miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Comunicaciones entre PLATAFORMA-PILOTO, antenas, emisoras, receptores, telecomunicaciones en general para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cybermensaka
#1384874
Saludos a tod@s. Tengo un receptor BOSCAM DIVERSITY FR632 de 5,8ghz con conectores SMA en los que monto una antena helicoidal aomway de 11dbi también SMA y otra CLOVERLEAF de FATSHARK RP-SMA con una adaptador a SMA.

El transmisor de video que utilizo habitualmente es también un BOSCAM TS-832 de 600mw rp-sma con otra antena de FATSHARK también cloverleaf.

Todas las antenas son de polarización derecha.

Mis gafas las conecto a la salida diversity como es lógico, pero he observado que casi siempre me marca que el receptor B es el que sintoniza.

Este domingo tuve un percance por un corte de video y he revisado el receptor. He hecho varias pruebas como cambiar las antenas de conector. Poniendo la direccional en el B y la CLOVERLEAF en A y viceversa. Y siempre es el B el que coge mejor señal.

Solo en un par de pruebas en las que he cubierto la antena CLOVERLEAF con papel de aluminio y alejándome con el receptor y apuntando con la direccional hacia el transmisor he conseguido que sintonice con el receptor-antena A.

He conectado el cable de video a las 3 salidas y las 3 emiten video.

He buscado info a ver si es normal que sea el receptor B el que se active por defecto o si el adaptador rp-sma a sma me puede causar algún tipo de interferencias, pero no he encontrado nada por lo que creo que el receptor no funciona bien.

Así que quisiera saber antes de tirarlo a la basura, si alguien tiene idea de que problema puedo tener o como puedo averiguar de alguna forma más concluyente si el receptor está funcionando mal.

Como ya he dicho, en algunas pruebas a distancia y bloqueando con aluminio la antena B, se activa el receptor A. pero por lo que veo siempre está activo el B ponga la antena que ponga por lo que creo que es como si funcionase sin usar ambos receptores.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1384905
Hola cybermensaka:
Seguramente ya lo hayas hecho, pero por si acaso.
¿Has probado la recepción utilizando las antenas originales que te vienen con el equipo?

Ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
#1384965
Si ya lo he hecho. He buscado más info en rcgroups y parece ser que este receptor tiene un problema con el voltaje que llega a las antenas. Al parecer la B recibe más voltaje que la A. He visto hasta un MOD para soldar una resistencia e igualar los voltajes de ambas antenas para que funcionen correctamente. Lo que hace la gente es poner la direccional en la A y la omnidireccional en B. Cuando el aeromodelo se aleja SI que hace el cambio de receptor siempre que la antena A direccional esté apuntando al aeromodelo. El problema es si montas la direccional en B porque si te sales de su cobertura no hace el cambio a la otra antena.

De todas formas si alguien más tiene este receptor tranquilos porque al parecer este problema afecta solo a los primeros que salieron al mercado (el mio tiene ya unos años). En versiones posteriores se solucionó. Igualmente no está de más usar siempre la antena omnidireccional en B.

Os pongo el link de rcgroups donde hablan de este tema por si a alguien le interesa.

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... 2Ch/page71


Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!