- Mié, 10 Ene 2007 18:12
LLego el gran dia, avión montado, trimado, el lanzamiento de prueba perfecto...y a volar. Lo suelo y empieza a subir, mas rapido de lo que pensaba, igual porque hacia viento. Toco dirección y responde. Voy girando, pruebo a bajarlo un poco y lo hace...que bien! Total, que unas cuantas vueltas a lo que yo considero mucha altura para el primer dia, pero que seguro que no seria tanta y en un giro el avión entra en pérdida. Tiro de profundidad y responde....pero tarde, el avión va demasiado bajo. Resultado: el ala partida con una mala rotura. No es nada limpia, en el lugar donde se une al fuselaje, el borde de ataque se ha arrugado literalmente y hay trozos de ala colgando por 2 o 3 sitios. Que le vamos a hacer, desarmo, cinta adhesiva por donde puedo y a volar. En el segundo vuelo todo va bien, sube, baja, giros.....todo con motores encendidos. Observo que cuando va contra el viento sube rapido...me animo...profundidad a tope y.....looping!!! No me lo podia creer. Sigo volando, pero en un giro sobre el ala dañada el Falcon pliega las alas con el resultado que os podeis imaginar.
En esto que llega otra persona al campo de vuelo, con un Easy y una Piper de gasolina, ambos de multiplex, que se me presenta y ofrece su ayuda. Me da 2 palitos de los que usa el medico para mirarte la garganta, para que refuerze el ala, porque no tenia varillas a mano. Con los tornillos no puedo fijarla porque ha quedado algo gruesa asi que cinta al canto y otra vez en el aire. En el siguiente corto motor cuando esta arriba y a planear. Conecto en un picado y no responden (no se si seria alcance o bateria, aunque mas bien esto ultimo) pero consigo controlarlo y aterrizar sin problemas aunque fuera de pista. Y en el ultimo vuelo aporrizaje leve en pista al aterrizar.
Me he divertido de lo lindo aunque el avión recien estrenado parece que tiene un par de años ya. Esta noche repararé los daños y mañana intentaré volar de nuevo, que esto engancha!!!!
Muchas gracias por todos los consejos que dais a los novatos como yo, son de gran ayuda.
En esto que llega otra persona al campo de vuelo, con un Easy y una Piper de gasolina, ambos de multiplex, que se me presenta y ofrece su ayuda. Me da 2 palitos de los que usa el medico para mirarte la garganta, para que refuerze el ala, porque no tenia varillas a mano. Con los tornillos no puedo fijarla porque ha quedado algo gruesa asi que cinta al canto y otra vez en el aire. En el siguiente corto motor cuando esta arriba y a planear. Conecto en un picado y no responden (no se si seria alcance o bateria, aunque mas bien esto ultimo) pero consigo controlarlo y aterrizar sin problemas aunque fuera de pista. Y en el ultimo vuelo aporrizaje leve en pista al aterrizar.
Me he divertido de lo lindo aunque el avión recien estrenado parece que tiene un par de años ya. Esta noche repararé los daños y mañana intentaré volar de nuevo, que esto engancha!!!!
Muchas gracias por todos los consejos que dais a los novatos como yo, son de gran ayuda.