miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joperi
#1379800
Hola Feliz Año, aqui vuelvo a reclamar vuestra ayuda ya que hay gente muy buena, con muchos conocimientos en el tema y tal vez me puedan ayudar.
Cuando pedi la emisora Taranis X9D - PLUS, venia con un receptor X8R y pedi otro a mayores para ponerlo en otro modelo un X6R.
Cuando me puse a bindearlos el X8R en el acto, como una bala, pero el X6R, nada una vez y otra y otra y otra, media docena de veces o mas, entonces me pongo en contacto con los de hobyyKing y la sorpresa fue mayuscula, me dicen que ese receptor que pedi no es compatible con la emisora por que la emisora es Version EU y el receptor NO es Version EU, esto es la leche, :evil: :evil: :evil: :evil:
Entonces pongo el receptor en venta y que esta sin estrenar, claro la gente no lo creera y pongo el por que de la venta que es lo mismo que he puesto antes, pero hay gente que me contesta que no hay problema que puedo descargar el FIRMWARE DE FRSKY y ponerlo en el receptor y ya esta que hay videos en Youtube donde dicen como se hace.
Despues de ver tutoriales que decian me anime a hacerlo, a pesar de que estan en ingles o lo que sea, no se de idiomas,jjajajaja, vale, ahora os voy a comentar lo que hice, descargue de la web de Frsky el Firmw (X8R-X6R_eu_150602.frk), lo descomprimi en mi PC , lo copio en un archivo y lo meto en la tarjeta SD que lleva la emisora, todo a traves del PC , vuelvo a poner la tarjeta en la emisora, despues enchufo la emisora al receptor con el cable de los tres pines,(el + y - cruzados) , entro en el menu corto de la emisora SD CARD y seleciono el FIRMWARE y selecciono el X8R-X6R_eu_150602.frk, que es el archivo que antes habia copiado en la tarjeta SD, doy enter y selecciono Flash External Device y doy enter otra vez, sale la barra de que se esta escribiendo y en el receptor se encienden los led, rojo,verde rojo,verde y asi hasta que se termina, apago la emisora y desconecto el cable tricolor, ahora conecto una bateria al receptor pulsando el boton de F/S y pulso en la emisora el Bindeo, en 5 segundos esta hecho, desconecto la bateria, la vuelvo a conectar , con un servo y funciona a la perfeccion comprobado los 4 canales basicos, hasta aqui todo bien.
Ahora lo pongo en el avion y todos los canales van bien, pero tengo puesto un sensor de voltaje que funciona bien, (comprobado antes y despues con el otro receptor), y que en su pantallita salen los valores correctos que le esta dando la bateria pero en la emisora sale una cosa muy RARA, os comento, ahora al conectar el sensor de voltaje para telemetria, me da datos falsos por ejemplo,Bateria 2S sale L1:(A1 con 5.20V) y L2.(A2 con 0,00V) (pongo la foto)
20180104_193415.jpg1.5 MB

ahora pongo una Bateria de 3S y sale los mismos valores, L1.(A1 con 5.20V) L2. (A2 con 0,00V) con esta tendria que salir una linea mas, por que es de 3 celdas, pero siguen saliendo dos lineas
20180104_193846.jpg1.5 MB

estos valores son los que se ven en la pantalla de la emisora, en la pantallita del sensor se ve lo correcto, lo real,

Ahora pongo una foto del voltaje que sale en la pantalla inicial.
20180104_193846.jpg
Ahora en la pantalla de DISPLAY , en el valor del voltaje pone A1 , las opciones que me da son A1, A2, cuando abria que poner yo creo que CELS
20180104_201031.jpg
voy a telemetria a seleccionar una linea que esta recibiendo la señal destellante, marco y doy a editar, tres fotos de los pasos.
20180104_202430.jpg
20180104_202504.jpg
20180104_202518.jpg
20180104_204034.jpg
sale esta pantalla SENSOR 2 --------------------- 0.00V (deberia salir el voltaje de la celda)
NOMBRE---------------------------------------- pondria 1 para enumerar la celda correspondiente
TIPO ---------sale-----------CUSTOM ---------pongo----------------CALCULATED , aqui se cambia la pantalla pero no sale la que me salio con otro modelo que tengo
20180104_204147.jpg
FORMULA ----------------------------------------------------pondria -----CELL
CELL SENSOR------------------------------------------------pondria------CELS
CELL INDEX---------------------------------------------------pondria------1 como en el nombre
LOGS------------------------------------------------------------no marcaria la casilla, la dejaria vacia.

llevo horas intentando cambiar los valores pero imposible ponerlo en orden, con el otro receptor va bien, no se si os habra pasado esto ha alguien o algo parecido en alguna ocasion o sabeis por donde van los tiros, creo que esta bien explicado de todo lo que he ido haciendo, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano .
Saludos.
Adjuntos
20180104_195836.jpg
#1379804
Hola chicos vuelvo a poner las fotos que no han salido .
20180104_193415.jpg
20180104_193846.jpg
Saludos
#1379806
una aclaracion que se me habia olvidado poner en la linea de
CELL SENSOR-----------no me deja poner nada ---habria que poner creo ---CELS
tampoco da opciones de cambiar o poner algo.
20180104_204147.jpg
#1379807
esta es la foto de la pantalla inicial donde se ve el voltaje falso que esta marcando la emisora.
parece ser que se han cambiado algunas fotos de posicion.
20180104_195836.jpg
#1379809
Hola, no lo tengo muy claro pues llevo poco tiempo con la Taranis y seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo pero me parece que la versión que has flasheado puede no ser la correcta. Si hace poco que compraste la emisora, la versión europea que trae será LBT y esta sería la versión que le tienes que flashear al receptor (build 151118). ¿Cuál es la versión que lleva tu Taranis?
#1379813
hola te pongo una foto.
20180105_003113.jpg
#1379819
Ahí te sale la versión de OpenTX que lleva la emisora pero lo importante es la versión del firmware del módulo interno de la misma que es la que tiene que ser compatible con la versión que lleva el receptor.
#1379827
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 8:51
Ahí te sale la versión de OpenTX que lleva la emisora pero lo importante es la versión del firmware del módulo interno de la misma que es la que tiene que ser compatible con la versión que lleva el receptor.
Hola y eso como se ve.
He puesto el Firmw que me dijiste Build 151118 LTB y nada sigue igual.
Van los mandos pero cuando pongo la telemetria nada.
#1379829
El sensor A1 entiendo que es el sensor de voltaje del receptor por eso te da 5.2V que será el voltaje que da el bec, he probado ahora con uno y así es. El A2 sería el externo y ahí ya no te puedo ayudar pues de momento no tengo ningún sensor de voltaje.
#1379832
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 12:11
El sensor A1 entiendo que es el sensor de voltaje del receptor por eso te da 5.2V que será el voltaje que da el bec, he probado ahora con uno y así es. El A2 sería el externo y ahí ya no te puedo ayudar pues de momento no tengo ningún sensor de voltaje.
no que va las llama A1 y A2 por que al receptor le da la gana, pero lo normal seria que las llamara Cell, o que te dejara cambiar, pero no te da opcion.
#1379836
He seguido indagando y efectivamente A1 es el sensor interno y A2 el sensor externo pero analógico. ¿Lo tienes conectado por SmartPort no? ¿Has revisado que el cableado desde el receptor al sensor esté correcto?
#1379844
Hola , contesto a Lulius , si lo tengo conectado por smart port y el cable esta correcto, lo que no se a que te recieres lo del Jumper que si lo tengo colocado por debajo? lo puse `por debajo uniendo los canales 5 y 6 para hacer el Bindeo, que es como dice en las instrucciones, pero luego le quito para que queden libres para conectar los servos, OJO: EN ESTE RECEPTOR LOS CABLES DE SERVOS SE CONECTAN AL REVES EL SEÑAL ABAJO , si dejo puesto el Jumper no se pueden conectar los servos,no.
Lo que no entiendo es lo del A1 y A2,


Contesto a Juan, efectivamente doy a buscar nuevos sensores y solo aparecen el A1 y A2, que no se ya de que son, segun el compañero Lulius son de otra cosa y entonces lo que no estaria detectando es el sensor de voltaje.
20180104_202430.jpg
#1379845
No me refiero a puentear en la salida de los servos, de hecho hablas de que puenteas ch5 y ch6 y no deberías pues así bindeas en D8 y tienes que bindear en modo D16. Te lo especifica en el manual del receptor. Por la parte de abajo/detrás del receptor hay un conector pequeño de tres pines con un jumper, me refiero a ese.
#1379850
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 17:22
No me refiero a puentear en la salida de los servos, de hecho hablas de que puenteas ch5 y ch6 y no deberías pues así bindeas en D8 y tienes que bindear en modo D16. Te lo especifica en el manual del receptor. Por la parte de abajo/detrás del receptor hay un conector pequeño de tres pines con un jumper, me refiero a ese.

llevas razon hay un conector de 3 pines , te pongo una foto para que veas como esta.
a lo mejor hay que cambiarle de posicion o quitarle? ya me diras.
20180105_183712.jpg
#1379853
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 18:58
Así debería estar bien. En la configuración de modelo mira en donde pone RF interna a ver en que modo está (D8, D16,...)
Esta en D8
CH1 - 6
saludos
#1379864
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 19:16
Prueba a ponerlo en D16 y bindea en D16, por lo que pone el manual, las versión xjt-eu solo funciona en modo D16.

solucionado :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El fallo estaba en que lo Bindee en modo D8

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
#1379874
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 21:10
Me alegra haberte servido de ayuda. Acuérdate de hacer prueba de alcance sobre todo en este caso que hubo flasheo.
Un saludo.

Como haces tu la prueba de alcance?
un saludo
#1380174
Iulius escribió:
Vie, 05 Ene 2018 23:33
Según manual, con la emisora en modo test range a unos 30m deberías poder mover los mandos.
Hola Lulius, no veo en el manual poner la emisora en modo test range.
Me puedes indicar como y que hay que hacer, gracias.

Saludos.
#1380191
En la emisora, en el mismo menú donde se hace el bind, tienes otra opción, deberia poner "range" o "limite" creo. La activas y comenzará a emitir pitidos similares a los del bind, así estaría en modo test. Dejas el modelo y te alejas, debería responder a los mandos por lo menos a 30-40 metros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!