miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351260
Ideal entonces. 8)

Y eso que ahora ya he pillado bien las proporciones a los compuestos quimicos, y las hago rápidas y bien, pero es un engorro XD, corte de la placa a sus medidas, impresion del fotolito, insolado, eliminacion de la capa fotosensible, y, atacado de cobre. Mientras que la CNC me lo haría todo. 8) Tán sólo un cambio de fresas imagino, con cual de ellas cortas o cortabas la placa :?:

Alguna Web recomendable de una de ellas DIY :?:
Por grafi
#1351282
Jose Luis28 escribió:Ideal entonces. 8)

Y eso que ahora ya he pillado bien las proporciones a los compuestos quimicos, y las hago rápidas y bien, pero es un engorro XD, corte de la placa a sus medidas, impresion del fotolito, insolado, eliminacion de la capa fotosensible, y, atacado de cobre. Mientras que la CNC me lo haría todo. 8) Tán sólo un cambio de fresas imagino, con cual de ellas cortas o cortabas la placa :?:

Alguna Web recomendable de una de ellas DIY :?:
De fresadora, hice este post en su momento: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Fre ... perfileria

Fresas para marcar las pistas, usa de este tipo(las que son en V): http://cnc-plus.de/en/Engraving-tools/
Al principio, es mejor usar fresas chinas, porque las puntas son muy delicadas y es tremendamente facil romperlas. Para aprender, mejor tirar de chinas.

Para cortar fibra, las chip-breaker: http://cnc-plus.de/en/End-Mills-266/Chi ... -bits-279/

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351302
Joer que mundo, es alucinante, quizás tengan todas esas fresas en Comercial Pazos, es la reostia ese comercio, asi aprovecharía la bajada a Madrid y me ahorraria portes, pero si,para los primeros pasos , las chinorras. Eso tenía que haber hecho con los leds XD.

Poco a poco voy viendo el hilo, y ahí me tendrás...
Por grafi
#1351774
Jose Luis28 escribió:Joer que mundo, es alucinante, quizás tengan todas esas fresas en Comercial Pazos, es la reostia ese comercio, asi aprovecharía la bajada a Madrid y me ahorraria portes, pero si,para los primeros pasos , las chinorras. Eso tenía que haber hecho con los leds XD.

Poco a poco voy viendo el hilo, y ahí me tendrás...
Pudiste mirar precios de las fresas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351791
Que va, aparte de la vagancia del verano, estoy en otras cosas, si la CNC va para empezarla durante el último cuatrimestre del año.

Por si lo necesitas,

http://www.comercialpazos.com/herramien ... illar.html

De todas formas por lo que acabo de ver, intuyo que los alemanes (cnc-plus), serán más baratos.
Por grafi
#1351802
Jose Luis28 escribió:Que va, aparte de la vagancia del verano, estoy en otras cosas, si la CNC va para empezarla durante el último cuatrimestre del año.

Por si lo necesitas,

http://www.comercialpazos.com/herramien ... illar.html

De todas formas por lo que acabo de ver, intuyo que los alemanes (cnc-plus), serán más baratos.
SI, pero estos de cnc-plus tienen fresas para portabrocas de entorno a 3mm en su gran mayoría (aunque creo que de mas también tienen).

Ya nos iras contando cuando empieces la construcción :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351808
grafi escribió:
SI, pero estos de cnc-plus tienen fresas para portabrocas de entorno a 3mm en su gran mayoría (aunque creo que de mas también tienen).

Ya nos iras contando cuando empieces la construcción :D
Joer que malo es el buscardor de Pazos XD.

Por supuesto que lo haré. A todo esto, por si me veo algo de vacas en la playita, con que lenguaje, entorno, programais la controladora de los 3 motores paso a paso :?:
Por grafi
#1351809
Jose Luis28 escribió:
grafi escribió:
SI, pero estos de cnc-plus tienen fresas para portabrocas de entorno a 3mm en su gran mayoría (aunque creo que de mas también tienen).

Ya nos iras contando cuando empieces la construcción :D
Joer que malo es el buscardor de Pazos XD.

Por supuesto que lo haré. A todo esto, por si me veo algo de vacas en la playita, con que lenguaje, entorno, programais la controladora de los 3 motores paso a paso :?:
Estan basadas en arduino, lo conoces? Tienes electronicas y firms open para ponerle a la CNC.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351813
Si, pero no los he utilizado, los basados en arduino, entonces, llevan controladores ATM ?

Perfecto los free. :)
Por grafi
#1351816
Jose Luis28 escribió:Si, pero no los he utilizado, los basados en arduino, entonces, llevan controladores ATM ?

Perfecto los free. :)
Llevan unos drivers para los motores. Pero claro, un detalle, que motores vas a poner y de que tamaño sera tu maquina? Porque eso marcara la electrónica.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351906
El tamaño más bien pequeño, como mucho para utilizarlo con placas de 160x100mm, o quizás la siguiente medida, pero más ya no.

Los motores ni idea, yo lo único que se de los paso a paso es que son de una precisión enorme, por eso su utilización en estas máquinas claro. Será cuestión de meterse con vuestra ayuda. :)

Claro, el driver le dará y limitará la corriente al motor, pero creo yo, tendrá que haber una lógica programada detrás que controle esos drivers, en definitiva los 3 motores, a eso me refería. La placa controladora que integre los mismos y todo su entorno de programación. :)
Por grafi
#1351907
Jose Luis28 escribió:El tamaño más bien pequeño, como mucho para utilizarlo con placas de 160x100mm, o quizás la siguiente medida, pero más ya no.

Los motores ni idea, yo lo único que se de los paso a paso es que son de una precisión enorme, por eso su utilización en estas máquinas claro. Será cuestión de meterse con vuestra ayuda. :)

Claro, el driver le dará y limitará la corriente al motor, pero creo yo, tendrá que haber una lógica programada detrás que controle esos drivers, en definitiva los 3 motores, a eso me refería. La placa controladora que integre los mismos y todo su entorno de programación. :)
Ok.

Pues motores has de mirar Nema17 de 2,5A/f, no necesitas mas. Y drivers, los DRV8825. De electrónica, lo mas barato es que montes un arduino uno (chino) + cnc shield v3 + los 3 drivers dvr que te comentado. Todo ello alimentado con una fuente de 12V-10A o 15A. Luego tienes otras opciones que son mas costosas, pero llevan todo mas integrado. Por ejemplo, la cncboard vale tanto para láser como fresadora (mas adelante, igual se hacen maquinas fresadoras si hay gente interesada), http://www.spainlabs.com/foros/tema-Pre ... n-CNCBoard Esa placa es todo lo anterior comentado que se tendría que comprar en módulos sueltos y alguna mejora mas. También las electrónicas de las impresoras podrían valerte.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351911
Ya me estás enganchando... :wink:

Fenomenal, yo en principio baratito, pues arduino entonces, el mas pequeño tb vale verdad ? es que así podría meterlo en el avión de gasofa, y tomar datos on board con sensores. Las rpm lo 1º.

Voy viendo vuestro hilo poco a poco... :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 28 Jun 2016 23:13, editado 1 vez en total.
Por grafi
#1351912
Usa arduino uno, que es el que vale para la cnc shield v3.

Pero puedes usar los arduinos micro o mini para meterlos en donde quieras :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351913
grafi escribió:Usa arduino uno, que es el que vale para la cnc shield v3.
OK.
grafi escribió:Pero puedes usar los arduinos micro o mini para meterlos en donde quieras :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver que vamos a pensar eh :shock: , claro que con las ideas que a veces me vienen al coco. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:twisted: :twisted:
Por grafi
#1351914
Jose Luis28 escribió:
grafi escribió:Usa arduino uno, que es el que vale para la cnc shield v3.
OK.
grafi escribió:Pero puedes usar los arduinos micro o mini para meterlos en donde quieras :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver que vamos a pensar eh :shock: , claro que con las ideas que a veces me vienen al coco. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:twisted: :twisted:
Quien sabe que pasa por las mentes de los demas :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Por grafi
#1351942
Es un extra, no lo tienes porque usar. Asi tienes opcion de conectar 4 motores y tener 4 ejes, pero no tienes porque conectarlos todos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351943
OK.

Pero los ejes son 3, x, y , z.

Para otro eje en angulo respecto a esos 3 :?:

Yo es que como me dijo un amigo , soy muy "preguntón".
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1351960
Hola Joseluis28,
el cuarto motor se puede usar en fresadora para mover en paralelo cada uno de los 'pies' ( o no , por ejemplo en las cortadoras de foam para hacer alas ) del carro horizontal en vez de usar un husillo central, estarias dando el doble de fuerza al movimiento que por pesos / zonas de roce lo necesita.
o en caso de usar un solo motor para cada eje x,y,z el cuarto motor pordria servir para realizar el 'giro' de la pieza a fresar ( tienes un ejemplo en los MAKER , el en artilugio de 'pintar huevos' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Grafi, una preguntilla :roll: con el laser de 3W has intentado cortar madera ( balsa/contrachapado ) de distintos grosores ¿ como graduas la fuerza para no 'pasarte' ? ¿ por velocidad de pasada / repeticiones ?

saludos
Por grafi
#1351961
Jose Luis28 escribió:OK.

Pero los ejes son 3, x, y , z.

Para otro eje en angulo respecto a esos 3 :?:

Yo es que como me dijo un amigo , soy muy "preguntón".
Tienes los 3 ejes que comentas, pero por ejemplo, puedes añadir un eje mas que seria para rotar cualquiera de los 3 ejes que tienes. Por ejemplo, imagina que añades un plato giratorio(lo mismo que un torno), este plato seria el 4º eje. Girarías el plato de forma controlada y podrías hacer piezas de revolución en una fresadora.
Por grafi
#1351963
sukoi escribió:Hola Joseluis28,
el cuarto motor se puede usar en fresadora para mover en paralelo cada uno de los 'pies' ( o no , por ejemplo en las cortadoras de foam para hacer alas ) del carro horizontal en vez de usar un husillo central, estarias dando el doble de fuerza al movimiento que por pesos / zonas de roce lo necesita.
o en caso de usar un solo motor para cada eje x,y,z el cuarto motor pordria servir para realizar el 'giro' de la pieza a fresar ( tienes un ejemplo en los MAKER , el en artilugio de 'pintar huevos' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Grafi, una preguntilla :roll: con el laser de 3W has intentado cortar madera ( balsa/contrachapado ) de distintos grosores ¿ como graduas la fuerza para no 'pasarte' ? ¿ por velocidad de pasada / repeticiones ?

saludos
Creo que esta imagen responde en parte a tu pregunta:

Imagen

Puedes cortar perfectamente madera contrachapado y similares (DM le costaría mucho), la madera de balsa es parecida al contrachapado. Y de espesor, podrías cortar hasta un máximo de 6-8mm (yo creo que mas imposible salvo que tengas un eje Z que puedas mover, entonces espesor el que quieras).

El caso es que no cortas de una pasada, si no que lo haces en varias. Las piezas de esa imagen, están hechas con 14 pasadas (12 mínimo + 2 para asegurar. El porque de tantas pasadas, es debido a que así queda el borde mucho menos negro que si haces menos pasadas y mas despacio).

Se puede controlar la potencia del láser, y la velocidad. Son todo parámetros ajustables. Pero por el momento, el eje Z de las maquinas láser suele ser fijo. Para la maquina MiXY, van a trabajar en añadir el eje Z movil y así dar una opción mas ala maquina, para el que lo precise. Al ser una maquina modular, es muy fácil introducir mejoras de este tipo.

Saludos
Última edición por grafi el Mié, 29 Jun 2016 18:58, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!