miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#955522
MANOLOMARAVILLAS escribió:las turbinas no tienen suficiente aceleracion sin turboprop.....
y aparte de ello para conseguir tanta potencia.... realmente tendrias que meter una apu.. mirese 1000cv.
con eso si conseguirias el reto. pero dificil apu de 1000cv y consumo bestial
pues la verdad manolo....cualquier cosa en que me podais ayudar me sirve ....si teneis alguna informacion se le agradece ....necesitoi ver si los alaves toca hacerlo fundidos y como es el procedimineto para hacerlas y de que material y tambien la helice que esta al final de la turbina ..es todo .. :wink:
#960089
hola manolito he leido las respuestas conforme a mis inquietudes en el foro .y la verdad es que les agradeceria de por vida los que han ayudado desinteresadamente a cumplir con este proyecto que me he puesto ..no quisiera incomodar alos demas por el hecho de que suministraran informacion.que es como lo mas sagrado del foro entre ustedes y la verdad es que para mi no soy ajeno a tal situacion ya que he comprendido por los otros comentarios de que se molestaron por la informacion que me diste sobre las tubinas..y uno deve ser conciente de que esta informacion es el esfuerzo de unos pocos para entregarla en bandeja de plata como dicen por ahi..pues no es nada raro aqui en mi pais tambien pasa lo mismo y creame que ganarme este merito de entar alas grandes ligas de primerazo a saber todo lo de las turbinas ..no tiene precio..malono ..pero te digoa voz algo los que aqui ayudan a este proyecto.sus nombres estaran grabados en alto relieve en el ensamble de esta maquina para honrar sus nombres y sus esfuerzoz de ayuda ...quedando en deuda con todos ..y aqui que quede claro a todos no soy ningun oportunista..aprecio y agradesco en gran manera cualquier ayuda posible y humildemente tambien a cualquiera que yo le sea util en algo tambien les compartire la informacion si se toda posible de lo que se y de lo hacemos .aqui nadie deveria ser dueño del conociminto..nosotros nos morimos y eso se lleva la tumba ..y de que sirve esto ehhh..es como arar la tierra y no recoger nada dejar que la cosecha se pudra ..esto amigos no nos lleva a ningun fin" la envidia solo nos corroe el espiritu y el pensamiento" y de hecho el que lo sustenta no tendra progreso nunca...dice un dicho tambien hay que sembrar para recojer..y por mas sabios que sean ante algun ignorante ..el de poca inteligencia tiene algo que el sabio no la sabe ..por eso no devemos se dueños de ningun conocimiento..por que al final por mas sabio que sea no lo sabe todo..y aqui se mete otro dicho." el que no sirve para servir no sirve para vivir"..y pues que esto sea mas bien una reflexion que hago aqui ..sin ensañarme con ninguno de ustedes..por que aqui todos son valiosos por el conocimiento qy la experiencia que contraen..DIOS LO VENDIGA ..Y QUE EL RESULTADO DE SUS AYUDAS..SEA EL PROGRESO DE USTEDES TAMBIEN..bueno es todo manolo de verdad gracias por usu ayudas...att ferney jerez v.o: f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com
#960783
Felix Barrao escribió:Si lo haces como reto personal, me parece perfecto, pero te aviso que te queda mucho trabajo y sufrimiento por delante...
Te recomiendo 3 libros. No son caros, y vale la pena tenerlos. ( están los 3 en inglés)

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=185
Explica la construcción de la legendaria FD3/67, muy desfasada hoy día, pero con mucha información teórica y práctica.

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=183
Presentación de la evolución de los motores de éste tipo, con bastante teoría de funcionamiento.

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=182
Incluye planos de construcción de la KJ66 y de la TK50, con materiales e indicaciones de cómo hacerlo.

Hay un cuarto, que presenta la construcción de un turboprop, sin mucho interés práctico, ( de ejes coaxiales). La teoría, no obstante es interesante.
https://shop.traplet.com/product.aspx?c=187

Si te interesa el tema, cómprate los cuatro. Si no, los tres primeros, y si sólo quieres uno, el tercero. Los planos de la KJ66 te orientarán mucho de cómo es una turbina actual.

Respecto al fádec, no te lo pienses. Compra un Nades.
http://www.xicoy.com/catalog/index.php?cPath=22_24

Saludos
Ferney, creo que te equivocas respecto a tus reflexiones. Aquí, TODOS intentamos ayudar en la medida de lo que podemos, te cuenten lo que te cuenten. He leído varias veces tu post, y no lo acabo de entender. No se si darme por aludido, pero ya soy mayor como para aguantar charlas morales de nadie, y además sin ningún tipo de fundamento. Te vuelvo a recomendar que te leas los libros que te puse ( y que autocito). Comprados, o regalados, eso depende de ti. Después, tendrás más conocimientos para afrontar tu proyecto, ( que no es fácil).
Un saludo
Félix
#961503
Hola Felix y compañia,vamos ha ver me han llegado algunas cosas,entre ellas un conjunto rotor de kj66 equilibrado y el GNV tambien de kj66.El problemo llega ahora; tambien me ha llegado el compressor diffuser y aunque pone 107mm ,efectivamente esa es la medida exterior,pero...el hueco donde debe de colocarse el compresorrrr..tiene 69mm y digo yo,Ya que no puedo usarla para este conjunto (en principio)pregunto.Se puede (si hay) una rueda de 70mm y rebajarla a 68,5mm? .Hay alguna rueda que ya tenga esa medida?.
Si puedo voy a subir unas foticas.
Saludos
Gregorio
Adjuntos
IMG_2028.JPG
IMG_2030.JPG
IMG_2032.JPG
#961954
Hola, Gregorio.
En principio no hay problema en rebajar una rueda 1,5 mm, con 68,5 tendrás más empuje que con la de 66, pero.., ¿Has comprado el difusor y el compresor en sitios diferentes, o ha sido un error suyo al mandarte los conjuntos? En éste caso, tal vez puedan cambiarte alguno de los dos componentes.
Mira éste vendedor de ebay, le he comprado varias ruedas, las tiene muy baratas, ahora no tiene nada de 70mm, pero va sacando cosas nuevas de vez en cuando, le puedes preguntar. ( Cuida, que algunas de las que tiene son de inox y no de aluminio).
http://shop.ebay.es/wtf10000/m.html?_nk ... ksid=p4340

Un saludo
#962000
Hola Felix;En principio es el mismo proveedor(E&E Turbocharger) ahora mismo me ha enviado un e´mail diciendome que si puedo utilizar el compressor wheel de 66mm.
la segunda es que le mande un dibujo de la rueda que quiero.
He visto que proporcionan compresores a Garrett y son de 71mm,tambien Zuberhoer pone que tendrá en poco tiempo una de 70mm.
La cuestion ha sido que en su propaganda incluye ese difusor como item j66 y medida de 107mm y efectivamente las tiene pero donde debe alojarse el compresor de 66 el hueco es de 70mm,aunque la siguiente medida (que se puede rebajar en el torno)esta en 72mm.
Entonces creo que le voy a dibujar un compresor poniendole la medida de 71 ,decirle que me la equilibre para el eje de la 66(que es 7mm) y le pondré tambien la altura de los alabes en la salida que puede llegar a 7.5mm como máximo.
Ya os contaré de la evolucion del problema.
Saludos.
Gregorio
#962012
Quiero hacer una rectificacion sobre el diametro del ahugero en el compressor wheel, is de 6,35mm en lugar de 7mm,tengo que admitir el interes que se toma el D.G manager en ayudarte cuando hay algun problema (a mi me pilla un poco desconfiado en estas cosas).
En fin a ver si puedo seguir con el proyecto de mi new turbine.
Saludos a todos y a ti Felix tambien te agradezco esa página wed.

Gregorio
#962459
La rueda de 66 en el "agujero" de 69 funcionará, pero no es lo suyo. Tienes otra opción, que es insertar un anillo para ajustar el diámetro del difusor, pero es complicado, yo lo hice con un difusor de 58 para bajarlo a 56, y es delicado dejarlo bien. Lo mejor es partir de una rueda de 70 y bajar a 68,5.

Un saludo
#962501
Hola Felix:
Eso he pensado y así se lo comuniqué al Sr chino,ha sido tan amable de enviarme relacion de CW ´s que fabrican y he encontrado una K27 que tiene 68.5mm,mi lucha ahora con el, es que si la manda equilibrada y con el agujero compàtible con el eje que me ha enviado.
Tengo que decir a favor de este sr. que la terminacion del producto es muy bueno (por lo menos el que yo he recibido).
Saludos .
Gregorio
Adjuntos
IMG_2028.JPG
#963372
hola felix ley el emnsaje me dices que hay que leer cuatro libros y que todos estan en ingles bueno eso no es problema si esd ingles tecnico ..el detalle es que cuanto cuestan estos libros y donde los consigo yo vivo aqui en colombia y por donde los enviarian y como hago llegar la plata o el dinero para comprar estos libros ...bueno y con respecto a lo que dije disculpenme ustedes manolo se ha molestado mucho y por la razonde reclamaciones al haberme dado informacion gratuita sobre el tema .pero bueno yo dije tambien que si hay que comprar lo libros no hay problema se compran y ya el verdadero problema es como carajos los hago llegar aqui ..y que se resuelva el conflicto que se ha generado por haberme metido aqui a perguntar sobre esto ...ustedes se aprecian como si fueran familia no aguanta que esto hubiera pasado entre ustedes "digo que esto haya sido por tratar de ayudarme en el proyecto"de todas formas hay que arreglar los malentendidos ..y no ahogarce en un vaso de agua ..bueno felix es todo contactame a mi correo f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com ahi espero respuesta ...
#963458
gregogargon escribió:Hola ,queria saber si alguno ha fabricado un eje con el acero EN24T y que tal se trabaja ,tambien como le dió el temple adecuado.
Saludos.Gregorio.
El EN24T se trabaja bastante bien. No hace darle ningún temple al eje una vez terminado.
Un saludo
#963620
Gracias Felix,Anteriormente os contaba lo del compresor y el difusor,bueno al final he pedido dos ruedas de 68.5mm y otras dos de 70mm,por engordar un poco el pedido Que vale mas el porte que las piezas.Os recuerdo que el diffusor segun está admite la rueda de 68.5 mm,pero repasando un poco tambien admite de 70mm e incluso de 71mm.
He pensado que para solucionar el problema es mas facil hacer un eje nuevo,porque las ruedas que me envian tienen 7mm de agujero y la de 66mm (que tiene el conjunto) está en 6.35mm.
De esta manera tengo dos frentes en que trabajar,uno.-seguir con el sistema rotor de j66 y tener una KJ66 modificada y.. Dos.-Con el diffusor que me mandaron pues hacerme otra un poco mas potente.
Ya os seguiré contando.
Saludos.
Gregorio
#964579
BUENO CREO QUE SE GASTAN 55 EUROS :!: PUES CREO QUE VALDRIA LA PENA PUES ESOS LIBROS LES PESA EL CULO QUIEN LOS HA HECHO PARA EL PUBLICO Y AFICCIONADOS..Y AHORA ME HAN INTERESADO MUCHO TENERLOS..BUENO FELIX EL PROBLEMA ES AHORA COMO CARAJOS HAGO PARA COMPRARLOS EL PROBLEMA NO SE TRATA DEL DINERO SINO COMO HAGO PARA QUE AQUI ME LLEGEN ALA CASA ESO.... ES AQUI EN COLOMBIA MAS O MENOS DEPARTAMENTO DE SANTANDER ..SERA QUE NO HAY PROBLEMA SI TE ENCARGO ESTA TAREA NO HAY ALGUN IMPEDIMENTO TUYO ME HAGAS EL FAVOR PARA CUANDO YA TENGA LA PLATA GIRARLE ATU CUENTA :?: , Y QUE VOZ ME HAGAZ EL GRANDE FAVOR DE COMPRARLOS Y ENVIARLOS POR FEDEX ..O POR DONDE SEA EL CASO ES TERNERLOS..ASI DEMORE UN AÑO TRADUCIENDO ESOS LIBROS PERO EL INGLES TECNICO PARA MI NO ES PROBLEMA AQUI LE PAGO A ALGUN DESOCUPADO QUE ME LOS TRADUSCA EN SU TOTALIDAD ....BUENO ESO ERA TODO..Y DESPUES VEREMOS COMO EMPEZAMOS CON EL TRABAJO ..CREO QUE AHORA SI COMPRENDO POR QUE TOCA PRIMERO ECHARLE UN VISTAZO A ESTOS LIBROS ... :mrgreen:
#964607
Hola Ferney,Te veo con gran ilusion por fabricar una turbina,no se si conoces esta página.Jetmodelltechnik.- es totalmente práctica y sobre todo puedes ver las piezas de una turbina real que este amigo construye e incluso vende piezas..planos.. eso si son buena calidad pero tambien un tanto caros.
Saludos .
Gregorio
#966099
Hola ,He fabricado (por probar)en acero f127 ,que es lo mismo que el EN24T,un eje y le he practicado la rosca de 6mm/ m1 y efectivamente se trabaja bastante bien,estoy esperando los compresores que espero me lleguen hacia el miercoles de la próxima semana ,espero tener tambien la terraja de rosca izquierdas,tambien de 6mm.de esta manera podré continuar con el tunel y la cámara de combustion.
Veré que moldes tengo que me valgan.
Saludos a todos.
Gregorio
#966223
queria saber dos cosas:
1º el exquema del tunel para carga en ambas caras .
2º Si alguno ha pasado datos con el cable de rj45 (toma en el fadec) a RS232 en el ordenador ,voy haber si sube una cópia .
Saludos .
Gregorio
Adjuntos
escanear0008.tif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!