miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1217337
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

o yo debo de ser un mierdecilla o la gente tiene que tener uno gu@#~s
¿decis en serio que despues de volar un EG por ejemplo se compre una semimaqueta o velero de 3 o más metros?
solo el pensar toodas las precauciones o mejor dicho la forma CORRECTA de lanzarlo SOLO a la ladera :? :? :? :shock: :shock: :shock: recto,nivelado, ligeramente para arriba,o para abajo cogido antes o despues de las alas etc...
yo estoy en ese paso/indecision de corcho Vs fibra,tengo un Vector Ds y se me aprieta el culillo de narices cada vez que lo lanzo,correr corre el solo otra cosa seria hacerlo correr de verdad pero correr corre,RobleJ volvemos a lo de siempre comparado con un EG :wink: a fecha de hoy cuando vuelo NO vuelo a gusto,con miedo,nervios o como querramos llamarlo me hago unos cuantos largos y descanso dejandolo pinchado encarado, a fecha de hoy NO consigo aterrizarlo BIEN solo aporrizo con estilo :lol: ,suerte que el bicho aguanta asi que lógicamente no me meteria en algo mas grande/caro ni de coña.
La opcion del 2ª mano me parece correcta que por unos 200/250€ +/- tienes el bicho en el aire pero solo el pensar que SIN TENER NI IDEA de volar un velero digamos de verdad y gastarme lo que me estais proponiendo entre avion y equipo :| :| ... o un F3F de sobre los 500€/600€ de 2ª

me cito

"o yo debo de ser un mierdecilla o la gente tiene que tener uno gu@#~s (o cobrar mucho mas que yo :idea: ? "
Por roblej
#1217340
motoraton escribió:...a fecha de hoy NO consigo aterrizarlo BIEN solo aporrizo con estilo :lol: ,suerte que el bicho aguanta...
pues eso... los otros también aguantan.
motoraton escribió:...otra cosa seria hacerlo correr de verdad...
Efectivamente, es otra cosa. Y ese vector, si lo paras frente al viento y luego giras despacio ¿a que no mete el ala?

Ya lo irás aterrizando mejor. La clave es que aguanta el maltrato que le estás dando. Si fuera un foam enchapado o un todobalsa lo tendrías ya hecho unos zorros. Y si fuera otro corcho, no progresarías nada.

Ah! y se cogen por el CG o antes de las alas, no por detrás. Y si hay buen viento, se lanzan hacia abajo, no hacia arriba.
#1217347
roblej escribió:
motoraton escribió:...a fecha de hoy NO consigo aterrizarlo BIEN solo aporrizo con estilo :lol: ,suerte que el bicho aguanta...
pues eso... los otros también aguantan.100% de acuerdo
motoraton escribió:...otra cosa seria hacerlo correr de verdad...
Efectivamente, es otra cosa. Y ese vector, si lo paras frente al viento y luego giras despacio ¿a que no mete el ala?

por supuesto,y como digo uno poco mas adelante es mi forma de descansar :lol:

Ya lo irás aterrizando mejor. La clave es que aguanta el maltrato que le estás dando. Si fuera un foam enchapado o un todobalsa lo tendrías ya hecho unos zorros. Y si fuera otro corcho, no progresarías nada.
lo de balsa eso lo tenia mas que quitado de la mente por supuesto :wink: y de momento frente a foma enchapado,como solo he clavado el morro contra el suelo :mrgreen:

Ah! y se cogen por el CG o antes de las alas, no por detrás. Y si hay buen viento, se lanzan hacia abajo, no hacia arriba.
(lo he puesto como ejemplo)

a eso me referia,ahora ponte en situacion:

segundo dia de vuelo,acojonao (perdon) que te tiemblan hasta los empastes de las muelas ¿con este viento volará?antes como el EG llevaba motor y ahora no :cry: :cry: ¿lo cojo por delante? ¿pico o no pico? le sumas un bicharaco de 3.5 metros :evil: es demasiado para la pobre neurona,eso personalmente se lo vi a un amigo "como segundo avion" y le duro en vuelo ummm ¿20 segundos? :roll: :roll:
aporrizo para descansar y se levanta algo mas de viento ¡¡¡bien a volar!!! y lo mismo,excepto lo del motor ¿tenia que picar si habia mas viento o no,con este viento vuela seguro no problemo al NO motor, peero como hay mas viento y no te has fijado que tenias que lanzar UN poquito girado,ya que el viento se giro UN pquito, 3.5 metros... timepo de vuelo 15 segundo hostia al canto y si, le paso a la misma persona en el mismo dia y ya no volo más de esta se rompio el ala
PD yo todavia con mi EG 8) 8)

Parece que soy el unico que quiere crear polemica :twisted: :twisted: pero ni lo mas remotamente pero es que me parece que estais aconsejando unos modelos :| :| :| :idea: :idea: :idea: :| :| :| :!: :!: :!:

A mi por mi experiencia viviendola actualmente:

fuse en fibra SI
Fuse en madera NO

Alas en fibra/enchapada SI
Alas estructura NO

Segunda mano SI
F3F segunda mano NO
Nuevo,si puedes... :mrgreen:

tipo de vuelo

creo, y solo creo, que floton para ladera NO te enseña lo que deberia de enseñarte te tienes que hacer dedos y mas dedos y pasar de un EG que vuela lento y floton a un AVA pro (es un ejemplo extremo eh¡¡?) ¿que te aporta de experiencia? digo...
cuando empece a manejar el EG,antes de perderlo atras muuuy atras de la ladera me dieron un consejo,cuando empieces a volarlo cómodo comprate una alita y haz dedos y mas dedos este verano la compre,de 2ª mano,y solo la he podido volar 1 vez que coincidio con dos dias seguidos de volar,el primero me llevé el Vector,que las pasé putas por ser la primera vez que no lo volaba "tutelado" y empezo a soplar y soplar y soplar... y aporrize claro y a al ver que unos compis llevaron unas alas les pregunto ¿coño!! con tanto viento vuelan asi que al dia siguiente decidí estrenarla y me lo pase de PM no estaba bien ajustada y de vez en cuando zas!! y morrazo para abajo pero insisto disfrute mucho más de ese vuelo que el anterior,tanto que decidí no volar mas el Ds hasta acabarme la alita :oops: no lo he conseguido y h evolado el Ds 3 veces más y la alita esta en casa para acabar de encintar :roll: :roll: :roll: desde septiembre/octubre :twisted:

presupuesto maximo,es muy personal pero yo diria que sobre los 250€ por aquello de
-Hosti tú que tengo en el aire tropeexis €uros y al final no vuelas a gusto (vamos todo lo expuesto anteriormente)
#1217384
azuquecareño , eres un crak , como nuestro amigo roblejo si no fuera por el enpuje que poneis por bandera muchos estariamos a la luna de valencia y sin vuestro animo y orientacion los de a pie " por cierto el coyote sigue en caja " y yo sigo buscando trabajo que soy un soldado de infanteria abandonado a su suerte es triste , pero la realidad es lo que es , perdon por el lapsus .
Por TIO JUAN
#1217385
miguel pecino escribió:azuquecareño , eres un crak , como nuestro amigo roblejo si no fuera por el enpuje que poneis por bandera muchos estariamos a la luna de valencia y sin vuestro animo y orientacion los de a pie " por cierto el coyote sigue en caja " y yo sigo buscando trabajo que soy un soldado de infanteria abandonado a su suerte es triste , pero la realidad es lo que es , perdon por el lapsus .
Hola Miguelete, 8) :D solo para que tú lo sepas, :lol: y no es que me allá molestado, que no heee.. :lol: Los de azuqueca se llaman AZUDENSES, :P una vez enseñado esto. Me gustaría decirte, que es una pena ese Coyote que lo tengas en la caja, :( :( bien podías vendérmelo a mí, :idea: :wink: :mrgreen: aunque ya me imagino, que le as cogido mucho amor, :lol: :lol: bueno un saludo y te deseo suerte, :wink: las cosas nunca se quedan quietas, de vez en cuando cambian, lo dicho, suerte y un saludo, y piénsate lo del Coyote…. :wink: :wink:
#1217411
Motoraton, pon un motor a tu velero y tu vida cambiará :D
Se acabarían los dramas, ya que sople o no sople lo que sople siempre lo podrás salvar, además de ayudarte a frenar el velero para aterrizar.
Y puedo asegurarte que suele volar mejor y ser más noble un velero de 3m que uno de la mitad, que suelen ser bastante más nerviosos y dejas de verlos bien enseguida.
Y además, si dominas el Eglider lo que estas deseando es de probar nuevas experiencias, y mira que se le puede sacar partido a un EGlider...
Saludos
Por TIO JUAN
#1217421
Motoraton, pon un motor a tu velero y tu vida cambiará

Si... Juande- :wink: pero eso ya no será un vuelo puro en ladera, :( justamente esa es la diferencia, y es que volar pura ladera es otra cosa... :cry: Aunque de los dos modos se pase bien…… :lol: :lol: :mrgreen:
#1217442
Juande escribió:
carloscp escribió:Interesante lo de las prestaciones de la emisora.

Últimamente he visto veleros electricos con alerones y flaps que indican 7ch. No me salen las cuentas. Los cuatro mandos básicos incluyendo motor más flaps me salen 5. Si utilizamos 2 canales para alerones en vez de un cable en Y, y así poder usar por ejemplo el diferencial o subirlos/bajarlos simultáneamente tendríamos 6. El séptimo? Dos para flaps? Es necesario o pueden ir en Y? Pienso qué sería suficiente.
Un velero entre 2m. y 3,5m. suele llevar 1 servo por superficie de mando en cada semiala, a saber: 2 alerones, 2 flaps, motor (o gancho de remolque), dirección y profundidad, así puedes hacer las mezclas que quieras y hacer bajar a tope flaps sin miedo.
Saludos,
Estoy de acuerdo en los 4 servos en alas, más motor, dirección y profundidad. Lo que no tengo claro es por qué mandar los dos servos de flaps con canales independientes. A mi entender, no aporta ventajas especialmente interesantes a controlarlos con un cable en Y en un único canal. O si?
Por roblej
#1217458
Pues si que ofrece ventajas: con un canal por servo se pueden centrar de forma independiente, se puede ajustar el recorrido de cada uno para que bajen hasta el mismo punto... Esto solo lo logras con un canal si el ajuste mecánico es exactamente igual, muy preciso y no se te mueven durante el aterrizaje.

Además, los flaps no se usan solo para aterrizar. Durante el vuelo acompañan a los alerones en su movimiento, haciendo más ágil al velero. Para esto, son imprescindibles dos canales.
#1217464
Hola a todos:
Para después de un corcho : una semimaqueta NO ,
Un avión de F3f-F3b ( entre 2,5 -3 mts) de segunda mano ( que buscando un poco se encuentra por unos 600 euros +-100 euros) es lo ideal si nos lo podemos permitir claro !!
Ya se que un avión de segunda mano no es nuevo y que puede resultar mas tentador comprarse 2 o 3 mierdas chinas , un poco de autocontrol y de control de la ansiedad van bien en esto
Ya se que estos aviones de f3f-f3b de segunda mano no son tan bonitos como una semimaqueta pero.....
Lo que tienen de bueno es que vuelan mejor que cualquier semimaqueta o aparato chinorris , se aguantan mucho mas con poco viento , entran en perdida mas tarde y se recuperan de ella antes , vuelan más rápido o más lento como queramos , planean más , se aterrizan mejor .........
Tengo un Freestyler 4 , invito al que quiera probar y que maneje un corcho con destreza a volarlo , estoy seguro que lo hará perfectamente
Un vector DS es un ladrillin ( con perdón) pensado para Dynamic Soaring donde prima la resistencia extrema a muy alta velocidad y no tanto el rendimiento
En cuanto a lo del motor ......pues efectivamente es un seguro de vida ( jeje) pero incrementa el precio y la complejidad del aparato si nos decantamos por un avión del tipo que os propongo ( f3f-F3b),
Yo creo que no es necesario, si hemos volado un corcho en ladera LO SUFICIENTE deberíamos saber con cuanto viento se aguanta nuestro corcho aunque claro ...si tenemos motor en el corcho tal vez no nos hayamos fijado mucho en esto ( un anemómetro aunque sea chino o mejor asomar la cara hacia la ladera nos puede dar una idea de si hay suficiente viento o no ) y si tenemos motor en el corcho tal vez no hayamos hecho el sano ejercicio de intentar remontarlo un día de poco viento sin hacer uso del motor pero claro para esto hace falta un poco de templanza y de dominio del pilotaje habilidades que tal vez no hayamos adquirido ya que es mas fácil darle motor y subir , es mas sencillo pero menos pedagógico.
La necesidad agudiza la virtud jeje . otras cosas que ayudan cuando no se tiene motor es haber previsto un campo de aterrizaje alternativo ladera abajo , saber cual es la zona de más ascendencia en función de donde sople el viento , etc ...en definitiva tener un plan B.
Una de las cosas mas divertidas que hay en ladera , para mi , es lastrar el velero casi a tope cuando hay poco viento y jugar a volar ¨fino¨ concentrarse , sentir las reacciones del velero y remontar la ladera
No risk no fun
#1217530
roblej escribió:Pues si que ofrece ventajas: con un canal por servo se pueden centrar de forma independiente, se puede ajustar el recorrido de cada uno para que bajen hasta el mismo punto... Esto solo lo logras con un canal si el ajuste mecánico es exactamente igual, muy preciso y no se te mueven durante el aterrizaje.

Además, los flaps no se usan solo para aterrizar. Durante el vuelo acompañan a los alerones en su movimiento, haciendo más ágil al velero. Para esto, son imprescindibles dos canales.
Gracias por la aclaración. En cuanto al centrare me parece más una comodidad que una necesidad imperiosa. Pero lode usarlos acompañando a los alerones si que lo requiere, claro. No tenía ni idea de que se hacía. Es muy frecuente?
Por roblej
#1217537
carloscp escribió:...En cuanto al centrado, me parece más una comodidad que una necesidad imperiosa...
Es muy fecuente que cuando llegas a la ladera, los alerones/flaps ya no se alineen igual que la última vez. Se movieron en el último aterrizaje, en el transporte, en el almacenaje, etc., etc. En esa situación, un par de puntos de ajuste del servo adecuado te lo deja niquelao.

En cuanto a la frecuencia de uso de flaps acompañando a alerones, pues yo diría que del 100% del que puede. En inglés se suele llamar "full span" glider y viene a significar que se mueve todo el borde de salida del ala.
Por makser
#1217554
esa lista o base de datos va cogiendo forma,que bien, y estara mejor poco a poco, hecho de menos fotos de cada modelo (copia la direccion de google imagenes y a correr) y mas aviones del tipo floton (que hay un monton) , los que vuelan con poco viento y tienen un perfil construido para ello o por lo menos allrounders, pues para ladera es importante distinguirlos.
respecto a los veleros motorizados no se ha comentado (lo mas importante) que el extra de peso en motor , variador y baterias perjudica mucho las cualidades del avion =
se aguantara solo con mas viento, tendra una carga alar mayor y por ello menos techo de vuelo, y ademas tendras mas inercias negativas en las acrobacias, giros mas lentos ,alas que flexan mas ,etc ,etc ,sin olvidar la peor aerodinamica de los "bigotes" . estos son hechos objetivos e irrefutables , luego cada cual elija segus sus necesidades.
para ladera sin motor lo mejor es un f3f , lo auna todo en un solo avion .
al que le gusten las maquetas esta el pilatus b4 de 3m que se comporta muy dignamente ,es barato y bonito:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9701169
http://shop.lindinger.at/images/l9701169e.jpg
un avion con grandes alas , noble y buen candidato para añadir a la lista, en la categoria de alas enchapadas , maquetas o semimaquetas que vuelan muy bien en ladera y no mete el ala, su velocidad asi como su rango de vientos seria intermedio.
Por roblej
#1217563
carloscp escribió:Entiendo que entonces los llevas como sí fuesen 4 alerones, dos en cada lado, como dices para aprovechar toda la envergadura y cuando necesitas los flaps dos de ellos pasan a hacer esa función?
Xactamente, solo que el flap se mueve el 50% del recorrido del aleron.
makser escribió:...echo de menos fotos de cada modelo...
Supongo que ya has visto que el nombre de cada avión tiene un enlace a su página del fabricante o tienda. He puesto también algunos videos, pero no todos son buenos.

No discuto ese razonamiento acerca de la penalización que suponen motor y baterías (que tb. hace bolicarpo), pero... ¿en que se diferencia de meter 1,5kg. de lastre a un f3f?

Sólo hay un punto en el que tengo que discrepar abiertamente: que el pilatus sea bonito :lol: :lol:
Por makser
#1217574
roblej escribió:
carloscp escribió:Entiendo que entonces los llevas como sí fuesen 4 alerones, dos en cada lado, como dices para aprovechar toda la envergadura y cuando necesitas los flaps dos de ellos pasan a hacer esa función?
Xactamente, solo que el flap se mueve el 50% del recorrido del aleron.
makser escribió:...echo de menos fotos de cada modelo...
Supongo que ya has visto que el nombre de cada avión tiene un enlace a su página del fabricante o tienda. He puesto también algunos videos, pero no todos son buenos.

No discuto ese razonamiento acerca de la penalización que suponen motor y baterías (que tb. hace bolicarpo), pero... ¿en que se diferencia de meter 1,5kg. de lastre a un f3f?

Sólo hay un punto en el que tengo que discrepar abiertamente: que el pilatus sea bonito :lol: :lol:
jooe ,el lastre lo pones o no dependiendo de la intensidad del viento o si te da la gana ,el motor ,el esc y las baterias si los quitas no vuelas ,xd .
Es que todo lo llevas a aviones rapidos o f3f, yo me refiero en general , a motoveleros ,la tipica duda entre velero puro o motorizado que le surge al que va a pasar de un corcho a algo mejor y va a volar en ladera.por ell doy datos objetivos que ayuden a decidir.
#1217590
A mi entender, un velero en ladera no necesita motor y, si lo necesita es que no tiene viento y, por lo tanto no tiene ladera. La opción es la posibilidad de tener dos configuraciones bien preparadas para que cuando se desee volar en ladera se pueda suprimir el motor y ajustar el cdg adecuadamente con la posición de la batería.
#1217597
De la misma manera que si preguntas a un amante del Madrid que opina del Barça, preguntar a alguien que tiene mania a los veleros puros de balsa que cual seria el mejor para despues de un corchito, es de encaje que descartara puros de balsa de primeras.

Yo optaria por la balsa porque es mi preferido, pero no por eso descartaria la fibra o incluso otro corcho, ya que la discriminacion es algo muy feo :lol: :lol:





"In a world without boundaries, who needs Gates and Windows?"
Por roblej
#1217689
Seguimos. He añadido el serenity de art hobby a la lista. Ese fabricante hace muchos veleros muy buenos, ligeros, de grandes cualidades para brisas suaves. Yo sólo he visto el serenity y el high aspect.
Si alguien tiene experiencia con algún otro, vendría bien para ampliar la lista con más "superligeros"
#1217701
makser escribió:respecto a los veleros motorizados no se ha comentado (lo mas importante) que el extra de peso en motor , variador y baterias perjudica mucho las cualidades del avion =
se aguantara solo con mas viento, tendra una carga alar mayor y por ello menos techo de vuelo, y ademas tendras mas inercias negativas en las acrobacias, giros mas lentos ,alas que flexan mas ,etc ,etc ,sin olvidar la peor aerodinamica de los "bigotes" . estos son hechos objetivos e irrefutables , luego cada cual elija segus sus necesidades.
para ladera sin motor lo mejor es un f3f , lo auna todo en un solo avion .
Hola de nuevo, hacía tiempo que no había un hilo tan animado, me permito discrepar porque cargas la mano excesivamente con las supuestas limitaciónes del motor en el morro. Como bien sabe Roblej hay unos magníficos motores (Turnigy SK 35... y similares) que levantan veleros grandes cuando haga falta, siendo muy baratos, muy ligeros de peso y muy fiables, unidos a una lipo pequeña (1.000 / 1.300 mAh 3s bastan para sacarte de apuros 5 o 6 veces) no creo que pesen más que el pack de 5 pilas Sanyo de un velero puro, y en cuanto a la pérdida de aerodinámica por culpa de los 'bigotes', hay un sencillísimo sistema de arito de goma de pala a pala pasando tras el cono que te sujeta las palas al fuselaje permanentemente, salvo cuando das motor que se abren sin problemas, y se vuelven a mantener pegadas al fuselaje cuando dejas de dar motor.
Eso lo practicamos los que competimos en f5j y es gracioso lo sencillo y eficaz que resulta.
Evidentemente, si subo a una ladera es para intentar no tocar motor jamás, pero ¿a quién no le ha cambiado la dirección del viento o ha sufrido un cese brusco y repentino? ¿qué mejor Plan-B que unos buenos bigotes?
Saludos,
#1217703
yo soy un poco desconocedor de estos modelos porque es una disciplina a la que no le he pegado..(como dije al principio del hilo)..ahora, para los que se mueven en este mundillo, pregunto..¿es que no hay modelos que fabrique nadie en españa?? me viene esta idea a la cabeza porque yo precisamente tengo uno nacional..de los que hacían los Medina (Jorge) en Madrid, tengo entendido... este es buen momento para dar a conocer alguno de aquí tambien, si es que lo hay ¿no?.....
Por TIO JUAN
#1217997
Aquí os dejo un buen ejemplo de un velero económico (el AR 1), si no tenéis miedo a la construcción clásica a partir de planos, y queréis avanzar en la disciplina de ladera… :mrgreen:
Ya me diréis lo que os parece, y si alguien quiere los planos están disponibles. :!:
Que lo disfrutéis. :wink:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AhVSqOP7EVs[/youtube]
Última edición por TIO JUAN el Vie, 24 May 2013 17:54, editado 1 vez en total.
Por roblej
#1218007
Muy buen video, Tio Juan. La construcción clásica es muy buena opción si se tiene sitio adecuado y tiempo disponible. Yo creo que el que le gusta construir no necesita nuestros consejos, pero está muy bien reflejar aquí la opción.

Por cierto, ¿cómo se empieza con la construcción clásica? ¿es el AR1 un buen modelo para ser el primero?
Por TIO JUAN
#1218008
roblej escribió:Muy buen video, Tio Juan. La construcción clásica es muy buena opción si se tiene sitio adecuado y tiempo disponible. Yo creo que el que le gusta construir no necesita nuestros consejos, pero está muy bien reflejar aquí la opción.

Por cierto, ¿cómo se empieza con la construcción clásica? ¿es el AR1 un buen modelo para ser el primero?
En primer lugar Roblej, darte las gracias por lo de gustarte el video, :wink: pero para mí aunque me a costado lo suyo currármelo, no es lo importante lo bueno del video, sino el vuelo del modelo en sí, que es ay donde quería hacer mella, y que se diesen cuenta los interesados de la capacidad de vuelo de este modelo. Es ay donde echo de menos el que no agás ninguna mención al respecto, :roll: :mrgreen: Lo digo porque se, o creo que vuelas bonitas joyas con muy buenas capacidades. Y un avión en vuelo también se puede valorar, :( (Prestaciones, maniobrabilidad, fineza, docilidad, etc. ).

Sobre lo siguiente: :arrow:
Si se dispone de lo primero que expones, (sitio adecuado y tiempo disponible) está hecho, :P
Efectivamente el AR 1 No es este el modelo ideal para empezar ni mucho menos, pero si el que ha volado modelos como los avitualles puros de ladera léase Ninja o parecidos, este marca cierta diferencia, no es por que sea difícil pilotarlo, todo lo contrario, es noble en sus respuestas asta sorprenderte, :shock: es un avión de excepción, no es un avión específicamente diseñado para cierto tipo de vuelo sino para cierto tipo de ladera..... No se sujeta con poco viento, aun con 25 kilómetros hora constantes, y con mimo en las maniobras se defiende bien, pero su jugo lo empieza a soltar, a partir de los 30-35 en adelante, es ay donde empiezas a disfrutar, exclamando un Huuuaaauuu.. :P :shock: si nos damos cuenta en el video en el primer intento de aterrizaje, literalmente se come la ladera, con lo cual no valdría para cualquier ladera, esto ay que tener en cuenta que es un hándicap,


Sobre los consejos en la construcción Roblej, permíteme que no te acompañe, yo todo lo contrario, aunque el que los reciba no los lleve a cabo, nunca están de más si otro los contrasto antes,

Sobre cómo se empieza una construcción clásica en madera: no soy yo un maestro como para decir de qué forma empezar, yo puedo decir que es lo que más me gusta y casi siempre he hecho, y en mi caso, todo empieza por el chispazo :idea: de ver un plano del cual te enamoras, lo estudias muy detenidamente, hasta memorizar todos los pasos etc., en el Magín, :lol: acto seguido estimo la cantidad y diferentes materiales de los que se compone el modelo en cuestión, a partir de ay empiezo a hacer plantillas de las diferentes piezas del plano, y una vez echas empiezo a manufacturarlas en el material que estima el plano, y primero con mucha ilusión :P y más trabajo después, corto, afino, pre monto, unto, alineo, pego, compruebo, vuelvo a comprobar, y si todo está correcto, monto por partes, en mi caso primero el ala, fuselaje, etc., después,
Y con el tiempo, si no hemos perdido por el camino la ilusión y las ganas de las que hacía mención antes, tendremos como es mi caso y con el mencionado AR 1 una de las más bonitas satisfacciones, y no es nada más que el haber creado algo desde cero, es cuando te dices a ti mismo, YO QUIERO SER UN BUEN AEROMODELISTA, 8) :mrgreen: y para que lo sepan todos, yo solamente me esfuerzo en ello, en eso estoy… un saludo para todos. :wink: :wink:
Imagen
Y por si le echa ganas alguno lo de montarse una bestia como le llamo yo al AR 1, DEJO LOS PLANOS en los dos enlaces siguientes, estarán disponibles solo 24 horas después volaran… :mrgreen:



http://www.slideshare.net/vsrotor/ar-1-fuselaje
http://www.slideshare.net/vsrotor/ar-1-ala
#1218025
Felicito al Cámara, ni saltos, ni movimientos bruscos.
También al piloto, pero el velerito si no se sujeta con poco viento no parece adecuado para iniciación.
Que lo disfrutes,
Por TIO JUAN
#1218041
Juande escribió: pero el velerito si no se sujeta con poco viento no parece adecuado para iniciación
Estoy semi-acuerdo con este análisis, :wink: ya que si es para iniciación en la ladera, lo que es un primer avión para usar en ladera, pues desde luego que no. :? Ahora, depende todo de lo que se haya hecho con el corcho (mencionado en el titulo) que se ha volado anteriormente. Si se ha atrevido a usar el corchito (vamos, tu típico Bixler de toda la vida) en una ladera, y has aprendido a dominar el terreno con menos viento, entonces algo como un AR 1 si que se puede. Pero si solo has usado ese corchito para correr con el motor a tope por las llanuras sin ver ni una pizca de un monte, entonces esta claro que no. :(

Cuando dices “iniciación”, todo depende del contexto: :arrow: ¿iniciación al aeromodelismo o iniciación a la modalidad?
Por makser
#1218122
Juande escribió:
makser escribió:respecto a los veleros motorizados no se ha comentado (lo mas importante) que el extra de peso en motor , variador y baterias perjudica mucho las cualidades del avion =
se aguantara solo con mas viento, tendra una carga alar mayor y por ello menos techo de vuelo, y ademas tendras mas inercias negativas en las acrobacias, giros mas lentos ,alas que flexan mas ,etc ,etc ,sin olvidar la peor aerodinamica de los "bigotes" . estos son hechos objetivos e irrefutables , luego cada cual elija segus sus necesidades.
para ladera sin motor lo mejor es un f3f , lo auna todo en un solo avion .
Hola de nuevo, hacía tiempo que no había un hilo tan animado, me permito discrepar porque cargas la mano excesivamente con las supuestas limitaciónes del motor en el morro. Como bien sabe Roblej hay unos magníficos motores (Turnigy SK 35... y similares) que levantan veleros grandes cuando haga falta, siendo muy baratos, muy ligeros de peso y muy fiables, unidos a una lipo pequeña (1.000 / 1.300 mAh 3s bastan para sacarte de apuros 5 o 6 veces) no creo que pesen más que el pack de 5 pilas Sanyo de un velero puro, y en cuanto a la pérdida de aerodinámica por culpa de los 'bigotes', hay un sencillísimo sistema de arito de goma de pala a pala pasando tras el cono que te sujeta las palas al fuselaje permanentemente, salvo cuando das motor que se abren sin problemas, y se vuelven a mantener pegadas al fuselaje cuando dejas de dar motor.
Eso lo practicamos los que competimos en f5j y es gracioso lo sencillo y eficaz que resulta.
Evidentemente, si subo a una ladera es para intentar no tocar motor jamás, pero ¿a quién no le ha cambiado la dirección del viento o ha sufrido un cese brusco y repentino? ¿qué mejor Plan-B que unos buenos bigotes?
Saludos,
juande ,no flipes comparando con motorizaciones ultraligeras de competicion en f5j, xd ,eso no va en este post.
la tipica motorizacion para un motovelero de 2 a 3 m es un motor de 150gr +- , su variador de 70 gr y unas lipos de 3 o 4 s de 3000 que andaran entre 300 y 400gr ,sino no te sale el cg, esa es la realidad , un conjunto que mas bancadas ,cono y palas se queda cerca del kilo.
y no es lo mismo ni de lejos volar en ladera obligatoriamente con ese peso si hay viento y no se necesita motor.
la solucion es tener dos aviones ,un velero puro y otro con motor, de eso se ha hablado mil veces.
si al final aqui vais a recomendar f3f de elite y f5j ultrafragiles como modelos ideales para despues de un easystar, paso del tema, pues es absurdo.
Por makser
#1218125
roblej escribió:Seguimos. He añadido el serenity de art hobby a la lista. Ese fabricante hace muchos veleros muy buenos, ligeros, de grandes cualidades para brisas suaves. Yo sólo he visto el serenity y el high aspect.
Si alguien tiene experiencia con algún otro, vendría bien para ampliar la lista con más "superligeros"
si señor ,ese fabricante tiene aviones de alas enchapadas muy buenos para ladera y un buen catalogo.
el tio de art-hobby ha cambiado el nombre a la mayoria de aviones no se pq. yo tube el anterior modelo al orion ,2.5 m fuse de fibra ,motor axi de 50 gr a 3s, alas enchapadas y un peso ridiculo, una maravillla en termicas y ladera con poco viento, y buen precio.
los modelos mas rapidos de 2.5 m estan muy bien valorados y son una opcion fenomenal como el evolution, en las dos versiones lleva un perfil mh 32 modificado y volara rapidillo y se sustentara muy bien ,un avion ideal para condiciones intermedias , buen modelo para añadir a la lista. seguro que nunca te falla. eso si , las cosas claras ,todos los modelos de art -hobby son algo mas fragiles que la media y algo mas ligeros que la media, el que fiche uno ha de tenerlo claro.
Última edición por makser el Mié, 22 May 2013 20:45, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!