miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1381607
Buenas tardes.

Tengo el siguiente problemilla y no he encontrado nada al respecto. Tengo el F450 volando bien pero en la telemetría me aparece el voltaje correcto y la corriente a 0 Amperios continuamente. He probado con otro power module, he comprobado el cableado y los pines van donde tienen que ir pero nada.
He alimentado la APM tanto con los positivos de los variadores y quitando el jumper 1 como al revés, poniendo el j1 y quitando los cables positivos de los variadores y no hay cambio.
La configuración del power module es esta:
conn.jpg
Alguna idea???
Gracias.
#1381623
Muy buenas

No tengo los mismos campos en el mission planner por lo que supongo que estoy usando un firmware que no mide corriente (3.1.5)
conn.jpg
En mi campo "modo de vuelo 3" pongo los 10 amperios cuando el polímetro me da ese consumo pero no varía en el hud. Lo ponga al máximo o mínimo sigue marcando 10 amperios o el valor que le ponga.
Voy a intentar poner el firmware 3.2.1 aunque la última vez me dio muchos problemas con el compas.

Pruebo y te digo. Gracias
#1381627
Hola Davidodo:
Creo que sigues con el mismo fallo al seleccionar el Modo.
Tu tienes este Modo:
DAVIDODO.JPG
Y creo que deberías de tener seleccionado este otro:
MILIAMPERIOS.jpg
Cámbialo y te debería de funcionar.
Dinos como ha ido. Gracias.

Un saludo.
Raúl.
#1381658
Buenas.

Nada, el firmware actualizado y los campos bien puestos pero nada. En el hud me pone el valor que le pongo yo en el campo "modo de vuelo 3" pero no cambia al acelerar. Quizá el APM esté cascao.
Un saludo.
Por lluis
#1381669
Hola, podría ser que no tuvieras bien asignado la entrada analógica por lo que fuere.
Comprueba en la lista de parámetros estos:
BATT_AMP_OFFSET,0
BATT_AMP_PERVOLT,18.0018
BATT_CAPACITY,3300
BATT_CURR_PIN,12
BATT_MONITOR,4
BATT_VOLT_MULT,10.1
BATT_VOLT_PIN,13

El BATT_CURR_PIN,12 asigna la entrada para el sensor de corriente. COn estos parámetros te tendría que funcionar.
Comprueba y dinos algo.

Saludos
#1381671
Buenas.

He probado con esos parámetros y sigue sin cambios. Al poner BATT_VOLT_PIN en 13, me cambia de APM2 - 2.5 non 3DR a APM2.5+ - 3DR Power Module, pero he probado las dos posiblidades. Lo bueno es que creo que puedo asignar un pin analógico para medir la entrada de corriente. Puedo hacer un puente desde el cable del sensor de corriente a uno de los pines analógicos y poner el pin en BATT_CURR_PIN
apm-3dr-power-module-pinout1.jpg
Ya por cabezonería. Mañana os cuento.
Un saludo.
#1381702
El cambio de tipo de módulo lo da el parámetro BATT_MONITOR,4 (el nº indica el tipo de módulo)

Hay módulos que llevan invertidos el cable de corriente y el de tensión, y efectivamente, también los puedes asignar con el cambio de número:
BATT_VOLT_PIN,13 13 es lo normal, pero puede ser 12
BATT_CURR_PIN,12 12 es la entrada analógica normal, pero puede ser 13

Otro tema posible de error: es asignar el valor "current" en el HUD de la pantalla de vuelo, desde el listado de magnitudes. Quizás lo tengas todo bien en la lista de parámetros que hablamos, pero en el HUD has picado mal la magnitud.

Saludos
#1381710
Hasta ahora tenía en el hud los dos datos de la batería (V e I) y además los campos current 1 y 2, por si acaso. He dejado solo el de batería y nada. También he probado a poner la entrada del amperímetro a otra entrada analógica y cambiar el pin desde la configuración. He vuelto a probar otro power module nuevo y nada.
Siguente paso, desmontar y buscar pistas cortadas, pines sueltos o prender fuego a la apm.
Gracias por la ayuda.
#1381731
Ahora he visto que es una 2.8
Te adjunto la disposición en la controladora de los pines del PM
apm 28 PM.JPG
apm 28 PM.JPG (19.02 KiB) Visto 1829 veces
El pin 13 es el de corriente, el 12 de tensión en este caso de tu power module y APM 2.8

Comprueba de nuevo que tengas en los parámetros:
BATT_VOLT_PIN,12 y BATT_CURR_PIN,13

Es el caso de los invertidos.
También hay otro posible fallo, me ha pasado.... :( , mirar en los parámetros de la BATT 2)

Suerte
#1381737
Buenas.
La imágen no puedo verla pero tiene pinta de ser parecida a esta
ledwiring.png
Pero no. He puesto la señal de intensidad en el pin A2 (y en los demás) y un negativo del power module a un negativo de los pines analógicos y nada. En algunos me da una intensidad variable pero sin control por mi parte al acelerar y en otros nada. En cuanto al Batt 2, no me deja poner ningún parámetro en Optional Harware y en los parámetros avanzados solo puedo poner el pin de voltaje, que está a -1 o desactivado. También lo he modificado por si acaso.
Seguimos dándole vueltas
#1381791
Hola, la foto recorte que puse es el conector de la APM 28 del power module, las conexiones son empezando desde abajo dos pines de negativo, junto el pin 13, después el 12 y dos más de positivo.
Por lo tanto según tu esquema del power module, el pin 13 será de tensión, y el pin 12 de corriente.
Esto en cuanto a pines, no pruebes más porque puedes averiar la APM. Los pines de entradas analógicas 12 y 13 están en este conector únicamente, serían las A12 y A13.

En la lista de parámetros (opción parameter list del MP) tienes que comprobar, y si es necesario modificar:

BATT_CURR_PIN,12
BATT_VOLT_PIN,13

El esquema que has puesto no es para el power module. Animo :)
#1381852
Muy buenas.

De pines creo que ya he probado todos. Por verlo, he conectado un arduino para ver que manda el power module y he obtenido esto.
onda.jpg
En los dos power module que tengo, igual. Las primeras ondas son de antes de montar el drone y las ultimas acelerando a un 30%. Entiendo que sí que mandan señal al APM. La pena es que no tengo un osciloscopio porque será una señal pwm.
Por cierto, haciendo pruebas me sonó la alarma de la emisora por poco voltaje en el receptor y esto pasa si baja de 5v. Cuando mido la batería 3s 3500 mAh estaba a unos 4 voltios. De 12.5 a 4 v haciendo pruebas. Para mi que está caput.

Un saludo y gracias por la ayuda.
#1382106
No entiendo como montas esta gráfica con un arduino, pero la señal que debería salir es una tensión constante (plana) tanto para la salida de corriente como la de tensión en función de la batería y consumo que pase por el power module.
Saludos.
#1382160
Buenas tardes.
Conecté el cable de corriente del PM a una entrada analógica del arduino con la idea de comprobar que había diferencia entre estar en reposo y acelerar, y la había, en los dos PM. La verdad es que la gráfica no tiene ningún sentido. No sé porque oscila la onda.
seguimos investigando. Un saludo
#1382206
Muy buenas.
Hay novedades. A ver, conecté otra vel el arduino con una masa común (gracias Capitán por avisarme de la cagada :lol: ) y en el pin del voltaje tenía una medida que variaba al acelerar. Cuando cambio al pin de la corriente, cero absoluto. Cambio de PM y lo mismo pero donde antes había un cero ahora hay algo de variación, pero muy poca (un nivel de 240 para el voltaje y 6 para la corriente en el serial plotter del arduino).
después, con el segundo PM he puessto el mission planer y nada, 0. por si acaso le he puesto hélices y ha empezado a moverse la corriente pero con el acelerador al 75% solo ha subido un amperio. Ahí me he quedado sin baterías (que llevo todo el día con el jodio gimbal) y he tenido que parar pero parece que ahora si es cosa de configuración, medición, amperios por voltios y esas cosas.
Creo que siiiii

Gracias a todosss
#1382363
Cambia los parámetros siguientes como inicio del tanteo y no te irán mal:

BATT_AMP_PERVOLT,18.0018
BATT_MONITOR,4
BATT_VOLT_MULT,10.1

Vas a la lista "Tree parameter" por ejemplo, y los encontrarás en la ramales de los BATT.

Ya contarás cómo va, suerte.
#1382364
Muy buenas.
Con el PM nuevo parece que va bien. El consumo se incrementa al acelerar pero tiene variaciones de 10 amperios arriba o abajo cada segundo. Por otra parte he intentado ajustar la medición del PM pero cuando le pongo el tester en serie (que me marca 0.25A en reposo) y acelero, es como si el drone se quedara sin fuerza. Ni siquiera puede mover los 4 motores. Imagino que el tester está mal, más que nada porque tiene como 20 años. Tengo la impresión de que todo funciona mal en esta casa.
Consigo otro tester y os cuento

Un saludo
#1382365
Teniendo en cuenta que está consumiendo lo siguiente:
Apm con gps
emisor de video de 600 mw
gimbal de 3 ejes
Receptor y OSD
telemetría...

un consumo de 1 - 1.1 Amperio no parece demasiado. Es lo que me está midiendo con tus parámetros de BATT_AMP_PERVOLT,18.0018
#1382509
Para ajustar mediciones de intensidad tienes que mantener una carga de unos 10 amperios constante. Para ello los motores han de llevar las hélices puestas, sino en vacío no subirás de 3-4 amp. seguramente.
Lo mejor es usar una carga, como bombillas de faro de coche, dos en paralelo o mas, así desconectado del dron es mucho más fiable y seguro. Si puedes emplear una pinza amperimétrica de corriente contínua mejor que mejor.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!