miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1351655
Buenos días...desde Argentina escribo para mostrarles el proyecto que empecé hace pocos días, el Laté 28, un avión que junto al Laté 25 fueron históricos para nosotros, ya que se utilizaron en los años 30 para el servicio de correos (Aeroposta Argentina) inaugurando las rutas patagónicas en el sur de nuestro país...y doblemente históricos...ambos fueron piloteados por el célebre escritor Antoine de Saint-Exúpery.
El que quiero representar es el de la foto de la estampilla, bautizado como "Pampero", es en el que Saint-Exúery tuvo un accidente en Río Gallegos debido a fuertes ráfagas de viento al momento del aterrizaje, por suerte sin consecuencias para él y la tripulación, pero la nave quedó inutilizable...
El diseño y plano es totalmente mío, con datos y proporciones tomados de fotografías. Será un modelo semi-escala, motorizado con un OS .40 FS surpass de 4T, motor que me regalara mi gran amigo Roberto Ruggiero horas antes de su muerte...
Espero que les guste el proyecto, a medida que vaya avanzando iré subiendo fotos de la construcción...
Si alguien lo tiene hecho me gustaría que tambien suba alguna foto...
Saludos
Sergio
Adjuntos
Laté 28 Pampero.jpeg
Laté 28 Pampero.jpeg (10.96 KiB) Visto 3438 veces
100_2482.jpg
Por ASCUA
#1351715
Hola, interesante proyecto. Me gusta sobre todo porque rompe la tendencia habitual de repetir una y otra vez los mismos aviones.
Animo con el proyecto, lo seguiré

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1351722
Muchas gracias Ascua...opino lo mismo, sobre todo para los que nos gusta hacer todo de cero...es mejor elegir modelos poco habituales...
Dejo avances de ayer y hoy, que no ha dejado de llover...
Saludos...
Adjuntos
100_2486.jpg
100_2488.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1351732
se le nota un poco 'quemadillo' en las cuadernas, vaciados ... ¿ lo estas haciendo a laser ?


saludos
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1351754
el plano lo saco Modelle Magazine hace años
Creo que lo tengo guardado
Vi uno en un CTO de España de Maquetas que se hizo en ZA..... muy guapo.
el proyecto me parece genial--- estare atento 8)
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1351822
Muchas gracias muchachos por sus comentarios y enlaces subidos...
Les comento que anteriormente hice el Laté 25, lo disfruté mucho durante 5 años con la suerte de nunca golpearlo, y el año pasado le quité el equipo de vuelo y lo doné como maqueta estática al museo "San Carlos" de la ciudad de Concordia, donde se le rinde especial homenaje a Saint-Exúpery, debido que allí tuvo hermosas vivencias...
Adjuntos
5 de agosto de 2015.jpg
"Laté 25" exibido en museo San Carlos (Concordia)
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1351830
Hola Sergio! que bueno que te encuentro acá! Como te dije, espectacular el modelo!!!
Vi el video que puso Javiergm55, es muy lindo verlo volar, muy lindo modelo!
Un abrazo y te sigo en los dos foros!!! :D :D :D

PD: creo que se entiende pero por las dudas allá soy Hattori Hanzo :roll:
Cuando me anoté hace años tenía el mismo nik, Cirdan, pero durante un año y pico pensé que el foro no funcionaba hasta que entré con un enlace desde otro lado y vi que todos publicaban. Para probar me hice el de Hattori (que es mi nik de un foro de armas blancas :mrgreen: ), y me quedó ese :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1352215
Otro finde horrible, y por lo tanto me divierto maqueteando...nuevos avances:
- ya tiene el piloto puesto,
- el motor .40 FS 4T presentado,
- ventanas y simulación de puertas hechas,
- capot terminado. Está revestido en chinokote blanco, pero hice una prueba para mejorar el realismo, lijé con una lija al agua bien fina para matarle el brillo y parezca envejecido. Quedó muy bien, ahora no se si dará resultado, es la primera vez que lo hago, después probé en el rojo pero no queda bien, seguramente lo dejaré así...
Bueno, lo próximo será continuar con balsa el resto del fuselaje y cola...
Saludos para todos...
Sergio
Adjuntos
100_2492.jpg
Foto0582.jpg
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1352457
Continuan los avances....dejó de llover pero sigo muy entusiasmado con este modelo...
Las partes del fuselaje están casi listas, las voy presentando para ver como quedan, pero como verán, trato de armar los conjuntos por separado incluso con detalles, para después armar todo definitivamente al final. Es por una cuestión de espacio, mi taller es muy reducido y lleno de otras cosas, y tambien el lugar para guardarlo...así desarmado es mucho mas facil de trabajar y guardar...
Lo que me quiero sacar de encima lo antes posible es el trabajo con la madera por el tema de la viruta y el polvillo, así que lo que sigue es empezar con el ala...
Les dejo fotos.....
Adjuntos
100_2492.jpg
100_2495.jpg
100_2496.jpg
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353040
Últimos avances para el tío Black, con el ala ya estaría terminada toda la estructura de madera, así como está armado y con motor presentado pesa 1,5 kg. Calculo rondará los 2 kg en vuelo...es muy buen peso para los 1,65m de envergadura...
Pero ahora se me terminan las vacaciones, así que iré avanzando mucho mas lento...pero estoy muy contento porque llegué hasta donde me lo había propuesto...
Hasta pronto entonces...
Sergio
Adjuntos
100_2507.jpg
100_2508.jpg
100_2510.jpg
#1353079
Aqui os pongo dos imagenes del Latécoeré 28 de Javier Gonzalez de cuando estaba en activo :D :D
IMG_20160720_190201.jpg
En el Club Icaro de Madrid
IMG_20160720_190348.jpg
En Zamora en un Campeonato de España
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353083
Hermoso, un realismo impresionante, ahora me parece mas grande...me pueden decir algunos datos ?, como envergadura, motor, peso...
Gracias por subir las fotos...
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353318
Experimentando y disfrutando detalles nuevos para mí...en los planos de cola simulé costillas que marquen el relieve del entelado, luego lo entelé en chinokote blanco y para matarle el brillo le pasé lija al agua muy fina, quedando la superficie seimate, de un aspecto mas real. Por último ya le agregué las inscripciones correspondientes...
Adjuntos
100_2523_922x691.jpg
100_2530_691x518.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#1353396
Hola Sergio, gracias una vez más.
Bueno, a ver si me acuerdo....
Creo que tiene 1,65 de envergadura. Iba muy bien con un OS 40 LA (mejor hubiese ido con un 4t :) ) El peso debía rondar por los 3,5 Kg.
Le llegue a llevar con 3 decoraciones.
La foto que se le ve en azul con los dos tubarros superiores y el motor en lateral fue la primera. Iba muy sencillo, con la librea de la Linea en el Sahara, pre-Air France, y al llegar al Nacional del 97 en Zamora me dieron el palo en estática. Ese invierno me puse a detallarle utilizando la lámina de aluminio indiscriminadamente. Le cambié la librea por aquella de la famosa foto en la que salen "de colegas", Guillaumet y Saint-Ex. Despues de una temporada escogí finalmente la librea más habitual en rojo; en la matrícula solo hube de cambiar una O por una Q.
g_exchrono_guillaumet1.jpg
Gran trabajo estas haciendo. Sigo el hilo con interés. Saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353414
Muchas gracias por los datos Javier, tiene exactamente la misma envergadura que el mío, solo que has logrado tal realismo que aparenta ser mas grande...te felicito nuevamente, esté hermoso...
Yo quiero decorarlo justamente como el de la foto que subiste, en la que aparecen Guillaumet y Saint-Ex...
Saludos y hasta pronto...
Sergio
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353715
Muchas gracias Black.
Adelantos de este finde, ahora sobre fuselaje...
Saludos
Sergio
Adjuntos
100_2531_1152x864.jpg
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1353872
Bueno, doy por terminado el fuselaje, solo resta terminar el ala...
Adjuntos
Foto0586_800x600.jpg
Foto0587_800x600.jpg
Foto0588_800x600.jpg
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1353992
Hola Sergio! Que bien está quedando, es un modelo muy lindo, por sus formas y también por la decoración! Seguimos super atentos por acá!!! :D :D :D
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1354123
Bueno, ya estamos en la recta final terminando el ala... Como quise que se marquen las costillas en el extradós se me ocurrió pegarle tiras de balsa para simularlas. Les dejo fotos del proceso....
Las próximas fotos que suba serán con el modelo terminado...hasta entonces...
Adjuntos
Foto0589_800x600.jpg
Foto0591_800x600.jpg
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1354244
Ufff, bueno, por falta de espacio y tiempo tuve que apurarme a terminar la construcción...ocurre que como taller tengo un rincón de 2 x 2 en el garage, que no es exclusivo de aeromodelismo, ahí hago de todo, y luego tengo que hacer varios trabajos mas que me hacen guardar todo lo referente al avíon...y yo prefiero así, hacerlo rápido, sinó me corta la inspiración.... :lol: :lol:
En fin, éste es el resultado del proyecto luego de 2 meses y medio construyendo. Aproximadamente cuento 150 horas partiendo de cero...
Por el momento no lo voy a estrenar, ya que tengo todos los equipos de vuelo ocupados. Eso será mas adelante...
Espero que les guste...
Adjuntos
Foto0594_1120x840.jpg
Foto0597_1120x840.jpg
helice-c01-latecoere-aeropostale.jpg
pintura en la que me basé para la decoración

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!