miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 3 de agosto de 2017
Todo lo relacionado con los aerodinos RC propulsados por alas batientes.

Moderador: Moderadores

Por skareb
#1373615
Hola a todos.
Como ya comenté en la presentación estoy con este proyecto de pajaro mecánico, fabricado mediante impresion 3d con plastico standart PLA.
Hasta ahora tengo hecho el cuerpo central que incluye la reductora y el soporte para las alas, la estructura de las alas esta hecha con tres tubos de aluminio de 12mm.
El motor es un Turnigy D3548 de 790KV con una bateria 2S, ESC 40A, se puede utilizar 3S pero las rpm se disparan mucho.
mio 440.jpg
mio 459.jpg
mio 452.jpg
mio 025.jpg
mio 441.jpg
No puedo publicar video, no se si hay alguna opcion aparte de youtube
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1373617
Hola skareb:
Tienes la opción de Vimeo pero en ambas has de tener tu canal de vídeo.

¿Qué envergadura tiene?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1374422
Hola skareb:
El vídeo no esta disponible, verifica que sea público.
También hemos editado tu mensaje para que veas como se insertan los vídeos de Youtube.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1374466
si, ya se le ve dar 'palmaditas' :wink:

saludos
Por inigoegi
#1374473
Te está quedando genial, espectacular!!!

Una pregunta: ¿has hecho todas las pieas con impresora 3D? ¿también lo engranajes?

¡¡¡A ver si lo vemos pronto en el aire!!!

Un saludo
Iñigo
Por skareb
#1374474
Si, todo con la impresora, estoy probando con diferentes materiales a ver si encuentro el mas adecuado para el desgaste y tambien para el ruido porque suena bastante.
Estoy preparando una mejora para las alas que consiste en imprimir el cuerpo del ala por secciones como lo hizo nuestro forero Aitor en su proyecto Evolution, el tema es que con la estructura actual se me ha ido a 400gr por ala y es demasiado, asi que voy a rediseñar todo y emplear tubo de carbono de 8mm y el ala impresa en 0.4 mm de pared con lo que espero reducir en unos 150 gr por ala y con ello reducir las inercias y el consumo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1374480
Hola, para reducir el 'ruido' de engranajes, podrias probar con engranajes helicoidales en vez de los de dientes rectos, en los helicoidales ( haciendolos lo suficientemente anchos ) siempre hay una zona de contacto entre las dos ruedas, por lo que no hay 'choques' de salto de paso entre dientes...
el problema que te pueden ocasionar es que añadirias un empuje axial a las dos ruedas a no ser que hagas un tipo de engranaje de dientes en 'V' en vez de '/'

haciedote tu los elementos con impresion en 3D solo tendrias que buscar los ejemplos :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1376189
Hola!

Acabo de ver lo que estas haciendo y te esta quedando chula la cosa.

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al ornitoptero y te comento alguna cosa que me parece no llevas bien.

Para que el bicho consiga avanzar el ala has de hacerla flexible. Cuando bata abajo su borde de salida debe flexar arriba y al contrario cuando suba, asi trabajaria como una helice impulsando el aire hacia atras. Tambien podrias modificar la rotula de articulacion de la punta del ala que te estas haciendo para que mecanicamente modifique el angulo segun suba o baje, pero esto lo veo mas complicado. El ala si pesa mucho tendra tambien muchas inercias. Has de impulsarla hacia arriba, pararla, impulsarla hacia abajo, pararla, impulsarla nuevamente hacia arriba, y asi todo el rato. En vencer todas esas inercias se te ira la mayor parte de las baterias. Yo trataria de hacer algo mas lijero con tubos de carbono y plastico o tela, tipo ala delta moderna, con sus varillas para conseguir un mejor perfil y esas cosas.

En fin..... por aportar algo. Si te parece mal me callo. :wink:
Por skareb
#1376827
Me parecen perfectos tus comentarios y ademas tienes razón, hay mucha inercia y cuando metes caña las piezas se rompen, ya estoy trabajando en un ala rigida- elastica , ya ire poniendo fotos porque esto va muy lento y hay que probar muchas cosas, saludos.
Por skareb
#1377859
Nueva ala, base con infill al 5 % reforzada con carbono , varillas de fibra de vidrio y forro de tela ripstop de cometa (falta)
fotos 1083.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1380381
Hola skareb:
Una chulada.
¿Para cuando la prueba de vuelo?
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1391626
Que interesante, no conocía este proyecto. El diseño es tuyo entero o está publicado en alguna parte?

En cuanto a materiales, los engranajes yo los imprimiría en Nylon. Sé que es complicado si no tienes la experiencia, pero vas a ahorrar peso y sobre todo fricción. Respecto a las alas, yo intentaría una estructura en capa fina, como en los aviones de 3DLaprint. El l tubo de carbono para dar la resistencia y movilidd, pero la piel en algo como PLA 3D850 o incluso PETG, más flexible.
Por skareb
#1392583
El diseño es mio en su totalidad, si bien he copiado algunas cosas de otros proyectos que ya funcionan,. Ahora mismo estoy atascado porque no consigo avances. Estoy con otro mas pequeño del tamaño de un halcón, mas manejable, pero con los mismos problemas, falta de empuje tanto en avance como en elevación. El material de las alas es Pla 850 en la estructura de soporte y espuma de polietileno. Si alguien sabe del tema y quiere aportar conocimientos es bienvenido.
Por alfredo moreno
#1398781
Hola a todos. Después de años diseñando mis aviones he visto por primera vez un vídeo sobre un ornitóptero volando quedándome impresionado y fascinado por esta para mi nueva cara del aeromodelismo y estoy impaciente por empezar a practicarlo. ¿ me podéis ayudar indicándome por donde empiezo y por ejemplo,como hacer o comprar el mecanismo, el diseño y todo lo demás? Muchísimas gracias y un abrazo Alfredo Moreno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!