ahora uso Graupner, receptores asequibles, 0 problemas graves (alguna pijada tienen), y buena calidad en sus productos.

Yo al final lo que haria es mirar un segmento de emisoras sobre 9-10 canales, mas que suficientes para un gasolina (realmente con 7 te vale, o 9 si vuelas un 100cc, y miraria en ese rango que hay.

Saludos!
#1361300
Hola a todos,
pienso igual que Marco, si vas a montar un avión en que la inversión ya es elevada yo pensaría en algo de más calidad y si no puedes acceder a algo de primera mano, miraría la opción del mercado de ocasión, a veces hay cosas interesantes y muy bien de precio, pero no montes una radio que yo particularmente veo enfocada a corchos o a modelos de poca calidad.
Un saludo
#1361310
Una emisora por 200€?, para aviones de 1000€?, lo flipo. Y perdonarme, no es igual el funcionamiento y la seguridad de una Graupner, una Futaba, una Spektrum, o una ......., que la de una emisora de 200€. Luego preguntara que como se programa no se que, que el avión se ha caido por no sé que. En mi opinion, primero una buena emisora con sus buenos receptores, y luego los aviones, con la seguridad que no se van a caer por causas desconocidas, y que la emisora va a hacer lo que yo le pida.
Cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que quiera.
Última edición por luibsa el Vie, 02 Dic 2016 13:17, editado 1 vez en total.
#1361311
Saca de esa lista a spektrum anda!!! xDD
luibsa escribió:Una emisora por 200€?, para aviones de 1000€?, lo flipo. Y perdonarme, no es igual el funcionamiento y la seguridad de una Graupner, una Futaba, una Spektrum, o una ......., que la de una emisora de 200€. Luego preguntara que como se programa no se que, que el avión se ha caido por no sé que. En mi opinion, primero una buena emisora con sus buenos receptores, y luego los aviones, con la seguridad que no se van a caer por causas desconocidas, y que la emisora va a hacer lo que yo le pida.
Cada uno con su dineromes muy libre de hacermlo que quiera.
#1361312
luibsa escribió:Una emisora por 200€?, para aviones de 1000€?, lo flipo. Y perdonarme, no es igual el funcionamiento y la seguridad de una Graupner, una Futaba, una Spektrum, o una ......., que la de una emisora de 200€. Luego preguntara que como se programa no se que, que el avión se ha caido por no sé que. En mi opinion, primero una buena emisora con sus buenos receptores, y luego los aviones, con la seguridad que no se van a caer por causas desconocidas, y que la emisora va a hacer lo que yo le pida.
Cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que quiera.
Entonces para un jet de 5000 que compramos una emisora de 10.000? no creo que el precio sea un factor fundamental, y menos cuando estoy hablando de un avión de 5 canales y para llegar a volar aviones a lo sumo de 6 o 7 siendo el 7 para alguna tonteria.

Pregunto precisamente por la fiabilidad, para eso creo que es el foro. Si no es recomendable pués buscaré otra (pero llegué a ella por que me las habian recomendado por otro lado gente que la usaba para el tipo de aviones que yo quiero)

Respecto a la fiabilidad que te da una marca.... pues bueno, si y no, a mi ya hace tiempo que se me quitó la marquitis para según que cosas.

Hace años cuando volaba tenia una multiplex y nunca tuve el más mínimo problema con ella, pero un par de compañeros del club con futaba... estrellaron mínimo 3 aviones delante mia por culpa de perdida de señal y eran emisoras más caras y con menos regulaciones que la mia pero claro eran futaba...(ojo que la mia no sabia ni lo que era un exponencial :oops: :oops: )


Por ahora la cosa va, en que la gente que la usa dicen que no hay problema, y los que usais marcas que ni de coña volaban un avión con eso :mrgreen: :mrgreen:

Luego hay gente que tiene la mezcla, emisoras de marcas pero receptores chinos de 6€ a ver que conclusión saco al final :lol: :lol:
#1361314
Mia a-equis, dos cosas.
No saques las cosas de quicio, por desgracia, todo lo bueno es caro. Y segundo, si lo que estás buscando, que es lo que parece, que te digamos que una emisora de 200€ es la caña, pues, yo, no te lo dire nunca. Pero es tu problema, yo ya te di mi consejo, como se lo doy a todo el que me lo pide. En este mundillo, por desgracia, muchas veces gastamos el dinero dos veces, lo barato y por segunda vez lo bueno y necesario.
#1361315
Yo no quiero que me digáis que es buena es más mientras más defectos le saquéis mejor. para eso he puesto el post si no la hubiera comprado directamente.

Lo que no me sirve de nada es leer, es China, solo vale 200€ no vale para nada.

Si tengo que buscar algo de marca conocida lo haré no hay problema, pero no solo por que digas que por costar 200€ no vale para nada, por que sin conocer nada la emisora es un planteamiento que no comparto.

Te pongo otro ejemplo, he tenido móviles de marcas reconocidas variadas y el que mejor me ha salido es desde el que te escribo, un Xiaomi que es más chino que la salsa agridulce.

Lo que quiero decir con este rollo es que busco opiniones contrastadas y sin prejuicios. El compañero Castro ha escrito que no le gustó el tacto de los sticks y que a su compañero se le rompió el cargador rápido. Eso sí me sirve.

Por otro lado Juan dice que es la estrella de su club y que están contentos con ella. También me sirve.

Leer que una emisora es mala por que solo vale 200€ no me sirve de nada.
#1361317
Hola de nuevo,
Yo por si te vale de referencia, vuelo aviones de hélice, desde 500€ hasta jets de 10.000 y mi radio es una MZ24 de 450€, tampoco es necesario irse de un extremo al otro, si me sobrase la pasta, me pillaría una Jeti, pero con la Graupner voy sobrado, lo que no pondría nunca es una radio de calidad justa en un modelo reconocido.
Un saludo y suerte en tu elección
#1361318
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
Yo por si te vale de referencia, vuelo aviones de hélice, desde 500€ hasta jets de 10.000 y mi radio es una MZ24 de 450€, tampoco es necesario irse de un extremo al otro, si me sobrase la pasta, me pillaría una Jeti, pero con la Graupner voy sobrado, lo que no pondría nunca es una radio de calidad justa en un modelo reconocido.
Un saludo y suerte en tu elección
Gracias Juan Manuel, esperemos que se entere, pero vamos, yo parecido a ti, vuelo veleros de 2.000€ con una Futaba 14mz de hace 10 años. Pero yo a lo que me refiero y promulgo es que es mejor gastarse 500€ en una emisora hoy, que no 200€ hoy y 500€ dentro de 4 meses.
#1361320
Con todo respeto,

Ya te estás auto contestando solito. Al final harás lo que quieras con tu dinero pero por encima está el sentido común.

Lo único que te pido es que, si quieres, digas dónde vas a volar para no estar cerca.

Muchos en mi club procuramos no volar sábados y domingos para evitar la exposición al riesgo que padecemos continuamente la mayoría con los compis pro-chinorris, que por cierto, gastan fortunas de dinero con pedidos que nunca llegan o con lo que han pedido, se rompe y vuelven a repedir una y otra vez porque es barato y funciona. :shock: :shock: :shock:
#1361328
osea que quieres una emisora con buen tacto, q sea duradera, fiable, con componentes de calidad y claro, a precio de emisora china :lol: :lol: .Yo tambien quiero merendar con Anna Simon y que me invite ella
Si piensas dedicarle al hobby tiempo, dinero y esfuerzo, comprate emisora de marca, aunque sea de segunda mano.
No he visto ninguna emisora china que esteticamente me convenza. Software si, opensource icloud y to lo q tu quieras, pero se hace incomodo de utilizar si no eres un friki o alguien que no se quiera complicar. Las hacen tan a machete que te encontraras alguna con rebabas de plastico de delmodeo :lol:
La unica que no me desagrada del todo es la Frsky Horus X12S que se parece sospechosamente a una emisora de reconocida marca, pero vamos, q tpc es para tirar cohetes y por el precio que tiene me compro otra cosa.
#1361543
Hola
Sin animo de ofender a los prochinos (que yo lo soy a medias)
A día de hoy,en el mercado de segunda mano se encuentran autenticas joyitas.
Hace un año yo estaba como vos,me volví a meter en el hobby,con una sanwa vanguard de 4 canales en 35 ppm,para volar una J3 cumplía su cometido,pero ya sabes lo que pasa...
Uno siempre quiere mas,quería volver a los gasolina,leí mucho de las emisoras chinas,pero no me terminaban de convencer.
Que paso? Pues hablando con un amigo me dio el empujoncito que necesitaba, pille una Futaba F9 sin modulo por 105€ puesta en mi casa (si no me falla la memoria)
Tenia un buen puñado de receptores en 35 así que busque un modulo futaba (20€ de segunda mano)
Para volar glow bien,pero...y los gasolina?
Me puse a hacer números,modulo futaba en 2,4 unos 100€,receptores de 50€ no bajan.
Pues hablando con el mismo amigo "pillate un assan" me dijo,leí todo lo que pude y se me puso a tiro (de segunda mano), un modulo con dos receptores casi nuevo,eso fueron 40€
Cuando llevo el yak con un DLE 55,modulo Assan y receptor de 7 canales,si se me da también por llevar el tablitas glow,el modulo en 35 va siempre en la maleta,tardo medio minuto en cambiarlo.
A lo que voy,chinesco si,pero a medias,a mi me da sarna ver esos plastocuchos,también me da dolor de cartera pagar receptores futaba.
Así que creo,y solo creo,que conseguí la mezcla perfecta,tengo una emisora fácil de programar (aunque no me acordaba de como hacer las mezclas) una emisión relativamente segura y receptores baratos.
Venga,compren todos las Taranis,turnigys y chinitas derivadas,así encontramos buenas emisoras tiradisimas de precio (hace poco había una Futaba f9 por 50€)
Lo único que me encontré,es que ya no puedo usar mis queridas NiCd ni NiMh,cuando pones a trabajar tanto servo junto se cagan,muy a mi pesar ahora uso lipos,aunque un poco mosca porque de un día para el otro la que llevaba en el CDI decidió morir con solo 20 vuelos,eso me pasa por usar cosas chinas :twisted:
Avion chino,motor chino,siervos chinos,becs chinos,receptores chinos...eso en el aire,pero en las manos dame una buena Futaba,aun siendo china...
Que conste,en cuanto puse el modulo Assan hice mil pruebas de alcance,a distancias que no vuelo ni de coña,todo sin problemas.
Pero ya sabes,las opiniones son como el culo,todos tenemos una...
Un saludo
#1361636
Hola , voy a dar mi opinión, yo precisamente que no soy muy allá de pillar las instrucciones a la primera ni a la segunda imagina algo de poca calidad da igual China Coreana o de donde sea en mis manos , desde el principio comencé con una Multiplex Europa después una copckit de siete canales y después una 4000 , (las mantengo a todas en uso) desde hace más de 30 años mis hijos comenzaron también con ellas y por ser feas y ser más ,......se pasaron a Spectrum dsmx y Jr dsmx uno y el otro a Graupner , moraleja a ninguno les a ido mal con marcas de calidad aunque sean el caso de las mías vintage. Pero compañeros con chinorris he visto de todo perder señal fallo de emisor , vejez prematura de la radio y gente que por suerte o por cuidar las cosas les a ido bien , si que es verdad que pocos , yo solo recomiendo que adquieran lo que puedan buenamente gastarse de money pero que sea segura y fiable , las hay de todos los precios pero nunca tener en el aire un avión caro con una emisora barata y de dudosa ,........espero que esto les haya servido a mi me funciona , buenos vuelos
#1361645
Juan Manuel Alonso escribió: Yo por si te vale de referencia, vuelo aviones de hélice, desde 500€ hasta jets de 10.000 y mi radio es una MZ24 de 450€, tampoco es necesario irse de un extremo al otro, si me sobrase la pasta, me pillaría una Jeti, pero con la Graupner voy sobrado, lo que no pondría nunca es una radio de calidad justa en un modelo reconocido.
es decir no tienes dinero para una Jeti pero si que tienes para otras que cuestan casi el doble ? :shock:

emisoras-receptores-servos-f25/que-emis ... l#p1356944
Juan Manuel Alonso escribió: En este apartado tengo conocimiento de causa, ya que la tengo, al igual que una JR12X, JR28X, 14MZ,12FG, una 14SG, una FC28, etc... de la Taranis como has podido comprobar no he dicho nada ya que no la conozco, cosa que de la MZ24 también puedo opinar y pese a tener radios de gama superior, me gusta mucho la filosofía de esta radio, receptores muy asequibles de precio y una calidad más que aceptable.
#1361647
Don. Pablo escribió:
Juan Manuel Alonso escribió: Yo por si te vale de referencia, vuelo aviones de hélice, desde 500€ hasta jets de 10.000 y mi radio es una MZ24 de 450€, tampoco es necesario irse de un extremo al otro, si me sobrase la pasta, me pillaría una Jeti, pero con la Graupner voy sobrado, lo que no pondría nunca es una radio de calidad justa en un modelo reconocido.
es decir no tienes dinero para una Jeti pero si que tienes para otras que cuestan casi el doble ? :shock:

emisoras-receptores-servos-f25/que-emis ... l#p1356944
Juan Manuel Alonso escribió: En este apartado tengo conocimiento de causa, ya que la tengo, al igual que una JR12X, JR28X, 14MZ,12FG, una 14SG, una FC28, etc... de la Taranis como has podido comprobar no he dicho nada ya que no la conozco, cosa que de la MZ24 también puedo opinar y pese a tener radios de gama superior, me gusta mucho la filosofía de esta radio, receptores muy asequibles de precio y una calidad más que aceptable.
Pablo
Como bien pongo, si me sobrase la pasta... que gracias a Dios, no falta, también porque ya tengo bastantes radios y encina una MZ24 Pro que viene en camino, eso no significa que no pueda comparla... la próxima quizá la Jeti de más alta de la gama, estoy ahorrando, si me dejan los nietos... como tu dices.
Lo bueno es que aún no tengo nietos y los hijos aún pequeños...
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!