miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1202237
pues si es amplio si, lo he leido entero y la verdad que he aprendido mucho y al final me he decidido por un hiski fbl 100.
creo que en un buen paso para practicar los 6 ch antes de volar el 450 que tengo que como el amigo richarpr la esperiencia ha sido nefasta, 3 vuelos y dos roturas de importancia.
bueno, cuando lo tenga ya cuento mi experiencia y pondre algun video de como va la cosa.

saluditos
#1202240
richarpr escribió: pero que os voy a contar ........ verdad?
bueno una pregunta.
tengo una emisora futaba 6j , que aunque la quiero vender, quería saber si con un modulo se
podría utilizar con el pequeño v922
El modulo esta preparado para Futaba, viene con el conector multipin, si tu emisora Futaba, tiene ese conector, no tiene porque no ir, vamos, que si, que te funcionara, pero ten en cuenta que yo no tengo Futaba, un amig del club, tiene la T10CG y sin ningun problema, lo podras ver la pag. 18 de este hilo.

micro-helicopteros-electricos-f9/fbl100 ... 3-510.html

Saludos
#1202252
El modulo esta preparado para Futaba, viene con el conector multipin, si tu emisora Futaba, tiene ese conector, no tiene porque no ir, vamos, que si, que te funcionara, pero ten en cuenta que yo no tengo Futaba, un amig del club, tiene la T10CG y sin ningun problema, lo podras ver la pag. 18 de este hilo.

micro-helicopteros-electricos-f9/fbl100 ... 3-510.html





Ok muchas gracias.
la verdad que es preguntar por preguntar , por que hasta que no llegue , pues eso :idea:
#1202437
buenas! antes de nada me presento que es mi primer post, soy novato y tengo bastantes dudas que van saliendo conforme voy teniendo informacion, aber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
lo primero decir que tengo un solo pro de 4 ch con el cual tengo bastante soltura, me gusstaria pasar a un 6ch como el 922, seria recomendable?
aun no tengo emisora con lo cual me gustaria comprarme una para poder volarlo y practicar con el simulador, e visto esta http://dx.com/p/flysky-fs-t6-2-4ghz-6-c ... -aa-178448 y esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tAode3gAEQ ay alguna diferencia?, las 2 se pueden actualizar la version para sacarle mas partido? tendria algun problema con aduanas? por lo que he leido necesitaria un modulo aparte pra poder volarlo, pero podria comprarlo en pack con el heli , tamb m gustaria adquirir el cable para poder conectar la emisora al simulador, espero que me podais ayudar ya que por mas que leo no acabo de enterarme, saludos y gracias!
#1202469
julio2polan escribió:hola, podeis hacerme una foto del manual del ht8 para el FBL100

vereis me le he comprado pero no me ha venido y entonces no se como tengo que ajustar mi emisora futaba
Mira, al final del todo esta

http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 59089.html
#1202495
cyros escribió:buenas! antes de nada me presento que es mi primer post, soy novato y tengo bastantes dudas que van saliendo conforme voy teniendo informacion, aber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
lo primero decir que tengo un solo pro de 4 ch con el cual tengo bastante soltura, me gusstaria pasar a un 6ch como el 922, seria recomendable?
aun no tengo emisora con lo cual me gustaria comprarme una para poder volarlo y practicar con el simulador, e visto esta http://dx.com/p/flysky-fs-t6-2-4ghz-6-c ... -aa-178448 y esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tAode3gAEQ ay alguna diferencia?, las 2 se pueden actualizar la version para sacarle mas partido? tendria algun problema con aduanas? por lo que he leido necesitaria un modulo aparte pra poder volarlo, pero podria comprarlo en pack con el heli , tamb m gustaria adquirir el cable para poder conectar la emisora al simulador, espero que me podais ayudar ya que por mas que leo no acabo de enterarme, saludos y gracias!
Bienvenido cyros, yo también soy novato y aunque llevo poco por aquí ya me voy enterando poco a poco de algunas cosillas gracias a los gurus que campan por aquí :lol: :lol: .

Te mando un privado sobre el tema del simulador, info que me pasaron por aqui y que me solucionó la papeleta.

Del tema de las emisoras no te puedo ayudar mucho, aunque yo me quiero pillar la Turningy 9x + el modulo HT8, porque estoy seguro que me funcionará con el v922 y con otros cacharros que quiero volar.

Por cierto que me quiero comprar el HT8 con lipo pero parece que la batería del modulo se me iría a los 4 o 5 min. segun las características de banggood:

Description:
Remote Control,Shatter Resistant
Type: Helicopter
State of Assembly: Ready-to-Go
Material: Metal,Plastic,Fiberglass
Power Source: Electric
Length: 60mm
Height: 35mm
Weight: 200g
Battery: 3.7V 150mAh 15C Li-Poly
Flight time: 4 to 5 minutes

...no se si estaré equivocado, pero si es así no trae mucha cuenta volar con la bateria para el modulo no? Tendria que estar cambiando lipo al modulo y al heli cada 5 min?

Por otro lado quería que me aconsejarais sobre que lipo comprar para la Turningy 9x.

Por ultimo os quería comentar que ya controlo bastante bien los estacionarios normales y estoy empezando con los 90º :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...poco a poco va uno avanzando...ademas el simulador es de gran ayuda, aunque no he conseguido configurar los interruptores de corte motor e IDLE de la emisora del v922 ...

Saludos a todos!!

EDITO: ¿Es normal que me sableen en hobbyking 23 € por el envio de 1.5 kg de la emisora Turnigy? ¿Donde puedo comprarla con gastos de envio razonables?

Me autorespondo con lo de la lipo para emisora, seria esta?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
#1202546
Hola compis.......Un saludo

Bueno aquí os dejo un video volando mi Hisky en el clup,sin casi nada de viento y motores nuevos,,,,, Ya vcereis que aun no se me dan bien del todo los Flips...jejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3d56EPRulY[/youtube]

Aquí os dejo tambien el desguace de mi heli despues de romper el chasis,deciros que se a roto despues de muchas muchas ostias.
El video anterior es despues de montarlo,,, vuela perfecto y es muy sencillo desmontarlo y montarlo,por cierto el eje principal tambien esta cambiado despues de un accidente entre mi monitor del PC y mi cara. Probando los pasos de las palas y trimando ,en una de esas no puse el seguro y al dar gas,,,, jejejej ya os imagináis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por J.Garrancho el Lun, 04 Mar 2013 18:51, editado 1 vez en total.
#1202575
Buenas a todos, hacía muchísimo tiempo que no posteaba por miliamperios, dejé el hobby bastante de lado hace ya 4 años.
En aquellos tiempos no existían las maravillas que hay hoy en día, la semana pasada me topé con este micro helicóptero y cuando ví que encima era 3D no me lo pude creer.
Total que me lo he comprado y espero su llegada para la semana que viene.

Tengo experiencia con helicopteros más grandes tipo trex 450 y aprendí a volar con los primeros helicópteros que tenían baterias ni-mh que esos sí que eran puñeteros de volar, así que no creo que tenga problemas para volvar el fbl100.

Básicamente me lo he comprado para meterme en el 3D, esta semana voy a coger el simulador para recordar y practicar los movimientos y evitar roturas no deseadas.

Preguntas: ¿Viene ya ajustado para volar? ¿Cómo viene la curva del 3D, al 100% de motor siempre o se puede modificar? ¿La cola se mantiene quieta a pesar de llevar un motor independiente para la cola? ¿Y los respuestos donde los comprais?, me da bastante miedo tener una rotura y quedarme un mes sin volar..

Un saludo!
#1202614
maison escribió: EDITO: ¿Es normal que me sableen en hobbyking 23 € por el envio de 1.5 kg de la emisora Turnigy? ¿Donde puedo comprarla con gastos de envio razonables?

Me autorespondo con lo de la lipo para emisora, seria esta?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Bueno, el HT8 creo que lo que indica es el tiempo de vuelo del Helicóptero, vamos imagino… seria una burrada que esa lipo solo durara 5 minutos. El tiempo que durara pues ni idea. De todos modos, aunque tengas que hacer alguna pequeña modificación en la emisora te sale mejor alimentarlo de la lipo de la emisora.

Yo utilizo esta batería para la emisora, es una LiFe http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html
Tienes la ventaja de que no explotan, se pueden descargar del todo sin que se estropeen y me dura unas 3 semanas tranquilamente. La que has puesto también sirve

Lo de los gastos de envío es normal cada vendedor juega con el tema de los gastos de envío, tu lo que tienes que buscar es el total puesto en casa si te interesa o no. También te sirven las FlySky 9x o la Eurgle 9x son exactamente las mismas a la Turningy 9x.
carlossss escribió:
Preguntas: ¿Viene ya ajustado para volar? ¿Cómo viene la curva del 3D, al 100% de motor siempre o se puede modificar? ¿La cola se mantiene quieta a pesar de llevar un motor independiente para la cola? ¿Y los respuestos donde los comprais?, me da bastante miedo tener una rotura y quedarme un mes sin volar..

Un saludo!
- Depende, el V922 sacar de la caja y volar el FBL100 con emisora también, el FBL100 con modulo HT8 necesitaras configurar tu emisora
- Depende el heli que compres, lo mejor siempre acabar volandolo con el modulo HT8 y en tu emisora hacer las curvas de gas y paso como tu quieras.
- Si, siempre quieta pero no lleva “bloqueo de cola”. En las trepadas bestias y largas la cola tiene tendencia a perderse un segundo pero le corriges un poco y listo.
- En España: http://www.heli-system.com En el mundo: HobbyKing, myrcmart.com, etc…


Saludos,
#1202683
hola a todos, tengo el hisky fbl 100 ajustado en la emisora futaba fg8 como indica el manual pero me sucede lo siguiente:

segun aceleras se va hacia la izquierda hasta chocar.
se empieza a acelerar casi hasta el maximo la helice de cola teniendo el stick de gas al minimo (justo cuando empieza a girar)

me ocurre lo mismo con el quadcopter hisky, tengo el gas al minimo y empiezan a acelerarse dos motores casi hasta el maximo y se gira hacia un lado el solo.

necesito vuestras aportaciones, seria de gran ayuda
#1202689
julio2polan escribió:hola a todos, tengo el hisky fbl 100 ajustado en la emisora futaba fg8 como indica el manual pero me sucede lo siguiente:

segun aceleras se va hacia la izquierda hasta chocar.
se empieza a acelerar casi hasta el maximo la helice de cola teniendo el stick de gas al minimo (justo cuando empieza a girar)

me ocurre lo mismo con el quadcopter hisky, tengo el gas al minimo y empiezan a acelerarse dos motores casi hasta el maximo y se gira hacia un lado el solo.

necesito vuestras aportaciones, seria de gran ayuda
¿Tienes seleccionado el HT8 en modo FUTABA? Es el led en VERDE.
#1202694
julio2polan escribió:hola a todos, tengo el hisky fbl 100 ajustado en la emisora futaba fg8 como indica el manual pero me sucede lo siguiente:

segun aceleras se va hacia la izquierda hasta chocar.
se empieza a acelerar casi hasta el maximo la helice de cola teniendo el stick de gas al minimo (justo cuando empieza a girar)

me ocurre lo mismo con el quadcopter hisky, tengo el gas al minimo y empiezan a acelerarse dos motores casi hasta el maximo y se gira hacia un lado el solo.

necesito vuestras aportaciones, seria de gran ayuda
Hay que conectar la bateria con heli plano, y no moverlo hasta que linke, igual con el quadcopter, creo que sera eso.
#1202700
Hola a todos.
En espera de que llegue mi V922, he descubierto que en el simulador phoenix, esta el modelo Blade mcpx, y lo estoy entrenando para hacerme a este tipo de heli.
Segun tengo entendido, es el mismo heli que el V922, pero mas de carbono y sobre todo mas caro.
Mi duda es si en el simulador, se comporta mas o menos como en la realidad, y si lo habeis probado me comenteis que diferencias puedo encontrar.
Yo la idea es volarlo con mi emisora Futaba y las curbas mas o menos como habeis explicado.
En el simulador, tambien estoy utilizando la misma emisora Futaba.

Un saludo.
#1202704
breaker escribió: Mi duda es si en el simulador, se comporta mas o menos como en la realidad, y si lo habeis probado me comenteis que diferencias puedo encontrar.
Yo la idea es volarlo con mi emisora Futaba y las curbas mas o menos como habeis explicado.
En el simulador, tambien estoy utilizando la misma emisora Futaba.

Un saludo.
El MCPX del phoneix no se parece en nada al FBL100 en vuelo, para estacionarios en invertido, si te sirve. Es el que utilizo yo, en el pabellón que también tiene el phoneix.

Saludos
#1202711
¿Que quieres decir con que lo utilizas en el pabellón? ¿ El phoenix en el pabellón?
#1202718
breaker escribió:¿Que quieres decir con que lo utilizas en el pabellón? ¿ El phoenix en el pabellón?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona no me he sabido explicar.

Si, si, hay un escenario que es un pabellón, ahi me pongo con el MCPX a hacer estacionarios en invertido, pero la translaciones no se parece en nada el FBL100, otra cosa es el MCPX BRSL, que ha salido hace poco, pero no creo que este en el Phoenix.

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Lun, 04 Mar 2013 21:29, editado 1 vez en total.
#1202744
Vale vale Joan ya esta claro, solo para invertido en el escenario pabellón.
Pues es una lastima que no tengamos en el phoenix, algo que se parezca.

Gracias y un saludo.
#1202749
breaker escribió:Vale vale Joan ya esta claro, solo para invertido en el escenario pabellón.
Pues es una lastima que no tengamos en el phoenix, algo que se parezca.

Gracias y un saludo.

Yo he visto algún vídeo que simuladores con el gráfico del FBL100, peor no se ni que simulador es ni si el modelo viene de serie, o lo ha hecho alguien, ni tampoco la geometría y física que le han aplicado al modelo, igual en la ultima actulaizacion del Phoenix viene o en el Reflex. Si alguien lo encuentra que nos lo indique. Te pongo el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFKTjXpi6Ug[/youtube]


Saludos
#1202751
Joan (JaaM) escribió: Yo he visto algún vídeo que simuladores con el gráfico del FBL100, peor no se ni que simulador es ni si el modelo viene de serie, o lo ha hecho alguien, ni tampoco la geometría y física que le han aplicado al modelo, igual en la ultima actulaizacion del Phoenix viene o en el Reflex. Si alguien lo encuentra que nos lo indique. Te pongo el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFKTjXpi6Ug[/youtube]


Saludos

Eso parece el mcpx del phoenix al que han cambiado un poco el aspecto.
J.Garrancho escribió:Hola compis.......Un saludo

Bueno aquí os dejo un video volando mi Hisky en el clup,sin casi nada de viento y motores nuevos,,,,, Ya vcereis que aun no se me dan bien del todo los Flips...jejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3d56EPRulY[/youtube]

Aquí os dejo tambien el desguace de mi heli despues de romper el chasis,deciros que se a roto despues de muchas muchas ostias.
El video anterior es despues de montarlo,,, vuela perfecto y es muy sencillo desmontarlo y montarlo,por cierto el eje principal tambien esta cambiado despues de un accidente entre mi monitor del PC y mi cara. Probando los pasos de las palas y trimando ,en una de esas no puse el seguro y al dar gas,,,, jejejej ya os imagináis
Muy buen vídeo, tiene pinta de que lo ha grabado Joan (JaaM) :lol: :lol: :lol: Pero no se ven las fotos del desguace :cry:

Por cierto, a mi ya me salen los flips en el simulador y tambien vuelo en invertido, ahora me toca practicar hasta aburrirme y probarlo cundo venga el buen tiempo en cesped :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
#1202803
Pues ya esta aqui!!!!!!!!!!! jejejeje la verdad es que la primera impresion me ha gustado, aunque he visto muy muy devil la canopy, como bien habeis dicho muchas veces aqui.
Bueno, al lio. Ya tengo problemillas. El caso que en el manual del HT8 viene la configuracion para futaba, pues bueno en la configuracion de END POINT, en tienes unos parametros que supongo que sean el LIMIT (ya que en futaba en el menu de end point se ajusta el limit y el travel).
La siguiente duda es que las curvas las da de 7 puntos y yo solo tengo posiblilidad de curvas de 5 puntos (lo que he hecho es hacer las cuentas un sacar la curva correspondiente, pero para 5 puntos, por eso no se si estara bien).
Y la ultima es que en la curva de paso normal (pit-curve norm) en el punto 1 que se supone que es el stick abajo del todo, me pone el valor -40, y en la posicion 7 que es el stick arriba del todo, me pone el valor +100. Ok, hasta hay todo perfecto, pero luego al ver la curva de paso idle 1, en el punto 1 (stick abajo) pone el valor +100, y en el punto 7 (stick arriba) pone el valor -100. Esto es lo que no me cuadra ya que en la curva normal teniendo el stick abajo pone valor negativo y por lo tanto, angulo de las palas negativo, mientras que en el idle me pone el valor negativo en el punto 7 que es el stick arriba y por lo tanto el paso negativo dandole al stick hacia arriba. Vamos que pienso que en el manual se han equivocado y que para corregirlo en la curva de paso del idle, en el punto 1 tendrian que haber un 100 pero negativo y en el punto 7 tendria que haber un 100 positivo, y no al reves como esta en el manual. Tambien cabe la posibilidad que la curva del idle este correcta y la que tenga los valores positivos y negativos equivocados sea la curva de paso normal.
Haber los compañeros que hubieran configurado ya una futaba con este modulo que me pueden decir.
Perdon si no me he sabido explicar muy bien.
Un saludete :mrgreen:

PD: Que se me olvidaba, en la configuracion del plato he puesto la mezcla HR3 ya que es paso colectivo, ya que no sabia, ya que no me ha quedado claro en los post anteriores que habeis estado discutiendo de esto, si es HR3 o H-1 al ser flybarless. Vamos que he puesto HR3 por poner algo, porque no lo sabia cierto. Haber si esto me lo podeis aclarar tambien.
#1202872
ya me han llegado los cables de hobby king!!! para montarme mi 6x1 y 3x1 para el imax b6.
El esquema lo ha puesto Joan si no recuerdo mal, páginas atrás, pero me asalta una duda. ¿como habéis hecho los empalmes? es que siempre que me pongo, enrollo un poco los pelos de los dos extremos, le pongo un poco de cinta aislante, y en poco tiempo se separan.
Gracias!!!
#1202887
Davidgen escribió:ya me han llegado los cables de hobby king!!! para montarme mi 6x1 y 3x1 para el imax b6.
El esquema lo ha puesto Joan si no recuerdo mal, páginas atrás, pero me asalta una duda. ¿como habéis hecho los empalmes? es que siempre que me pongo, enrollo un poco los pelos de los dos extremos, le pongo un poco de cinta aislante, y en poco tiempo se separan.
Gracias!!!
Hola, yo primero estañe todos los cables sueltos, luego coloque los tubos retractilable en cada uno de los cables. Una vez todo preparado, pase a realizar la soldadura de los terminales para las lipos, luego solde los cables del balanceador a los terminales de la lipo, y por ultimo hice la soldadura del (+) y el (-) del cargador. Pones los tubitos de retractilar en su sitio y aplicas calor, listo, ya lo tienes hecho.

Te pongo la imagen que mas te aclarara el tema

Imagen

Consejo, lleva cuida con cual es la posición de tu cargador en el balanceador para no soldar al reves el positivo y el negativo.
#1202892
san escribió:Pues ya esta aqui!!!!!!!!!!! jejejeje la verdad es que la primera impresion me ha gustado, aunque he visto muy muy devil la canopy, como bien habeis dicho muchas veces aqui.
Bueno, al lio. Ya tengo problemillas. El caso que en el manual del HT8 viene la configuracion para futaba, pues bueno en la configuracion de END POINT, en tienes unos parametros que supongo que sean el LIMIT (ya que en futaba en el menu de end point se ajusta el limit y el travel).
La siguiente duda es que las curvas las da de 7 puntos y yo solo tengo posiblilidad de curvas de 5 puntos (lo que he hecho es hacer las cuentas un sacar la curva correspondiente, pero para 5 puntos, por eso no se si estara bien).
Y la ultima es que en la curva de paso normal (pit-curve norm) en el punto 1 que se supone que es el stick abajo del todo, me pone el valor -40, y en la posicion 7 que es el stick arriba del todo, me pone el valor +100. Ok, hasta hay todo perfecto, pero luego al ver la curva de paso idle 1, en el punto 1 (stick abajo) pone el valor +100, y en el punto 7 (stick arriba) pone el valor -100. Esto es lo que no me cuadra ya que en la curva normal teniendo el stick abajo pone valor negativo y por lo tanto, angulo de las palas negativo, mientras que en el idle me pone el valor negativo en el punto 7 que es el stick arriba y por lo tanto el paso negativo dandole al stick hacia arriba. Vamos que pienso que en el manual se han equivocado y que para corregirlo en la curva de paso del idle, en el punto 1 tendrian que haber un 100 pero negativo y en el punto 7 tendria que haber un 100 positivo, y no al reves como esta en el manual. Tambien cabe la posibilidad que la curva del idle este correcta y la que tenga los valores positivos y negativos equivocados sea la curva de paso normal.
Haber los compañeros que hubieran configurado ya una futaba con este modulo que me pueden decir.
Perdon si no me he sabido explicar muy bien.
Un saludete :mrgreen:

PD: Que se me olvidaba, en la configuracion del plato he puesto la mezcla HR3 ya que es paso colectivo, ya que no sabia, ya que no me ha quedado claro en los post anteriores que habeis estado discutiendo de esto, si es HR3 o H-1 al ser flybarless. Vamos que he puesto HR3 por poner algo, porque no lo sabia cierto. Haber si esto me lo podeis aclarar tambien.

En la pag. 18 esta la única configuración de Futaba que hay en el hilo, el plato es correcto, y las curvas que indican en el manual, por lo que comenta Ildefonso, también lo son, mírate ese post, a ver si te aclara algo mas, yo no te puedo ayudar mucho, ya que nunca he tenido Futaba.

Saludos
Avatar de Usuario
Por san
#1202923
Ok pues ya lo tengo listo. La verdad es que lo he probado la 1º vez sin meterle dual-rate ni exponenciales, y es indomable jejejeje (lo he probado en el salon de casa) pero despues le he metido dual-rate hasta el 70% y exponenciales al -35 y la verdad es que se ha vuelto bastante mas docil, ya me ha dejado hacer un pequeño estacionario a unos 10 centimetros. (me da miedo subirlo mas aqui en casa y el tiempo en murcia no es que este para salir a la calle :evil: :evil: )
Una cosita que si que he notado, es que lo he cogido con la mano para comprobar el paso de las palas y la fuerza del motor en el idle, y me he dado cuenta que en modo normal, al igual que en el idle, al subir el stick de gas a tope pierde muchas revoluciones. El tema es que no es por la incidencia de las palas, ya que lo primero que he pensado es que al tener tanta incidencia, el motor no tuviera tanta fuerza como para mantener las revoluciones con tanta incidencia, pero despues en el idle, tengo una curva plana de motor al 85% y sigue bajandose de revoluciones al subir el stick del gas, y sin embargo, al bajarlo va perfectamente, ya que tiene la misma incidencia, aunque en este caso negativa, pero no da ningun bajon las revoluciones. Puede ser que el plato sube demasiado al poner el stick del gas a tope y por alguna restriccion mecanica, el heli baje de vueltas porque al bajarlo a tope, no llega tanto al extremo el plato y por ello creo que las revoluciones no bajan. Por ello estoy pensando en bajar un poco el punto 5 de la curva de paso, que es el que corresponde a la posicion del stick del gas a tope, para que no meta tanta incidencia positiva y por lo tanto, el plato ciclico no suba tanto y no bajen las revoluciones. No lo he hecho todavia ya que quiero pedir opinion a vosotros, por dos motivos, porque teneis el modelo mas tiempo que yo y sabeis las reacciones que tiene y porque logicamente sabeis mas que yo en esto de los helis.
Haber que me podeis decir y muchisimas gracias por la ayuda que al igual que a mi, prestais a los que estos perdidos :wink:
Un saludete :mrgreen:

PD: Tengo una gana de que pare de llover, como no la he tenido nunca :lol: :lol: :lol: :lol:
#1202976
san escribió:He puesto en este hilo tiendas-marcas-productos-f13/codigos-de ... 9-180.html
unos codigos de descuento de muchos repuestos para nuestros helis FBL 100 Turnigy, frisky y V922, haber si entre todos nos buscamos las habichuelas para ahorrarnos unas pelas :lol: :lol: Espero que os sirvan.
Un saludete :mrgreen:
Gracias por los codigo, encuanto a la bajada de redimieno del motor con el paso al max., es cierto, es mucho incidencia de palas, yo le recorte la curva de paso un 10% por arriba y por abajo, en el idle 1, en el idle 2 lo deje de casa. La verdad es que ahora solo vuelo en idle 2 :lol: :lol: :lol: , el motor tira, dura pocos vuelos, unos 80, pero tira.

Saludos
#1203029
Hola a todos.
Bueno ya me llego el V922, y tor lo tanto otro que se lia con los micro.

La impresión buena, aunque he tenido que enderezar un poco el tren, y tambien la placa de control por no estar del todo recta, supongo que por lo flojeras que es toda la estructura, pero ya esta probado y todo funcina correctamente.

En principio lo he estrenado con su propia emisora, que aunque bonita la verdad es, que se queda muy muy corta en prestaciones, ya que si solo tubiera la posibilidad de meter un idle de motor fijo y curva de paso ajustable, seria muy interesante, pero así como biene, a mi solo me sirve para tomar contacto y poco mas.

Despues de unas cuantas lipos de prueba, para ver que tal va, solo dentro de casa y en un pequeño jardin, con bastante aire por cierto, la cosa promete.
Ahora falta esperar que llegue el modulo emisor, para utilizar la Futaba 8, espero que me llegue mañana o pasado, pues lo pedi al dia siguiente del heli.

La verdad es que parece mentira que un heli tan pequeño, funcione tan bien y que de la sensación de volar como uno mucho mas grande.

Considero que es totalmente recomendable, para todo aquel que quiera aprender a volar un heli tipo convencional, es la plataforma ideal para un principiante, antes se solia comentar y aconsejar el empezar con los tamaños 450, pero una vez probado este heli, se lo aconsejare a todo el mundo que quiera empezar, pues es infinitamente mas economico y seguro que se hacen muchos mas pilotos de helis a partir de ahora.

Saludos.
#1203056
totalmente con breaker hoy llego a casa y lo volamos en el comedor de casa por lluvia.UNA MARAVILLA.
la emisora es hasta peligrosa,pues la tecla-interruptor de la izquierda ejecuta un vuelo "anormal" en invertido, llevan al piloto a un camino de no retorno por mal apredizaje de vuelo invertido.
si uno vuelo "patas arriba" los mandos tambien deben estarlo... :evil:
post:el que diseño la tecla de marras...collons un idle de motor fijo para separar de grados,obliga a todos a tener una emisora de VERDAD... :evil:
#1203081
Gracias por el esquema Joan!!!
Madre mía la que se lió ayer en mi salón. Resulta que tengo un amigo electricista y se ofreció con muchas ganas a hacerme él el esquema. le pedí varias veces que prestara atención a tu esquema. Aún así, lo soldó mal, alternó el orden de los cables centrales del balanceador. Para colmo me pidió las baterías para hacer una prueba, a pesar de que todavía no habíamos aislado las soldaduras las conecté porque tenia el cable extendido. De repente mi compañero piensa que se ha equivocado, pegó un tirón del cable y se unieron las patillas :oops: !!!
yo le dje que tuviera cuidado, el me hizo sentir tonto con su seguridad, y pensé que el entendería mas que yo!!!
a los 10 segundos aquello empezó a echar humo y las tiró lejos!!
con lo que estaba yo cuidando las baterías, que tenía tres por estrenar!! El resultado:
Todas estaban bien menos una de las turnigy que estaban sin estrenar. Estaba hirviendo y es la que olía a chamuscada. Esperé a que se enfriara y vi que estaba a 3'81V , lo que trae de fábrica. La cargué por primera vez y vi que le entró 233 mAh. Hoy voy a rehacer el esquema y ver cuanta corriente le entra a las otras turnigy que tb tengo sin estrenar. La batería no está hinchada y al cargarse no se calentó ¿que pensais que sucedió? ¿cortocircuito? realmente pensais que una turnigy pueda sobrevivir a eso? ya lo probaré en vuelo que es lo crítico.
Saludos!
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!