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Por LUAR
#1381316
Hola a todos:
En esta ocasión os presentamos el Mirage E500 de Eachine que nuestro patrocinador Banggood nos ha remitido.
Se trata de un tailsitters, uno de los tipos de despegue vertical (Vtol) que empiezan a ponerse de moda.

Esta pequeña ala volante de escasos 500 mm de envergadura nos llega en una caja de cartón sin grandes pretensiones, simplemente con una pegatina con las características del modelo y la pegatina distintiva del tipo de receptor que incluye, en nuestro caso de Flysky, el otro tipo es para Frsky.
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Nada mas abrir tenemos el manual y protegida con un film de espuma tenemos el ala.
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Contamos con dos bolsas en la que nos encontramos un trozo de velcro, la batería de Lipo de 2S, 600 mAh y 25 C de descarga; y el cable de USB para la carga de la misma.
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En otra bolsita tenemos dos pares de juegos de hélices de 5030.
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Debajo del cartón están las colas y las pegatinas de decoración.
IMG_20180204_113039.jpg
El ala viene pintada en camuflaje de color gris, la cabina se fija con imanes y tiene unas ranuras justamente donde se ubica la controladora de vuelo que nos permitirán ver en que modo de vuelo nos encontramos gracias al led que incorpora.
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La controladora incorpora los ESC de los motores.
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Los motores en teoría son 1806 de 2300kV según el manual, ya que no tienen ningún tipo de inscripción.
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Por el intrados tenemos las salidas de los servos (de 3.7 gramos) hacia los alerones.
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El tamaño de esos es considerable comparados a lo que estamos acostumbrados en un avión convencional.
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En los bordes marginales se fijan las colas (parecen de depron) que nos servirán de soporte para el despegue vertical.
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Bueno, pues de momento esto es todo, otro juguete más de los que últimamente proliferan.
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Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1381584
Hola a todos de nuevo:
Seguimos preparando el Mirage E500.
Para esta prueba nos han dejado una emisora Eachine i6 que es la misma que una Fly Sky FS i6.
A través del menú de SYSTEM creamos un nuevo modelo al que llamamos MIRAGE E.
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Activamos en RX Setup AFHDS 2A para poderla enlazar con el receptor A8 que viene con el Mirage E500.
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Siguiendo el manual, mediante el menú SETUP asignamos a través de Aux. channels, al canal 5 un interruptor de 3 posiciones para los modos de vuelo, en nuestro caso el SWC.
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Asignamos al canal 6 un interruptor de dos posiciones SWD para tener dos valores de dirección, no entiendo muy bien esto ya que en ningún sitio del manual habla de cual es la asignación de canales para el Mirage E500, pero lo hacemos.

Mediante el interruptor SWA hacemos la seguridad del acelerador, para lo cual activamos el Throttle hold y lo ponemos al 0%, de esta forma cuando armemos el acelerador mediante el SWA los motores seguirán parados.
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Realizado todo esto vamos a hacer el enlace de emisora-receptor.
Alimentamos el receptor A8 con el interruptor pulsado para que entre en modo de enlace o bind, el led parpadeará rápidamente indicando que esta preparado para ser enlazado.
Pulsamos el botón Bind Range Test de la emisora y la encendemos.
Cuando se ha producido el enlace el led del receptor pasará a parpadear lentamente.
Desconectamos la emisora y receptor (alimentación), volvemos a conectar la emisora y el receptor y el led del receptor se quedará fijo indicando que esta correctamente enlazado.

A continuación verificamos el centro de gravedad, para lo cual pegamos el velcro en la batería y en el fuselaje, fijándola lo más adelantada posible.
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Montamos las hélices en los motores y con la ayuda de la glidercg comprobamos que el centro de gravedad se encuentra entre los 125 a 135 mm de distancia medidos desde el borde de salida.
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En nuestro caso esta a 131.4 mm y tenemos un peso en orden de vuelo de 168 gramos.
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Aprovechamos para comprobar los modos de vuelo a través del diodo led que incorpora la placa.
En la posición 1 del interruptor SWC asignado, el led es de color rojo, indicando el modo de vuelo vertical.
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En la posición 2 del interruptor SWC, el led es de color verde, indicando el modo de vuelo horizontal autoestable.
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En la posición 3 del interruptor SWC, el led es de color amarillo, indicando el modo de vuelo horizontal manual.
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Bueno pues esto esta listo, solo nos queda verificar el correcto movimiento de los mandos y esperar a un día sin viento para el vuelo de prueba.

Un saludo.
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Por LUAR
#1381670
Hola Capitán_Pattex:
No es nuestra intención, solo hay que responder con los patrocinadores que nos remiten material para realizar reviews.
No siempre es de mi agrado personal, pero hay que hacerlo lo mejor posible.
Me gustaría tener algo más de tiempo, y algo de ayuda para hacerlos más rápidos, pero de momento es lo que hay.
Gracias, un saludo.
Raúl.

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