miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Por Jpcar
#1383079
hola,
Por los varios pedidos que surgieron, tan pronto como sea posible voy a crear un nuevo topico para dar a conocer el desarrollo de este proyecto.

gracias
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1384399
Despues de estrenar un nuevo Volo me he dado cuenta que al Milvus no le iría mal un poco mas de estabilidad en vuelo.

Para solucionarlo he construido un nuevo estabilizador aumentando la superfície. El resultado es muy bueno, el modelo ha mejorado sustanciamente girando en térmica y también en el aterrizaje.

Para el laminado he aprovechado unos retales de UD 30gr y solo una capa. Tenia dudas sobre el resultado pero ha quedado ligero y resistente.

Miquel
Adjuntos
IMG_20180430_185926.jpg
Los dos estabilizadores.
IMG_20180421_103947.jpg
El nuevo Volo junto al Milvus.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1384430
Gracias Miquel, con espíritu abierto de todo y de todos se aprende.
Saludos
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1384495
Miguel, el tema del estabilizador tiene que ver con las gráficas de Cm de estos perfiles que dan valores más altos que los de Drela? En su día montaste un estabilizador mayor que en el Supra, lo que parecía lógico por la mayor superficie. Este incremento lo achacas al diferente comportamiento de los perfiles o es más una cuestión de gustos que te lleva a buscar un poco más de estabilidad?
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1384514
Buenas,

Ampliando el tema del estabilo, mis conocimientos en tema de perfiles son limitados asi que me guio mucho por sensaciones.

En este caso he podido comprobar las diferencias entre el Supra, el Milvus y el Volo. Para mi son, en este orden, de menos a mas en cuanto a estabilidad en vuelo.

En el concurso de Pego pude volar con el Milvus y a continuación con el Volo, en mangas consecutivas, y las conclusiones fueron claras. A mas estabilidad, mas facil de volar y mejor aprovecho las térmicas.
Pero para gustos colores. Hay quien prefiere pilotar mas el modelo y girar mas cerrado para mantenerse en el centro de la ascendencia.

Ahora me queda comparar el nuevo estabilo del Milvus en competición, cosa que espero hacer el próximo finde en el Eurotour de Pladevent.

En cuanto al Supra le voy a ceder mi estabilizador "antiguo" del Milvus a mi amigo Mora, para q lo pruebe, y junto con las bayonetas de 7 grados estoy seguro que va a notar una gran mejora.

Estoy hablando sobretodo de optimizar el comportamiento en térmica, con el modelo girando al maximo y muchas veces al borde de la pérdida, y donde hacerlo bien marca la diferencia.

Saludos,

Miquel
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1384535
Muchas gracias Miguel por tus aclaraciones.

Yo no domino el tema, ni mucho menos, pero me llamó la atención que las curvas de momento eran de valores más elevados que las de los perfiles AG.

Creo que esos momentos que dices son en los que en ocasiones me pongo a hacer "caballitos", perder metros y arruinar la manga. Como ya es una de mis asignaturas pendientes, tomo nota de tu mejora para aplicarla a mi nuevo oryecto.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1391599
Hace tiempo que queria hacer una versión 2,5 m del Milvus, y hoy por fin la he estrenado.
Para no perder la costumbre ha sido en concurso, el último de 50gr de la Lliga catalana, y por poco no repito resultado, esta vez he quedado tercero.
El modelo pesa 600gr y tiene una sola capa de Ud 30gr menos en el dbox q lleva dos cruzadas. Se marca facilmente la superficie, pero es el precio a pagar por tan poco peso....
En vuelo, como su hermano mayor, rinde mucho es rapido y muy estable.
El uso que le voy a dar es para entrenamiento y para vuelo en viajes y vacaciones, ya q se transporta mucho mas facil que los grandes.
Adjuntos
IMG_20181124_084729.jpg
IMG_20181124_201946.jpg
IMG_20181124_201921.jpg
IMG_20181124_133256.jpg
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1391620
Felicidades Miquel , excelente modelo tanto en diseño y acabados como en vuelo, nos dejaste boquiabiertos con tus vuelos...que rendimiento :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1391623
Pues si, sobretodo el último vuelo fué de infarto, se acabó la bateria y tuve q hacer todo el vuelo entre 20 y 40 metros.
El MiniMilvus se portó como un campeón.
Tu tambien estuviste muy bien, felicidades por la victoria.
Saludos,
Miquel
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1391625
Miquel escribió:
Sab, 24 Nov 2018 20:21
Hace tiempo que queria hacer una versión 2,5 m del Milvus, y hoy por fin la he estrenado.
Para no perder la costumbre ha sido en concurso, el último de 50gr de la Lliga catalana, y por poco no repito resultado, esta vez he quedado tercero.
El modelo pesa 600gr y tiene una sola capa de Ud 30gr menos en el dbox q lleva dos cruzadas. Se marca facilmente la superficie, pero es el precio a pagar por tan poco peso....
En vuelo, como su hermano mayor, rinde mucho es rapido y muy estable.
El uso que le voy a dar es para entrenamiento y para vuelo en viajes y vacaciones, ya q se transporta mucho mas facil que los grandes.
Enhorabuena por ese nuevo 'cacharro' digno de todos los respetos ... menudo peligro, jejeje
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1391638
Hola Miquel:
Enhorabuena. Muy bonito.
Ya estamos ultimando el proyecto del Twin TmA que hemos desarrollado en el foro, un bimotor para FPV. Si todo sale como tenemos previsto, comenzaré la construcción de mi nuevo 50 gramos en breve.
Os iré informando.
A ver cuando nos vemos.
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1393867
Hola Juan:
Jpcar escribió:
Sab, 24 Mar 2018 4:23
Este proyecto es un gran desafío para mí. estoy tratando de construir un modelo para f5j totalmente de raíz, incluyendo el fuselaje. El proyecto esta en una fase inicial, el diseño 3D del fuselaje y construcción de molde ha consumido muchas horas, como no tengo experiencia en este tipo de construcción, (compósitos) el trabajo es mucho más largo.
Como llevas este proyecto, no nos has vuelto a contar nada.
Te lo comento porque estoy pensando hacerme algo con la nueva tendencia de fuselaje partido.
Me gustaría saber sus impresiones de tu desarrollo.
Gracias.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394003
Hola Robledo,
Debido a contra tiempos personales que no pude poner el desarrollo del proyecto.
El proyecto fue una gran aventura y estoy impresionado con el resultado.
En este momento estoy construyendo el 2 ° modelo, dejo aquí unas fotos del modelo terminado.
Adjuntos
IMG_20180925_183824.jpg
IMG_20180925_183858.jpg
IMG_20180925_184656.jpg
IMG_20180925_184447.jpg
IMG_20180925_183916.jpg
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1394005
Impresionante, no tengo palabras.. :shock:
Cundo dispongas de tiempo me gustaria saber ,detalles de construccion y de ese impresionante fuselaje.. :mrgreen:
saludos
Por Robledo
#1394007
Hola Jpcar:
Precioso. Gracias.
Me uno al comentario de juan jose boullosa.
juan jose boullosa escribió:Cundo dispongas de tiempo me gustaria saber ,detalles de construccion y de ese impresionante fuselaje..
Estoy empezando con esto.
bertibolo-283598#p1393964
Un saludo.
Por Jpcar
#1394012
hola,
el Bertibolo tiene buen aspecto fuerza con ese proyecto.
En breve abriré un nuevo topico con el desarrollo de mi proyecto.
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!