miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanvivo
#1021797
Ante todo felicitarte por el post y por explicar el metodo. Me ha encantado.

Despues quiero sumarme a las dudas de MIT y añadir una mia. No me ha quedado nada claro como se juntan las dos mitades de fuselaje, ni que uso se le da a la herramienta que habeis enseñado para tal efecto, la varilla con un alambre doblado y un pedazo de macarron.

Una vez mas gracias por post tan enriquecedores!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1021921
hola mit y juanvivo, con respecto a las microesferas, son como bolitas de vidrio huecas que se usan como relleno ligero para adaptarse a curvas muy cerradas y que pueden originar que la fibra de vidrio se levante del molde.

( si quieres un ejemplo de aditivos que se pueden usar para cargas de moldes, mira en www.maquelar.com , entras en lienda online y en el catalogo seleccionas en el campo VER, cargas y aditivos, veras ejemplos de microesferas, flock, silice....... etc... )

para ejemplos de chapar alas : http://www.cenece.com/IdeaAlaVacio.htm

y : http://www.cenece.com/IdeaAlaFibra.htm

saludos
Avatar de Usuario
Por MIT
#1027093
Gracias Sukoi, buenos enlaces, sobre todo el de chapar alas, es muy instructivo.
Aún sigo con mi duda principal que es como se construye el master, ¿se guia de una plantilla o algo para que quede semétrico?.


Saludos
Por jija
#1030782
Aupa termico, felicidades por llegar hasta el final con el mimo del primer día.
Una pregunta, cuanto tiempo te ha llevado el fuse y cúanto el ala? Me da la impresión de que hacer el molde y luego el fuse es mucho trabajo.
A ver si un día me animo, estos post dan envidia de la sana.
jija.
Por waverider
#1065929
hola térmico

quería preguntarte si el gelcoat que utilizas tras las capas de cera antes de poner la fibra es gelcoat de poliester o gel coat de epoxi.

me han dicho en la tienda que el gelcoat de poliester no agarra con el epoxi al juntarlo con la fibra..

muchas gracias! saludos
Avatar de Usuario
Por termico
#1066053
waverider escribió:hola térmico

quería preguntarte si el gelcoat que utilizas tras las capas de cera antes de poner la fibra es gelcoat de poliester o gel coat de epoxi.

me han dicho en la tienda que el gelcoat de poliester no agarra con el epoxi al juntarlo con la fibra..

muchas gracias! saludos
El gelcoat que utilizo es de poliester.
El de la tienda mejor que se dedique a vender boinas :mrgreen:
Saludos
Por waverider
#1066273
gracias termico , HA SIDO DE gran ayuda. me decían que el grado de no sé que pollas no es igual y que uno no adheria con el otro.

utilizas dos gel coat diferentes para molde y modelo nuevo antes de poner la fibra o es el mismo?

otra pregunta :roll: : si enceras el molde cada vez que haces un trabajo nuevo, no va perdiendo tamaño? o es inapreciable?

tu trabajo es impresionante, gracias a tus explicaciones me he animado a hacer algo parecido con un fuselaje que tengo en mente y seguramente me surjan más dudas,

gracias!
Por Andrewr
#1070861
Toda una inspiración...
roblej escribió:Joder tío!!! qué prodigio técnico!! qué dominio de los materiales!!

Como encima el molde salga bien, ya va a ser la hostia!!

y si el avión vuela... el copón!!! :wink: :wink: :wink:

seguimos atentos a nuestras pantallas...
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1162287
waverider escribió:gracias termico , HA SIDO DE gran ayuda. me decían que el grado de no sé que pollas no es igual y que uno no adheria con el otro.

utilizas dos gel coat diferentes para molde y modelo nuevo antes de poner la fibra o es el mismo?

otra pregunta :roll: : si enceras el molde cada vez que haces un trabajo nuevo, no va perdiendo tamaño? o es inapreciable?

tu trabajo es impresionante, gracias a tus explicaciones me he animado a hacer algo parecido con un fuselaje que tengo en mente y seguramente me surjan más dudas,

gracias!
Aunque para aplicaciones más profesionales y serias es cierto que la combinación entre Epoxi y Poliester no es adecuada yo cuando trabajaba con fibra (Cascos de barcos de vela de 1m IOM) probé a dar gelcoat y después laminar en Epoxi sin problemas. Ahora que claro que en una construcción de algo profesional, yo también he oido que el poliester y el Epoxi no se entienden bien. Incluso también se dice que el poliester con la fibra de Carbono no se debe poner y yo lo probé en orzas de estos veleros con resultados buenos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por patacon12
#1248936
Hola estimados

Saludos,, he revisado el post, y la verdad te felicito por el resultado obtenido, me he reido un poco con lo del turbulator, debe ir en el extrados a un tercio del borde de ataque para que haga efecto, en lo personal lo he usado en varios de mis aviones y hay diferencias en vuelo...

Solo observo, y es una apreciación muy personal, porque forrar en madera y no hacer el vacio de la fibra sobre el foam directamente con refuerzos de fibra de carbono y kevlar? esto solo te da peso en exceso.

yo en lo personal uso la herramienta que ves en la foto, nótese el led que ilumina dentro del fuselaje...

Gonzalo Contreras

http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=138406
Adjuntos
DSC05006.JPG
Avatar de Usuario
Por termico
#1253610
para laminar las alas en fibra se necesita un equipo de vacio bastante mejor de lo que yo tengo que es una autentica chapuza casera. Sirve sólo para pequeñas piezas sin mucha responsabilidad.
Saludos
Por alvata
#1340362
Hola magnífico trabajo pero tengo mis dudas a ver si podéis hacer una ayuda
1 Cuando haces los moldes pones un laminado de 8mm, después haces el otro lado a la vez una vez seco, de esta forma v se pierden 8 mm del fuselaje no?, o desmoldas y retrasas el laminado 8mm?
La segunda duda como pegas las v dos partes del timón de cola pues son muy finas y la herramienta esa de la varilla no llega.

Al cerrar el molde supongo que no debe estar muy seco para que la solapa no se arrugue y quede por dentro o como lo haces pues el proceso de cerrado no se como evitas que la solapa no se arrugue o eche para fuera el otro lado , perdona mi ignorancia pero viendo lo que hacéis soy un auténtico ignorante y cada vez más dudas tengo, gracias
Gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!