miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por silbo
#1353731
Oye por si acaso algo que le paso a mi padre que yo no estaba ese dia.
Te pongo en antecedentes Dia de estreno de un canadair... hecho de planos,..nervios,...dos os 4tiempos,...mas nervios....poca esperiencia en bimotores,...mas nervios todavia.
Seguimos,.. ya digo que yo no estaba ese dia , pero vivi lo siguiente.
A ver como lo explico que no es facil.
MI padre que era diestro (fallecio hace un mes, esto es complicadillo) arrancó primero el motor situado a su izquierda (en el avion el derecho) despues arranco en motor que le quedaba a su derecha por lo que tenia una helice girando a su izquierda,... os podeis imaginar el resultado,.. viaje al hospital para coserle los cortes de la mano,....
Y yo ahora tengo un monton de aviones para estrenar y no se si alguna vez tendre ánimo :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353736
Silbo,
De todo corazon, siento lo de tu padre, por lo de los cortes y aun mas por lo mas reciente.

Con respecto a la puesta en marcha de los motores, te cuento que viendo el modelo de frente, suelo poner en marcha el motor de mi derecha y luego el de mi izquierda. Es por culpa del chispo, el cual debe conectarse desde abajo ya que los motores estan invertidos.
Esto no quita el susto que pueda acarrear el poner los motores en marcha.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353758
Un video del rodaje de los motores...cuando entran en resonancia es música :mrgreen: celestial...


*borrado*
Última edición por Pichi_Arg el Mar, 09 Ago 2016 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353846
Bueno caballeros, por fin hoy lo he podido volar. :mrgreen:
Despues de tirarme otras 2 hrs intentando dejar los dos motores rodando iguales, decidi llevarlo a la cabecera de pista y dar gas hasta verlo en el aire.
Es evidente que la posicion de los motores que he elegido no es la mas idonea teniendo el deposito donde lo tengo, y es que no puedo bajar los depositos y no queria dejar los motores en otra posicion que no fuera en invertido, ya que es la mejor posicion para cuando le coloque los carenados a los motores.
Total, los depositos estan mas arriba que la linea del carburador, por lo que tiende a anegarse y si cierro mas la baja ya el motor no va....o sea...lo mismo que me pasaba con los .28ci
Cuando logre dejarlos lo mas parejos y estables posible, decidi volarlo...sabia que no bajaria el gas...asi que...lo lleve y le subi el stick a full gas.
El modelo respondio muy bien en pista, la cagada era que tenia viento cruzado en ese momento y me estaba tirando el morro a derecha (aunque lo compensaba con timon) y se me estaba llendo fuera de la pista.
Cuando estaba a 3/4 de pista le tire de profundidad y empezo a subir, primeramente me hizo un extraño, producto posiblemente de tirar de profundidad antes de la cuenta.
Lo subi lo mas que pude para poder comenzar a trimar.
El modelo subia solo, por lo que considero debere darle incidencia negativa a los motores ya que al quitar gas queria bajar mucho.
Hice dos circuitos y de repente el ruido de los motores cambio....pues si, se planto un motor...si no fuera por el sonido ni me enteraba. :roll:
Vi el motor parado cuando el avion paso por delante mio a unos 10mt de altura y ya habia cruzado toda la pista, asi que decidi aterrizarlo en el campo cosechado. :?
Aun tenia el tren abajo, si aterrizaba asi, me quedaba sin tren y sin ala, por lo que creo que faltando un metro para tocar tierra di con el interruptor del tren y se plego justo antes de tocar tierra!, de echo, todos los que estabamos mirandolo creimos que dio con las ruedas...pero las tres estaban bien guardadas y operativas para el proximo vuelo.
He llegado a casa y nuevamente saque los motores y los estoy poniendo en angulo de manera que los cilindros queden hacia arriba y el escape quede por debajo del ala...para que no se guarree tanto por arriba.
A ver si para el proximo intento hay video.

Manuel, los motores con una APC 10x6 llegaban a 12.500rpm.
Lejos de los 18.000 que dice el manual. :shock:
Tendre que probar otras helices, pero antes terminar de volarlo en condiciones.
Saludos!!
Última edición por Pichi_Arg el Mar, 02 Ago 2016 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353849
Alguno ha puesto alguna bomba Perry bajo las mismas condiciones de posicion de motor y deposito que tengo yo??? :roll:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353854
Yo use una con un saito 150 durante mucho tiempo con resultados satisfactorios, pero las de 4t son oscilantes, las de 2t creo que eran distintas.

Saludotes!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353855
Las de 2T funcionan con una conexion a la tapa del carter traser.

En realidad ya gire los motores, pero para un as en la manga. :wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353859
Y no te dije nada del estreno!!! enhorabuena!! si vuelve entero es un todo un exito!!! :)

Creia recordar que iban por pulsos las de 2T, pero como no estaba seguro no dije na.

La oscilante de los 4T a mi me fue bastante bien, al principio hay que perder un poquito de tiempo ajustando el caudal, pero bien... la quite el dia que gasolinize el avion :)
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353860
Gracias !
Si...efectivamente, va por pulsos.
Primero vere como se compotan en casi vertical...si me sigue tocandola pera...compro las perry....que seran 2... :|
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353895
Señores, buen día no, excelente día!!! :P :P :P

Hoy sí lo que el Pucará voló como Dios manda!
Anoche me he pegado el currazo de cortar la bancada de madera de los motores y colocar una de plastico girada unos 60º con respecto a la vertical, de esta forma los motores quedan de tal manera que los humos de escape quedan por debajo del ala y el carburador está ligeramente su nivel por encima del eje del tapón de los depósitos.
Con esto he logrado una estabilidad del 100% del ralentí, tanto que los he dejado muchísimo rato a ralentí, he paseado el modelo por la pista trimando el angulo de la rueda delantera y lo he llevado a boxes nuevamente para llenar los depósitos y no se han parado ni han hecho el gesto de querer hacerlo. :D :D :D
Contento con esto, luego de llenar depósitos, lo he vuelto a llevar al aire, esta vez lo he dejado carretear más tiempo y faltando 10mt para final de pista lo he llamado de profundidad y el avion ha levantado sin gesto alguno, muy suavemente y con autoridad.
Una vez arriba con el tren guardado, tuve que volver a trimar, ya que al darle incidencia negativa a los motores, tuve que sacar bastante trim con respecto a lo trimado ayer. Lo mismo me paso con los alerones, lo cual supongo será porque no han quedado alineados con el fuselaje a como estaban antes (esto se deberá de corregir, mucho trim de alerones).
Lo he subido bastante y le baje el gas hasta 1/5 de recorrido para ver que tendencia tenia, por suerte, lo normal para un modelo con una carga de casi 130gr/dm2, tendia a bajar pero no exageradamente, el CG está correcto. En ese mismo momento aproveché para ver que tendencia tenia con los flaps, lo primero que note es que se me iba bastante a derecha, pero sin irse ni arriba ni abajo, lo cual acerté con la mezcla con la profundidad.
He hecho unas cuantas pasadas por arriba de pista a baja altura y después de unos 5 o 6 min volando lo he bajado para comprobar el combustible restante.
Al momento de entrar a pista, noto que necesita 1/5 de gas, si le quitaba todo el gas bajaba mucho.
Al tocar pista la rueda delantera se ha roto la llanta, que es de plastico (una de esas de ruedas de foam de HK), no asi las traseras que son de goma con la llanta de aluminio. Si le hubiera hecho suspensión esto no hubiera pasado. Nada, le pondré una de aluminio adelante tambien y problema resuelto...y estudiaré como le haga suspension a las 3 patas.
La semana que viene intentaré pillar a algun compañero del club para que me grabe mientras vuelo y poder compartir.
Según los compañeros del club tiene un vuelo y una figura en el aire muy bonita.
Me estoy planteando el comprar las bombas Perrys y ver que tal irian los motores en invertido, asi puedo esconderlos con los carenados.

Les dejo unas fotos de como quedaron los motores.
1.jpg
2.jpg
IMG_20160803_104459.jpg
Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#1353908
Wow Compatriota !!!!! Que emoción habrás sentido !!!!! Te felicito y gracias por compartirlo.
Y sigo aquí deleitándome con tu trabajo, y con las conversaciones de los otros colegas, no tiene desperdicio.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353909
Gracias Ale!
No veo la hora de poder hacer el video y compartir el sonido y la estampa que tiene con ustedes!
Espero poder hacerlo el fin de semana o los primeros dias de la semana que viene.
:wink:
Un abrazo paisa!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353928
Gracias compañeros!!!
Hay que seguir trabajando para mejorar algunas cositas...y hacer los carenados de motor.. :|
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1354135
TIO JUAN escribió::D Muchas felicidades, el primer aterrizaje de lujo... :wink:
Gracias Tio Juan!
El segundo he probado bajar con flaps y me quede corto de gas... :|
Saludos!
Avatar de Usuario
Por chapirulisimo
#1354137
Pichi, tenes que mudarlo de temática, aunque arranco como eléctrico, hoy lleva sendos glow!!!
El modelo, ya te lo he dicho: un modelazo, la construcción impecable y el vuelo perfecto!!!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1354138
chapirulisimo escribió:Pichi, tenes que mudarlo de temática, aunque arranco como eléctrico, hoy lleva sendos glow!!!
El modelo, ya te lo he dicho: un modelazo, la construcción impecable y el vuelo perfecto!!!

Un abrazo.
Cordobes, te estabas tardando en escribir por estos lares....y se agradece!
A ver si algun moderador o webmaster lo puede mudar...es cierto.
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1354170
GUAUUUU ¡¡¡¡¡ COLEGA.... ¡¡¡¡.

I WANT THAT.




tengo la sensacion de que en el segundo aterrizaje ... como si se dejara caer.... eso me ha pasado a mi y lo he visto varias veces a mis compis.... puede ser una mala pasada del viento... imagino bolsa de aire de vacio..... se que ocurre.. y no te lo esperas.

Saludos Pichi. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1354175
...lo que vi fue una bolsa del Carrefour...pero no puedo decir si fue eso...igual mis dedos tuvieron la culpa...jajaja :lol: :lol: :lol:
Gracias compañero!!!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1354844
Buenas compañeros!
Visto que el modelo vuela bastante bien, y los motores son más que fiables, me puse a hacer los carenados de los motores.
Intentaré imitar el frente de los nacelles con motores Turbomeca Astazou.
Mi idea es hacer los dos medios modelos y luego sacar moldes de escayola...son fáciles de hacer (aunque descartables), pero funcionan de maravilla.

IMG_20160814_115550.jpg
IMG_20160814_120923.jpg
IMG_20160814_132735.jpg
IMG_20160814_132740.jpg
IMG_20160814_142146.jpg
IMG_20160820_101429.jpg
IMG_20160820_101447.jpg
IMG_20160820_101453.jpg
IMG_20160820_163101.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1354848
Hola Pichi Arg:
Enhorabuena por este magnífico proyecto.
El modelo para realizar el molde es una pasada.
Un saludo.
Raúl.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!