miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Davidodo
#1381250
Buenass.
Aquí va una duda que espero me podais resolver. Tengo intención de grabar una torre con el modo de vuelo automático. Ir, darle una vuelta grabando la torre, y volver. Pero que pasa si detrás de la torre pierde la señal de la emisora, sigue con el plan de vuelo o entra en modo RTL ???

Un saludo
Por Robledo
#1381259
Hola Davidodo:
Depende.
Pero es una pregunta muy fácil de contestar si nos dijeras que plataforma usas para programar el vuelo automático, bueno siempre que uses la que yo conozco ¡claro!
Un saludo.
Por Davidodo
#1381278
Buenas. Si que di pocos detalles.
Es para un F450 con APM 2.8 con su GPS 6. Espero que este lunes me lleguen las piezas que me faltan para montarlo. La ruta la haría con el mission planner
Un saludo
Por Robledo
#1381281
Hola Davidodo:
Ahora sí.
Y como te comenté depende.

En Mission Planner tienes el parámetro FS_THR_ENABLE, con el cual se habilita la acción a realizar una vez se ha disparado el failsafe por un valor inferior al programado en el parámetro FS_THR_VALUE.

Por lo tanto, si tienes:
FS_THR_ENABLE = 0, esta deshabilitado y no realiza ninguna acción.
FS_THR_ENABLE = 1, habilitas siempre el RTL
FS_THR_ENABLE = 2, habilitas continuar con la misión o plan de vuelo en el modo de vuelo AUTO.
FS_THR_ENABLE = 3, habilitas aterrizar.

Por lo tanto, para hacer lo que deseas aunque se produzca un failsafe por perdida de señal de radio por la sombra de la torre deberás de tener el FS_THR_ENABLE = 2.
De esta forma seguirás con el plan de vuelo ya que estas en modo AUTO.

Prueba antes esta configuración del parámetro programando una misión pequeñita, apaga la radio para comprobar que continua con la misión establecida y antes de que acabe vuelve a encenderla.

Ves como era fácil, no te lo tomes a mal, pero creo que muchas veces no se resuelven este tipo de dudas por falta de información cuando se formulan.

Suerte y dinos como te ha ido. Gracias.

Un saludo.
Por Davidodo
#1381301
Muchismas gracias por la explicación. Anda que no hay parámetros que tocar en el mission planer. Lo monto y a la pista a hacer pruebas y afinarlo. Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.
Por Davidodo
#1381496
Muy buenas.
pues esta mañana he probrado el F450 y he quedado gratamente sorprendido por lo suave que va. Hacía algo de aire pero se mantenía en el sitio con el modo loiter. He probado el modo RTL y va perfecto. Aterriza mejor que yo. Prueba de esto es que entre las patas tan estrechas y el aire lo he volcado y ya ha empezado a hacer cosas raras. Al despegar a veces se volcaba. He intentado despegar con más gas para que le afectara menos el aire, ha subido un metro y ha vuelto a caer como si no tuviera fuerza.
No he podido probar el modo automático. Volveré a equilibrar los variadores, comprás y brujula y a ver si mejora.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1381507
Hola Davidodo:
Enhorabuena por tu estreno.
¿Qué motores y variadores (ESC) llevas?
¿Qué batería le has puesto y en qué orden de peso estas?
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por Davidodo
#1381516
Buenas tardes.
Gracias Raul.
Los motores son 2212 920kv y los variadores de 30A. Estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00XQY ... UTF8&psc=1

La batería tiene ya un par de años. Marca Enrichpower, es de 3500 mA/h, 50C, 3S y un peso de 288 gr.

El F450 pesa ahora mismo 930 gr sin batería o 1.218 con ella. Cuando me llegue el gimbal y le ponga el emisor de video y las cámaras engordará un poco más.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!