miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1375052
Un año después vuelvo a postear en este hilo:

Creo que todos los que competimos a cierto nivel ya podemos asegurar gracias a la perspectiva que nos dan las competiciones, el tiempo, etc... Que esta nueva tendencia de modelos han llegado para quedarse, en todo el mundo están cosechando grandes éxitos. No creo que ya sea una cuestión de suerte del momento, obviamente influye pero hay bastantes evidencias que demuestran que en ciertas condiciones son superiores y en otras son iguales que lo que teniamos antes.

Yo solo puedo ilustrar con mis resultados

y este año en la 2ª world challenge de Trnava ( A falta de mundial, esto es lo mas parecido) me he conseguido meter en el fly off y acabar en 5º posición!
http://www.intertourfaif5j.com/Download ... leteV2.pdf
Captura de pantalla 2017-09-08 a las 17.50.46.png
En este enlace podéis ver la clasificación completa hasta 148 participantes, estadísticas incluidas.

A este hecho le podemos añadir un factor mas importante, pues meterse en un fly off de un concurso de estas características es bastante difícil, pero si a ello le sumas las condiciones que tuvimos ese día... El viento era bastante fuerte, cerca de los 7-8m/s
Estuve volando un Vinco con un Lay Up reforzado y bien lastradito. Unos 1480g de modelo mas 350g de lastre
20915426_10214626461243552_8311048920171276541_n.jpg
20914387_10214626459923519_4285517995317766828_n.jpg
Con Mi Super Helper Julio Contreras
20993095_10214626460963545_7064865997337185402_n.jpg
Así que lo que faltaba por demostrar... que era si con viento se defendían bien, creo que queda probado que si, con menos lastre se mueven igual de bien que otro mas pesado, con la ventaja de que todavía puedes seguir subiendo con la pompa pequeña.

Ya hay mas veleros de este tipo volando por los campos así que no solo yo puedo dar fe de sus buenas cualidades de vuelo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375068
Jorge, felicitaciones por el resultado. Mire la tabla y solo entiendo los tiempos, el resto de valores que significan ?

Yo no tengo ninguna experiencia en f5j pero la verdad es que esos aviones llaman mucho. El Vinco de ustedes ha demostrado que el trabajo de diseño, materiales y técnicas de construcción son optimas sumado a buen pilotaje dará siempre buen resultado.

Lo único que lamento es que aviones de f3k, f3f y f5j sean tan costosos pero entiendo que esos aviones aunque muchos no lo crean llevan mucho desarrollo y tecnología, aparte que no todos tenemos dedos para muchos de esos aviones.

En hora buena por el resultado, con seguridad en poco estés entre los 3 primeros, lo bueno de las posiciones de 4to a 6to es que aportan experiencia y animo sabiendo que los equipos son realmente competitivos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1375138
Tienes la puntuación FAI, el tiempo de vuelo, la puntuación de la toma y la altura de corte.

La puntuación bruta, antes de normalizar a 1000, se tiene sumando tiempo (en segundos, hasta 599), la diana que va de 50 puntos hasta un metro de distancia, 45 hasta 2... 5 hasta 10m y restando la penalización por la altura de corte (resta 0,5 puntos por metro hasta 200m y lo que exceda de eso, 3 puntos por metro).
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375140
carloscp escribió:Tienes la puntuación FAI, el tiempo de vuelo, la puntuación de la toma y la altura de corte.

La puntuación bruta, antes de normalizar a 1000, se tiene sumando tiempo (en segundos, hasta 599), la diana que va de 50 puntos hasta un metro de distancia, 45 hasta 2... 5 hasta 10m y restando la penalización por la altura de corte (resta 0,5 puntos por metro hasta 200m y lo que exceda de eso, 3 puntos por metro).
Carlos, GRACIAS por la informacion, ahora si estoy mas ubicado. Entendiendo los numeros se ve mucho mas dificil de lo que muchos pensamos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1375152
Tiene su miga. El objetivo está claro, volar lo máximo posible dentro de los 10 minutos y hacer diana, habiendo subido con motor lo menos posible. Si te pasas, hasta un minuto, la toma no cuenta pero tampoco sumas más segundos. Si te pasas más de un minuto el vuelo es un cero. Si aterrizas más allá de 75 m el vuelo es un cero. Y cuando buscas una térmica lejos puede pasar. En ausencia de viento, en países que por orografía de sus campos es posible, la gente corta muy bajo y se va a buscar térmicas donde haga falta... y en ocasiones aterrizan a varios cientos de metros. Y además se vuelan varios aviones a la vez, en ocasiones 15 o más, que cuando las condiciones de ascendencias son buenas acaban con muchos aviones entrando a aterrizar a sus dianas, separadas 10 m entre sí, casi a la vez. Así pinta aun un poco más difícil, no?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375170
Si, siempre la miga hace el pan, por eso hay que animar y alentar a los compañeros que compiten e interesarse por la disciplina aunque no se vuele. El apoyo es importante ..... Ya quisiéramos muchos solo competir que ya un 5to. Seria de lujo.

Como todas las disciplinas, con esfuerzo siempre se llega. Animo,ilusión y paciencia :wink:
Por Robledo
#1392941
Hola:
Pues ahora parece que la tendencia en esta disciplina es tener el fuselaje partido en dos para facilitar el transporte.
Que conozca son el Ultima 2, el Volo, el Vértigo y el último en llegar ha sido el Plus X de Vladimir Models.

¿Qué opináis de esta nueva moda?
Me gustaría tener las impresiones de los dueños, si fuera posible.
Gracias.
Por Robledo
#1393138
Hola:
Pues parece que los fuselajes partidos solo se usan fuera de España, ya que parece que aquí nadie los usa o no quieren compartir sus impresiones.
Habrá que dejar las tendencias caprichosas de los fabricantes para los que se dedican a la competición de élite y tienen dinero para seguir su ritmo de producción.
Pues nada que los disfrutéis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1393143
Hola Robledo:
Robledo escribió:Que conozca son el Ultima 2, el Volo, el Vértigo y el último en llegar ha sido el Plus X de Vladimir Models.
Son unos aviones impresionantes.
De los que hablas en el Club aeromodelisme Campos esta volando un Vértigo de "preserie o primer prototipo funcional", el dueño lo tiene muy buen bien con su fabricante y le ha mandado uno.
Desgraciadamente no lo ha compartido aquí pero sí en RCgroups, seguramente hayas visto estas fotos pero por si acaso las pongo para todos nuestros compañeros.
IMG_20181021_120415.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20180917_092244.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181005_103350.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181005_103403.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181016_102750.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181018_101609.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181016_120235.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20180919_100951.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20180917_153439.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20180917_172125.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20180918_134133.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181016_115245.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
IMG_20181018_111138.jpg
RC GROUPS-Usuario: Tomanet.
El otro es un Volo que acaba de llegar, yo tampoco lo he visto volar pero en breve sí.
Afortunadamente de este tenemos un interesante tema en este foro:
volo-f5j-por-nicolas-ridray-280221#p1385373
Robledo escribió:¿Qué opináis de esta nueva moda?
El tiempo nos dirás si es una moda pasajera o se termina imponiendo. Para mí que vivo en una isla lo veo muy practico para ir a competir ya que el tamaño y volumen de la caja se reduce considerablemente, de hecho con otros tres socios del club estamos intentando hacer uno con esta tendencia de fuselaje partido, aunque también te comento que dos dicen que partido (piensan salir a competir) y dos dicen que entero (no piensan competir fuera). Te mantendré informado cuando tengamos algo para mostrar, de momento estamos con pruebas de fresado, aunque los núcleo de alas ya están cortadas por CNC.
Robledo escribió:Pues parece que los fuselajes partidos solo se usan fuera de España, ya que parece que aquí nadie los usa o no quieren compartir sus impresiones.
No te desanimes, a veces no disponemos del tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1393145
Buenos días,
Aunque no soy poseedor de veleros F5j de la última generación con fuselajes partidos y mas trozos en las alas , soy asiduo participante en competiciones de F5j con veleros como el Shadow y Vinco, te comentaré mi experiencia.
No he visto aun en competición, aviones de este tipo salvo algún modelo de construcción personal, por lo que entiendo que todavia no están muy presentes en el mercado nacional.
Esta claro que la mayor ventaja, es el que se pueden enviar a cualquier sitio a un coste muy inferior, por lo que todos los fabricantes los están introduciendo en sus catalogos, buscando el ahorro de costes de coste de transporte, lo que puede suponer un porcentaje de incremento del costo muy importante para el usuario, sin que repercuta en el fabricante
Como inconvenientes veo dos.
Primero, la necesidad de desplazar los servos de profundidad y deriva al segmento de la parte trasera, lo que hace mas complejo el centrado del modelo.
Segundo, a mayor número de tramos , mayores holguras con el paso del tiempo lo que hace menos preciso el vuelo.
Adicionalmente, de acuerdo a la información que dispongo, los nuevos modelos no solo introducen el mayor troceado, sino que todos los fabricantes están haciendo actualizaciones de perfiles, mayor tamaño de flaps, es decir se busca a la vez que el ahorro de coste de transporte un mejor rendimiento desde el punto de vista del vuelo.
El tiempo nos dira como termina esta nueva apuesta, de momento no esta muy visible en nuestros campos de vuelo.
Por Robledo
#1393165
Buenos días.
Gracias Luar y ALEJROD por vuestras impresiones.
Comparto con vosotros la facilidad de transporte desde el fabricante al usuario final y el coste de este envío. Pero lo más práctico para el usuario es su transporte al campo en sus desplazamientos a las competiciones.
Respecto a las holguras no tengo dados ya que solo he visto fotos, pero estas de aparecer, lo harán con el tiempo.
Es cierto que cada vez los flaps son más grandes, los perfiles más finos, los diedros con mas ángulo y parece que todo esto hace que el rendimiento de estos aviones sea más espectacular en cada nueva versión.
Esperemos que los dueños nos aporten sus impresiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1393178
Hola a todos:
ALEJROD escribió:Segundo, a mayor número de tramos , mayores holguras con el paso del tiempo lo que hace menos preciso el vuelo.
El fin de semana pasado tuve en mis manos del Volo, recién llegado del fabricante.
Lo estuve mirando a conciencia y me sorprendió el perfecto ajuste de las dos partes del fuselaje así como la del timón de dirección que se encaja también al tubo de cola.
Habrá de esperar para ver si pasado un tiempo esta perfección de ajuste se pierde y se convierte en holgura.
Espero que su dueño lo monte rápido y verlo volar.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1393180
Buenas tardes,
El dato de las holguras lo comento a partir de la observación de un modelo home made que aplica este tipo de construcción. Un ala en cuatro tramos flecta mas que un ala de tres tramos y en el ajuste del fuselaje se puede apreciar pequeños giros entre las superficies de la parte trasera ( deriva, estabilizador) y el ala.
Por supuesto en un modelo profesional estas holguras están reducidas al mínimo, pero con el paso del tiempo y el desgaste del material tenderán a aparecer; es inevitable.
#1395671
Hola!
He tenido en mis manos los modelos que comentáis, tanto el volo como el vértigo, y no creo que ninguno de los dos vaya a tener ningún problema de holguras a largo plazo, los encajes cruciales como el del boom de cola necesitarían millones de ciclos de montaje y desmontaje para que empezaremos a notar juego. En el Volo este ajuste es conico así que siempre ajusta con aprieto. Creo que la tendencia de los aviones más transportables se convertirá en la tónica general y todos antes o después nos tocará pasar por el aro.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1398465
Hola Jorge:
Muy bonitos.
¿Los traerás al Campeonato de España que se hace aquí en Mallorca este año?
Esto de estar aislado nos impide a algunos ver lo último de esta modalidad.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
#1398507
Que alguien avise al Sr. Medina, que en el proceso de "troceo" del Vinco, se le ha caido una superficie de cola. :lol: :lol: :lol:

Mucha suerte a todos en el Nacional.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!