miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HAMMOY
#1111207
Saludos, yo le dí este corte al plastico.
Y las fotos del motor que me acaba de llegar un 30 cc. gasolina de Hobbyking
pero el tubo de escape es muy grande quisiera ponerle uno mas plano ¿alguien sabe donde puedo
conseguirlo?. Gracias
Adjuntos
1b.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
RCG 30cc Gas motor w / 3.9HP/2.94kw CD-encendido
5b.jpg
El pedazo de tubo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1111379
HAMMOY escribió:Saludos, yo le dí este corte al plastico.
Y las fotos del motor que me acaba de llegar un 30 cc. gasolina de Hobbyking
pero el tubo de escape es muy grande quisiera ponerle uno mas plano ¿alguien sabe donde puedo
conseguirlo?. Gracias
Si yo lo pruebo sin plastico de las bodegas,lo que necesitaría serían esas mismas ruedas como las que tú tienes,pero ESM no te las proporciona sueltas y la verdad que pagar 150 euracos por un kit de tren......,pues como que no lo concibo y más habiendo aviones 1/6 con fuselaje tambien en fibra y muy bien acabados al rededor de 150 euros,como estos:
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... arhawk-140
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... rika-korps
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... orsair-120
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... ighter-120
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... 6f-hellcat
http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... d-mosquito
Que nada tienen que envidiar a los de ESM
Seguramente termine hartandome y mandando este proyecto al carajo,estoy muy quemao,no he tenido más que problemas desde que empecé.
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 22 Feb 2012 11:31, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#1111403
Pedro, por si te resulta de utilidad, yo probaría lo siguiente:

Desmonta las ruedas de espuma gordas que vienen de origen con el kit (u otras cualquiera, siempre que sean de espuma), monta la espuma en un tornillo con dos arandelas grandes y aprisionas el tornillo en un taladro, y lijas contra un taco plano de lija por las dos caras hasta que la espuma tenga el grosor que necesitas. Es sencillo, yo lo hecho en algunas ocasiones (un poco guarro por el polvillo negro, y no aprietes demasiado para que no atasque la lija, y el taladro a pocas vueltas para que no se caliente y se funda la esponja) Luego tendrás que rebajar también, aunque menos, la parte que ha quedado tapada por las arandelas (con el tambor de lijado de la Dremel, con mucho cuidado, la mínima velocidad y parando frecuentemente)

Luego recortas hasta la longitud necesaria el tubo que une las dos tapas de plástico de la rueda y vuelves a montar. Si por lo que sea te cargas el tubo (que es fácil) y no lo puedes pegar, atornillas las tapas atrapando la espuma enmedio, bien con rosca chapa, bien con tornillo y tuerca. Defectos en el eje o en las tapas que te puedan quedar en el proceso se solucionan con Pattex y lija. Si quieres acabado "de lujo", el culo de las latas de cerveza se puede recortar con la forma típica de las ruedas de Spit y atrapar con los tornillos por la parte exterior...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1111433
greenbaron escribió:Pedro, por si te resulta de utilidad, yo probaría lo siguiente:

Desmonta las ruedas de espuma gordas que vienen de origen con el kit (u otras cualquiera, siempre que sean de espuma), monta la espuma en un tornillo con dos arandelas grandes y aprisionas el tornillo en un taladro, y lijas contra un taco plano de lija por las dos caras hasta que la espuma tenga el grosor que necesitas. Es sencillo, yo lo hecho en algunas ocasiones (un poco guarro por el polvillo negro, y no aprietes demasiado para que no atasque la lija, y el taladro a pocas vueltas para que no se caliente y se funda la esponja) Luego tendrás que rebajar también, aunque menos, la parte que ha quedado tapada por las arandelas (con el tambor de lijado de la Dremel, con mucho cuidado, la mínima velocidad y parando frecuentemente)

Luego recortas hasta la longitud necesaria el tubo que une las dos tapas de plástico de la rueda y vuelves a montar. Si por lo que sea te cargas el tubo (que es fácil) y no lo puedes pegar, atornillas las tapas atrapando la espuma enmedio, bien con rosca chapa, bien con tornillo y tuerca. Defectos en el eje o en las tapas que te puedan quedar en el proceso se solucionan con Pattex y lija. Si quieres acabado "de lujo", el culo de las latas de cerveza se puede recortar con la forma típica de las ruedas de Spit y atrapar con los tornillos por la parte exterior...

Un saludo
Muy buena idea!!,intentare improvisar las llantas de esa forma a ver que tal.
Michas gracias compi.
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 22 Feb 2012 11:31, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#1111436
A mandar, Pedro..

Para Survi: por las aberturas para las varillas de profundidad, inserta (de fuera hacia dentro :D ) un par de transmisiones flexibles (lo mejor, las amarillas o transparente de Sullivan) lo bastante largas para que lleguen hasta el boquete donde va el ala, atornillas un par de vueltas las transmisiones en las roscas de las varillas, lo justo para que se sujeten, y ahora solo te queda empujar la Y (o tirar de las flexibles) para que los extremos de la Y queden perfectamente guiados hacia afuera. Desenroscas las transmisiones, enroscas los quick links y listo...

Un saludo.
Por jueli
#1112812
:) Hola foreros permitirme daros mi modesta opinión en este tema, pero es que soy un apasionado de los Spitfires, de hecho tuve este mismo modelo y ahora tengo el hermano mayor de 2'26 mtrs de envergadura. El modelo en cuestión vuela de maravilla y aterriza mejor, yo le monte un Saito 180 y creo que es unos de los mejores motores que se le pueden instalar, por potencia, seguridad y sonido. Si me permites un consejo no tengas miedo de meterle un motor grande, porque de todas formas le tuve que meter 400 grms de peso en el morro. Con las recomendaciones del fabricante a mi me fue perfecto (este tipo de aviones es mejor llevarlos un poco cabezones).
Pero si este modelo va bien mejor vuela su hermano mayor, lo he maqueteado todo lo que he podido y después de instalare un DLE 55, tren retráctil eléctrico y escape simulado es alucinante como traza y aterriza.
Os pongo unas fotos de este ultimo porque el de escala 1/6 lo vendí a un compañero del club, si tienes alguna duda o consulta te contestare encantado.
Suerte con el estreno y seguros que disfrutaras.
Adjuntos
IMG00897-20110430-1138.jpg
IMG00853-20110304-1512.jpg
IMG00869-20110311-1827.jpg
IMG00044-20110722-2009.jpg
IMG00770-20101211-1812.jpg
Por HAMMOY
#1115251
Esta es una pequeña muestra del rodaje del motor, encenció a la primera primer deposito en ralentí el sonido parece muy bueno
en el segundo deposito no se porque vibraba mucho igual estaba mal sujeto no se haber que pasa en las siguientes sesiones esto
parece que va por buen camino.
El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=P7-0Fgtr1tE
Por survi
#1115254
HAMMOY escribió:Esta es una pequeña muestra del rodaje del motor, encenció a la primera primer deposito en ralentí el sonido parece muy bueno
en el segundo deposito no se porque vibraba mucho igual estaba mal sujeto no se haber que pasa en las siguientes sesiones esto
parece que va por buen camino.
El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=P7-0Fgtr1tE
Pues la pequeña muestra es grande, una pasada, y me gusta como suena, esperamos ver algun video ya de como vuela.
Saludos
Por HAMMOY
#1115265
De momento me está costando porque he tenido algun problema con el ala y he tenido que pintarla
y como no conseguí el color exacto del gris pues ahora toca pìntar todo ademas le estoy dando
una capa de barniz satinado, pero bueno poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125001
Hola de nuevo,tras un periodo con este proyecto parado por contratiempos varios sigo para adelante contra viento y marea,como siempre!
Ya esta fabricada e instalada la tranasmision a medida del gas,para ello he utilizado varilla de aluminio de 3mm a la uqe se le ha practicado rosca en ambos extremos y colocado unas rótulas
Imagen
Tambien estoy adecuando el cockpit como el real
Imagen
Este será el panel frontal que instalaré,menos los reloges,botones y decals,el resto lo haré altesanal,como de constumbre..
Imagen
El mecanismo de accionamiento ,válvula,servo que la acciona,tubería con las tes y demás,lo me empotrado y mecanizado dentro del ala,para que haya menos enrredo en el fuselage y para desplazar el max peso delante del C.G.,recordad que quiero hacer este spit lo más ligero posible sin tener que lastrar peso en el morro y que el os120surpass pueda tirar de el sin problemas.
La tapa registro la he fabricado en metacrilato de 3mm de espesor,así,podré vigilar el funcionamiento optimo del mismo.
Lo único que ira en el fuselaje será la valvula de llenado unida con una "T" a la botella y un conector rápido que será el elemento de unión a todo el resto del circuito neumático.
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 03 Mar 2012 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125008
A continuación el proceso de fabricación de las patas a medida,ya que despues de haber conseguido unas originales las he tenido que devolver.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por lopezosca
#1125021
Hola Pedro, sigo con interés tu hilo ya que estoy mejorando un Spit que compré de segunda mano.Iré colgando fotos según vaya terminando cosas.Una Pregunta....Donde has conseguido el panel y los instrumentos de la foto?.
Saludos
Oscar
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125028
lopezosca escribió:Hola Pedro, sigo con interés tu hilo ya que estoy mejorando un Spit que compré de segunda mano.Iré colgando fotos según vaya terminando cosas.Una Pregunta....Donde has conseguido el panel y los instrumentos de la foto?.
Saludos
Oscar
Hola Oscar,el panel lo he hecho yo,el resto de componentes es de inzpar o algo asi cro que se llama,es una casa que tiene pijotas de estas,luego pongo el enlace.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125795
greenbaron escribió:Pedro, por si te resulta de utilidad, yo probaría lo siguiente:

Desmonta las ruedas de espuma gordas que vienen de origen con el kit (u otras cualquiera, siempre que sean de espuma), monta la espuma en un tornillo con dos arandelas grandes y aprisionas el tornillo en un taladro, y lijas contra un taco plano de lija por las dos caras hasta que la espuma tenga el grosor que necesitas. Es sencillo, yo lo hecho en algunas ocasiones (un poco guarro por el polvillo negro, y no aprietes demasiado para que no atasque la lija, y el taladro a pocas vueltas para que no se caliente y se funda la esponja) Luego tendrás que rebajar también, aunque menos, la parte que ha quedado tapada por las arandelas (con el tambor de lijado de la Dremel, con mucho cuidado, la mínima velocidad y parando frecuentemente)

Luego recortas hasta la longitud necesaria el tubo que une las dos tapas de plástico de la rueda y vuelves a montar. Si por lo que sea te cargas el tubo (que es fácil) y no lo puedes pegar, atornillas las tapas atrapando la espuma enmedio, bien con rosca chapa, bien con tornillo y tuerca. Defectos en el eje o en las tapas que te puedan quedar en el proceso se solucionan con Pattex y lija. Si quieres acabado "de lujo", el culo de las latas de cerveza se puede recortar con la forma típica de las ruedas de Spit y atrapar con los tornillos por la parte exterior...

Un saludo
Hola greenbaron,al final he desarrollado tu idea,pero me la he tomado demasiado enserio y los resultados han sido bastante profesionales....jejeje :D.....te lo muestro acontinuación...
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125796
.....Lo de lijar la espuma hasta dejar el neumático a 20mm de espesor si,pero la idea de reutilizar la llanta de plástico como que no me inspiraba demasiada confianza,con lo que decidí complicarme un poquito la vida y fabricar unas de aluminio como las de ESM.Para ello he utilizado plancha de aluminio de 4mm de grosor y entremedias un casquillo con el largo restante hasta llegar a 20mm,osea,12mm,con un taladro de 5mm que es el diámetro del eje de la pata.
Imagen
He fabricado un util como soporte para tornear y sacar el disco de la llanta
Imagen
Imagen
Imagen
Con un tornillo de 5mm y una tuerca prensamos hasta conseguir el enrrasado con el neumático.
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 20 Mar 2012 8:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125799
Seguimos con el troquelado y marcado....
Imagen
Los cuatro agujeros centrales serán los que mantengan unidos lod dos discos finalmente,por un lado es pasante y al otro roscado,aún así,para mayor seguridad iran frenados con tuercas también
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1125801
Y este es el resultado,satisfactorio por varios aspectos..........,
Peso:La rueda original de goma y aluminio pesa 100 gramos cada una,esta es mas grande y pesa 60... :o y que conste que se podría haber aligerado mas....
Tamaño:Al ser de mayor diámetro la variedad de condiciones del campo aumentan
Diseño:A mí personalmente me gusta mucho más que la que nos muestra el amigo HAMMOY
Resistencia:Vosotros mismos.....dos discos de 4mm unidos por un casquillo cilindrico de 12mm x 15mm de diámetro.. :D
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!