miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por emiza
#591727
Piton yo estoy en ello, ya me han dicho varias cosas y estoy pensando algunas ideas.

voy a recibir la semana próxima mi fuselaje para el Raptor 90 el MD500 y me gustaría poner algún dispositivo para lanzar misiles.

cuando lo tenga claro te digo la idea.

normalmente se suele hacer con algún dispositivo pirotécnico encendido con una bujía , pero imagino que habrán muchas cosas.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#591771
A ver si esto te ayuda algo, al menos a cojer alguna idea

Un saludo
Adjuntos
7339full.jpg
Avatar de Usuario
Por BoezA
#591777
emiza escribió:normalmente se suele hacer con algún dispositivo pirotécnico encendido con una bujía , pero imagino que habrán muchas cosas.
Yo he probado con una bujia, pero la bujia se va a paseo con la polvora en el primer uso, sale caro el invento

Un saludo
Avatar de Usuario
Por emiza
#591791
si eso ya me lo imaginaba boeza , pero algo habrá que inventar, o seguro que existe algún dispositivo.

jejejeje ahora en fallas, o a ver si me adelanto y me acerco a alguna pirotécnica que como sabéis aquí en Valencia haberlas "ailas" y les pregunto.

ellos ahora gastan para disparar mascletas y castillos todo con sistema electrónico, la historia es ver con que hacen la ignición de las diferentes lineas de disparo

evidentemente debe ser algo sencillo y económico pues si nos les saldría prohibitivo.


pero lo dicho de momento el proyecto es el montaje y su vuelo y disfrute por parte del "INTERFECTO" que ese soy yo mismo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#591805
Ok, si descubres alguna manera de encender la mecha que sea sencilla, barata y eficaz y por supuesto a distancia, ya sabes, dimelo, que queremos preparar la "perola" por radio control :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Fernando Llamas Fernández
#591808
BoezA escribió:queremos preparar la "perola" por radio control :lol: :lol:
Perdería su encanto Boe :lol: . Es más emocionante mechero y........ a correr.
Fontis tiene un dispositivo en la maqueta que dispara fulminantes y no veas como :D . Preguntarle a él, como activa el dispositivo de disparo.
4º Bajo cero y sereno
#591858
PITON escribió:hola a todo alguien me podria decir como se hace lanzacohetes en el raptor 30 y donde ponerlo gracias
hola, Fontis el del foro tiene una maqueta que tiene lanzacohetes preguntale que te ayudará en ello.
En serpa los tienen, tambien les puedes llamar y te explican
Avatar de Usuario
Por BoezA
#591981
Fernando Llamas Fernández escribió:4º Bajo cero y sereno
Aqui ahora mismo 0.2º, esta mañana a las 7:50 habia -7,5º, :? :? y para esta noche dicen las malas lenguas que bajaran mas los termometros, asi no hay quien vaya de fiesta 8)

Por cierto Fernando, que uno ya se cansa de correr antes de que empiece el ascenso de la "perola", que siempre me toca a mí atizarle. Asi por RC todos querran darle al boton para que despegue :lol:
Al final le pondre un servo que active el mechero y a correr :lol: upsss, y si explota el mechero :shock: :o a correr mas todavia, :P :P

Un saludin y pasate por la otra casa :roll:
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#592082
Por si vale un poco de luz,
El uso de bujia como fulminante, es la mejor opción, pero usandola adecuadamente.Adjunto un pequeño cutrecillo dibujo de un lanzador probado con exito.El problema de que la bujia dure poco, se soluciona evitando que el fuego de la pólvora del cohete ataque directamente al filamento de esta.Para ello se usa algodon flash. Que provoca una explosión similar a la que soporta la bujia en los motores.Al poner al rojo el filamento, el citado algodon arde tan rapido como si de gas se tratara (explota).Esto prende la mecha del cohete.Esto está probado por años en mis expectáculos de magia y sin problema.Con este sistema puedes lanzar cohete sin polvora, solo añadiendo más algodon.
¿Que es el algodon flash?
Es un algodon tratado con dos productos químicos, accido sulfúrico y nitrico pero no es más peligroso que un cohete, siempre que no intentes prepara tu la mezcla (OJO NO HACER LA MEZCLA).
¿Donde se puede conseguir preparado?
El sistema de encendido flash, estais posiblemente cansado de ver en espectáculos de magia en tv. Se encuentra en tiendas de magia de tres formas, en algodon, en hilo y en papel.Para nuestro objetivo el algodon es el que mejor nos sirve, aunque el papel ó hilo nos puede hacer la misma función.La forma en que viene preparado normalmente es un poco humedo, debemos secarlo al aire antes de su uso.
Si estais alguno más interesados, aqui me teneis.
El sistema este vale aparte de lanzar cohetes de pólvora, para el lanzamiento de cualquier objeto que pongas en cañón, confeti,polvos de talco simulado humo,bombas de humo,paracaidas....
Adjuntos
cohete.JPG
cohete.JPG (9.28 KiB) Visto 1769 veces
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#592084
Se me pasaba, el material empleado en el tubo puede ser perfectamente de PVC (tuberias de fontaneria) ó cobre (más pesado) ó aluminio, carbono...
Por airchina
#592560
buenas chicos, os pongo una foto de lo que son inflamadores pirotecnicos, no son explosivos, pero de momento solo pueden ser utilizados por personal profesional, esa es la PuXXda, perdonar por la expresion, bueno yo es que entre otras de mis profesiones soy pirotecnico a nivel profesional.
bueno para marzo estare por Espania.
el sistema es un cable paralelo unido en la punta por un hilo de nicromo muy fino en una microplakita de bakelita, este hilo esta cubierto de polvora, y posteriormente barnizado, cuando la corriente le entra por un interruptor, bien sea manual o por orden de ordenador, pues se calienta y enciende la polvora, con lo que la polvora inflama la mecha pirotecnica.

si poneis el hilo de nicromo tocando una mecha pirotecnica y encintado, pues lograreis que se encienda tmabien, pero al estar en el aire teneis que encintarlo para que no se enfrie, el proceso le cuesta sobre 0.01 segindo de activarse.
Adjuntos
electric-igniters.jpg
Por airchina
#592561
buenas chicos, os pongo una foto de lo que son inflamadores pirotecnicos, no son explosivos, pero de momento solo pueden ser utilizados por personal profesional, esa es la PuXXda, perdonar por la expresion, bueno yo es que entre otras de mis profesiones soy pirotecnico a nivel profesional.
bueno para marzo estare por Espania.
el sistema es un cable paralelo unido en la punta por un hilo de nicromo muy fino en una microplakita de bakelita, este hilo esta cubierto de polvora, y posteriormente barnizado, cuando la corriente le entra por un interruptor, bien sea manual o por orden de ordenador, pues se calienta y enciende la polvora, con lo que la polvora inflama la mecha pirotecnica.

si poneis el hilo de nicromo tocando una mecha pirotecnica y encintado, pues lograreis que se encienda tmabien, pero al estar en el aire teneis que encintarlo para que no se enfrie, el proceso le cuesta sobre 0.01 segindo de activarse.
Adjuntos
electric-igniters.jpg
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#592586
Los fulminantes que mencionas, tambien los tienen en casas de magia, pero es un sistema mas costoso que el de bujia ya que son de un solo uso.
Avatar de Usuario
Por maki
#592999
Hola,

En nuestro club tenemos a un compañero que utiliza un sistema bastante sencillo y muy económico.

Utiliza un cable normal trenzado y coge 2 hilos los lía sobre la mecha del cohete y al meterle corriente (4 elementos de ni-cad) hace cortocircuito y los dos hilos se ponen al rojo, se funden y encienden la mecha.

Al fundirse el filamento rápidamente en cortocircuito no afecta a las baterías, que eso si, es obligatorio que sean ni-cad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!