miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dalcon
#1365042
Buenas tardes,
estoy imprimierndome un mustang de 3dlabPrint que compré,
El modelo es este: https://3dlabprint.com/shop/p51-d-mustang/

Tiene las siguientes especificaciones:
Código: Seleccionar todo
Lenght: 807mm (31.8in)
Wingspan: 992mm (39.1in)
Height: 226mm (8.9in)
Wing area: 17.1 dm2
Wing loading: 50.9 g/dm2
Airfoil: aircombat modificated
Print weight: 470g
Empty weight: 678g
Takeoff weight (6s 1300 lipo): 870g
Max takeoff weight: 1170g
Never exceed speed, VNE: 205 km/h
Design maneuvering speed, VA: 165km/h
Stall speed, VS: 30 km/h
Y la verdad me gustaría saber si algo de la combinación que tengo actualmente me podría servir para motorizarlo, he construido varios modelos, pero siempre aconsejado para la motorización por expertos y la verdad no domino demasiado el tema, si me pueden explicar de forma mas o menos sencilla los pasos para saber que decidir a la hora de coger uno u otro motor, variador y lipo, se lo agradecería.
Estos son los valores de lo que actualmente tengo en casa:
Código: Seleccionar todo
A2212 motor: 
KV: 1000 
Max Efficiency: 80% 
Eficiencia máxima actual: 4-10A (> 75%) 
Capacidad actual: 12A / 60s 
Corriente sin carga 10 V: 0,5 A 
N o de células: 2-3 Li-Poly 
Dimensiones del motor: Šµ27.5 * 30mm 
Diámetro del eje: Šµ3.17mm 

? 30A Sin escobillas ESC: 
Salida: 30A continuo, explosión 40A hasta 10 Secs. 
Voltaje de entrada: 2-4 batería de litio o de 5-12 células de batería de NiCd / NiMH. 
BEC: 2A / 5V (modo lineal). 
Velocidad máxima: 210 000 rpm durante 2 polacos BLM, 70.000 rpm durante 6 polos BLM, 35.000 rpm durante 12 polos BLM. (BLM: Motor sin cepillo) 

1045 Hélices: 
Diámetro del eje: 6.0mm 
Ajustable por el adaptador de orificio (3 mm, 3,2 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 6.35 mm, 7.95 mm) 
Espesor del centro: 9,7 mm 
Peso: 15 gramos / par 
Distancia entre ejes recomendada: 550mm - 700mm 
Sin más muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1365078
Hola dalcon:
Lo he mirado por encima y me sorprende que pongan un motor alimentado con una batería 6S, pero claro luego dicen que no se debe sobrepasar los 205 Km/h.

Te lo miro con clama, pero este motor me parece justo por no decirte pequeño.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1365112
Eso es lo que me pasa a mi que me parece un motor pequeño alimentado con una gran bateria no se si es necesario o no, mi motorizacion (como he dicho soy muy novato en este aspecto) me parece pequeña, pero porque la he probado con otros aviones y parece que tiene poca potencia pero no por que sepa leer los valores, esa es mi duda como podeis con los valores saber si es buen motor o de sobra o falta.
Ellos aconsejan un motor de 620kw sin embargo el mio es de 1000kw (o al menos eso pone) pero me parece muy poco potente, ¿como se leen estos valores?

Mil gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1365211
Hola dalcon:
Las kV de un motor es una característica del mismo y es el numero de revoluciones por voltio por lo tanto tu motor que es de 1000kV quiere decir que si lo alimentas a 11,1 V (3s) te dará 11100 rmp.

He estado viendo el vídeo de vuelo, claro el motor que ellos montan alimentado con 6s es decir 22,2 voltios corre que se las pelas, como era de esperar por las características que ponías del avión.

Respecto a tu motor, es mucho más modesto pero que te permitirá volar este Mustang sin problemas con la hélice 10x4,7, pero más lento, no a la velocidad del vídeo.

Tu motor con la hélice mencionada empuja sobre los 700 gr por lo que casi tendrás una relación empuje peso de 1:1.

El final los gurús de la impresión 3D tendrán razón, nos compraremos el fichero y alguien nos los imprimirá.

Estoy deseoso de ver tus fotos de las impresiones y al final tendré de pasar por el aro y aprender del tema.

Un saludo.
Raúl.
Por a_ekis
#1366196
Yo estoy imprimiendo el edge de esta misma gente y la verdad que tambien ando perdidisimo con el motor, ya que nunca he volado nada electrico.

Cuando lo termine de pegar veré a ver que aconsejan por ahí para el sin dejarse mucha pasta, que me he puesto hacerlo más bien por probar.
Por kasi
#1366238
Hola, mi opinión es que ese avion tiene mucha carga alar por lo que su vuelo es muy rápido, con ese motor de 1000kv no creo que vuele bien yo miraría algún motor de esa potencia que dices y con 2200kv y 4s o alguno más rapido.

¿Porque no pones la configuración que el fabricante propone?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por EL AMERICANO
#1366557
Hola dalcon !
Lo que necesitas para ese P-51 que muestras es un motor desde los 200W a los 300 W , siempre considerando que lo que buscas es un vuelo real de esa preciosura .
Ahora , si lo que buscas es competir en pilon , que es el vuelo que nos muestra el video , pues busca mejor otro modelo .
Un P-51, a mi entender, se construye para disfrutar de su silueta en el aire , de pasadas a medio motor , de alguna caida de ala , etc ; pero verlo (si lo puedes ver jaja) pasar a semejantes velocidades mmmmmmmmm....... , que se yo .
Para los datos de peso y envergadura que da el fabricante hay un poco de elevada carga alar , lo ves cuando aterriza , no es tan notoria , pero no flota demasiado que digamos .
Apunta a un Turnigy 2830 / 1000 kv , o tambien si quieres disponer de algo de plus un Turnigy 2836/1100 kv . En el primer caso helice 9*5 y con el segundo una 10*5 te va a quedar de lujo , con variador de 30A y 40A respectivamente. Ah! ,y a proposito : ese minusculo variador del video para 6 celdas ????????? :roll:
Con lipo de 3 celdas tendras unos 6 o 7 minutos de vuelo sin problemas.
Que ya demasiado sacrilegio es ver un warbird sin humo y ruido :lol: :lol: :lol:
Un saludo y espero haber aportado algo .

AMERICO ,de provincia de Mendoza , Argentina .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!