miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#393768
Hola a todos, finalmente he adquirido este modelo, Hornet de Graupner, una semimaqueta de 4 metros de envergadura, con fuselaje de fibra, alas y estabilizador de porex enchapado, su longitud es de 1580mm. A mi me parecía mucha máquina para mi nivel, pero entre Pouwer, Borja y Michi me convencieron de que se podía pilotar sin mucha experiencia, que ya la adquiriría con el tiempo.
El caso es que el velero llegó el sábado, y hoy lunes, junto con el manitas de Joan “pouwer” nos hemos puesto manos a la obra, la calidad del modelo parece muy buena, y hemos empezado por la preparación del fuselaje, agujero para montar el gancho, agujero para la rueda de cola, preparación de la cabina y los pasos del fuselaje, tanto para la bayoneta como para los conectores de las alas.
Intentaré hacer un poco de ilustración de la evolución del montaje, a ver que os parece.
Las primeras fotos, os las muestro a continuación.

Un saludo,.

JOSEP MARIA
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#393778
Montaje
Adjuntos
IMG_0031.JPG
Tren retráctil
IMG_0029.JPG
agujeros de la bayoneta
IMG_0026.JPG
Pulido, es faena fina la que se hace aquí.
IMG_0025.JPG
trabajo en el preparado de la cabina
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#393783
segunda parte del lunes:
Adjuntos
IMG_0038.JPG
Presentación del tren, con su servo y servo de dirección, y el servo del gancho.
IMG_0037.JPG
Cortando la trampilla para el tren retráctil
IMG_0035.JPG
Agujero para la rueda trasera
IMG_0032.JPG
Preparación del agujero del gancho
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#393810
a eso le llamo yo, tener un ayudante de lujo

bien por el report Gemi, no pares
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394679
Segundo día de trabajo, en el montaje del Hornet, Borja, gracias por el cumplido del ayudante de lujo, ya que con un maestro así, el ayudante soy yo!!!.
Hoy se ha pintado en negro mate el interior de la cabina, que no es porque sea mio, pero ha quedado muy bien, seguramente que pintaré también (a pincel) los alrededores de esta, pero cuando esté ya la cosa casi acabada.
También hemos pegado con epoxi el gancho, y hemos ajustado su servo. Seguidamente hemos colocado las trampillas del tren retráctil, y una vez probado en el exterior del velero, hemos montado todo el mecanismo, con su servo y el de dirección.
Hemos dejado el fuselaje de banda y hemos empezado a preparar uno de los alerones, se ha tenido que ajustar tanto el cafetín del servo, como el agujero, ya que los servos utilizados, no son los de Graupner, he optado por los de GWS, y la elección ha dado, mucho mas trabajo, una vez ajustado el cafetín y el agujero un poco de epoxi y pegado.
Para finalizar el día, la preparación de la profundidad, otro problema con los agujeros de los servos, al no utilizar los originales, pero finalmente los ajustes y las finuras, han dado su fruto.
Las fotos de rigor, en un momento.

Saludos.

JOSEP MARIA.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394689
No me deja colgar mas fotos, amñana quitaré de viejas, y os muestro las que me faltan por poner del dia de hoy.

Un saludo.

JOSEP MARIA.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#394749
Aunque sea un poco más lento de escribir el post, te recomiendo que uses imageshack, porque con las fotos en medio del texto, los posts quedan de lujo :wink:
Y además, no tienes que borrar ninguna foto anterior y no quedan los posts ana´rquicos, sin fotos, aburridos de leer en el futuro....
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394823
Gracias por tu consejo, intentaré hacerlo como dices, la verdad es que si que quedan mucho mejor!!! imagino que se tendran que pegar las fotos, como en un documento de word, ya me comentaras.

saludos
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#394845
No, una vez que subes la foto (yo la subo a 800x600, para que nadie tenga problemas y la vea bien), te sale una pagina con un monton de enlaces, y basta con que copies el que pone "hotlink for forums" en tu texto que con eso ya se ven las fotos en el mensaje :D
Saludos!!!
Última edición por chetosmachine el Jue, 25 Ene 2007 1:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394967
gracias por la explicación, pero no te entendí, ya me lo explicaras mas detallado :oops: :oops: . Por el momento voy a colgar alguna mas con el metodo tradicional.
Adjuntos
DSCN1153.JPG
Preparación de la profundidad, con sus servos
DSCN1150.JPG
vista exterior tren, con sus trampillas ya montadas y ajustadas. cosa fina y delicada.
DSCN1149.JPG
Tren de aterrizaje ya montado y provado, vista interior
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394968
En las alas es donde mas trabajo habrá, ya que hay que adaptar cajetines y servos... :roll:
Adjuntos
DSCN1156.JPG
servo, ya ajustado y cajetín pegado, a falta de tapar.
DSCN1148.JPG
Preparación primer alerón.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#394969
En la foto que os muestro a continuación, se ve el gancho ya pegado y la cabina presentada, Borja, me dicen a ver que te parece esta cabina, crees que quedará bién? :wink: :wink:

salut!
Adjuntos
DSCN1155.JPG
Técnico en cabinas!!!!
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#395054
josep maria escribió:Borja, me dicen a ver que te parece esta cabina, crees que quedará bién? :wink: :wink:
te mato!!

(si este chico muere por cualquier causa, ruego no sea tomada esta expresion, como una amenaza sino, mas bien como un comentario jocoso, el motivo del cual, seguramente aflorara un dia u otro)
Avatar de Usuario
Por Miquel
#395235
chetosmachine escribió:No, una vez que subes la foto (o la subo a 800x600, para que nadie tenga problemas y la vea bien), te sale una pagina con un monton de enlaces, y basta con que copies el que pone "hotlink for forums" en tu texto que con eso ya se ven las fotos en el mensae :D
Saludos!!!
Chetos,

¿Puedes explicar un poco mas el tema de incluir imagenes en el mensaje?
Siempre he querido hacerlo asi pero no se como. (Con las explicaciones que has dado todavia no lo entiendo).

Saludos y gracias..

Miquel
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#395364
borja aerosedis escribió:
te mato!!
Madre mia, que mal caracter!!! por pedirle su opinión!!! :shock: :shock: :lol: :lol:

Chetos, veo que no soy el único que no te ha pillado :oops: a ver si nos aclaras un poco el tema.

Hoy no ha habido montaje del Hornet, mañana mas :roll:

saludos :P
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#395376
A ver si así queda mejor explicado:
http://imageshack.us/
Esto es lo que ves:
Imagen
Primer paso, escoger la foto (pinchar en 1, seleccionar la foto en tu ordenador)
En 2, pinchas la casilla y ajustas el tamaño. Todo el mundo tiene como poco una pantalla de 15 pulgadas, pero no una de 17 (yo entre otros), asique siempre lo ajusto a 800*600
3- Pinchas host it, que te lleva a la siguiente página:
Imagen
En la que copias literalmente el texto de la casilla y lo pegas, tal cual, en el texto de tu post. No tiene más secretos :wink:

Saludos!!!

PD: esta de regalo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#395391
Imagen


Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, Chetos!!!! veo que esto funciona, y tienes toda la razón del mundo, queda mucho mejor de esta manera :wink:

Saludos!!!

Josep Maria.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#395563
Como te lo curras Chetos! 8)
yo tambien lo acabo de aprender ahora!,
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#395597
Gracias! Y ahora os toca seguir con ese velero tan majo!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#395905
Yo de mayor espero tener un bicho de estos :)

S2 y felicidades por el chikitin
Avatar de Usuario
Por Noa
#396002
"Cago en to",al final me voy a apuntar a ese club aunque tenga dos horas de camino nada mas que pa las remolcadas que os pegais.....
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#396304
Y esto es solo el principio!!! Ahora en el club se está animando el vuelo a vela, tanto con veleros como con remolcadores nuevos :wink:

Hoy hemos vuelto otra vez manos a la obra, hemos tenido que cambiar el servo del tren, primeramente habíamos montado un estándar de Hitec, que funcionaba bien, pero cuando hemos montado la goma para el cierre de la trampilla, el estándar no podía con ella, y lo hemos sustituido por un GWS, como el que tenemos para la dirección.
[Imagen
Seguidamente le hemos presentado las alas, para ver si ajustaban bien, y hemos tenido que lijar los extremos de la bayoneta, para darle la forma que tiene el fuse, ya que no es plana.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#396351
También se ha montado el cierre de la cabina, y el servo del alerón de la segunda ala, ahora quedará por hacer los servos de los flaps los cuales intuyo que nos daran mas problemas… ya os contaré.

Imagen

Imagen

mañana mas :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#399465
Hola a todos, después del descanso del fin de semana, hoy lunes hemos vuelto manos a la obra, la lástima es que hoy no hay fotos, pero la verdad es que no había mucho a fotografiar. hemos fijado el timón de dirección, un trabajo laborioso, ya que lleva dos envios con cables desde el servo, (que se encuentra al lado contrario del servo del tren) hasta el timón, y cuesta lo suyo de ajustarlo a la medida :twisted:
Una vez fijada la dirección, hemos empezado con un flap, una faena complicada, a parte de tener que ajustar el cajetín del servo (por no utilizar los Graupner) se tiene que hacer el agujero para pasar la varilla del servo por dentro del ala y una vez pegado el enganche (con epoxi)presentar todo, servo, varilla y cajetín.
Mañana pasaremos el cable del servo, y pegaremos todo, espero poder enseñar alguna foto :wink:

saludos.

JOSEP MARIA
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#400397
Bueno, hoy ha sido mas que dia de montaje, dia de ajustes, hemos ajustado ya con la emisora, el servo del flap que preparamos ayer, también la dirección, la qual habíamos centrado ayer con un tester de servos, hoy ya programada en la emisora, ha funcionado a la perfección, y hemos ajustado el recorrido del servo del tren y puesto las gomas de cierre de las trampillas. También hemos ajustado los dos servos de la profundidad. Los primeros ajustes han funcionado bastante bién, ahora hasta el montaje final, que quedará por retocar los últimos detalles.
Una vez ajustado todo, hemos preparado el flap de la otra ala, tal y como hizimos con el otro, y hemos pasado el cable para el servo del flap en las dos alas, ya que no viene, cosa un poco rara, porqué el del aleros, ya viene pasado...
Finalmente hemos pegado la cabina y la hemos presentado, cabina y piloto, que la mujer de power bautizó con un nombre que ahora no recuerdo, a ver si el lo lee y lo pone :idea:

unas fotitos:
Imagen

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#400424
Nombre no sé, pero desde luego muestra indicios de estar "contento" :lol:
Avatar de Usuario
Por Cristobal Sedis
#400439
Josep Maria el Hornet te esta quedando cojonudo este fin de semana se tiene que estrenar , si no nieva :D :D la cosa esta tan caliente que el piloto que has puesto parece que esta empalmado , lo que no entiendo es porque la cabina esta tintada en negro alomejor es para que no le de el sol al piloto , :) :)
Avatar de Usuario
Por Michi
#400533
Hombre "coronel" tu por aquí ? ya era hora ¿no?
J. Mª ¿porque le habeis amputado las piernas al piloto :roll: podias haberlas escondido, es que la foto da un no se que...
El domingo ¿estreno? es que si va como parece igual me pillo uno je.. je.. venga que esto está chupao
Avatar de Usuario
Por Pouwer
#400536
El nombre es Pepito. De hecho a todos mis muñecos les llama Pepito. Este fin de semana no creo que este listo ya que aun falta pintar hay que contar 15 dias mas.
Ademas Gemi necesita una semana de concentracion ya que su nuevo velero a crecido 1 metro, je je ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!