miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#361134
esta tiene lo que te he comentado como minimo inprescindible trims digitales 3 curvas de gas y paso + la de autorotacion y la mezclas de platos.
Avatar de Usuario
Por jorart
#362175
Hola a todos, hoy he estrenado mi SJM, comprado a RCMaterial, pero no ha podido volar.
Resulta que se venía abajo a unos 30 cms del suelo, no subía más, hemos probado con 3 lipos diferentes, (dos de ellas nuevas, las recomendadas por Gonzo) y nada, creo que quizá es problema de variador y su programación, aguien tiene una traducción para programarlo?
El caso es que con lo poco que levanta ha causado buena impresión, no daba impresión de nerviosismo. Gracias.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#362483
es como este tu variador?
En principio bienen por defecto bien programado yo solo he cambiado el arranque a soft.
revisa las bananas de conexion del motor al variador
Adjuntos
2106_1.gif
2106_1.gif (7.86 KiB) Visto 1835 veces
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#362484
es como este tu variador?
En principio bienen por defecto bien programado yo solo he cambiado el arranque a soft.
revisa las bananas de conexion del motor al variador
Adjuntos
2106_1.gif
2106_1.gif (7.86 KiB) Visto 1740 veces
Avatar de Usuario
Por Oscar
#362760
Hola.
El variador del SJM de Jorart es el original que viene en el kit. He podido probarlo y efectivamente al levantarlo unos 20cm del suelo se me moria el motor. Segun los compañeros el variador corta antes de lo debido... He revisado las instrucciones y he podido comprobar que la programacion es la de fabrica y deberia ser la correcta ( un solo beep ).

No son las bananas ni las soldaduras ni los conectores.... todo en orden...
Mas bien creo que el variador esta mal de origen... Espero que donde lo ha comprado se lo cambien :roll: seria lo suyo...

Por lo demas, y en el medio minuto que lo he podido aguantar en estacionario bajito me ha dado buena impresion. Tenia pinta de ser estable y sin vicios.

Lo que no sabia es que el SJM V2 es bastante mas grande que el sjm V1...

En fin, a ver si el proximo dia lo del variador esta arreglado y lo puedo catar un poco mas a fondo :)

Gracias Jorart por dejarme probarlo ;)

Saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Por facoba10
#362801
Pues si como dice Oscar es el variador, asi que se lo cambién que es una pasada de heli y que lo disfrute.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#363001
No te preocupes que si el variador esta mal te lo cambiamos por supuesto...
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#363019
antes haz esta pruebatina (a mi me a pasado, me cortaba el TREX ) si tienes el variador tocando al receptor separalos y el variador ponlo en una zona de buena refrigeracion.
Avatar de Usuario
Por jorart
#363313
Vale, vale, gracias a todos por las respuestas, mención especial a Oscar por su ayuda, a Marcel, también, desde luego.
Se parece pero no es el mismo variador Jaimerioco, el mio pone SJM y con bec serapado.
El problema es de variador, ya le he explicado el problema a Gonzalo, pero lo repito por si sirve de ayuda a alguien.
Probado en la mesa domingo por la tarde, con motor desconectado de la corona.
A partir de medio gas no acelera más, si le das tirones al gas, subir y bajar deprisa, el motor casi llega a pararse y ha soltado algo de humo, no se si estará tocado.
El variador, despues de dos minutos aproximadamente, sin tocar ni el gas ni mando ninguno, se calienta bastante, no quema pero calienta.
Probado con el variador de mi otro heli, el motor acelera bien.
Saludos a todos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#363677
Unos datos importantes:

Nunca se debe hacer funcionar un motor sin escobillas sin carga (sin elice o sin estar engranado) existen riegos de quemar el motor y/o el variador.

Hay que tener mucho cuidado de que no entre ninguna arandela, tornillito, etc en el interior del motor. Esto aunque parezca raro no lo es he visto infinidad de motores y variadores quemados por esto, y a mi me ha pasado, ya que tienen imanes dentro que los atraen.
Una solucion muy sencilla es tener siempre durante el montage el motor dento de una bolsita de plastico, incluso despues de su instalacion.
Por Estopic
#364604
Hola

bueno uno mas que se une a la gran aventura del SM400 V2 , me llego ayer el heli , espero poder montarlo este fin de semana y ver que tal funciona,estoy a falta de recibir el receptor y giroscopo que si no pasa nada me llegara la proxima semana.

lo que me gustaria jaimerioco es que me comentaras cual es la rotula que hay que cambiar para que no tenga orgura a la hora de hacer estacionario

por lo demas me alegro mucho de haber encontrado este foro tan bueno y sobretodo de encontrar un monton de buenos amigos.

un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#364784
Bueno aquí os dejo unas fotos de como he tenido que colocar la antena para olvidarme de los cortecillos, ante del todo y lo mas alejado posible del rotor, también lo que le echo al carenado, lo he pintado de negro y ahora se ve de lejos de maravilla. también os dejo una foto de las rotulas que le he cambiado en las fly bars por la REF PL1010, he quitado los contrapesos de los fly bars también.
Hoy he estado he estado volando bastante lejos Enseguida se aleja (como dice gonzo corre que se las pela) asta que me ha fallado el servo de cola y he tenido que auto rotar.
yo estare volando sobre las 2500 rpm pero contra mas vueltas el rotor ira mejor voy a intentar aumentarla asta el limite de la correa ahora llevo el piñon intermedio con esto mejorara en todos los aspectos y menos sensible al viento
Adjuntos
sjm400Antena.jpg
detalle de la antena y el carenado
sjm400 rotula.jpg
detalle de la rotula
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#364992
bueno personalmente a mi el cacharrillo me gusta tiene buenas cualidades de vuelo, y la calidad del aparato es innegable.
dentro de su segmento es imbatible.
Pero si lo comparamos con modelos de mayor tamaño, todos sabemos que a mayor tamaño mas estabilidad.
Que os quede claro que yo no hago 3D así que no soy es mas indicado para juzgar.
lo que si he notado es su potencial en ajuste, eso me gusta (me va el barrillo), he tocado los anclaje de los flybar y ahora se comporta como un demonio todo lo contrario a lo que me pasaba al principio.
ahora pide guerra y los lupines los hace solos.
asta que se me ha fastidiado la cola la estaba gozando, me ha dado un par de sustillos y ha respondido como un jabato. vamos como tiene que comportarse una gran maquina.
En cuanto al estacionario, sigue pendiente. ha mejorado pero no del todo abra que seguir trabajando.
ha y otra cosa lo que pensaba que era un defecto ahora entiendo su sentido, lo de no llevar turcas antiblocantes, !!!no se me ha soltado ni un solo tornillo!! y además ahorran peso.
!!venga a ver vuestras opiniones del cacharro!!!
Avatar de Usuario
Por Angelus
#366257
Aqui les dejo algunas fotos de la nueva maquina, que promete!!!.

De momento solo vole estacionarios en el sotano de mi casa, y es genial.
Ni una vibración y totalmente equilibrado sin traking!.

Vuela perfectamento con solo equiibrar las palas.

Angelus.
Adjuntos
CIMG0649.JPG
CIMG0648.JPG
CIMG0647.JPG
CIMG0646.JPG
CIMG0645.JPG
CIMG0644.JPG
Sjm 400 V2
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#366313
yo he pulido el borde de ataque de las palas asi de paso las equilibron y reduzco el ruido y el consumo,
de todas formas a mi me han venido casi equilibradas
Avatar de Usuario
Por jorart
#367124
Hola a todos, hoy, por fin, ha volado mi SJM, sin lugar a dudas era problema del variador, aunque hacía viento a primera hora, despues ha mejorado y he realizado varios estacionarios, no se mucho más, sin apenas tocar los mandos, eso si, con mucho exponencial, porque en cuanto le insinuas mando, se las pela que da gusto.
El próximo fin de semana, en el pabellón, y con ayuda de los expertos, veremos más sus posibilidades.
Por cierto, sin equilibrar palas ni comprobar nada más, sin vibraciones.
Avatar de Usuario
Por Angelus
#367548
Hoy vole por primera vez en exterior el SJM 400V2. :P

De momento instale el piñon mas pequeño, y vuela aceptablemente bien :( , se le nota falto de potencia :oops: aunque esta a 2400 RPM. con +/- 10 grados.

Otra caso que NO me gusto es muy sensible al viento :?: , con una pequeña brisa se va como un globo...

Probaré de cambia al piñon intermedio a ver que pasa...

Angelus.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#367697
cambia el piñon por que te aseguro que yo lo hw volado con al mas que una brisa y va bien seguro que tienes desproporcion entre vueltas y paso.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#367699
yo lo he volado con el piñon pequeño y no me ha gustado nada como iba
cambia el piñon por que te aseguro que yo lo he volado con al mas que una brisa y va bien seguro que tienes desproporción entre vueltas y paso.
Avatar de Usuario
Por Angelus
#367912
Hola Jaimeroco!

Gracias por tu respuesta, me puedes decir como llevas tu las curvas?

Angelus.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#367971
las curvas las llevo como en el manual en paso normal -2, 4, 10 idle1 -6, 4, 10 idle2 -10, 0 10
en gas normal 0, 70, 100 idle1 70,70,100 idle2 100, 70, 100.
ojo tendras que subir la guia de bloqueo de plato ya que con paso maximo te quedas sin mando de profundidad, sin pasarse que luego roza la cabeza rotora en la guia con maximo paso negativo.
Avatar de Usuario
Por Angelus
#368316
Si ya vi ese problema, pero no se como subirla...

Angelus.

Pd: te deje un msj. privado.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#368383
en la base metálica tiene 2 tornillos allen suelta los y la podrás desplazar sin problemas.
hoy he estado probado el separa las fly bars 3mm y aumentar la curva de gas y a mejorado el estacionario una barbaridad.
Así que hoy cambiare al piñón grande lo esta claro que este heli pide vueltas de rotor.
ya os contare, pero lo que os digo hoy ya he estado tentado de soltar la emisora pero se iba un pelin.
Avatar de Usuario
Por Angelus
#368521
Si ya lo subi pero ahora si bajas a tope el flybar pega contra el soporte :oops: :?: :? ...

Angelus.
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#372892
Bueno, pues ya vino la navidad y con ella el sjm 400. Hay que decir que desde que lo vi en el foro me encantó, pero no pude resistirme a una buena oferta de un Trex.
La verdad esque se monta rapido, en unos 20 minutitos esta listo para instalar la electrónica.
Cuando le voy a poner los servos hs65 veo que no me caben en el hueco destinado a los servos... GRRRrr, no me apetece ni limar los servos ni los anclajes. Despues de la inicial desilusión veo que soltando un par de prisioneros se puede adaptar el hueco de los servos para que encaje perfectamente cualquier miniservo, genial. Primer y único problema resuelto.
Le montamos el gyro variador y demás y esta listo para volar. El primer vuelo serio lo hicimos en un pequeño polideportivo y la verdad esque muy bien, con el piñon mediano, se le veia un poco falto de potencia a la hora de las trepadas, pero para ese polideportivo y primeros vuelos es más que suficiente. Los compis que lo vieron me dijeron que para volar en exterior se me iba a quedar pequeño de motor. Me quede con las ganas de meterle el piñon grande.
Al día siguiente con el piñon grande me fuí al campo de vuelo... sol, un frio que pela y bastante vientecito.... lo combinacion ideal para que el día 25 de diciembre estuviese el campo de vuelo completamente vacio.
Esta es la mia, me digo. Sin nadie que me pueda ver estropiciarlo es el momento perfecto.
Empezamos con unos estacionarios, con el piñon grande el heli se porta estupendamente para la cantidad de viento que hace. (mucho más que una ligera brisa, vamos... lo suficiente como para que algún novato con su entrenador de ala alta ni se planteen siquiera sacarlo del coche)
Una vez comprobado que ni el motorcillo ni el variador apenas se calientan nos lanzamos a la traslación.
El tio corre que se las pela contra el viento y a favor pos ya ni decir que un autentico misil, pero francamente controlable. Es como volar con el raptor 50 pero mas rápido, no te puedes despistar. Me dio unos sustillos pero con la potencia sobrada que tiene sin problemas, parriba como un rayo.
Sé que no era el día idoneo para sacar conclusiones, pero me dejo demostrado que el bichillo vuela con un viento realmente moderado, que tiene mas autonomía que mi trex y lo que te pueden llegar a doler los deditos cuando estan a punto de congelarse.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#373161
hola a ver mis ultimas impresiones después de separar los fly bars y ponerle el piñón grande y unas palas de 315 mm, ha mejorado en estabilidad.
he estado volando con el rotor al 80 y 90% de la potencia del variador.
PERO el ultimo día veo que se vuelve impreciso cada vez mas casi no me fió de volar lo.
lo he he estado observando y han aparecido orguras por doquier asta el anclaje de la cabeza, que se ve tan robusta baila con respecto al eje, he tenido que corregir trankin como 3 mm.
no se parece nada al heli de los primeros momentos
mal arreglo le veo ya que los tornillos están prietos no se de donde pueden venir tantas y tan acentuadas orguras.
yo lo achaco a que quizás he abusado con las vueltas , no lo se, pero lo que veo es que el aluminio no es de una calidad excesiva.
a ver vosotros si lo llegáis a apreciar.
Avatar de Usuario
Por jorart
#373196
Hola a todos, respecto a la calidad del material, me he dado cuenta que no es realmente buena, solo ha volado estacionarios y 8's, pero resulta que ajustando el piñon de cola, el tornillo de la abrazadera del tubo con los tirantes ya se ha pasado, facil solución, más largo y tuerca, pero imagino que el resto será igual, así que mucho cuidado con los aprietes y cuando se pueda tuerca, a ser posible, autoblocantes, yo las he puesto en las palas principales y en el rotor de cola.
Por Roberto Alonso
#373890
estoy como loco por que Gonzo me mande el mío, yo he volado uno de un amigo y me quedé sorprendido, yo lo quiero para hacer 3D a ver lo que dá de sí este aparato, no pretendo que se comporte como un X-Cell, pero le voy a exigir más que a un T-Rex, ya que en mi primer contacto con un SJM me dejó un buen sabor de boca, GONZO, ESTOY ESPERANDO!!!!!!!!!!!!!!
Por Xanadu
#379108
Hola, me gustaria saber de que forma acoplais la cabina para que quede bien fijada al chasis, porque lo que es a mi con los dos conectores que tiene al principio como que no me convence del todo, ya que se mueve. He podido comprobar en fotos de paginas web del heli que supuestamente deberia tener otro agarre mas, algo asi como una barrita cerca del gyro, que en el mio y en las fotos de los vuestros pues no he visto.
Otra duda que tengo es si dejar una separacion en la cabina para ventilacion del motor asi como si seria recomendable que esta no topase con el variador por lo del tema del calor. Por cierto la cabina que yo tengo es la avplus 1, no la que trael el sjmv2 nueva que cubre tambien el gyro.

Os dejo una fotillo del agarre que os comento.
Adjuntos
b1.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!