miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por alvata
#1314012
Hola he visto que mi COR hito tiene pegado piezas con una silicona blanca , podía ser siccaflex y en su casi es mejor que el epoxi , por que yo se pega mucho y es más flexible.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1314048
Es muy raro que sea silicona blanca, lo más seguro es que sea pegamento aplicado con pistola (el de las barritas),la apariencia es parecida pero es mas duro.Para pegar nunca se usa silicona, en el peor de los casos para sellar, además tienes que tener en cuenta el material a pegar, si es porex epp, corcho blanco etc... hay muchos pegamentos que se los come. La sikaflex por lo visto es base de poliuretano, en principio no lo comeria, haz una prueba por si las moscas, en un trocito del material.Por lo general si huele mucho o "coloca" :oops: :D :D , es que no vale (tiene tolueno, acetona etc..)
.El pegamento para estos materiales tiene que venir especificado en las instrucciones, esl típico supertite de los chinos que pone "Para corcho blanco", es barato, flexible y vale para muchos casos.El epoxi casi no se usa en corchitos, ya que es mas duro, y el ciano especial para corcho es caro y cristaliza, por lo que los golpes no es aconsejable.
Por alvata
#1314051
Ok el corcho mide 1,2m pero este cordón tiene pinta de no ser silicona caliente pues es duro y gomoso como el sicca flex
Por otro lado necesito un pegamento fuerte para pegar todo el morro al cuerpo y supongo que lo mejor sera el epoxi, no?
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1314100
El epoxi está bien, pero es pesadillo,si lo tienes úsalo, peor si tienes que comprar mira el C4 de Ceys, ya que viene muy bien para el tema:
http://www.mundoceys.com/wp-content/upl ... 4-RV01.pdf
.Atención pues se expande, muchas veces con unas gotitas o película va bien, seca bastante rápido y el sobrante se puede cortar con un cutter igual que el corcho.Es muy pringoso, por lo que hay que tener todo limpio, y el tapón hay que cerrarlo muy bien, pues si quedan aberturas con la humedad, ambiental se solidifica dentro del bote,me pasó con un bote nuevo :x :x , por lo demás es fenómeno.
.Este pegamento es el equivalente al Gorrilla glue que es muy popular para los aeromodelistas,también tiene poliuretano como el silica
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1314452
Hola alvata:
Destripé un corchito para realizar un cambio de motor y la impresión que me dio es que estaba pegado con silicona blanca o algo similar. En este caso emplee cola de poliuretano como bien te indica Charlie 55 C.Aguado.
En este mismo corchito también sustituí las varillas de carbono de las alas, cuando despegué la parte de corcho el ala donde van encajadas volvió a aparecer esta especie de silicona blanca. En este caso empleé silicona blanca de tenía por casa y fue perfecta.
No me parece que sea Sikaflex ya que suele ser mas rígido, al menos al compararlo con el que yo conozco.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!