miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Podríais decirme, por favor, los valores que lleváis en las curvas de gas y paso en Idle 1. No es que vaya a hacer acrobacia, que estoy con mis traslaciones en altura, pero quiero empezar a configurar los Idles. Muchas gracias y....
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por corderon
hola fernando te explico
la curva de paso tiene que ser la misma que la de vuelo normal para que ciuando le des no te pegue un cambio brusco de altitud.
Luego en la curva de gas le aumentas en cada punto de los 5 que tiene el volar por ejemplo mas o menos en 9 o en 10 para que asi cuando cambies de hhiddler notes que hay un aumento en las revoluciones.
Un saludo y a mandar.
:D Hola Raúl, (2-0) pues yo pense que ya en el punto 1 tenía que tener como un 60% de gas, para bajar a un 45 por ejemplo en p.3 y 100% en p5. Pues sí que lo tengo claro. Gracias
Por Zhaf
yo la curva normal de estacionario la tengo de -2 grados a +9, y luego el idle 1 lo tengo de -5 o -6 grados hasta + 9. Ambas con unos +5 grados en el centro.
La de gas de idle 1, para la parte positiva es acelerar algo + el motor, y para la parte negativa, acelerarlo tambien, es decir, no queda como una uve, como la de 3D, pero digamos que queda como un simbolo de estos que se pone para marcar las preguntas de los tests, no se si me explico, una especie de v con el "rabito" de la izquierda + bajo que el de la derecha....

P.D. Es más o menos como tu dices en el post de arriba, que no lo habia visto.

Un saludo.
Por fontis
Fernando no te lances que te veo venir
Por lokoxelrc
:D :D Dejalo que le eche Hue... al toro!!!!!

Yo despues de configurarme el idle up 1 y darle mucho mucho al reflex, cuando llegue a volar...solo con haberlo conectado me entro un nosequé, y cuando decidi a poner en invertido el heli, el temblor de mis piernas no me lo permitió, lo pase fatal.

Espero que no le pase esto a todos ya que lo pase muy muy mal, :twisted: :twisted:

Saludos
Por ecoalfa
hola fernando, claro que si a darle caña.

lo correcto en teoria para el idle1 seria lo siguiente..

CURVA DE PASO

1(abajo) -6 º
2(1/4) 0 º
3(estacionario) +4.5 º
4(3/4) +6 º
5(arriba) +9 º

CURVA DE GAS para idle 1

1-65 % carburador abierto, de forma que cuando tengamos el heli en posicion de invertido, tendremos la palanca de gas/paso abajo del todo y como tenemos calibrado en ese punto -6 grados, al estar el heli en invertido sera como tener 6 grados positivos y por tanto capaz de mantener el heli en esa posicion, por lo tanto en la posicion numero 4 tendremos que tener tb la misma apertura de carburador(65%) para estacionario en modo normal.

2- como tenemos cero grados sera cuando menos resistencia ofrece la pala al paso de aire, y x lo tanto apenas necesitaremos gas(35%)

3- este es el que corresponde a vuelo estacionario como veras tenemos programados aqui +4,5º, le meteremos 55% de apertura de carburador.
4- 65%
5- 100%

no se si me eh explicado pero mas o menos es asi.

Una vez esten asi calibradas las curvas es cuando tendremos que probarla en vuelo y comprobar que en todo su recorrido tenemos revoluciones constantes, siendo facil que en algunos puntos tengamos que retocarla levemente.

Es importante retocar preferentemente la curva de gas antes que la de paso, manteniendo esta ultima lo mas fiel posible a los valores que antes te puse.

Por ultimo decir que muchos de estos datos los consulte en el libro de Miguel cubells.

saluú
Por Zhaf
El idle 2 en teoria serian -9 grados de pala abajo, 0 en el centro y +9 arriba del stick.

En cuanto a gas, esta curva es en V, carburador 100% abierto abajo, 50-60% n medio, 100% arriba de nuevo. El punto central es el que más hay que ajustar, para que ni caiga mucho de vueltas, ni tampoco se quede muy revolucionado....lo mejor, revmax y a vivir.. :twisted:
Por corderon
ya lo preguntaba porque como los datos que daban en el iddler 1 era semejante al iddler 2 por eso lo decia jejjej
un saludo compañero.
Por lokoxelrc
Y para que tipo de acrobacia corresponde cada idle?

SAludos
Por Lucifer
Completamente un error las curvas, las curvas depende siempre del nivel de vuelo que tenga el usuario. Dependiendo el tipo de vuelo, de preferencias sobre el tipo de vuelo, se pone unas cosas en idle 1, o simplemente es un idle 3d
:D Gracias Zhaf por tú respuesta.
Tranquilo Fontis, que cuando me quiero lanzar, miro para el bolsillo del vaquero roto y me corto :?. Te voy a enviar un MP.
EA1 eres el mejor teórico-práctico del mundo mundial.
Lokoxelrc, yo también conozco esa sensacion. Dependiendo de la hora del día, no se por qué, me puede llegar a temblar hasta la lengua. Pero como bien dices hay que echarle huev....., los justos que el cementerio está lleno de valientes. :lol:
Muchas gracias a todos.
Por corderon
lucifer en eso si que tienes razon cada uno debe de poner las cuervas que le vallan bien.
Yo en cada heli tengo algo distinto. Parto de una lineal y luego voy ajustando en la medido de lo que noto que necesito.
En helis las matematicas no son exactas.
Un saludo.
Por ecoalfa
:D vamos por partes
Lucifer escribió:Completamente un error las curvas, las curvas depende siempre del nivel de vuelo que tenga el usuario. Dependiendo el tipo de vuelo, de preferencias sobre el tipo de vuelo, se pone unas cosas en idle 1, o simplemente es un idle 3d
Lucifer, respeto tu opinion pero no la comparto, creo que deberias de darte cuenta que no todo es, o modo normal o 3D...

ademas la gente normal, llevamos tres curvas que todos sabemos cuales son.

Dices que la curva de idle 1 esta mal, que cada novicio debe ajustarla a su tipo de vuelo, por favor podrias decirme como configurarias el Idle1 para alguien como Fernando o como yo,teniendo en cuenta que aún no somos grandes maestros del 3D y que nisiquiera estabamos hablando de 3d, sino de acrobacia? ? :?

Chikos la curva de idle1 se debe configurar cuando ya tengamos cierta esperiencia y queramos empezar a praticar los vuelos acrobaticos, (QUE NO 3D)

o si te parece, esperamos a llegar a hablar del Idle2?

Lokoxelrc cojiendo lo normal, aunque por lo visto a cada novato le ira mejor como le dé la gana, seria sencillo;

modo normal: despeges, translaciones, aterrizajes.

Idle1(preaceleracion1): translaciones,loopins,toneles,caidas de cola, acrobacia en general..

Idle2(preaceleracion2): Pues eso locuras :P , paso negativo a elegir con motor idem, vuelo en 3 dimensiones(3D)

Yo os pondria la curva de idle2 que uso y el por que la uso asi, pero antes me gustaria que alguien con años de esperiencia nos pusiera la suya, por que yo no quiero llevar a nadie a error y ademas apenas la uso ya que no me gusta en exceso el tema, disfrutando mucho mas con el idle 1, ensayando una y otra vez aveces bonitas y otras veces churros de figuras.

Pasarlo bien y perdón por el ladrillo :P

saluu
Por fenestrone
yo como experiencia particular te contare que puesto que estoy en periodo de traslaciones simples, solo uso el idle1, y el idle2 es una copia exacta del idle1 pues un dia con el tembleque de las primeras veces me pase directo de modo normal a idle 2, y no te digo yo el susto que me pegue pues tube el herror de hacerlo una vez haber enpezado una traslacion. dentro de un tiempo espero configurarlo como es devido (si llego a repararlo algun dia)
Por maxius
yo solo utilizo el modo normal para arrancar el heli y ponerlo en el suelo y practicamente desde el suelo despego en idle 2 y no lo vuelvo ha quitar hasta que no esta en el suelo.el idle 1 el 2 es la misma configuracin en mi caso para salir de dudas en caso de no pulsar bien el mando de los idle y no crear confuciones.y en el idle3 exactamente igual jeje

el tema de la curva de gas lo tengo ha parte por que tengo instalado en revmax y es una cosa que te despreocupas por completo de la curva de gas .tengo asignada una tecla de la emisora con las distintas rpm que quiero utilizar y listo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!