miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#329237
Bueno como prometí voy a escribir algo sobre el, ya se que soy una parte interesada pero voy a intentar ser lo mas imparcial posible, me imagino que ya os encargareis vosotros de sacarle mas defectos y virtudes.

Lo peor del heli:
- Carece de corona independiente de cola, esto solo afecta en las auto rotaciones, que no se puede hacer acrobacia en autor rotación, espero que en versiones posteriores incluyan esta mejora, pero supondrá un aumento de peso, ya veremos...
- Sujeción de las baterías, Esto no se si es algo malo o no, la verdad es que esta bien solucionada si utilizamos baterías de Lipo normales, pero si utilizamos NanoLipos el peso tan bajo de estas hace que no se pueda montar la batería donde dice el fabricante por lo que los ganchitos tan guays y prácticos que trae no sirven (yo los he quitado y listo) y coloco la batería en la bandeja del morro pero sin ganchitos, utilizo un velcro que incluye en el kit. De todas las maneras la bandeja frontal es muy grande y no hay problema de sujeción de las baterías.
- Tuercas normales en vez de auto-blocantes, hace que sea necesario utilizar fija tuercas en puntos donde una auto blocante haría la función perfectamente.

Lo mejor en comparación con la versión anterior:
- El kit viene montado :shock: en un 90% en tres grandes partes, la cola, el chasis junto con el tren de aterrizaje, y la cabeza y plato montado en el eje. Por lo que en unos 15 minutos se une esto y esta listo para instalar la electrónica. (La versión anterior venia desmontada completamente...)
- La cola completa ahora se desmonta en 2 minutos quitando 4 tornillos y soltando el cable del giro, y además mantiene la tensión de la correa :D todo un acierto para el tema de mantenimiento.
- La cabeza se desmonta en un momento (en la versión anterior era una pesadilla y hacia falta una herramienta especial…)
- Igualmente para quitar la corona principal se hace soltando 4 tornillos.
- El servo de cola lo han cambiado de posición para acércalo mas al centro de gravedad del heli. Esto hace que el mando de cola sea increiblemente rápido, es algo impresionante.
- La cabeza de rotor aun siendo un diseño extraño es ahora muy sencilla y no tiene absolutamente ninguna holgura en ningún punto (Incluyendo sobre todo la barra estabilizadora) esto es debido a que el diseño es de doble reenvio en todos los envios. La precisión en vuelo se nota una barbaridad.
- Las palas que trae el kit ya no son las de madera del anterior que eran in-volables, trae un juego de palas de fibra muy bien terminadas en color plata.
- Incluye BEC externo aunque no es completamente necesario con 3S no esta demás se puede olvidar uno de problemas de corte del BEC.
- La terminación es impresionante, al ser todo en aluminio anonizado en oro y fibra negra.

Sobre el helicóptero en general tanto en este como en la versión anterior:
- Los ajustes y terminacion son propios de relojero.
- El peso del heli realmente bajo, el mío pesa 558gr en orden de vuelo incluyendo una NP1700-11.1 con protección de neopreno.
- Potencia con el motor de origen, le sobra por todos los lados, de hecho todavía no me he atrevido a meterle el piñón mediano que creo será el ideal con esta batería para hacer 3D.
- Tanto el motor como el variador esta muy bien calculados no se calientan.
- La cola, el eterno problema en los microhelis… en este caso es todo lo contrario va perfecta, sin vibraciones y sin ningún problema de oscilaciones ni nada parecido además de ser súper rápida (impresiona).
- En vuelo es muy silencioso, excepto las palas que a mas de 2200 rpm os podeis imaginar como zumban... :lol:
- La calidad relacion precio tanto del heli como de los recambios es insuperable.

Otras cosas que decir:
- Las vueltas del rotor superan las 2200 rpm. ya con el piñón pequeño…
- La estampa del heli parece un pájaro, a mi me gusta aunque entiendo que a otros no les guste, pero bueno, al menos es original y diferente.
- En la cola tiene una holgura que al notarla parece que va a dar problemas de mando pero no es así, se lo comentamos al diseñador en China y nos explico que la cola esta diseñada para que la presión aerodinámica cree tensión en el mando y haga desaparecer cualquier holgura y que la que tiene es necesaria para ello. Y realmente tiene razón ya la cola va de coña.
- El variador arranca con música.

El equipamiento que he montado en el mío es el siguiente:
Servos E-Sky
Receptor E-Sky 6ch
Giro 191 (el nuevo de solo 4,5gr, esto ha influido en el bajo peso)
Avisador Lipo Digital HRx-Poly
NanoLipo NP1700-11.1
Conectores Banana 2mm
Motor y variador original.

El tiempo de vuelo es de unos 12-15 minutos con esa batería con una de 2400 calculo sera de unos 17-22 minutos

Una foto de cómo lo he montado.
Adjuntos
P1010004.JPG
Última edición por _GonZo_ el Jue, 23 Ago 2007 22:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#329343
Hola:

Gonzo, ¿cuánto saldría con esa configuración que llevas y una nanopack de reserva?

Añadido: ¿Lleva la cabina nueva, la que llega al tubo de cola?
Avatar de Usuario
Por onk
#329358
Hola.¿Donde has metido el receptor?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#329381
Hola:

Sabiendo que el receptor es Esky, yo diría que es eso naranja que asoma debajo del motor, detrás de la lipo
Avatar de Usuario
Por onk
#329438
Si, ya lo veo. La verdad es que este heli aprovecha el espacio al maximo.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#332184
El recptor esta montado abajo en la posicion que originalmente se montaria la bateria, pero al utilizar un NanoPack no es posible equilibrarlo por lo cual en ese espacio he colocado el receptor.

El equipamiento como veis es muy sencillo no requiere ni servos si giroscopo muy especializado, ya que la relacion de cola es de 5/1 en vez de 4/1 por lo que con un servo normal funciona mas que bien.

Por lo cual hace falta:
- 4 servos que salen entre 9 y 20Euros (E-Sky, GWS, Hitec etc...)
- Receptor de al menos 500m entre 20 y 40 Euros.
- Giroscopo entre 30 y 100 Euros (esto a elegir, pero sirva decir que no es necesario un 401 para que funcione, con uno normalito vale)
- Bateria recomiendo el NanoPack NP1700-11.1 (42,55 Euros) pero otros se pueden utilizar como el NP2400-11.1 (59,40 Euros) y otros De Flight Power u otras marcas de entre 1600 y 2200mAh de Lipo normales.
- Tambien para los que quieran sacarle mas rendimiento se pueden utilizar packs de 14,8 (el BEC externo lo permite) entonces no me quiero ni imaginar el diablo en el que se vuelve...

La carroceria que leva es la nueva que cubre la cola hasta la mitad mas o menos, aunque a mi la antigua me gustaba mas que la nueva, pero esta nueva recoge mejor el heli, y la antigua rozaba un poco con la corona.
Pongo foto
Adjuntos
005.jpg
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#335505
que tal va en vuelo? ¿lo has probado en exterior con algo de viento?
es estable?.
yo estoy a la espera del mio, espero que llege el lunes.
le cabran las palas del TREX 315 PRO (me encantan esas palas).
un saludo
Por wingman
#336750
Hola,
Yo ya tengo el mío montado, el problema lo estoy encontrando en la conexión de los servos y en el modo que debe de llevar esta configuración de cíclico, ya que el Rex que tengo es HDE y no tiene nada que ver con este. a ver si me podeís echar una mano.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#336793
¿que emisora tienes? tiene que tener mezcla de platos para CPM
Por wingman
#336833
Futaba FF creo que sí tiene la mezcla pero ni idea de cuál es.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#336845
la ff6 no la tiene, la ff6 exa y ff7 si
Por wingman
#337176
Joer, que cabeza tengo, es la FF7. A ver si me podeís indicar a que canal debo conectar cada servo.
Por wingman
#338561
Me podría alguien echar una mano con la cuestión del anterior post, por favor.

Un saludo
Por Extreme1971
#338612
Hola,

Para el plato ccpm tienes que poner en el menu parametros, plato=HR3


Saludos.
Por carles
#338824
Hola,

Mirando el heli desde la cola, el servo que queda más cerca (más hacia la cola), lo tengo en el canal 2, el de la derecha en el canal 6 y el de la izquierda en el 1.

Saludos
Por wingman
#338857
Muchas gracias, esta tarde intentaré hacerlo funcionar.

Un saludo
Por wingman
#339527
Pues nada, no hay manera, cuando muevo la profundidad, actúa el control de paso, y cuando muevo el gas/paso se mueve la profundidad. Estoy seguro de que es una tontería, pero no consigo dar con ella.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#341080
yo no tengo esa emisora pero eso me suena a mezclas activadas. resetea el programa y empieza desde el principio.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#342405
Hola.

Yo tengo el SJM V1 y esta en la estanteria criando polvo....

Es cierto que la cola va de muerte... De echo es lo unico que va bien....

El estacionario es mas o menos estable y las traslaciones un churro. Levanta mucho el morro...

Ante semejante desilusion se lo deje probar a una persona que hace 3D con el Rex y con otros helis y me comento que el heli estaba correcto pero que era un puro 3D como el Hornet. De echo me comento que el rotor era una copia del Hornet pero en aluminio vacilon. Asi que me olvidara de vuelos con traslaciones largas y estacionarios estables. Lo que quiere este bicho es hacer piruetas a lo bestia.

Si alguien lo quiere se lo vendo por lo que me costo: 260 Euros. Esta todo montado y ajustado. Solo le falta la electronica y servos.

No he visto la version 2 del heli. Igual esta mejorado por todas partes y ya vuela como es debido, ojala que sea asi.
Si asi fuera igual podria aprovechar todo el heli que ya tengo y montarle el nuevo rotor principal. Al menos asi podria volarlo...

Saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#342446
mirate el precio yo he comprado el V2 con motor y variador por 170$
Avatar de Usuario
Por Oscar
#342608
Pues si que ha bajado la cosa..... Pos nada, me lo quedo tal como esta que al menos se ve bonito con tanto aluminio....
A buena hora se me ocurrio comprarlo.... :(

Oscar
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#342639
A ver que nos cuenta el amigo gonzalo, si ya lo ha probado.
reconozco que por los 90€ que cuesta el Kit aunque no vuele es bonito de coj...
yo si no va lo pongo en una peana en la mesa de centro de salon.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#342936
Bueno pues de la version 1 desconozco como hacia las traslaciones, ya que le prove pero muy poco (no era mio)

Pero este corre como un demonio en las translaciones, suena como un jet, y lo de que levante el morro no lo aprecio la verdad, tengo que tener cuidado por que se te va de la vista en un segundo.
Lo que tiene este heli es que invita a hacer el loco por que la potencia es descomunal.
Todavia no lo he aporrizado pero de causalidad, lo he salvado a base de motor a tope que como responde se libra del suelo...
La verdad es que para mi es demasiao, le he bajado la potencia al 75% en el maximo de la curva y sigo con el piñon pequeño por ahora pa mi me sobra.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#343061
gonzo nos tienes que hacer una prueba a fondo del heli
¿Has probado a reducir el paso -10 +10 o -9+9 asi es mas suavecito.
yo en mi TREX le subi las vueltas de rotor asta casi las 3000 rpm y volaba por railes seguro que con mas piñon va todavia mejor.
si las palas aguantan.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#343968
Hola, a más -10 grados no se debe llevar que te cargas el tubo de cola, a este heli le sobra mando en todo pero es un reloj suizo estando bién ajustado, la mejor máquina que he probado pero como dice Gonzo invita a hacer el cabra, se vá de la vista en un segundo ya que la potencia que desarrolla es descomunal.

Es un heli perfecto, lo más preciso que he visto.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#344620
facoba10 escribió:Hola, a más -10 grados no se debe llevar que te cargas el tubo de cola, a este heli le sobra mando en todo pero es un reloj suizo estando bién ajustado, la mejor máquina que he probado pero como dice Gonzo invita a hacer el cabra, se vá de la vista en un segundo ya que la potencia que desarrolla es descomunal.

Es un heli perfecto, lo más preciso que he visto.
te refieres al v1 o v2 ¿tu tienes el V1? una preguntita ¿que tal va el variador de este heli, como los de alin?
Por wingman
#346907
Bueno, pués mi V2 ya vuela y no lo hace nada mal, sólo le faltan los típicos ajustes para adecuarlo a mí modo de vuelo.
A ver si tengo un hueco y cuelgo unas fotos.
Avatar de Usuario
Por juancar223
#346928
hola estoy interesado en este helicoptero, soy muy muy novato ¿estaria bien este aparato para aprender?. Sigo el hilo hace tiempo de este heli, jamierioco ya tienes tu heli, o todavia lo estas esperando.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#347031
todavia lo estoy esperando, pero por lo que he que me han comentado los que lo tienen, es una mala bestia del 3D!!.
pero bueno todo se puede domar con un poco de practica.
cogetelo!!!!.
Avatar de Usuario
Por juancar223
#347086
Pero donde lo has pedido, como es que tarda tanto, estoy mirando en himodel ¿que te parece la tienda?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!