miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1369289
Bueno pues esta alita ya esta pidiendo aire.
Presentacion del modelo terminado y listo para volar :mrgreen:
Adjuntos
070.JPG
071.JPG
072.JPG
073.JPG
073-1.JPG
074.JPG
075.JPG
076.JPG
#1372126
Excelente diseño y construccion, el corte de la linea del ala acercandose a una de gaviota le da una vista estupenda y da un vuelo limpio.

Iniciado, el lanzamiento del ala se ve muy limpio y para nada violento como normalmente sucede con muchas lanzaderas, es posible que indiques como has hecho la lanzader, el angulo, la elastica que utilizas y el largo de la misma estirada y sin estirar ?

Igualmente, aunque quizas lo has indicado pero no lo he visto, que electronica/motorizacion/helice estas usando o usas habitualmente en tus alas ya que he visto que +/- son del mismo tamaño/peso.

Dias atras estaba buscando informacion para moldear depron, mas que todo para "matar tiempo" ya que cuando volaba EDF monte varios aviones con estructura en balsa cubiertos en depron moldeado y pienso que una buena prueba seria hacer alguna de tus alas en esta forma ya que la mayoria del material que he encontrado sobre esto es basicamente para moldear el depron en alas aunque estas son de cuerda constante.
#1372138
Hola pa22,gracias por opinar.
La motorizacion en la combi es un A2212-5T-2700KV con helice 5.5.
En la trazadora es el mismo motor pero lo bobiné para menos Kv para poder utilizar una helice 6.6 sin que se me disparase el consumo.
El motor es este...
http://www.ebay.com/itm/A2212-5T-2700KV ... Sw3utY5aQt

El variador es de 30 A,va justito.Creo recordar que el consumo al max, era de 29 A.Pero con 3 A ya mantiene el vuelo a buena velocidad.

Si piensas hacerte un ala y quieres velocidad te recomiendo la combi.Es facil de hacer y de volar.

Sobre la lanzadera,me lo apunto para un nuevo capitulo y así explico varios puntos que hay que tener en cuenta para un buen lanzamiento.

Un saludo...
#1372230
Iniciado escribió:Si piensas hacerte un ala y quieres velocidad te recomiendo la combi.Es facil de hacer y de volar.

Sobre la lanzadera,me lo apunto para un nuevo capitulo y así explico varios puntos que hay que tener en cuenta para un buen lanzamiento.
GRACIAS por la info, realmente lo que quisiera es probar el moldeo del depron sobre estructura en balsa y pienso que los "mas sencillo" es hacerlo con un ala pequeña, no tanto por la velocidad.

Lanzaderas he utilizado algunas de amigos o hechas por mi pero con EDF, alas pocas veces en llano, normalmente ha sido en ladera. En el caso de los EDF y dependiendo del avion hay muchas formas de hacer que el lanzamieno sea efectivo pero no violento sin embargo y a excepcion de tu lanzadera, en alas siempre se ve bbastante fuerte el lanzamiento ..... ya nos contaras
#1374169
De nuevo entro en accion esta vez para mostrar una mini lanzadera de bolsillo facil de hacer y de transportar.

Materiales necesarios:

2 trozos de madera de 26 cm x 42 mm x 7 mmm.
1 trozo de madera de 15 cm x 42 mm x 7 mmm.
2 tornillo con tuerca de 5 mm x 2,5 cm.
1 tornillo rosca madera.
1 trocito de madera de 42 mm x 5 mm x 5 mm.
1 muelle.
2 trozos de alambre.
1001.JPG
Construccion mecanismo de la lanzadera.

Este tornillo tiene que quedar atornillado a la madera como en la imagen.
1002.JPG

En las siguientes imagenes se puede apreciar toda la construccion.
1003.JPG
1004.JPG
1005.JPG
1006.JPG
1007.JPG
1008.JPG
Soporte de la lanzadera.
Fabricada con varilla de acero de 5 mm. (L.M)
0500.JPG
Goma ,pica y medidas.

Imagen de la goma y la pica.
Goma lanzadera.jpg
Imagen con las medidas.
104-1.jpg
Otras imagenes.
1011.JPG
1012.JPG
Conjunto completo de toda la lanzadera.
1010.JPG
un saludo...
Última edición por Iniciado el Dom, 10 Sep 2017 21:01, editado 4 veces en total.
#1374170
Contrariamente de lo que piensa la mayoria,
---El soporte de la lanzadera solo deberia de valer para mantener al modelo elevado del suelo unos 20 Cm.
Cuanta mas altura tenga el soporte,mas empuje hacia abajo ejerce la goma al lanzar,obligando al modelo a bajar.
---El modelo se debe de colocar al filo del soporte,listo para salir al aire sin ningun rozamiento.
Si el soporte es largo,el modelo aparte del rozamiento al deslizarse,tambien puede salir un poco desequilibrado lateralmente debido a que se frene más de un ala.
Adjuntos
100.JPG
101.JPG
102.JPG
103.JPG
104.jpg
55.jpg
Última edición por Iniciado el Mar, 05 Sep 2017 13:52, editado 1 vez en total.
#1374171
Gancho de despegue.
Conceptos importantes.
---El gancho tiene que quedar a una distancia del C.G. tal que el modelo al ser lanzado tienda a subir ligeramente.
Si esta muy cerca del C.G.,el modelo subirá muy vertical,frenándose rapidamente y obligando a dar motor a tope para no caer en picado.
Si por el contrario el gancho lo ponemos muy adelantado del C.G. el modelo tenderá a bajar buscando tierra.
---Una buena distancia estaría entre los 8 y 10 Cm por delante del C.G.

Estiramiento de la goma.
La goma se debe de estirar lo justo para que el modelo salga suavemente.Esto se hace en varias pruebas.
Con la goma que estoy utilizando esto se consigue con un estiramiento de 14 pasos para un peso de unos 700 Gr.
En los lanzamientos del video el estiramiento esta hecho a ojo por lo que no todos son lo buenos que deberían ser.
Una vez que sale el modelo bien desde la lanzadera ya se puede prescindir de esta y hacerlos desde la mano.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NyD5hYNGwnk[/youtube]
En estos videos se puede apreciar la inestabilidad a la salida de una rampa larga.
https://www.youtube.com/watch?v=iLsdtxO06lg
https://www.youtube.com/watch?v=qKRbs4k3LRQ
https://www.youtube.com/watch?v=t2pNVBdUusU
https://www.youtube.com/watch?v=M-Fiu16nY1M
Última edición por Iniciado el Dom, 10 Sep 2017 19:53, editado 2 veces en total.
#1375146
Hace unos dias me llego la notificacion de la lanzadera pero cuando entre estaban los post apartados y supuse que la pondrias segun fueses haciendola. Ahora me llego la notificacion y ya esta montada :shock:

Buen diseño, simple, portatil y hace justo lo que debe hacer con pocos materiales ni cosas raras ...... yo hice ya hace un tiempo una con los tubos de PVC que muestras y la verdad que es un incordio no se lo recomiendo a nadie, se supone que esa es portatil y lo es pero hay que desmontarla y montarla en 4 partes. Lo que si hay que reconocer que el largo de los tubos si esta bien para los EDF de hasta 1mtr. de envergadura por el largo del fuselaje, siendo los soportes de la tuya mas sencillos seria cuestion de hacerlos mas largos, con los EDF hay que hacer el lanzamiento desde el principio de los soportes para dar buena guia a las alas, igual por el tema del fuselaje. El angulo de lanzamiento tambien es importante pero con tus soportes no seria problema y lo que indicas sobre la altura de los soportes es una verdad del tamaño de un templo, muchos piensan que mientras mas alto mejor.

Lo del punto de remolque por delante del CG es IMPORTANTE sobre todo en alas voladoras, en veleros no es tan critico.

Preguntas:

- El grosor de la madera es de 5mm para todas
- La goma es uretano o latex ? que medidas tiene (grosor) ? yo he utilizado 3mm ext. x 1mm int. y 5mm ext. x 3mm int. de latex.
- Cual es la medida del casquillo de aluminio ? o es indiferente ?
- Cuanto es el largo del muelle sin estirar ? diametro externo ? en la foto no se ve bien pero creo haber contado 12 vueltas de la espiral, quizas 10 ?

Gracias, excelente aporte
#1375148
Hola pa22,los post los he ido editando poco a poco pero como al editarlos no se nota como no sea que entres pues eso.

Te contesto a tus dudas...
- El grosor de la madera es de 5mm para todas
Las medidas las he actualizado en el post.
- La goma es uretano o latex ? que medidas tiene (grosor) ? yo he utilizado 3mm ext. x 1mm int. y 5mm ext. x 3mm int. de latex.
La goma es esta...
https://hobbyking.com/es_es/hobbykingr- ... -cord.html
- Cual es la medida del casquillo de aluminio ? o es indiferente ?
El casquillo tiene que ser de un diámetro un poco mayor que la pica que lo atraviesa.Tiene que quedar con un poco de holgura.
- Cuanto es el largo del muelle sin estirar ? diametro externo ? en la foto no se ve bien pero creo haber contado 12 vueltas de la espiral, quizas 10 ?
El diametro externo de mi muelle es de 5 mm,pero no es critico,puedes usar cualquier otro.
El largo ya lo veras cuando toque colocarlo.No es un muelle especial,si es muy largo basta con cortarlo.
#1375150
Lo que si hay que reconocer que el largo de los tubos si esta bien para los EDF de hasta 1mtr. de envergadura por el largo del fuselaje, siendo los soportes de la tuya mas sencillos seria cuestion de hacerlos mas largos, con los EDF hay que hacer el lanzamiento desde el principio de los soportes para dar buena guia a las alas, igual por el tema del fuselaje.
Esto no lo entiendo bien pero no debería de haber diferencia.
Yo intento colocar el modelo lo mas adelantado pisible en la rampa para que no tenga rozamiento a la salida.
Lanzo sin motor y cuando el modelo tiende a caer un poco por que ya ha perdido la fuerza del lanzamiento es cuando meto motor,no antes.
#1375172
El largo de los tubos en la de PVC si esta bien, en el caso de los edf se ponen al principio para aprovechar los soportes al máximo y se lanza a 1/4 de acelerador. En los edf pequeños es fácil ahogar la ducteria si se lanzan apagados, el volumen de aire y la velocidad hacen que la edf no lo mueva rápido saliendo apagado. El rozamiento es algo que se "paga" por la estabilidad en la salida de los soportes que a la vez actúan como rampa.

Gracias por la aclaratoria e info adicional.
Por mazd3
#1376624
Iniciado escribió:
Vie, 28 Ago 2015 12:04
----Pegamento Cola de poliuretano...
--La mejor, la de imedio pumax fibra.Seca muy rapido y por donde pegas no vuelves a romper.Pega incluso plasticos y varillas de carbono.(Se encuentra en LM).
--Plastipol 444.Tambien muy buena,pero no seca tan rapido como la anterior.
Hay muchos mas pero estas son las que yo utilizo y recomiendo.

---Cola blanca.

---Madera de marqueteria...(en librerias, ferreterias,LM,etc)

---Madera de balsa 1mm.Con unos restos nos vale,aunque no siempre la vamos a necesitar.

---Cinta de carrocero.

---Liteplast quilosa pluma.(en LM)

---Lo principal...el corcho.(Se encuentra en LM,ferreterias y almacenes de aislamiento)
El mas apropiado para este tipo de montaje es el poliestireno extruido.Lo hay de 3 a 5 cm y segun el color es mejor o peor.
Dejo una comparativa de los que he probado y la valoracion que le doy.

Color verde....dureza 10....lijado y acabado...10
Color azul......dureza 9.....lijado y acabado...10
color morado...dureza 8.....lijado y acabado...9
Color naranja...dureza 7.....lijado y acabado...8
Color crema.....dureza 6.....lijado y acabado...7
Color gris........dureza 6.....lijado y acabado...6010.jpg

Para la preparacion del corcho antes de pintar.
Se necesita:
--Una brocha
--liteplast (LM)
--Una espatula de goma
--Lija fina.
--Fondo fijador al agua.(LM)
--Esmalte acrilico al agua.
--Aerógrafo de accion simple.1000.jpg
Pintura para el acabado.
Cualquier esmalte al agua.Esta es facil de conseguir y va muy bien.1.JPG
Hola Iniciado, como ves esta cola??? la Pumax no la encuentro
http://www.mundoceys.com/producto/51/cola-D4

Quiero retomar el proyecto y empezar ha hacerme mis aviones.
#1376752
[quote=Iniciado post_id=1376750 time=1508265209 user_id=44050]
Hola mazd3.
Si,esa te vale.No seca tan rapido como la de fibra pero expande igual.
Haz pruebas para que veas la cantidad que tienes que echar.

Un saludo...
[/quote]
Si me puedes poner enlace de una que veas bien y que este en el mercado.... te lo agradecería.

Y si tarda en secar, como hago para hacer presión si el primer avión que me voy ha hacer es un tablas....un katana de 3d foammy.

Otra pregunta, para las alas del tablas....que son de 6mm, he comprado listón de carbono de 3x1x1000mm.
Supongo que le dará la fuerza suficiente al ala y al estabilizador de cola verdad?
Gracias por la ayuda INICIADO :wink:
#1376813
La mas rapida,la de fibra yo la compre en LM,pero ya no la he visto mas.
La que utilizo ahora es parecida a la tuya y va igual de bien.
Mientras seca tienes que sujetar las piezas con alfileres,como se hace en los modelos de balsa.
Para un ala tipo tablas lo mejor es tubo de carbono de 4 a 6 mm de diametro para un ala de aproximadamente 1 m.
En el estabilizador no suelo poner nada de carbono.

Espero que te ayude esta info.

Un saludo...
#1376814
Lo de los alfileres ni idea.
El carbono, llame a la tienda y me aconsejaron ese, ya que no sabia cual debía poner.
Probaré con este y segun como vaya.... pues cuando vaya ha hacer el RCX compro tubo.

gracias por la ayuda...

Un saludo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!