miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por artesano
#1383861
Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla, tengo una controladora sp racing f3 y creo que los pasos no los estoy haciendo bien, me explico, primero de todo la flasheo con la ultima version que hay poniendo un puente en el BOOT, despues de esto, entro del programa cleanflight y comienzo a configurarla, el problema viene cuando conecto la bateria en la placa para probar los motores y ver si tiene señal el GPS, y el receptor recibe señal de la emisora........ automaticamente me salta del programa y se pone en la pantalla de inicio del Cleanflight. Los ESC son Blheli con BEC de 5v, y los tengo los 4 ESC conectados a la controladora. Alguien sabe de donde puede venir el problema, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1383883
Hola artesano:
Me llama la atención que hallas puesto unos ESC con bec cuando en multicópteros no son necesarios.
Haz esta prueba, desconecta los cuatro positivos de los ESC, a lo peor están creando un conflicto con la alimentación y por eso te echa del programa.

Ya nos dirás como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
#1383885
Muy buenas Luar, era un kit que venia asi, con esos ESC, a mi tambien me extraño, pero bueno. Si desconecto todos los cables de alimentacion de los ESC, por donde entra el voltaje en la controladora si ya no la tengo conectado al puerto USB del ordenador?
Muchas gracias Luar.
#1383886
Creo recordar que la sp racing f3 no tiene gps no?

De todas maneras, esas placas cuando en cuanto conectas la bateria, con receptor puesto y enlazado a la emisora no te dejan moverte por las opciones. Creo recordar que era un problema con las UART, que no podia gestionar la placa simultaneamente, con fluidez ambas cosas a la vez.

Yo lo que hacia (hace tiempo, te digo de memoria), era ponerme en el clean en la seccion que queria configurar y conectaba la bateria. Hacia los cambios pertinentes, y desconectaba bateria. En muchas ocasiones tambien me tocaba desconectar el usb y volver a pincharlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1383887
artesano escribió:
Lun, 16 Abr 2018 15:25
Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla, tengo una controladora sp racing f3 y creo que los pasos no los estoy haciendo bien, me explico, primero de todo la flasheo con la ultima version que hay poniendo un puente en el BOOT, despues de esto, entro del programa cleanflight y comienzo a configurarla, el problema viene cuando conecto la bateria en la placa para probar los motores y ver si tiene señal el GPS, y el receptor recibe señal de la emisora........ automaticamente me salta del programa y se pone en la pantalla de inicio del Cleanflight. Los ESC son Blheli con BEC de 5v, y los tengo los 4 ESC conectados a la controladora. Alguien sabe de donde puede venir el problema, muchas gracias.
Las configuraciones de estas placas son demasiadas para hacer un diagnóstico "de oido", un par de pistas, conecta un solo ESC con eso basta para probar, y asegurate que no conectas nada en el puerto 1, que es el que utiliza el usb.
Y por supuesto asegúrate que la versión de firware es la correcta, hay varios modelos de SP F3.
Yo las uso con INAV y no me dan problemas.
#1383964
Muy buenas, ayer estuve probando de configurar la SP racing F3 con su correspondiente Firmware, pero utilize INAV ( gracias JUAN ), porque este protocolo me funciona mejor que las otras ( CLEAN AND BETA ), la tengo casi toda configurada pero en el apartado de setup tengo unos parametros que no los puedo dejar bien ( navigation is safe, compass calilbrated y hardware health) , tambien cuando le conecto la bateria en la placa, intento que los motores se muevan para comprobarlos y tampoco. La verdad, no se que estoy haciendo mal. Podies echarme una mano compañeros, por favor, muchas gracias.
#1383981
La he intentado calibrar un monton de veces y no hay manera. Tambien tengo otra consulta, los motores no arrancan, pero si los conecto al comprador de servos y le doy tension, entonces si se mueven. Ah.... ahora se porque me saltaba del programa, resulta que tenia conectado tambien en la placa el micro minimosd y ese era el problema. gracias
Avatar de Usuario
Por juan-
#1383997
artesano escribió:
Mié, 18 Abr 2018 19:40
La he intentado calibrar un monton de veces y no hay manera. Tambien tengo otra consulta, los motores no arrancan, pero si los conecto al comprador de servos y le doy tension, entonces si se mueven. Ah.... ahora se porque me saltaba del programa, resulta que tenia conectado tambien en la placa el micro minimosd y ese era el problema. gracias
La placa no se armará si no tiene en el setup todos los parámetros correctos.
Desactiva la brújula en la configuración y no dará ese error.
#1384076
Bueno compañeros, me pongo en caso. La placa es un SP Racing F3, he instalado el programa INAV, y la verdad es que todo perfecto hasta que llegó el problema. Me falta configurar el GPS ( Ultra Pequeño UBLOX 7 ), tengo la configuracion activada el GPS en UBLOX 7, en el apartado de "Present", esta activada la configuracion de 5" con GPS. En el parametro de PORTS tengo activado el GPS en el UART 2 con velocidad de 57600 ( creo recordar) en el UART 3 tengo configurado el SmartPort y en el Portserial 1 Tengo activado el RX. Todo esto en configuracion del ordenador y en la placa tengo conectado el GPS en el puesto UART 2 (derecha conexion USB), en el UART 1 tengo conectado el Micro Minimosd, en el puerto UART 3 tengo conectado el cable del smartport ( receptor x8r) y esta conectado en el pin de TX y por último en el puerto IO 1 esta conectado el receptor X8R en el SBUS. Y aún así no funciona, me falta configurar en el ordenador el COMPASS CALIBRATE.
#1384079
Hola, la señal SBUS no entra por IO_1 (esta es para PPM) entra por IO_2, de la misma manera, entradas 1, 2 y 3, pero fíjate que IO_2 está numerado de abajo hacia arriba, esto es, empezando por abajo tienes GND, VCC, RXD. Una vez conectado, en la pestaña de Puertos habilitas RX en UART 3, guardas y reinicias. Ahora en configuración pones modo receptor en SBUS y reinicias de nuevo. Ahora debería reconocer el receptor, en mi caso, con esta placa tengo que conectar la batería pues por USB no alimenta el receptor (hélices fuera siempre).
Por otro lado, si tienes el OSD conectado a UART 1, desconéctalo antes de conectar el USB.
En cuanto a la telemetría, desconozco si se puede usar en UART 3 TX al mismo tiempo que el receptor en RX.
#1384087
Hola compañero, siento decirte que he tenido el mismo problema con mi multi configurando la spracing f3 deluxe.
Lo malo es que la brújula de estas placas, unas van y otras no.
En cleanflight y betaflight, no hay problema, el programa la detecta y la da por buena, por lo que aparentemente funciona todo.
Ahora pasas a inav y el magnetómetro sale en rojo (al menos a mi) y no deja calibrarla. El problema real viene del puerto i2c interno por el que va conectado el chip del mag (brújula) al procesador. Parece ser que crea un bucle de datos mal procesados y se aturulla.
Como clean y beta no hace un uso intensivo de este dispositivo (la brújula) pues al detectarla la dan por buena, pero inav la chekea a conciencia y falla...imagino que será la HMC5883.
Pues bien, yo compré un GPS ublox con mag para usar el externo y corregir así el fallo. El problema es que el mag que trae el GPS ublox también es el chip HMC5883 y al seleccionarlo en inav, pues tira del integrado en la spracing y lo detecta (aunque mal) y ya no busca ni usa el externo...
Solución: desoldar el integrado en la spracing (con estación de soldadura por aire) y luego ya conectar el externo sin problemas. Yo al menos no he tenido problema al hacerlo (el chip es realmente pequeño pero bueno...se hace)
No obstante, lo último que he leido y probado inav para "althold", "poshold" y "RTH", parece ser que la brújula solo es un foco de problemas y es mejor desactivarla.
Para aviones, dicen que funciona de lujo y yo estoy pendiente de volarlo y probar bien antes de ir mas lejos :) pero con estas lluvias y estos vientos...ando un poco "cagao".
Desde luego si funcionan bien las funciones que he dicho, prescindiré de la brújula, porque además, el GPS que tengo con mag integrado es el m7n que dicen que no es muy preciso, o al menos no tanto como el m8n, que es el que tengo sin mag.
Con respecto a lo de que flipa cuando pones la batería...quita los bec por dios!! no puedes alimentar la spracing (ni ninguna controladora) por mas de un puerto PWM.
Si quieres aprovechar uno de ellos para alimentar la spracing, bien está, aunque lo recomendable es usar un bec a parte, de la PDB por ejemplo, o un bec dedicado...pero bueno, lo seguro es que no puedes alimentar la spracing con 4 becs...lo raro es que no se haya frito...jajajja
Toma, así lo tengo yo mas o menos:
Imagen
http://cdna3.zoeysite.com/Adzpo594RQGDp ... chluss.png

También es muy probable que te esté cascando por el OSD. En esta placa el puerto usb utiliza el mismo bus que el uart1, con lo que no puedes tener nada conectado al uart1 cuando conectas el usb.
Para no tener que quitar el OSD, debes poner una resistencia en el cable de datos del osd al uart1, pero no recuerdo si era en el TX o el RX y no recuerdo que resistencia :), pero lo tengo hecho y puedo decir que funciona, no tengo que desconectar el OSD cada vez qeu pincho a USB.
Espero haberte ayudado, que me has cogido con el tema muy fresco!
#1384088
Iulius escribió:
Vie, 20 Abr 2018 17:09
Hola, la señal SBUS no entra por IO_1 (esta es para PPM) entra por IO_2, de la misma manera, entradas 1, 2 y 3, pero fíjate que IO_2 está numerado de abajo hacia arriba, esto es, empezando por abajo tienes GND, VCC, RXD. Una vez conectado, en la pestaña de Puertos habilitas RX en UART 3, guardas y reinicias. Ahora en configuración pones modo receptor en SBUS y reinicias de nuevo. Ahora debería reconocer el receptor, en mi caso, con esta placa tengo que conectar la batería pues por USB no alimenta el receptor (hélices fuera siempre).
Por otro lado, si tienes el OSD conectado a UART 1, desconéctalo antes de conectar el USB.
En cuanto a la telemetría, desconozco si se puede usar en UART 3 TX al mismo tiempo que el receptor en RX.
Muchas gracias Lulius, voy a probar y te comento, muchas gracias.
#1384089
julichi escribió:
Vie, 20 Abr 2018 18:47
Hola compañero, siento decirte que he tenido el mismo problema con mi multi configurando la spracing f3 deluxe.
Lo malo es que la brújula de estas placas, unas van y otras no.
En cleanflight y betaflight, no hay problema, el programa la detecta y la da por buena, por lo que aparentemente funciona todo.
Ahora pasas a inav y el magnetómetro sale en rojo (al menos a mi) y no deja calibrarla. El problema real viene del puerto i2c interno por el que va conectado el chip del mag (brújula) al procesador. Parece ser que crea un bucle de datos mal procesados y se aturulla.
Como clean y beta no hace un uso intensivo de este dispositivo (la brújula) pues al detectarla la dan por buena, pero inav la chekea a conciencia y falla...imagino que será la HMC5883.
Pues bien, yo compré un GPS ublox con mag para usar el externo y corregir así el fallo. El problema es que el mag que trae el GPS ublox también es el chip HMC5883 y al seleccionarlo en inav, pues tira del integrado en la spracing y lo detecta (aunque mal) y ya no busca ni usa el externo...
Solución: desoldar el integrado en la spracing (con estación de soldadura por aire) y luego ya conectar el externo sin problemas. Yo al menos no he tenido problema al hacerlo (el chip es realmente pequeño pero bueno...se hace)
No obstante, lo último que he leido y probado inav para "althold", "poshold" y "RTH", parece ser que la brújula solo es un foco de problemas y es mejor desactivarla.
Para aviones, dicen que funciona de lujo y yo estoy pendiente de volarlo y probar bien antes de ir mas lejos :) pero con estas lluvias y estos vientos...ando un poco "cagao".
Desde luego si funcionan bien las funciones que he dicho, prescindiré de la brújula, porque además, el GPS que tengo con mag integrado es el m7n que dicen que no es muy preciso, o al menos no tanto como el m8n, que es el que tengo sin mag.
Con respecto a lo de que flipa cuando pones la batería...quita los bec por dios!! no puedes alimentar la spracing (ni ninguna controladora) por mas de un puerto PWM.
Si quieres aprovechar uno de ellos para alimentar la spracing, bien está, aunque lo recomendable es usar un bec a parte, de la PDB por ejemplo, o un bec dedicado...pero bueno, lo seguro es que no puedes alimentar la spracing con 4 becs...lo raro es que no se haya frito...jajajja
Toma, así lo tengo yo mas o menos:
http://cdna3.zoeysite.com/Adzpo594RQGDp ... chluss.png

También es muy probable que te esté cascando por el OSD. En esta placa el puerto usb utiliza el mismo bus que el uart1, con lo que no puedes tener nada conectado al uart1 cuando conectas el usb.
Para no tener que quitar el OSD, debes poner una resistencia en el cable de datos del osd al uart1, pero no recuerdo si era en el TX o el RX y no recuerdo que resistencia :), pero lo tengo hecho y puedo decir que funciona, no tengo que desconectar el OSD cada vez qeu pincho a USB.
Espero haberte ayudado, que me has cogido con el tema muy fresco!
Muchas gracias Julichi, es una pequeña put..da, el desoldar una placa nueva, pero, si hay que hacerlo, se hace, la primera ya se sabe que no sale todo a la perfección, pero tengo una duda, si extraigo el magnetometro, las funciones de vuelo Angle y Horizon se me anulan y solo me queda la acro?
#1384395
Para nada. El magnetómetro solo sirve para saber a donde "mira" el "parato".
Seguramente, el magnetómetro, sabiendo que vuela mucha gente en modo "GPS" sin el mag, por lógica solo serviría para la función "follow me", que te siga pero mirándote, ya que hay gente que lo ha probado y dice que al cambiar de dirección, el drone te sigue, pero sin mirarte....porque no varía el "yaw".
En resumen, para el los modos de vuelo "angle" y "horizon", realmente el drone solo necesita del giróscopo, para controlar el ángulo de inclinación en sus 3 ejes. Lo demás son pijadas. :)
#1384404
Hola Julili, gracias por contestar, he estado hechandole un vistazo antes de desoldar y en INAV, el Icono del Magnetometro esta en verde y las otras funciones tambien, aun no he hecho nada porque estava esperando otra placa identica para un avion, así que probare esta placa y la configuraré para el quadcopter y mirare a ver si me da el mismo error o no, te comento en cuanto la tenga lista. Gracias y nos vemos pronto. Un Saludo
#1384522
Bueno, evidentemente, no te he dicho que desueldes ya el mag...simplemente que compruebes, por lo que me ha pasado a mi.
Ten en cuentaque el mag le das a calibrar y simplemente te da 30 segundos para girar el quad en todos sus ejes.
#1384536
Bueno..... la placa con la que tenia el problema se me a cascao...... pero tenia 3 mas para otros prototipos, y estas no han tenido ningun problema, las he podido configurar sin problemas, ahora me toca meter todo el cableado y conexiones y haber si esta semana tengo los 2 Quads preparados y el Zohd Dark. Ya subiré fotos de los aparatos, muchas gracias a todos. :D
#1384621
Hola compañeros, ya tengo todo configurado, pero ahora, como hago para que el Quad se ponga a funcionar, la emisora que tengo es una taranis x9d plus y la tengo brindiada al receptor x8 que lleva el dron, pero no se como arrancarlo. Alguna alma caritativa puede echarme una mano..... por favor.....???? Muchas gracias compañeros :D
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1384627
Hola artesano:
Generalmente los drones se han de armar. Para ello, en casi todos se hace con la palanca del gas abajo y dando dirección a la derecha durante unos segundos.
Para desarmarlo, con gas abajo y dirección izquierda.
Ya dirás cómo te ha ido.
Un saludo Raúl.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#1384632
OK Raúl, mañana comento como me ha ido, la verdad que lo tengo ya todo montado y comprobado, pero solo me falta ese último paso. Es el primer projecto y esto muy entusiasmado, haber que tal me va....muchas gracias compañeros :D
#1384646
Muy buenas compañeros, he probado de arrancar el " bicho ", pero se resiste, creo que tengo todas las configuraciones bien hechas en INAV, dentro del programa, conecto la bateria en el Quad, y pruebo los motores, y me funcionan bien y en su sentido.......pero cuando quiero hacerlo volar, los motores no se ponen en moviemiento. Cuando arranco el Quad, los ESC hacer varios sonido.....tututi tuuuuuu tiiiiii, bueno mas o menos.. :D :D :D , que puedo estar haciendo mal? ya he probado con el gas abajo y la direccion a la derecha y tambien a la izquierda, pero nada.
#1384647
Hola, ese sonido de los variadores es que entran en modo calibración, algo tienes mal configurado. Vamos a ver si podemos poner a funcionar ese bicho, así a través del foro es un poco complicado porque hay varias cosas que configurar, pero vamos a ir por partes, empezamos con la emisora:
- La emisora es una Taranis ¿No?. ¿En qué orden de canales la tienes, TAER, AETR,...?
- Por otro lado, supongo que tendrás creado un modelo simple, con los 4 canales básicos, habrá que habilitar algunos canales más asociados a interruptores para distintas cosas, entre ellas el armado que es más cómodo y seguro de este modo que a través de stick. Tendrás que decidir que modos de vuelo vas a usar para saber cuántos interruptores te hacen falta. Para mí, con INAV, lo básico sería:
- Interruptor de 2 posiciones para armado/desarmado.
- Interruptor de 3 posiciones para nada/RTH/FAILSAFE.
- Interruptor de 3 posiciones para modos de vuelo (ANGLE, HORIZON, ACRO, POSHOLD+ALTHOLD, etc.).
#1384649
Iulius escribió:Hola, ese sonido de los variadores es que entran en modo calibración, algo tienes mal configurado. Vamos a ver si podemos poner a funcionar ese bicho, así a través del foro es un poco complicado porque hay varias cosas que configurar, pero vamos a ir por partes, empezamos con la emisora:
- La emisora es una Taranis ¿No?. ¿En qué orden de canales la tienes, TAER, AETR,...?
- Por otro lado, supongo que tendrás creado un modelo simple, con los 4 canales básicos, habrá que habilitar algunos canales más asociados a interruptores para distintas cosas, entre ellas el armado que es más cómodo y seguro de este modo que a través de stick. Tendrás que decidir que modos de vuelo vas a usar para saber cuántos interruptores te hacen falta. Para mí, con INAV, lo básico sería:
- Interruptor de 2 posiciones para armado/desarmado.
- Interruptor de 3 posiciones para nada/RTH/FAILSAFE.
- Interruptor de 3 posiciones para modos de vuelo (ANGLE, HORIZON, ACRO, POSHOLD+ALTHOLD, etc.).
Hola Lulius, si la emisora es una taranis 9d plus, y si, creo que el orden de los canales es TAER ( PALANCA IZQUIERDA - acelerador - PALANCA DERECHA ( elevador ). despues en la taranis ya he habilitado los AUX 1-2-3-4 para lo que me comentas.
#1387659
artesano escribió:
Vie, 04 May 2018 21:14
Bueno..... la placa con la que tenia el problema se me a cascao...... pero tenia 3 mas para otros prototipos, y estas no han tenido ningun problema, las he podido configurar sin problemas, ahora me toca meter todo el cableado y conexiones y haber si esta semana tengo los 2 Quads preparados y el Zohd Dark. Ya subiré fotos de los aparatos, muchas gracias a todos. :D
Hola Artesano,
dices que tienes este Zohd ??
https://www.banggood.com/ZOHD-Nano-Talo ... rehouse=CN

si este es: Entra una FC pixhack dentro de el??

slds.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!