miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1382222
Hola Sikorsky S-64:
Si lo fueran los helicópteros, pero creo que esta pasando también con los aviones.
Lo que esta de moda hora parecen que son los multicópteros en general.
Es solo una impresión personal.
Un saludo.
Raúl.
#1382224
Drones y FPV es lo que se ve en mi club. Antes los compañeros iban con sus acrobáticos de 100cc y helicopteros enormes y ahora los ves volando alas, veleros, corchos y drones casi todo con FPV. Esto ha sido en los últimos 3 años.

No creo que sea una crisis sino un cambio, de hecho desde el año pasado noto que se compran más cacharros que antes.
#1382243
En mi caso, el raptor 30 lo saco muy muy poco, y cuando lo hago, con unos estacionarios y pequeños desplazamientos, quedo contento, no doy para más y, eso sí, rezando siempre para no estrellarlo. Que hago entonces? saco el dron F450 y me lo paso pipa, lo llevo lejos, muy alto, sin problema alguno. Y si veo que pierdo el control, RTl y al punto de despegue. La verdad es que es una pena, y yo era un defensor acérrimo de los Helis frente a los drones, igual que me pasa con el Tenis y el Padel, aunque en este último caso, no cedo nada en favor del padel.
Saludos!!!!!!!!!!!!!
#1382420
Hola compañeros. Es verdad a medias.
Al menos, en mi club en Madrid, el tema helicópteros está subiendo como la espuma. De ser solo yo hace como 5 años el que llevaba su X50 Nitro a ahora, se han visto varios 450s y, recientemente, 3 TREX 700, un nitro y dos eléctricos. Y que decir de la flota de TREX 600 que hay ahora en el club.
Yo no lo culparía a la crisis (que también tiene su parte), sino a la entrada en mercado de los drones y las controladoras de vuelo (alguien del club lleva un Logo500 con una Naza).
Los drones Y UAVs, se van a llevar el protagonismo, si no lo han hecho ya.
En fin, yo seguiré con mis "niños", dos TREX 450fbl, TREX 600n, TREX 700n-dfc.
Saludos
#1382428
Metiendome donde no me llaman porque yo de helis ni papa.... hace no mucho, un amigo, de un club donde el 90% vuelan helis me decia que el problema eran los precios.

Que muchos fabricantes se habian subido a la parra y pagar mas de mil euros por un kit era una locura, asi que estaban volviendo todos a los 450.

Y como 450 hay muchos (tengo uno yo tambien), pero grandes ya casi no se ven, pues parece que ha decaido el tema, segun mi opinion.

Saludos!
#1382445
Si que han subido los precios y mucho, en aviones igual. Desde hace 4 años hasta hoy las subidas son de un 40% aprox:
Un 30cc que te costaba 350 € ahora 500
Un 50cc que te costaba 500 ahora 700

Achaco más la subida al cambio €/USD y al poco volúmen que a otra cosa, En motores más de lo mismo.

La crisis lleva con nosotros 10 años, así que esto es lo que hay, es nuestra nueva situación normal. Lo que si veo claro es que drones y FPV han conquistado a muchos aficionados a helis y aviones, pero en mayor medida los de helis.
#1382446
En eso tambien tienes razon, las subidas han sido considerables.

Respecto a la huida a drones y fpv si, la hubo, pero ya conozco casos que estan vendiendo todo y volviendo.

Pero vamos, si, la crisis nos hizo mucho daño, aunque no lo parezca :(
Ben escribió:
Lun, 12 Mar 2018 11:47
Si que han subido los precios y mucho, en aviones igual. Desde hace 4 años hasta hoy las subidas son de un 40% aprox:
Un 30cc que te costaba 350 € ahora 500
Un 50cc que te costaba 500 ahora 700

Achaco más la subida al cambio €/USD y al poco volúmen que a otra cosa, En motores más de lo mismo.

La crisis lleva con nosotros 10 años, así que esto es lo que hay, es nuestra nueva situación normal. Lo que si veo claro es que drones y FPV han conquistado a muchos aficionados a helis y aviones, pero en mayor medida los de helis.
#1382456
Estamos en un momento de aletargo. No sólo en los helicópteros, también en los aviones o lo que es aeromodelismo en general. Nos ha pegado una patada el mundo de los drones que, erróneamente y en la sociedad bajo mi punto de vista, han metido nuestro hobby como una parte de ellos:

- Vuelo aviones de aeromodelismo :)
- ¿De qué? :?
- De radiocontrol :wink:
- Ahh! Qué guapo! Vuelas drones de esos, pues me gustaría ir a verlo un día con mi hijo. :lol:
- Sí, claro... Cuando quieras... :wink:

No creo que los precios sean el principal problema. Tenemos páginas online con productos que, hace unos años, valían un pastizal y hoy son mucho más asequibles (por ejemplo, emisoras). Un drone actual y típico como puede ser el DJI Phantom Pro pues está por unos 1.600€, mucho más caro que la media de aeromodelos que se vuelan en un club (sí, hay aviones de aeromodelismo de 7000-10000€ e incluso muchísimo más, pero me refiero a la media).

El caso es que una persona interesada en iniciarse en este hobby, pues va a buscar un drone pequeño para iniciarse o de fotografía, que sean estables y no suponga ninguna dificultad volarlos. ¿Qué pasa con esto? Pues que no es aeromodelismo. La gente que se inicia con un drone pues ni se pasa por un club a ver cómo hacerlo volar, en qué consiste, qué otras modalidades pueden llegar a existir, etc. y, el 70% que lo adquiere por moda pues se aburren. Al ser tan fáciles de volar y sin nada de diversión pues al final lo acaban vendiendo en Wallapop y creen que los helicópteros y los aviones pues es más de lo mismo (eso si llegan a enterarse de que existen), cuando ni de lejos es así. Lo digo porque doy fe de ello ya que intento volar de todo, y en ningún momento hablo de la parte profesional de los drones.

Os pongo en contexto. El mayor buscador del mundo, Google. Tan simple como buscar y comparar los términos rc plane, Radio-Controlled Helicopter y drone durante los últimos años. La gráfica habla por sí sola, a que no adivináis a qué corresponde cada color?

Imagen

Hay que reimpulsar nuestro hobby como sea. Hay clubs con unas instalaciones impresionantes y sin ningún avión/helicóptero volando, sólo jubilados recordando viejos tiempos e intentando mantener el club vivo a base de almuerzos.

Espero y quiero creer que simplemente sea eso, un aletargo. Pero el ambiente que hay ahora no es, ni de lejos, el que había cuando yo empecé a volar hace 13 años.

Salu2 compañeros!
Última edición por Mentor el Lun, 12 Mar 2018 17:48, editado 1 vez en total.
#1382488
Los helicópteros están muertos y las maquetas están en el cementerio :lol: :lol:

La verdad que los drones no me interesan, nada que ver con hacer una maqueta de helicoptero de Vario, tipo Bell 47 G3 o el Air Crane. Eso sí, tienen su utilidad.

La propia casa Hirobo ha retirado dos de sus maquetas porque no tienen venta, el Lama gigante y el Bell 430, pero es normal, a 8500 euros y 6500 respectivamente... se pasan de vueltas. El Lama gigante funciona con motor glow tambien gigante, ¿Quién paga 8500 euros por una tecnología así cuando puedes tener un helicóptero de turbina (PHT2 JetCat) por el mismo precio?

En general todo lo de radiocontrol ha caído bastante. OS ya no fabrica casi motores de helicóptero, todo lo de explosión ha sido sustituido por eléctricos.

Maqueta de Bell 47 de Vario:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=glGjguPsWWo[/youtube]

Imagen
:D
#1382505
¿Solo los helicópteros?
No , todo el aeromodelismo está herido de muerte.
Cuando todo lo compras, todo deja de ser ilusionante. Antes era distinto construías desde cero, incluso diseñabas tu modelo..ahora la "Inmensa mayoría" ni se lo plantea. ¡ Que lo hagan los chinos!
Eso está matando el aeromodelismo de siempre...ese que ha perdurado por mas de cien años.
Por otra parte...este hobby ya no interesa a nadie. Los jóvenes y "jóvenas" no se sienten atraídos, no mola. Ahora prima el ocio digital, las redes sociales y la inmediatez en todo. ¡Lo quiero ya! ( ¿Que es eso de esperar meses mientras terminas de construir un modelo?)
Perdonadme, pero hasta la mayoría de los foros , incluido este, cada vez van a peor.
Cuando los que ahora somos aeromodelistas " maduritos" vayamos cayendo...
No , no es la crisis ni los precios...es que el Aeromodelismo de verdad ya no interesa.
#1382528
Es verdad. La cultura del esfuerzo ya no se lleva. Todo es para ayer. Siempre hay alguno que viene por el campo de vuelo a aprender con la stearman de altaya o asi. Empezar con un entrenador que "no es bonito" no es cool. Ya lo de construir una maqueta ni hablamos. Hace tiempo se hizo un taller para los chavales de aki a ver si se animaba el tema y la verdad es que no tuvo muxo exito. Un zagal que estaba limando costillas en un taco decia q se hacia daño en el dedo cogiendo la lima :lol: :lol: . Pero yo creo q son ciclos. Como todo lo vintage que ahora vuelve. El aeromodelismo no esta muerto, solo comatoso.
#1382530
Hola derrotados! no comparto en absoluto vuestra visión tan paupérrima , al menos en mi club la experiencia es distinta. También es verdad que vosotros, probrecicos míos, no vivís en Murcia y eso, ademas de producirme compasión, produce en vosotros sin saberlo , un "desaborío" general. Las cosas son distintas hoy en día con respecto al pasado en cualquier ámbito, preguntad a cualquiera de cualquier ámbito, cine, tecnología, música... todo es distinto salvo el lomo con guarnición, Jordi Hurtado y la Dama de Elche.
En lo que concierne al radiocontrol yo creo que nunca ha sido tan accesible, los chinos producen sus mierdas a un precio muy razonable y así es fácil engancharse a volar, hay un montón de gente con el tema de los drones , fpv y cosas que antes no existían. Yo considero incluso barato el precio de muchos motores japos , futaba tiene radios que son estupendas para entrar en esto con solidez a un precio nada descabellado como la serie J. En mi club hay muchos que han dejado un poquito aparcadas la lipos y cada fin de semana se van viendo mas glows . Las cosas son distintas seguro a como eran, como todo. ¿acaso no soy yo mucho mas atractivo que antes?
#1382531
xDDDD

+1!!!!
joefranela escribió:
Mié, 14 Mar 2018 14:10
Hola derrotados! no comparto en absoluto vuestra visión tan paupérrima , al menos en mi club la experiencia es distinta. También es verdad que vosotros, probrecicos míos, no vivís en Murcia y eso, ademas de producirme compasión, produce en vosotros sin saberlo , un "desaborío" general. Las cosas son distintas hoy en día con respecto al pasado en cualquier ámbito, preguntad a cualquiera de cualquier ámbito, cine, tecnología, música... todo es distinto salvo el lomo con guarnición, Jordi Hurtado y la Dama de Elche.
En lo que concierne al radiocontrol yo creo que nunca ha sido tan accesible, los chinos producen sus mierdas a un precio muy razonable y así es fácil engancharse a volar, hay un montón de gente con el tema de los drones , fpv y cosas que antes no existían. Yo considero incluso barato el precio de muchos motores japos , futaba tiene radios que son estupendas para entrar en esto con solidez a un precio nada descabellado como la serie J. En mi club hay muchos que han dejado un poquito aparcadas la lipos y cada fin de semana se van viendo mas glows . Las cosas son distintas seguro a como eran, como todo. ¿acaso no soy yo mucho mas atractivo que antes?
#1382574
¿Derrotados?
No, de derrotados nada. Aun seguimos en la lucha mientras que muuchiiisimos ya os habéis rendido a los chinitos que os han colonizado y os colocan lo que a ellos les interesa ( corchitos a tutiplen, radios baratijas, Lipos ...)
Los drones, FPV..¿.eso mola?. Claro, ee pones unas gafas molonas o lo ves todo en una pantallita. Viene a ser un sucedáneo del ocio digital.
Sigo diciendo que ya no interesa el AEROMODELISMO. ¿ Cuantos chavalillos de menos de 15 años ves en el campo de vuelo?
En una cosa si os doy la razon , ahora por cuatro perras vas a volar un cacharrejo. Pero , para mi , el AEROMODELISMO ( No grito , solo digo aeromodelismo con mayúsculas...el de verdad) no es eso.

No se en como están las cosas en Murcia, pero aquí en Toledo no se ve gente joven en los campos de vuelo.
No, yo no estoy derrotado . Yo me esfuerzo cada día porque el Aeromodelismo no se convierta en "chinimodelismo".
Pero respeto todas las opiniones . Y si estáis contentos con ello...disfrutadlo.
#1382592
Fergonzalez escribió:
Jue, 15 Mar 2018 10:24
No se en como están las cosas en Murcia, pero aquí en Toledo no se ve gente joven en los campos de vuelo.
No, yo no estoy derrotado . Yo me esfuerzo cada día porque el Aeromodelismo no se convierta en "chinimodelismo".
Pero respeto todas las opiniones . Y si estáis contentos con ello...disfrutadlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en Ourense pasa lo mismo, hemos intentado divulgar el aeromodelismo desde la base de muuuuchas maneras posibles, pero al final los pocos jóvenes que acaban interesándose, caen casi todos en los drones o FPV, pero lo clásico, y mucho menos la construcción somos incapaces de atraer el interés de los profanos...
En fin, paciencia y constancia..., y sobre todo disfrutad de lo que os gusta....
Saludos
#1382604
Confieso que mi otra debilidad es el modelismo ferroviario (Z, N y 1) y también está igual, todo muerto. No hay relevo generacional. Marklin ha sacado al mercado algunos kits de inicio para niños para conectar y controlar con el móvil, tablet, etc..., pero ni así.

Estos hobbys, aeromodelismo y modelismo ferroviario, son de otras épocas que ya no interesan a las personas más jóvenes de hoy día. La inmediatez, tablets y las aburridas redes sociales.

Un aficionado a los helicópteros maqueta, en su pequeño garaje, hizo varias maquetas de Vario, un torno pequeño para hacer algunas piezas de decoración, 7-8 meses para terminar todo, pintar, probar y... a volar. Una gozada ver que todo funcionan bien a la primera, eso sí que es aeromdelismo auténtico. En fin, disfrutemos mientras podamos de lo que tenemos.
#1382620
Marco Castro escribió:
Vie, 16 Mar 2018 10:04
Pero hasta los mayores eh... cuando en el club me ven con un palitos alguno se echa las manos a la cabeza y me suelta que como me puedo meter en esos berengenales.

Nos hacemos vagos :)
Ja,ja,
Pero también es cierto que cara al público en general, cuando tenemos una concentración, evento o festival, en cuanto montamos los grandes son los que más interés despiertan....
#1382758
_ShoGo_ escribió:
Dom, 11 Mar 2018 20:10
Yo creo que está un poco muerto todo en general. Entre los drones y los grupos de whatsapp... los foros se están quedando anticuados
los foros han perdido muchas visitas en todas partes no solo este
yo no cambio un foro por toda esa mierda de facebook..etc pero no te queda más remedio que estar registrado en todas partes.

Marco Castro escribió:
Dom, 11 Mar 2018 20:32
Metiendome donde no me llaman porque yo de helis ni papa.... hace no mucho, un amigo, de un club donde el 90% vuelan helis me decia que el problema eran los precios.

Que muchos fabricantes se habian subido a la parra y pagar mas de mil euros por un kit era una locura, asi que estaban volviendo todos a los 450.
el precio no es una excusa porque los helis en el pasado eran TODO plastico y más caros de lo que hay ahora
el que te ha dicho eso es el que quiere lo ultimo para seguir la moda de los pijos pero hay precios para todos los bolsillos
un kit pelado que cueste más de 1000 EUR es para caprichosos, esas marcas desaparecen o pasan desapercibidas
el problema es que si quieres adrenalina tienes que arriesgar y las piñas son caras
si fuera como un simulador donde le das al reset y empiezas de nuevo entonces sería la ostia.
por eso se han inventado gyros con GPS o con modo rescue que te dejan el heli en horizontal en caso de apuros.

tu puedes perfectamente gastar 10.000 en un avión pero luego piensas que pasaría en caso de estrellarlo y entonces eso te echa para atràs.
el que tiene dinero de sobra no piensa en eso, si lo estrella se gasta otros 10.000 y asunto arreglado.

el nitro ha subido un poco de precio y las baterías han bajado pero tienen sus contras tambien
los drones han ralentizado un poco las novedades por eso muchas empresas ya ni se molestan en ir a grandes eventos a presentar sus productos como hacían antes
pero parece que los helis glow han empezado a resurgir por eso estos ultimos tiempos están saliendo nuevos modelos.
algunas marcas han desaparecido del mapa o en vez de producir 10 modelos solo hacen 2 para reducir costes
ahora es el mejor momento para iniciarse porque hay tiendas que venden helis descatalogados en outlet al 50% o más.

Mentor escribió:
Lun, 12 Mar 2018 17:40
Hay que reimpulsar nuestro hobby como sea. Hay clubs con unas instalaciones impresionantes y sin ningún avión/helicóptero volando, sólo jubilados recordando viejos tiempos e intentando mantener el club vivo a base de almuerzos.

Espero y quiero creer que simplemente sea eso, un aletargo. Pero el ambiente que hay ahora no es, ni de lejos, el que había cuando yo empecé a volar hace 13 años.
la industria intenta impulsar con corchos y helis de esos de juguete de 4 canales que se venden hasta en supermercados y que acaban en el mercado de ocasión porque la gente se aburre
HOBBYKING no es ni la sombra de lo que era, lo poco que tienen ahora son corchos o está todo fuera de stock
hay tiendas menos conocidas que tienen muchisima más variedad de aviones.

me ha hecho gracia eso de ''jubilados'' solo hay que ver los campos de vuelo en Japón para darse cuenta que son todos abuelos y te pasas por foros americanos y alucinas cuando algunos dicen que tienen más de 75 años
en Japon creo que a los jovenes de menos de 20 les importa más el manga o video juegos
de hecho la persona que está intentando resucitar JR de la banca rota está más cerca de los 60 que de los 50.
es decir que son los viejos rockeros que están sosteniendo esto y no creo que unas buenas instalaciones de un club cambie nada porque ahora con las normas de los drones se puede volar hasta por encima de la gente así que no necesitas hacer un huevo de kilometros para ir a un campo donde verás 4 abuelos o gente volando veleros que aburren a las ovejas.

yo siempre me pregunté si este hobby era lo mio porque todos me triplicaban la edad cuando empecé.
nadie en mi familia lo practica fue de casualidad cuando descubrí una revista RC MODEL en el kiosko hace unos 20 años.

Fergonzalez escribió:
Mar, 13 Mar 2018 22:13
Por otra parte...este hobby ya no interesa a nadie. Los jóvenes y "jóvenas" no se sienten atraídos, no mola. Ahora prima el ocio digital, las redes sociales y la inmediatez en todo. ¡Lo quiero ya! ( ¿Que es eso de esperar meses mientras terminas de construir un modelo?)
Perdonadme, pero hasta la mayoría de los foros , incluido este, cada vez van a peor.
Cuando los que ahora somos aeromodelistas " maduritos" vayamos cayendo...
No , no es la crisis ni los precios...es que el Aeromodelismo de verdad ya no interesa.
este foro lo han dejado peor de lo que estaba con el diseño espantoso este, a parte de las censuras del moderata de turno por eso ya no participo
tambien hay otros que entran y saben la respuesta pero no contestan, por eso creo que ya no merece la pena ayudar a nadie publicamente

donde hay jovenes menores de edad es en concentraciones indoor para volar corchos.
pero lo hacen porque tienen a sus padres metidos en eso no porque realmente lo lleven en la sangre.
para nosotros el aeromodelismo es un arte y para los más jovenes es como un juguete aburrido que da vueltas en el aire
si en este hobby solo hubiera coches o veleros aburridos o maquetas que hacen estacionarios yo lo habría abandonado hace mucho
es como si tienes que comer lentejas al desayuno, medio dia, merienda y cena, la misma rutina acaba cansando.
por eso los helis o aviones acrobaticos son lo mejor porque siempre tienes retos para aprender figuras nuevas
#1390758
Hola a todos,

Llevo tiempo desconectado y ahora que me paso por el foro veo que esta moribundo, hay poco movimiento y muchos post sin respuestas

La verdad es que es una pena, con la de horas que he pasado en este foro :|
#1390762
Yo tengo la misma sensación. Me da mucha pena porque he leido, escrito y aprendido muchísimo en este foro y la actividad que hay ahora no es ni la sombra de la que hubo. Creo que la crisis, los drones y las nuevas normativas están desplazando esta afición. :|
#1395134
Hola

Yo volaba helicopteros de todas las clases, pero solo Align. A un 700 le meti una turbina.
Los precios tiene que ver mucho en esta aficion. Los precios de la reparacion de los helis es muy alto, y cuando se estrella un heli RC se rompen muchas cosas. Y aunque no los estrelles siempre hay que estar comprobando los grados, ajustando etc. Al final vendi todos mis helis y estuve sin volar años, y ahora tengo un par de drones. Uno es de carreras y otro es un Dscovery 450. Con el de carreras llevo varios aterrizajes de emergencia y no se me a roto nada, y con el Discovery 2 aterrizajes forzosos y entre los dos me gastado 4 euros en 2 helices. Mas barato imposible. Quien puede decir eso de los helis?? Los drones tambien te subien la adrenalina a tope, pero con un precio mas contenido.
Yo no vuelvo a los helis aunque me los regalen.

Saludos
#1398747
Creo que está muerto todo lo que requiera un esfuerzo y/o no se obtenga un resultado inmediato. Eso de construir algo día a día y no ver el producto a corto plazo ya no se lleva. Entiendo que mucha culpa de ello lo tienen los medios, que nos incitan a tener los mejores dispositivos electrónicos para conseguir las mejores fotos "al instante" o navegar por la red a toda velocidad.

Un saludo
#1398870
En mi opinión son los precios. Yo antes compraba en hobbyking material de aeromodelismo y aviones, pero un tiempo atrás, se ha vuelto muy caro y ya compro en aliexpress. Un avión eléctrico de 1400mm de envergadura me costo hace 6 años 80€, ahora ese mismo está en 185€ más envío. Eso echa mucho para atrás porque por un poco más te pillas un gasolina.
Y yo vuelo de todo, helis, aviones, planeador, ala fpv y dron carreras.
#1400731
Buenas a todos,

Mi humilde opinión es que simplemente es complicado encontrar helicópteros de iniciación a un precio correcto y con aceptable calidad. De ahí que sea complicado encontrar gente que se inicia.

Pienso que el boom del heli tuvo mucho que ver con la democratización de los precios de la electrónica y la aparición de modelos sencillos y de precio asequible como el Raptor 30/50, JR Venture/Ergo, etc.

Ahora miras un heli de similares características (tamaño) y sí, encuentras un montón de helis de altas prestaciones y alto precio. La calidad más elevada sin duda, pero precios prohibitivos para quien empieza. Que si flybarless (vale, que sí que vuelan mejor), que si todo baterías 6S para arriba... y no continuo.

Si ahora os preguntase que heli me compro para iniciarme de tamaño 30-50 y precio contenido y marca que me asegure recambios, me podríais decir alguno?

Saludos a todos,
#1400842
hola muerto muerto no esta .....con la llegada de los drones si que es verdad de la gente se an volcado mas con ellos ..porque son mas faciles de volar mas economicos en todos los aspectos ,,,,, van en fpv ,,,,,y es cierto mi opinion )
y lo que comentas de uno para empezar , hoy en dia hay muy buenos aparato a un buen precio o sea el que no vuela es por que no quiere :wink: al no ser que quiera que se lo den todo hecho y regalado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!