miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1094296
Como estaba aburrido y este es un útil que no debe faltar en ningun taller me he puesto a hacerme un cortador de listones para la madera de balsa. Es muy practico, fácil y rápido de hacer.
Si después de haberlo hecho seguis aburrido, pues os dedicais a compartirlo en el foro como he hecho yo. :D :D :D
espero que os guste aunque no es nada nuevo.
Adjuntos
cort1.jpg
cort2.jpg
cort3.jpg
cort4.jpg
cort5.jpg
cort6.jpg
cort7.jpg
cort8.jpg
cort9.jpg
Última edición por termico el Vie, 18 Nov 2011 9:30, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por naruto_
#1094297
muy util.
#1095233
Otro útil más de fácil adquisición y muy práctico es este "gato para situaciones difiles"
Hay veces que no podemos fijar alguna pieza mientras encola por su dificil acceso o poco espacio y no podemos utilizar sargentos ni pinzas, para ello podemos cortar unas "rodajas" de tubo de PVC de distintos diametros y distintos anchos y despues hacer un corte de forma que lo podamos abrir. Pueden resolver algunos de esos pequeños problemas.
voy poniendo estos útiles a medida que los voy utilizando y me voy acordando. :mrgreen: :mrgreen:
Tampoco es nada nuevo pero seguro que hay gente que lo desconoce. :mrgreen:
Adjuntos
gat1.jpg
gat2.jpg
gat3.jpg
gat4.jpg
#1095394
Jejejeje, mañana me doy una vuelta con la sierra por el campo a ver que encuentro, jejeje
:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por termico
#1095623
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Buenos aportes.............cámbiale el titulo al hilo por algo tipo útiles para construir, herramientas caseras etc :wink:
Tienes toda la razón. Ya se me había pasado por la cabeza más que nada por si se nos van ocurriendo más cosas ya que al final sería el título más largo que el post :D :D .
Lo corrijo.
muchas gracias
Saludos
#1095657
Mirate esto que he visto por la web a ver si te da alguna idea.
Cuando haga el mio propio lo explico y vemos su funcionalidad.
El primero es muy simple y fácil.
El segundo esta algo mas trabajado y es con imanes
Si alguno lo tiene hecho o lo va a hacer, sería interesante que nos contarais algo.
Saludos
Adjuntos
equilibrador.jpg
equilibrador.jpg (23.92 KiB) Visto 16358 veces
eq1.jpg
eq2.jpg
eq3.jpg
#1095755
Ya lo puse en otro hilo pero bueno así aporto algo.
Este útil lo utilizo para embutir las varillas de carbono en las alas, esta hecho con un trozo de hilo caliente y sujetado con dos planchitas de balsa


Imagen
#1095819
pues aunque sea una referencia a nuestro propio foro :roll: , teniamos este post antes :

tecnicas-construccion-f20/pagina-con-gr ... lit=trucos

http://laderas.wordpress.com/2009/11/10 ... -de-corte/

tecnicas-construccion-f20/planos-este-c ... 01836.html

construccion de moldes/fuselajes en fibra :

aeromodelos-vuelo-vela-f3/tubo-carbono- ... 82790.html

para ir a mas referencias


saludos
#1095887
termico escribió:Mirate esto que he visto por la web a ver si te da alguna idea.
Cuando haga el mio propio lo explico y vemos su funcionalidad.
El primero es muy simple y fácil.
El segundo esta algo mas trabajado y es con imanes
Si alguno lo tiene hecho o lo va a hacer, sería interesante que nos contarais algo.
Saludos
El segundo me parece una pasada, tengo un amiguete tornero que me va a hacer un par de tuercas cónicas, ¿que tipo de imanes tengo que comprar y .. donde los puedo comprar?
#1095978
#1096002
Bueno, a lo mejor es una gilip...ez pero a mi me ha sacado de mas de un problema, y gracias a el todavia tengo todos los dedos, jejeje


Arrancador Con la Mano Encubierta

Imagen

Mango de piqueta marca ACME(bellota en españa) + manguera tipo cristal, jejeje
Última edición por Bruxo el Dom, 20 Nov 2011 15:58, editado 1 vez en total.
#1096019
No pones para lo que sirve pero me imagino que es un:
Arrancador Con la Mano Encubierta (de hay las siglas ACME) :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
#1096027
Hola a todos.


Ya está dicho pero aporto otro "modelo", está hecho con fresadora casera.
La verdad es que uso mas este que el de DUBRO comercial, precisamente lo hice por que los conos del DUBRO no "pillaban" el agujero de la hélice.


Un saludo
Adjuntos
Imagen702b.jpg
#1096032
Sencillo y ademas bonito.
¿como has hecho lo de sujetar la hélice? me refiero a lo que va en el agujero de la hélice.
Saludos y gracias por el aporte
#1096065
No pones para lo que sirve pero me imagino que es un:
Arrancador Con la Mano Encubierta (de hay las siglas ACME) :mrgreen: :mrgreen:
Juas, juas, juas, lo que me he reido, EDITADO ya tiene nombre el aparatito, jejeje
#1096072
Hola a todos.
termico escribió:Sencillo y ademas bonito.
¿como has hecho lo de sujetar la hélice? me refiero a lo que va en el agujero de la hélice.
Saludos y gracias por el aporte
Pues lo compré hace muchos años, se supone que es un equlibrador de hélices manual, se usaba entre los dedos indice y pulgar. Así que lo he aprovechado. Tan solo es una varilla en métrica 3 con dos tornillos en forma cónica (esto es lo difícil) y las puntas en cono también. De todos modos se consiguen (como no?) en los chinos. Ya se aportó este enlace:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _bag_.html

Un saludo.
Adjuntos
Imagen743b.jpg
#1097072
Por que no te haces una base de angulo de aluminio por ejemplo y una cuchilla puesta al gusto que tengas que cortar, yo me hice una cosa asi, lastima que el angulo lo aproveche para otra cosa y ahora esta en la cocina puesto, jejejeje...
#1097083
termico escribió:Estos te pueden servir, tienen mucha fuerza:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8288
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7645
Y esto para los que o tengan un amigo tornero :D :D :D
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _bag_.html

Saludos
Pues el rollo es que es para balancear hélices grandes (23x8) y creo que esas cónicas se me hacen pequeñas y los imanes me da que van a tener poca fuerza.

Gracias por el aporte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!